“Muy recomendable!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Mesón de la Cofradía

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en San Cristóbal de las Casas
Mesón de la Cofradía
Añadiste el Mesón de la Cofradía a tu lista de perfiles guardados
Av. Pantaleon Dominguez #9 | Barrio de Santa Lucia, San Cristóbal de las Casas 29250, México   |
Puebla, México
“Muy recomendable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2012

Cada año viajo a San Cristobal de Las Casas y desde que este hotel boutique abrió sus puertas, siempre regreso!! Puedo decir con toda honestidad que en ningún lugar he podido dormir tan sabroso... creo que se debe a una mezcla de cosas: primero que el hotel tiene un jardín que le da un olor muy especial a las habitaciones, las sabanas, almohadas y colchones deliciosos! Cada detalle de este lugar fue diseñado por su anfitrión quién es una persona sumamente culta y en todo el proceso (reservacion, llegada, orientación y salida) nos trata con mucha calidez y familiaridad. El temazcal y las fuentes y la suite son verdaderas obras de arte. Lo que más disfrute fue la comida... que delicia!! no es como en otros hoteles que ya tienen su menú con porciones diminutas... no!! aqui en el Mesón de la Cofradía el desayuno esta incluido en la tarifa e incluye cafe, jugo, té, pan, frijolitos, huevos al gusto o lo que se nos antoje como enchiladas, chilaquiles, etc... y las porciones son muy grandes; mi esposo, mis hijos y yo quedamos encantados cada que visitamos este mágico lugar! MUY RECOMENDABLE!!!

Consejo sobre las habitaciones: La suite es una delicia en cuanto al descanso y para quién aprecia el arte es la mejor opción. Las c...
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
Mesonero, Propietario en Mesón de la Cofradía, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2012
Le agradecemos mucho su opinion y sobre todo estamos sorprendidos por los terminos tan elogiosos en que está escrita. Le queremos decir que cada vez que usted llega a este hotel llega a su casa y nuestra misión es complacerlos hasta en los minimos detalles!! Muchas Gracias!!!

En solitario
De negocios
madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2012

Cuando sales fuera, si no estás habituado/a a viajar con frecuencia, te preocupa lo que puedas encontrarte en tu destino, más después de un trayecto largo, sin descanso. Antes de reservar todo son dudas, más después de haber consultado las críticas contradictorias de un sinfín de sitios en los que hospedarse. A mi me sucede muy a menudo.
Yo llegué a éste lugar por pura intución y sin entusiasmo, pero me sorprendió. La reserva fue a través de correo electrónico directo con la persona que regenta esta "casa", y ya desde entonces fue una experiencia distinta, muy positiva.
Tras el viaje hacia San Cristóbal, al llegar, la acogida, el entorno, la comida, las personas... y la atención, los detalles y el cariño que se ofrecían estaban dirigidos a que nos sintiéramos cómodos, libres y dispuestos a disfrutar. Todo es amplio, limpio, cuidado con esmero y muy respetuoso con los que llegan.

Un placer y volveremos

@elguadiana

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Mesonero, Propietario en Mesón de la Cofradía, respondió a esta opinión, 21 septiembre 2012
Muchisimas Gracias por la opinión, lo que usted menciona es lo que queremos ser en el ramo de hoteleria, gracias nuevamente!
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2012 mediante dispositivo móvil

Un lugar que inspira tranquiliza. Su cocina es excelente y Don César el dueño anfitrión es una persona excelente por su atención y personalidad

• Se alojó el julio de 2012
, Propietario en Mesón de la Cofradía, respondió a esta opinión, 5 julio 2012
En el Mesón de la Cofradia estamos muy agradecidos por su opinion y nos refuerza nuestra razón de ser, servirle al turista y hacer de este espacio su propia casa. Mil gracias!
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2012

No resultaba fácil encontrar un pequeño hotel boutique a la vez que muy tranquilo para poder descansar, bien ubicado con respecto al centro de la ciudad, fué en este mesón que encontramos comodidad, atención personal del propietario (persona culta y con grata personalidad), y muy sabrosa comida típica. El lugar una vieja casona con escasamente 5 habitaciones es algo que lo hace verdaderamente exclusívo, cuenta con una pequeña pero muy singular galería de arte, una suite que vale la pena conocer por lo exquisitamente amueblada y decorada, con lo mejor de nuestra cultura, con un precioso jardín interior; y lo más singular, un servicio de spa y un temazcal digno de conocerse.

F. G. Castillo

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Mesonero, Propietario en Mesón de la Cofradía, respondió a esta opinión, 10 mayo 2012
Su descanso es nuestra razon de existir, agradecemos mucho sus comentarios.
Tuxtla Gutierres, Chiapas, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2012

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en la suite del hotel, no solo es único es encantador tan cómodo, acogedor, tienen un toque de magia que te envuelve desde el momento que recorres sus pasillos, su jardín. Cuenta con servicios como el Temazcal, Spa que no se encuentra en cual quier lugar, sin dejar fuera su exquisita cocina. Una experiencia única quedamos maravillados con tan precioso lugar y obvio que lo recomendamos ampliamente.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
Mesonero, Propietario en Mesón de la Cofradía, respondió a esta opinión, 13 abril 2012
Muchas gracias por sus comentarios, el descanso de nuestros huespedes lo tomamos muy en serio, Gracias!!

¿Has estado en Mesón de la Cofradía? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mesón de la Cofradía

Dirección: Av. Pantaleon Dominguez #9 | Barrio de Santa Lucia, San Cristóbal de las Casas 29250, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > San Cristóbal de las Casas
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º10 de 61 hostales y pensiones en San Cristóbal de las Casas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 200 €
MESON DE LA COFRADIA ofrece a sus huéspedes una auténtica experiencia en Chiapas, en una atmósfera de elegancia casual! Esta casa colonial mexicana ofrece cama y desayuno, está situado a poca distancia de la histórica plaza. Cada habitación se abre a un patio tranquilo con fuentes de piedra esculpida, hierbas aromáticas y flores nativas. Pasillos con arcos soportados por columnas de madera tallada a mano dan lugar a las 5 habitaciones y 3 suites decoradas individualmente con artesanías regionales y arte mexicano.El desayuno tradicional mexicano incluido es más que delicioso, es un evento cultural! Disfrute de una taza de café orgánico de olla mientras que el desayuno lo preparan a la perfección en la preciosa zona abierta de la Cocina del Mesón de La Cofradía, replica de las antiguas cocinas legendarias de México decorado a mano con azulejos de talavera (horno de ladrillo), un ahumador de carne y enormes cazuelas de cobre y cerámica (ollas mexicanas) todo cocinado a fuego lento con ricos sabores sacados de recetas caseras transmitidas de generación en generación! Muy sabrosa!Otra característica única del hotel es su TEMAZCAL artesanal y spa. Este Temazcal (palabra náhuatl que significa casa de vapor) se construyó con ladrillos de barro y azulejos de talavera de Puebla, con capacidad para 12 personas, tiene un jacuzzi interior, y se calienta con piedras de basalto especiales traídos desde el volcán sagrado Popocapetl. Relájese después de un día en la ciudad con un masaje privado y temazcal, o disfrutar de una margarita en el patio, en el bar del Mesón. ... más   menos
Mesón De La Cofradía San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

Si es el propietario o director del Mesón de la Cofradía, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.