“Vale la pena la visita” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Mesoamericano del Jade

Museo Mesoamericano del Jade
Avenida 16 de Septiembre No. 16 | Centro Historico, San Cristóbal de las Casas, México
+52(0)967 6781121
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 19 de 28 Atracciones en San Cristóbal de las Casas
Attraction Details
Mendoza, Argentina
21 opiniones de atracciones
“Vale la pena la visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2013

Si bien las piezas exhibidas son en su gran mayoría réplicas, no dejan de ser magníficas. Uno aprende sobre el jade a la vez que simultáneamente disfruta de creaciones artísticas de gran calidad. La sala con la reproducción de la tumba del Rey Pakal no tiene desperdicio: es la única posibilidad de verla ya que actualmente no permiten llegar hasta la misma y además no sé si en el lugar original hay tan buena iluminación y tanta posibilidad de acercarse. Párrafo aparte merece la atención. El joven que nos guió por el lugar fue sumamente amable y servicial. El recorrido es relativamente corto pero al terminarlo sentimos que había valido la pena el gasto realizado. Al terminar el recorrido está el salón donde uno puede comprar hermosísimas obras de arte de todos los precios hechas en jade o seguir disfrutando de la contemplación de las vitrinas como si fuera otra sala del museo. No me sentí en ningún momento presionado para comprar y ni siquiera me insinuaron algo al respecto. Lo recomiendo como algo para no dejarlo pasar en su visita a San Cristóbal

Visitado el junio de 2013

12 opiniones de atracciones
“Novedad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2013

Para nosotros fué toda una novedad el conocer todos los "secretos" de este mineral y en el museo la descripción es excelente toda la historia del mismo y la forma en que se trabajaba y trabaja hoy en día.

Visitado el mayo de 2013
4 opiniones de atracciones
“Vale la pena visitar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

Las piezas que se exhiben son muy interesantes, siendo un material tan difícil de trabajar, aunque son réplicas .

Visitado el marzo de 2013
queretaro
6 opiniones de atracciones
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2013

El museo lo visitamos por sugerencia del chofer de la van que rentamos y valió la pena ya que sabíamos muy poco acerca del Jade. No supe si se pagaba algo, ya que nos dijeron que estaba incluida la entrada ¿?. Es muy pequeño y al final del recorrido, puedes comprar artículos elaborados en diversas variedades de jade, a precios accesibles. La explicación de la réplica de la tumba de Pakal nos ayudó a ubicar mejor el contexto histórico de este personaje, ya que posteriormente visitamos Palenque. La visita se realiza en media hora aproximadamente.

Visitado el febrero de 2013
Zapopan, México
38 opiniones de atracciones
“Pequeño museo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2013

Lo interesante del museo para mi es la representación que hacen de la tumba del Rey Pakal que ahora no se puede visitar en Palenque, es lo más llamativo e importante; lo demás a mi parecer es solo historia del Jade. Si estas por el centro visitalo.

Visitado el febrero de 2013