“Gran aprendizaje” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Mesoamericano del Jade

Museo Mesoamericano del Jade
Avenida 16 de Septiembre No. 16 | Centro Historico, San Cristóbal de las Casas, México
+52(0)967 6781121
Página web
Mejorar este perfil
Información sobre la atracción
Guadalajara, México
“Gran aprendizaje”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Además de aprender muchas cuestiones sobre el jade en Mesoamérica, me agradó mucho admirar las reproducciones autorizadas por el INAH de México. Además de ello se pueden adquirir piezas de los distintos tipos de jade, no solamente el verde. Recomiendo la visita que aunque siendo corta es muy instructiva. Tal vez la museografía podría mejorar, pero es un esfuerzo muy loable.

Visitado el agosto de 2013

San Miguel de Tucuman, Argentina
64 opiniones sobre atracciones
“Para aprender sobre Jade”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Muy buena explicación respecto al origen del Jade y los yacimientos en México. Se aprende sobre el proceso y además se superpone con el conocimiento de la evolución de las etnias de la región. Excelentes réplicas de máscaras y objetos de Jade y como frutilla del postre la reproducción de la tumba de Pakaal que no pudimos ver en Palenque ya que actualmente no se permite el acceso a la pirámide de las inscripciones. Me gustó mucho más allá del sesgo comercial que es necesario para que el museo siga en funccionamiento.

Visitado el agosto de 2013
Mendoza, Argentina
28 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena la visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2013

Si bien las piezas exhibidas son en su gran mayoría réplicas, no dejan de ser magníficas. Uno aprende sobre el jade a la vez que simultáneamente disfruta de creaciones artísticas de gran calidad. La sala con la reproducción de la tumba del Rey Pakal no tiene desperdicio: es la única posibilidad de verla ya que actualmente no permiten llegar hasta la misma y además no sé si en el lugar original hay tan buena iluminación y tanta posibilidad de acercarse. Párrafo aparte merece la atención. El joven que nos guió por el lugar fue sumamente amable y servicial. El recorrido es relativamente corto pero al terminarlo sentimos que había valido la pena el gasto realizado. Al terminar el recorrido está el salón donde uno puede comprar hermosísimas obras de arte de todos los precios hechas en jade o seguir disfrutando de la contemplación de las vitrinas como si fuera otra sala del museo. No me sentí en ningún momento presionado para comprar y ni siquiera me insinuaron algo al respecto. Lo recomiendo como algo para no dejarlo pasar en su visita a San Cristóbal

Visitado el junio de 2013
12 opiniones sobre atracciones
“Novedad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2013

Para nosotros fué toda una novedad el conocer todos los "secretos" de este mineral y en el museo la descripción es excelente toda la historia del mismo y la forma en que se trabajaba y trabaja hoy en día.

Visitado el mayo de 2013
4 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena visitar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

Las piezas que se exhiben son muy interesantes, siendo un material tan difícil de trabajar, aunque son réplicas .

Visitado el marzo de 2013