“La esencia de San Cristobal.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostel Qhia

Añadiste Hostel Qhia a tu lista de perfiles guardados
Hostel Qhia
Tonala 5 | Barrio El Cerrillo, San Cristóbal de las Casas 29220, México   |
“La esencia de San Cristobal.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2013

Puedes llegar a enamorarte de un lugar si lo conoces muy bien o de manera muy superficial. Conocer en profundidad una ciudad estando de vacaciones es sin duda complicado, por el simple hecho que dificilmente vas a poder "integrarte" en la comunidad que la constituye. En el caso de San Cristobal es aún más difícil, ya que los indígenas de etnia tzotzil hablan prácticamente solo su lengua materna.
Sin embargo San Cristobal tiene también otra cara, la cara de aquellos que han venido de otros lugares de México o del mundo para vivir aquí en armonía con la naturaleza y los indígenas. Creo que esa fue la sensación que me dejó la estancia en el Qhia, gracias a la hospitalidad de Alex, Mercedes y también de todas las personas que conocí en los 10 días pasados allí.
Iba a quedarme menos de una semana, pero no tiene sentido marcharse de un lugar en el que se está tan a gusto. La mermelada de plátano para el desayuno, el cuarto acristalado donde de día disfrutas del sol y por la noche de la chimenea (además de las charlas con Alex y los demás huéspedes), los árboles y flores regocijo de los colibríes. Volveré a Chiapas, volveré a San Cristobal y por supuesto me quedaré otra vez en el Qhia.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

El lugar esta muy cómodo e íntimo simplemente acogedor. Altamente recomendable.
La verdad hay pocos lugares que ofrecen la confianza que otorga este hostal.
Siempre se siente uno en casa y total seguridad además de la experiencia de conocer gente de todo el mundo

• Se alojó el marzo de 2013
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2013

qhia es eso y mas!!!! han pasado los años y la casa sigue intacta.. solo que mejorada en cuanto a servicio.. este año que fui despues de muchos, me toco conocer a alex.. el chico encargado de la casa, y que hermano!!! no tengo como decirle.. es un chico que se preocupa por todo lo que necesites. al grado que ahora estoy viendo irme a vivir a sancristobal y me esta hechando la mano... las hablitaciones privadas o no, son muy limpias todo es limpio.. la cocina.. exelente, amplia, mercedes la sra. que te da el desayuno en la mañana super buena onda.. con decirte que la quiero ya!! esta embarazada y en mi proxima visita pronto le llevare un regalo al baby..!!! si me entienden ?? el gusto que me da... si un hotel o un hostal hace que tus sentimientos se mezclen tanto.. que bien!!!! eso para mi es quia.. y los recomiendo ampliamente GRACIAS A TODOS AMIGOS.. Y SE QUE PRONTO LOS VERE!!!!!

• Se alojó el abril de 2013, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Buen servicio buen precio y la mejor convivencia entre amigos ya los he recomendado con la familia y amigos para cuando visiten Chiapas ya no le busquen y vallan directo e incluye el desayuno y tienen todo y el mercado los cafés,bares o restaurantes quedan cerca

• Se alojó el noviembre de 2012
Tapachula, Chiapas, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2013

la mejor opcion para hospedarse no podras encontrar algo mas excelente, muy amables, un lugar muy tranquilo, alex te hace sentir como en casaa, las habitaciones muy amplias, muy limpias, puedes convivir con mucha gente defrents paises.. hostal qhia se los recomiendo

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Hostel Qhia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostel Qhia

Dirección: Tonala 5 | Barrio El Cerrillo, San Cristóbal de las Casas 29220, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > San Cristóbal de las Casas
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º6 de 72 alojamientos especiales en San Cristóbal de las Casas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 12 € - 14 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostel Qhia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostel Qhia San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

Si es el propietario o director del Hostel Qhia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.