“La mejor documentación de textiles mayas <3” 5 de 5 estrellas

Tipo: Museos
Attraction Details
DF
7 opiniones de atracciones
“La mejor documentación de textiles mayas <3”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2013

Simplemente me encantó. La narrativa de los textiles mayas en cada uno de sus puntos bordados es una gozada, mujeres de diversas comunidades te explican paso a paso el proceso de teñidos, hilado y las virtudes de los materiales que conforman la vestimenta de nuestras comunidades mayas. Un viaje de símbolos, texturas y colores que valen la pena ser recordados.

Visitado el abril de 2013

Leon, México
4 opiniones de atracciones
“podria ser mas enriquesedor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2013

me gusto porque puedes ver gran variedad de la vestimenta, pero creoq eu hace falta mucho, el porque usan esa ropa, la iconografia de los bordados y la ubicacion en un mapa, pero en general es un buen lugar para visitar ademas puedes llegar facilmente caminando delsde la plaza central o despues de visitar el museo de ambar es una buena opción.

Visitado el noviembre de 2012
Torreon, México
6 opiniones de atracciones
“UN ORGULLO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2013

Casi lo pasabamos por alto ya que lamentablemente no hay un buen señalamiento para llegar a él.
Ubicado en el Ex-Convento Dominico puedo decir que desde su entrada se percibe aire de grandeza.
El Musei cuenta en su planta baja con 2 salas, una de exposiciones temporales y la otra donde se puede apreciar la Historia del convento y de la influencia que jugo la religión en la conquista de esta region indigena.Ambas digans de visitarse.
En la planta alta se encuentra la sala de Textiles. La preservación y revitalizacion de los textiles Mayas ha valido la pena. Expuestos de una manera excepcional se pueden disfrutar uno a uno e ir descubriendo los diferentes diseños y sus influencias ayudados por las explicaciones que las mujeres indigenas que participan en el cuidado de las salas nos van dando
Sensibilidad, sabiduria y respeto por las mujeres que dedican su vida al tejido sería mi sentir al visitar este museo.

Visitado el febrero de 2013