“Atencion personalizada !” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Casa de Guadalupe

Añadiste el Hotel Casa de Guadalupe a tu lista de perfiles guardados
Hotel Casa de Guadalupe
3.0 de 5 Hotel   |   Real de Guadalupe 172, San Cristóbal de las Casas 29230, México   |
Ofertas y Avisos
50 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º28 de 71 hoteles en San Cristóbal de las Casas
Tijuana, México
“Atencion personalizada !”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2013

Queria conocer la experiencia de hotel boutique, y de verdad fue muy gratificante. Ya que ser tratado como un amigo y no como un numero o cliente mas , es muy satisfactorio. Trato amistoso, respetuoso, interesandose por nuetras necesidades, ayudar a resolver problemas, e incluso preocupandose como ahorrarnos gastos, son detalles que no encuentra uno facilmente.
Aparte el plus de estar en un hotel del siglo XVII, con las comodidades del presente, cuartos limpios, comida rica y un cafe riquisimo, hicieron nuestra estancia placentera. Ligeramente mas retirado del,centro que otros, pero caminando se conoce mas y de paso se nos baja la comida. En fin muy recomendable .

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
casaguadalupehotel, Director Comercial en Hotel Casa de Guadalupe, respondió a esta opinión, 16 agosto 2013
Muchas gracias por sus opiniones, agradecemos la atención a contestar y dedicarnos un espacio.

Le esperamos muy pronto!

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Un hotel boutique muy bonito, con excelente atención por parte de su personal. La decoración del lugar hermosa, la limpieza excelente.
La comida en su restaurant muy buena (probar los Chilaquiles y el café) y a muy buen precio!
La ubicación un poco lejos del centro comparado con otros hoteles, pero accesible caminando, aparte de q los paisajes y lugares aledaños muy bonitos!
Los colchones un poco incómodos, pero definitivamente volvería a quedarme en este hotel!

• Se alojó el enero de 2013
Muchas gracias por sus comentarios.

Esperamos contar con Ustedes nuevamente en esta su casa fuera de casa!
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Músico pagado, toca mal Son…

Según el dicho mexicano, que significa que cuando pagamos por adelantado,
podemos esperar que el servicio o producto, no cumpla con la oferta
original y que no siempre obtendremos el mejor producto o servicio.
Esa es mi impresión de Casa Guadalupe. Entiendo que el concepto de Hotel
Boutique, más allá de lo que pueda significar el nombre, implica una gran
calidad de servicio y un compromiso para con sus huéspedes.
Desgraciadamente mi experiencia en la Casa Guadalupe, lejos de ser
placentera y agradable, fue muy cercano a lo contrario.

Primero, porque he de pagar por un servicio que no necesito, no quiero o
no voy a utilizar o a lo mejor no puedo utilizar?

Segundo, porque lo he de pagar por adelantado?

Tercero, porque Casa Guadalupe, no responde ante una eventualidad?

Uno esperaría que al viajar, con el hospedaje pagado, el “all-inclusive”
que no incluye “todo”, pero que también se paga por adelantado; no tuviera
que preocuparse ya por nada; sin embargo, no es así. En Casa Guadalupe,
quien debe responder no responde y quien responde, no tiene el
empoderamiento necesario para poder resolver una situación dada.
Mi molestia, se debe a ese tipo de políticas, de primero me pagas y si no
lo utilizas pues te friegas, porque ahí estaba y no lo tomaste, porque no
pudiste o no quisiste. No es posible que este tipo de negocios, sean
promocionados por RCI, cuyo “valor agregado” debiera ser el proporcionar a
sus asociados de una experiencia vacacional de gran calidad, placentera e
inolvidable, y no que esta, termine siendo molesta y desagradable, lo cual me
lleva a poner en duda mi próxima renovación con RCI y mi próxima
reservación en un Hotel Boutique; que visto está, no tiene ni la
experiencia, ni la calidad, ni el poder de negociar beneficios para sus
huéspedes, pero si para su negocio mismo.
El motivo de mi molestia, es la incapacidad de Casa Guadalupe, para
reprogramar un Tour, al que tenía derecho, por el simple hecho de estar
pagado y el cuál no estuve en capacidad de tomar, debido a un malestar
estomacal, que no me iba a permitir disfrutar del servicio, pero que de
haberlo tomado, causaría molestias e inconvenientes al resto del grupo,
para lo que de manera responsable avise que no podría tomarlo en ese
momento y que requeriría una reprogramación, misma que no fue posible
gestionar por Casa Guadalupe.
Me parece que es una total falta de atención y de capacidad de gestión por
parte de la gerencia del hotel, que este tipo de inconvenientes no puedan
ser solucionados por el personal y que pese a que los tours son cobrados
anticipada y obligatoriamente se tengan que perder. Porque Casa Guadalupe,
o el gerente no puede tener un acuerdo con la agencia que opera los tours
y que entonces para poderlo tomar me quieran ver la cara de turista
diciéndome que tendría un cargo, pero no supongamos que cualquier cargo,
sino el cargo total del tour perdido (que ademas cabe aclarar que este
costo tiene un sobreprecio contra el que se puede obtener en un local
turístico, de los que operan o revenden tours por la región). Me parece
que la Casa Guadalupe, no gestiona en favor de sus huéspedes, sino en
contra de ellos. Tan fácil que sería un acuerdo con la agencia; dado el
volumen que manejan, de poder cancelar a último minuto inclusive, algunos
lugares que por causa de fuerza mayor, no puedan ser utilizados el día
acordado, vamos hasta con un cargo adicional, pero no del 100% y a precio
inflado. Otra cosa que me parece un abuso descarado por parte de la Casa
Guadalupe, es que como su servicio parcial de “all-inclusive” es
obligatorio, hubo gentes que no utilizaron el servicio y lo tuvieron que
pagar (fueron 5 personas de la 306, 3 personas de la 310) y nosotros 2 de
la 304, que no usamos el Tour, pero si lo pagamos. O sea Casa Guadalupe,
cobro 10 servicios de los cuáles no cubrió ninguno (aparte de que los
cobra 20% más caros), no fue capaz de negociar el reacomodo de 2 personas
y me proponía pagarlos nuevamente.

Señores de RCI y Casa Guadalupe, revisen sus políticas y hagan el esfuerzo
de que sus asociados y huéspedes, recibamos el servicio por el cual
estamos pagando y no poco.

Para colmo de males, y como me tuve que quedar, no fue posible pedir
servicio de cocina, pues no hubo cocineros esa tarde, y con todo y mi
malestar estomacal, hubo que salir a buscar.

Al final, mi inversión en estas vacaciones, fue superior a los $ 3, 000
USD y la satisfacción muy por debajo de las expectativas. Y luego decimos
que los mexicanos prefieren vacacionar fuera del país; será porque en
otros países, somos mejor tratados? Conozca México primero.

Un poco de criterio señores.

Francisco Rodríguez
México DF.

• Se alojó el enero de 2013
casaguadalupehotel, Gerente en Hotel Casa de Guadalupe, respondió a esta opinión, 18 enero 2013
Buenas Tardes

Antes que nada quiero agradecer que se haya tomado el tiempo de enviarnos un
correo electrónico e ingresar sus comentarios con tan importantes observaciones, que
nos ayudaran a mejorar día a día y en donde se requiere.

Lamento mucho que haya tenido usted una mala experiencia en este su Hotel Casa
de Guadalupe, por lo cual le ofrezco una disculpa ya que lamentablemente en esa
ocasión no pudimos complacerle como usted se lo merece; pero créame estamos
dispuestos a recibirlo de nueva cuenta a usted y a su esposa para poder cambiar la
perspectiva que tuvo de nuestro servicio.

Le aseguro que en su próxima visita quedará satisfecho ya que todos los socios de
RCI y nuestros huéspedes nos evalúan como un hotel excelente; denos la oportunidad
de complacerle.

En nombre de todo nuestro staff le garantizó que tomaremos en cuenta sus
comentarios e implantaremos las mejoras necesarias para que no vuelvan a
presentarse esas fallas, sino todo lo contrario, el hacer una mágica experiencia para
usted y su esposa en este su Hotel Casa de Guadalupe.
Chihuahua, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2012

Seleccionamos este hotel basados en los comentarios de trip advisor y no nos decepcionó.
Estuvimos 8 días hospedados allí.

El hotel es muy acogedor. Los cuartos son muy bonitos y limpios, con camas muy cómodas.

El servicio es excelente, tanto el del personal del lobby (gracias Ana y Jose Manuel!) como el del que limpia el cuarto. Nos llevaban dulces en la tarde y hasta doblaban mis chamarras!.

Se esmeraron en hacer nuestra estancia agradable, esto es genial y ya casi no se ve en los hoteles grandes.

Lo recomiendo ampliamiente! ( y por favor noten que yo casi no recomiendo lugares).

El unico pero que tengo, no tiene nada que ver con el hotel por si mismo, sino con su ubicación. Está un poco lejos del centro, pero no demasiado. Nuestro problema fueron las fechas que escogimos (5 al 12 de diciembre). El hotel esta ubicado justo enseguida de la iglesia de guadalupe, donde literalmente ponen una feria que dura del 1 al 15 de diciembre y llegan peregrinos cantando y sonando el claxon y alarma de sus carros a todas horas. Luego continuan tronando "cuetes" a media noche y en la madrugada.

El personal de hotel nos regaló tapones para los oídos, afortunadamente llegabamos tan cansados de los tours que si podíamos dormir. En condiciones normales nunca lo habría logrado.

Los días 11 y 12 había tanto flujo de gente caminando po rla calle real de guadalupe (acceso al hotel) que era una aventura salir o entrar caminando (ni se diga en carro, era imposible).

Entonces, si se hospedan en este hotel, que es totalmente recomendable, no lo hagan en las fiestas de la guadalupana (a menos de que les guste estar literalmente enmedio del jolgorio).

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Saludos!

Efectivamente, muy acertado el comentario, sin embargo son un derroche de tradición que hacen que San Cristóbal sea único.

Le invitamos a visitarnos nuevamente, observará que podrá disfrutar de este espectáculo sin tener que pensar en la contraparte!

Muchas gracias por los coemntarios
Dorres
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2012

Pasamos 1 semana muy agradable en este bonito hotel situado a unos 10 minutos del centro de San Cristóbal de las Casas. Las habitaciones, los baños con cerámica y el restaurante son muy bonitos. Las camas amplias y cómodas. Los desayunos y las cenas de muy buena calidad en (como es normal, siempre hay algun plato que sale algo más flojo de calidad, pero muy bien en lineas generales). Lo mejor de todo fue el servicio de todo el personal en general y especialmente de Ana y Jose Manuel, muy simpáticos desde que nos comunicamos la primera vez por e-mail hasta el dia de la despedida y muy eficientes dando información y buscando soluciones cuando les comentábamos que teníamos algún problema (nos cambiaron la habitación por otra con menos ruido, nos ayudaron para conseguir un cambio de billete de avión, nos faciltaron un cargador de baterías "tipo europeo", etc, etc ...).
Tan solo vimos 2 pequeños problemas, que son los que impiden a este hotel llegar a alcanzar la calificación de un "10": 1º) el ruido exterior e interior que se oye desde las habitaciones (de unas más que de otras) y 2º) el frio que hacía, tanto en las habitaciones como sobre todo en el restaurante (nostros nos hospedamos en el mes de noviembre). Por otra parte (con el todo incluido) disfrutamos de 5 magnificas excursiones para conocer los rincones más interesantes del estado de Chiapas (Chiflón, las cascadas azules y las ruinas de Palenque nos parecieron maravillosos). Lo único que recomendamos es poner un autobús más cómodo para el desplazamiento hasta las ruinas de Palenque (muchas horas de viaje en un mini-bus incómodo). El precio de esta excursiones + cenas + desyunos en temporada baja no lo encontramos caro (otra cosa distinta sería en temporada alta).

Consejo sobre las habitaciones: Preguntar por la habitación que sea menos ruidosa, tanto desde el interior (recepción/restaurante) c...
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Muchas gracias por sus comentarios.

Le comentamos que hemos realizado muchas mejoras en nuestro servicio y diseñado nuevas adecuaciones que le permitirán una estancia mucho más cómoda y calientita.

Le invitamos a visitarnos nuevamente y dejarse consentir en esta su casa.

¿Has estado en Hotel Casa de Guadalupe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casa de Guadalupe

Dirección: Real de Guadalupe 172, San Cristóbal de las Casas 29230, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > San Cristóbal de las Casas
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites
N.°1 de hoteles de negocios en San Cristóbal de las Casas
N.°6 de hoteles balneario en San Cristóbal de las Casas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 359 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casa de Guadalupe 3*
Viaje por el tiempo y viva la experiencia de hospedarse en el Hotel Boutique Casa de Guadalupe.El Hotel Boutique Casa de Guadalupe es un edificio del siglo XVIII considerado como Monumento Histórico, a unos metros del templo más importante de la Ciudad “La Iglesia de Guadalupe” ubicado en la calle Real de Guadalupe en el corazón de la mágica ciudad de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas.El Hotel Casa de Guadalupe de estilo colonial, cuenta con 12 suites confortables; cuidadosamente decoradas para crear un ambiente íntimo; con hermosas talaveras que juegan con los cálidos colores, los pisos de cedro y caoba envuelto de detalles artesanales.En Casa de Guadalupe combinamos una atmósfera elegante y cosmopolita con el encanto de San Cristóbal de Las Casas y los sabores de antaño que te trasladarán a un momento mágico.El Hotel ofrece atención personalizada a cada uno de nuestros huéspedes, en un ambiente armonioso, hogareño, acogedor, teniendo la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la Ciudad con estilo. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casa de Guadalupe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa De Guadalupe Hotel
Hotel Casa De Guadalupe San Cristóbal De Las Casas, Chiapas

Si es el propietario o director del Hotel Casa de Guadalupe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.