“lugar de miles de pasillos en desnivel” 5 de 5 estrellas

Actividades: Compras, Cenar
Información sobre la atracción
BUENOS AIRES
16 opiniones sobre atracciones
“lugar de miles de pasillos en desnivel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2013

El Mercado es un típico centro de venta de alimentos y artículos populares.
Recorrerlo es apasionante, a cada momento surgen nuevas callesitas en desnivel, donde podemos encontrar para comprar lo más común o lo más insólito.
Para los que nos interesa la gastronomía dentro de los mercados, éste es uno más que impresionante, por la variedad y calidad.
Aquél que busque un restaurante con todo bien puesto y no acepte compartir en grandes mesas, y conversar con otra gente. aquí pierde su tiempo.
Los precios, más que accesibles, solo aclarar el tema de que uno no desea picante. y listo.
El mercado es muy grande y parece que uno puede perderse, pero no hay problema, para comer hay 2 sectores muy bien definidos en cuanto a lo que sirven. y están muy distantes uno del otro. siempre dentro del mercado.
Uno se llama zona de fondas, donde se sirven sopas, y comida de olla,
El otro sector es la zona de barbacoas, donde sirven cabritos y otras carnes
sobre tortillas.
Bueno, como se imaginan, comímos en las 2 zonas.
En la zona de fondas, comimos en el puesto de María Elena Puesto N* 291,
atendido por unas mujeres encantadoras, limpísimo todo, con una atención personal más que atenta, con verdadero deseo de servir y que guste y que el cliente disfrute.
Comimos varios platos de la zona, sopas, todo rico, y nos llevamos una inmensa sorpresa al aceptar un plato con pollo, crema, champignones, y ya no me acuerdo que otras delicias tenía, muy bien elaborado, bien condimentado, y no improvisado, que uno sentía que lo había cocinado alguien con "oficio"
no nos equivocamos después de mucho charlar y fotos, hay, y que amigables! la cocinera más joven, Mildred Carolina, nos contó que había estudiado y era chef, con mi esposa disfrutamos la charla y su comida.
Fué todo un placer estar en el puesto 291. Más, más, que recomendable!!!
respecto de la zona de barbacoas, comimos en el puesto de Barbacoa Arce,
también muy bien atendido, todo fresco, elaborado a la vista, unas carnes sobre las tortillas, más que deliciosas, y generosamente servidas.
atiende Silvia, una mujer muy agradable, con la que que conversamos mucho de todo, un gusto, su comida, y su trato sugiero no olvidar Barbacoa Arce.
también tiene un vecino, carnicero, Victor, que gentilmente nos sacó unas fotos, también subo una foto de su puesto de carnicería, con mi esposa,para devolver su buena voluntad.
En fín , para comer, estos lugares son una fiesta total
Y luego ya fuera del mercado, tomar un café en un bar con balcones sobre la plaza, bueno cartón lleno, disfrutar esa tranquilidad pueblerina y atípica de Taxco. un lujo!!!

Visitado el febrero de 2013

Ixtapa/Zihuatanejo, México
19 opiniones sobre atracciones
“Una opcion economica para comer.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2012

Cuando se visita algún lugar no cabe duda que el mercado municipal es el mejor lugar para conocer los sabores locales.
El mercado es la opción adecuada para poder conocer los sabores de la costa de Guerrero a un precio económico.

Visitado el octubre de 2012
Ciudad de México, México
18 opiniones sobre atracciones
“visita el mercado de taxco”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2012

Nos gusta viajar siempre y buscar lugares donde come la gente del lugar, no luares para turistas.En este caso nos encontramos con un mercado limpio, bien surtido, construido a desniveles como la ciudad toda, me recomendaron el local 291 en el area de comida y sin exagerAr, excelente comida, limpieza y atención....tienen servicio desde desayunos a las 8 am hasta las 8 pm, menú del día, comida típica y especialidades...pedimos pechugas rellenas de queso filadelfia con champiñones, llevaba ensalada con lechugas y fresas, frijoles y tortillas hechas a mano...aguas de frutas naturales o embotellados...de verdad nos encantó, la gente se recomienda por su servicio y honestidad...por 2 personas pagamos 130 pesos..GENIAL

Visitado el noviembre de 2012
55 opiniones sobre atracciones
“Para perderse por un rato entre puestos y lugareños”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2012

Me encantó pasar un día completo en Taxco, volvería con gusto. Es encantador este pueblo en medio de la montaña, tan pintoresco. El mercado con sus puestos diversos y coloridos me permitieron acercarme a la cultura local...Por un rato me aparté del tour con el que llegué en excursión y me mezclé entre la gente de allí, entre los lugareños, transitando callejones, subiendo y bajando escalinatas. Lo recomiendo con gusto. Está muy cerca de la plaza principal y de la famosa catedral del lugar.

Visitado el diciembre de 2011