“Me dejo sin palabras!” 5 de 5 estrellas

Ciudad de México, México
8 opiniones sobre atracciones
“Me dejo sin palabras!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014

Un lugar maravilloso, en el cual se puede convivir con la naturaleza y admirarla en su esplendor, se pueden observar cantidades impresionantes de aves, pero los mas representativos son los flamingos, también se pueden observar lagartos, que merodean por los manglares. Se respira una paz impresionante. Muy recomendable!!

Visitado el enero de 2014

• Turco primero
Cuernavaca, México
“Maravilloso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Este lugar es espectacular!! El poder observar a los flamingos en su habitat natural es una experiencia inolvidable! Tomamos un servicio de barco en el embarcadero de la entrada del poblado (donde se paga un fee destinado a la reserva) y el servicio ofrecido por nuestro lanchero fue excelente! Nuestro guia nos proporcionó información muy interesante acerca de los flamingos, así como del ecosistema que conforma este bello lugar! Paro varias veces la lancha para enseñarnos animales que estaban entre los mangles como cocodrilos y boas! Es importante apoyar los esfuerzos de la SEMARNAP y de los lancheros que hacen estos viajes para proteger esta reserva natural maravillosa! La experiencia de ver cientos de flamingos en este lugar nunca la olvidaré!

Visitado el enero de 2014
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
17 opiniones sobre atracciones
“Un lugar maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Fuimos desde Mérida en coche, las carreteras son excelentes, como casi todas en Yucatán, llegamos como a las 10:00 am y desayunamos en el mercadido que está ubicado en el centro del pueblo, empanadas de cazón y manta raya, una verdadera delicia por un precio muy pero muy económico.
La señora que atendía en donde desayunamos nos consiguión un lanchero que por un precio bastante razonable nos hizo un viaje privado (Normalmente cobran 200 pesos por persona en embarcaciones compartidas de 8 personas, nosotros eramos 6 y nos cobraron $1,400 mx) Este señor fue muy amable, era un poco loco a la hora de manejar la lancha porque daba giros inesperados y "volaba" sobre las olas lo que hizo el paseo más entretenido, nos llevó hasta muy cerca de donde estaban los flamencos rosas, había miles, tal vez por la temporada, nos acercó a ellos con mucho cuidado y los pudmos ver como a unos 5 m de distancia sin que se espantaran. Luego nos llevó a conocer unos nacimientos de agua dentro de un manglar que resultaron ser unos sitios muy agradables para nadar y quitarse un poco el calor.
Tambien pudimos ver Pelícanos grises y blancos y muchas aves marinas. El paseo duró dos horas.
Luego nos sentamos en la playa a refrescarnos con unas cervezas y botanas en uno de los restaurantes de allí que son muy limpios y económicos.
Altamente recomendable.

Visitado el diciembre de 2013
México
10 opiniones sobre atracciones
“Un paseo para recordar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Simplemente maravilloso. Nos trasladamos por nuestra cuenta de la ciudad de Mérida a Celestún y tomamos el paseo compartido en lancha desde la playa.
Los locales son personas muy amables. El recorrido fué simplemente hermoso. Sientes la brisa del mar, ves muchas aves y tuvimos la oportunidad de apreciar un grupo de aproximadamente 20 flamingos rosados.
Hay que recordar que al tratarse de una reserva no hay garantía de que se vean especies pero realmente el recorrido por si solo es una belleza.
Visitamos una pequeña parte del manglar que es adentrarse a lo inhóspito por unos momentos y pudimos nadar en el ojo de agua Baldiosera.
Altamente recomendable

Visitado el octubre de 2013
Mérida, México
4 opiniones sobre atracciones
“Celestún, hermoso lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Lugar ideal para disfrutar la observación de aves, manglares, playa y comida deliciosas. También es posible nadar en manantiales de agua dulce, entre los manglares. Una experiencia única.

Visitado el octubre de 2013