“Un verdadero servicio 5 estrellas...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Sun Palace

Añadiste Sun Palace a tu lista de perfiles guardados
Sun Palace
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Blvd. Kukulkán Km. 20 | Zona Hotelera, Cancún 77500, México   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º5 de 178 hoteles en Cancún
“Un verdadero servicio 5 estrellas...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2012

Nos hospedamos con mi mujer en el Sun Palace entre el 19 y el 25 de mayo pasado y la experiencia fue maravillosa. Concurrimos a la charla en el Beach Palace donde se nos proponía ingresar al sistema de membresía de la cadena, y nos hicimos acreedores a los 1500 creditos de resort aunque no nos hicimos socios. Como ya habíamos reservado originalmente habitación nivel Concierge, utilizamos los créditos preferentemente para excursiones, masajes y algún que otro upgrade de vinos. Los aspectos que deseo resaltar de la visita son los siguientes:

Infraestructura del hotel: Del tipo minimalista, observa en la totalidad de sus habitaciones fantásticas vistas del Mar Caribe. El orden, limpieza y bajo nivel de ruido del hotel son destacables, a pesar del alto nivel de ocupación que registraba en mi estadía. Los restaurantes no son demasiado grandes (a excepción de El Alamo, el cual ofrece servicio buffet al mediodía), pero suficientes para la cantidad de huéspedes. Tal vez el único detalle que pueda objetarse es que existe, por indisponibilidad de espacio, una necesidad de utilización de áreas abiertas para el servicio de algunos restaurantes (tanto para el Oriental como para el restaurante de carnes asadas), y que su accesibilidad esta supeditada a las condiciones del tiempo. La pileta grande (de actividades) tiene un tamaño razonable, y las otras son más intimistas, con un estilo infinito que disimulan en cierto aspecto sus tamaños más reducidos. La playa del hotel, alejada del corazón de la zona hotelera, ofrece una de las mejores vistas de Cancún, a pesar que parte de ella posee numerosas estructuras rocosas bajo la superficie que obligan a tener cuidado al ingresar al mar.

Restaurantes: El único que no utilizamos por cuestiones de tiempo fue el oriental, pero de los otros solo tengo buenos recuerdos. El italiano posee un menu reducido aunque con platos gourmet muy bien presentados (recomiendo especialmente el carpacchio di gamberoni, la carne asada con reducción de aceto, y el pato), y unos postres que son una delicia (el palermo es una delicia y el tiramisú es una experiencia excelsa). El Alamo ofrece un menú de comidas mexicanas adecuadas a la noche, y por la mañana exhibe un buffet donde resaltan las enormes porciones de pescados (tanto el mero, el salmón y el atún rojo son delicias que vale la pena probar) y una gran variedad de guarniciones. El restaurant de carnes asadas, que se monta sobre una de las terrazas del hotel, ofrece variedad y calidad de carnes, peces y mariscos saltados a la plancha junto con diversas guarniciones en modo buffet, y resulta muy agradable para terminar una jornada cenando al arrullo del sonido del mar Caribe, y disfrutando de la brisa oceánica.

Servicio: Es muy poco lo que se puede agregar a lo que han dicho la mayoría de los comentaristas. La atención es permanente, gentil y veloz, tanto a nivel de conserjería, servicio de restaurantes, y atención a huespedes, tanto en las albercas como en la playa. El personal es muy agradable y siempre dispuesto a la charla, con trato alegre y esmerado. A riesgo de ser injusto con la totalidad de los miembros del staff que hicieron nuestra estadía sumamente agradable, remarco especialmente el profesionalismo de Alejandro, encargado de actividades de esparcimiento que proponía un contacto permanente con todos y cada uno de los huéspedes para invitarlos a sumarse, y de Estrella, quien con su simpatía y simpleza no solo nos proporcionó un excelente servicio de playa, sino que nos divirtió con su charla y buen humor permanente.

Servicios de la cadena Palace: El alojamiento dentro de uno de los hoteles de la cadena permite a los huéspedes el uso de las instalaciones de los otros establecimientos Palace en la zona. Este es un servicio que hemos usado convenientemente, y que nos ha permitido pasear por la Riviera Maya y por Isla Mujeres utilizando las instalaciones de los hoteles Palace como base. Esto constituye claramente un punto alto a la hora de decidirse por un hotel en Quintana Roo, y puedo concluir que la experiencia ha sido fantástica. Descripciones de los servicios de los otros hoteles que he visitado en este periplo los efectúo en las páginas correspondientes.

Resort Credits: La cadena Palace ofrece, a cambio de asistir a una charla de 1 1/2 hora en que ofrecen su servicio de membresía a los huéspedes, hasta 1500 dólares en creditos del resort conforme a la cantidad de dias de hospedaje. La utilidad máxima para el uso de estos créditos se encuentra en el upgrade de habitación si uno tomó originalmente una opción básica (las habitaciones de nivel Concierge no necesariamente son más grandes que las comunes, pero tienen servicios que las otras carecen, como reposeras exclusivas en la playa, servicio de habitaciones 24 hs con menú a la carta de los restaurantes del complejo, y una atención personalizada para los huéspedes de tal nivel), y las excursiones que se pueden contratar con ellos (recomiendo especialmente el Jungle Tour + Aquatwister, ya que es una experiencia única adentrarse en el mar conduciendo una lancha o moto de agua con rumbo a un arrecife para realizar snorkeling). El upgrade de vinos no resulta tan interesante (a menos que le queden a uno muchos creditos sin consumir) ya que los vinos "premium" que se ofrecen no son de una calidad muy superior a los que se ofrecen sin cargo, y el "costo" en créditos para realizar el upgrade es un tanto exagerado. La opción menos útil resulta el uso de créditos para compras en la joyería, ya que es una oferta engañosa: los precios de los productos a comprar están sobrevaluados en un modo exhorbitante, y no existe bien alguno que pueda ser comprado con los créditos sin que se tenga que pagar dinero adicional por ellos.

En resumen, un hotel fantástico con atención de primer nivel y en un ámbito tranquilo y agradable. Es cierto que está algo alejado del centro de la zona hotelera, pero si lo que se desea es evitar el bullicio no existe mejor opción que esto. Si, por el contrario, se prefiere estar más cerca de los centros comerciales y la vida nocturna, se puede optar por el Beach Palace sin salir de la cadena de hoteles, aunque al ser éste un hotel familiar (a diferencia del Sun Palace que es solo para adultos) se debe pagar el precio de una mayor aglomeración de gente y creciente nivel de ruido. No cabe duda que en la próxima oportunidad que visite Quintana Roo volveré a hospedarme en uno de los hoteles Palace...

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen vista al mar, con balcón. Las de las esquinas (el hotel tiene un conto...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Primero en hebreo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

El personal muy amable y atento, cuenta con atención de primer nivel.

• Se alojó el mayo de 2012
pwinkler, General Manager en Sun Palace, respondió a esta opinión, 29 mayo 2012
Pues a pesar de pocas palabras, su comentario es de lo mas elocuente.

Le agradezco muchísimo que haya tomado el tiempo de hacernos saber cómo fué su estadía y en virtud de su excelente calificación esperamos tenerle de vuelta muy pronto por ésta su casa en el caribe mexicano.

Reciba nuestros mas sinceros parabienes,
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

Estuve ahí del 16 al 20 de Mayo pasado y la verdad no pudo ser mejor. El hotel perfecto para parejas. Tranquilo, elegante, exclusivo y sobretodo un servicio A1. Ratifico todas las críticas en el sentido que te hacen sentir como alguien especial. Las instalaciones de primera, siempre ordenado y limpio. El personal muy amable y siempre con una sonrisa preocupándote por ti. No hay mucho más que decir. Simplemente de los mejores hoteles All Inclusive en los que he estado y definitivamente volveré, más aún que por la calidad de los hoteles de esta cadena, adquirí una membresía RCI. Muchas gracias Sun Palace por tu excelente servicio y hospitalidad.

Consejo sobre las habitaciones: Usen los créditos del hotel para pedir una Concierge. Si puede ser en el quinto piso mejor. Es el me...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
pwinkler, General Manager en Sun Palace, respondió a esta opinión, 2 junio 2012
Nada puede hacerme mas feliz que el saber que la pasaron a gusto. El tener huéspedes de Latinoamérica satisfechos valida nuestro derrotero ya que como Uds. bien han de saber, nuestro mercado mas fuerte es el de los Estados Unidos.

Para nosotros es de vital importancia agradar a clientes de todas las latitudes. Sabemos de la preponderancia que está adquiriendo la América de habla latina en el turismo internacional independientemente de que nos sentimos estrechamente unidos a ustedes por idioma, historia y costumbres.

¡Mil gracias por confirmarlo! Los esperamos de nueva cuenta muy pronto.

Con cordiales deseos,
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Vine al Aun Palace gracias a mi amigo Francisco, tan pronto llegamos nos recibió Tere explicandonos muy bien todas las ventajas de la cadena Palace, al día siguiente fuimos al Beach Palace donde sabíamos recibiríamos una charla para ofrecernos un programa de membrecia con RCI. Allí nos atendió Yovana y un joven aprendiz, los cuales nos dieron un trato muy amable y cordial. No necesitaron explicarnos o conversernos, pues con ver las instalaciones de solo estos 2 hoteles (el Sun y el Beach) fue suficiente para pasar a la parte financiera. Gracias a Luis y Fernando la propuesta de negocio fue buena y ahora soy miembro de esta lujosa, amistosa y cordial familia de la cadena Palace. Gracias por las atenciones recibidas.

Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
pwinkler, General Manager en Sun Palace, respondió a esta opinión, 29 mayo 2012
Agradezco mucho sus bellas palabras acerca de nuestros resorts. ¡Qué bueno que haya sido tan de su agrado que haya decidido hacerse socio!

Nuestros socios son una parte toral de la gente que nos visita, sobre todo porque se vuelven visitantes frecuentes y a su vez éso acarrea que eventualmente nos conozcan a todos los que laboramos de manera personal y pasen a ser mas amigos que clientes.

Esperamos un cercano regreso y los atenderemos con lo mejor que ofrecemos. Además les ruego que me hagan saber cuando tengan planes de venir para recibirlos y tratarlos como mrecen.

Reciban un respetuoso saludo,
Punta del Este, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2012

Nos alojamos por primera vez en la cadena Palace, y creemos que SUN fue una excelente elección: un servicio cuidado y cálido, la atención esmerada y la cordialidad de su gente nos hizo sentir como en casa.
Las instalaciones muy buenas, prolijas y cómodas y lo hermoso de su playa hacen que el lugar se disfrute de forma increíble. Respecto a Gastronomía, muy buenas opciones entre las cuales destaca "la Tratto", pero no se quedan atrás ni El Alamo ni el restorán Oriental, ni el Steak donde nos sirvieron carnes deliciosas. El desayuno fenomenal, con la excelente atención de todo el staff, las hostess y en particular Rodolfo, siempre gentil y dispuesto, Todos pendientes de que uno esté a gusto, hasta el propio gerente, Sr. Pablo, que mientras supervisaba el desayuno una mañana mi esposo le dijo que le gustaría comer unas "tapas" con jamón serrano: al rato se presentó una Encargada a nuestra mesa para preguntarle cómo prepararlas; llevaron la "receta" al chef y no demoraron en traerlas!! .
La playa es muy agradable en esa zona y el servicio allí también excelente, los chicos y chicas muy atentos y serviciales, al igual que la gente de animación y recreación que todo el tiempo plantean actividades para todos los gustos.
Realmente nos llamó la atención lo bien que están distribuidas las áreas y actividades, pues el hotel estaba bastante lleno pero en ningún momento nos sentimos agobiados por eso: cada uno disfruta en su lugar y todos contentos, con espacio y libertad suficientes, música para todos los gustos, lugares más tranquilos y lugares más agitados.

Realizamos un aparte para mencionar la gentil atención de María Fernanda Rojas, quien fue nuestra anfitriona y se ocupó de que todo fuera de nuestro agrado con muchísima simpatía y calidez. ¡nos hizo sentir como en casa!

Dos detalles a mejorar: el aire acondicionado en general demasiado frío, que nos costó malestar de garganta casi toda la semana, y los postres: en general -salvo los helados y la fruta, deliciosa!-, son poco sabrosos y todos saben muy parecidos.

Felicitaciones al personal y sus directivos; desde Uruguay agradecemos la hospitalidad y sin duda, planificamos volver!

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
pwinkler, General Manager en Sun Palace, respondió a esta opinión, 16 mayo 2012
¡Hola Uruguay! ¡Què honor que nos visiten!
Nos encanta tener huéspedes de distintos países. Siempre no enseñan algo nuevo y la alegría latina es un regalo adicional.

Que satisfactorio que se hayan sentido como en casa. ¡Esta es su casa en Cancún! Pasaré sus comentarios a Fernanda y los demás involucrados. Nuestros chicos son realmente los que logran la satisfacción de los huéspedes aprovechando la excelente disposición que tenemos el placer de obtener de ustedes. Quienes vienen a pasarla bien la pasan muy bien. Es parte de la forma de ser.

Les esperamos nuevamente por aquí y no duden en hacernos saber de planes futuros para atenderles aún mejor.

Mil gracias por su preferencia. Estamos siempre a sus órdenes.

Con cálidos saludos,

¿Has estado en Sun Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sun Palace

Dirección: Blvd. Kukulkán Km. 20 | Zona Hotelera, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en Cancún
N.°5 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°5 de hoteles en la playa en Cancún
N.°6 de hoteles románticos en Cancún
N.°17 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 300 € - 500 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sun Palace 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, Hoteles.com, Rumbo, Despegar.com, TripOnline SA, Atrapalo, Lastminute y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Sun Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sun Palace Cancun
Hotel Sun Palace Cancun
Sun Palace Hotel Cancun
Cancun Sun Palace

Si es el propietario o director del Sun Palace, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.