“Benazuza, una experiencia única” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Grand Oasis Sens

Añadiste Grand Oasis Sens a tu lista de perfiles guardados
Grand Oasis Sens
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Ave Kukulcan Km 19.5 Hotel Zone, Cancún 77500, México (Previamente Sens Del Mar)   |
Ocupa el puesto n.º72 de 178 hoteles en Cancún
Veracruz
“Benazuza, una experiencia única”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

Somos de Veracruz y mi mujer y yo somos unos apasionados de la gastronomía. Por cuestiones de trabajo venimos muy seguido a Cancun.
Encontramos el hotel por unos amigos que conociendonos nos lo recomendaron exclusivamente por el restaurante Benazuza, aunque no nos contaron mucho mas decian, para no quitarnos la sorpresa. Intentamos hacer la reserva por teléfono pero no nos dejaron hasta que no hiciéramos el check in.
Al llegar, un hotel pequeño, moderno, cuidado y creimos que nos equivocamos con el restaurante, pensamos que el restaurante seria igual, bonito y moderno como tantos otros que hemos comido en México. No sabíamos que nos esperaba...
La única pega es que casi no conseguimos reserva, solo insistiendo y por el buen hacer de las chicas que gestionaban las reservas nos consiguieron mesa nuestro ultimo día.
Nada mas entrar nos recibió la hostes y el capitán, los cuales muy profesionales nos explicaron lo que iba a ocurrir a continuación. Un menu degustación de 15 o mas platos cada uno mas exquisito y sorprendente que el otro... pero no adelanto.
Al sentarnos y ver la carta de vinos nos llegó un Margarita que era frío y caliente!! El mesero te ponía una crema batida que era Margarita y lo acompañaban con unas palomitas crujientes que inventaban en la cocina con coco.
Todos los nombres engañaban, lo siguiente que ponían el menu eran SNACKS; sofritos con guacamole, que eran de caramelo. CHARALES que eran como unas espinas de pescado pero de arroz y algas según nos iba narrando Emilio (otro aplauso a nuestro mesero por ser nuestro guía espiritual en esta experiencia) chicharrones con cacahuate y botanita, unas pastas fritas con crema... Delicioso para abrir boca junto ese Margarita de entrada.
A continuación nos trajeron uno de los mejores bocados de mi vida (mi mujer quien me acompaña mientras escribo lo recuerda y se le hace la boca agua) Era algo tan simple como magistral, un aguacate en tempura, era cremoso y tibio por dentro y fino y crujiente por fuera... No se puede explicar, también tenía un poco de tequila y naranja. Sin palabras.
Estos venían con unos "tacos de canasta", unos mini tacos de foiegras y trufa (para quien no los conozca, una combinación perfecta francesa)
Emilio nos trajo al chef del restaurante (que justo pasaba por allí con mucha prisa) Jesús Escalera, casi un niño, pero por lo que estábamos comiendo, era alguien con un gran conocimiento de la cocina. Queríamos hacerle mil preguntas pero no le queríamos quitar tiempo, suponemos que en la cocina había bastante trabajo porque se veía un poco agitado.
A continuación nos trajeron un ceviche de ostión en un ostión de verdad, en una especie de joyero con piedras y algas.
Seguimos con otro platillo digno de reyes, una espuma de papa con longaniza de Valladolid (pueblito cercano) una cazuelita que Emilio nos aconsejo comer introduciendo la cuchara de abajo arriba. Increíble.
A este le siguió una parrillada de verduras... Todos los nombres eran muy simples, creemos que el objetivo es para que te sorprendieras mas cuando llegaba el platillo. Este, otro éxito del chef, verduras con un sabor increíble, nos dijeron que tenía crema de papas, yema de huevo, aceite de trufa y... ACEITE DE CARBON!! Ni idea que podía ser hasta que lo probamos y lo entendimos... Mas tarde el chef nos explico sin ningún tipo de secretos... Alta cocina.
El siguiente plato fue el que menos nos gustó, aun así estaba muy bueno y divertido. Guisantes España y México, unos chícharos reales con jamón y unos falsos...
El siguiente fue otro plato maravilloso, pescado al tikinxic, en este plato utilizan una receta maya... Un pescado con esa receta maya, una piel de pan crujiente y todo ahumado, viene cubierto con el humo aun dentro.
El siguiente fue el que mas le gustó a mi mujer, pollo con mole, así sin mas, Un delicioso pollo como nunca había probado, se deshacía en boca, y el mole... ¡QUE MOLE! He probado moles de muchas regiones, pero nada que ver con este. El plato consistía en un pollo con mole y sus componentes estaban separados en puntitos de salsas e imitaciones de ingredientes típicos del mole.
la siguiente sorpresa (ya no podemos hablar de platillos) eran los moluscos de guanábana, unas almejas falsas de guanábana muy refrescantes. Nada era lo que parecía.
Llegamos al postre y este si que vino el chef a explicarnoslo. Burbujas era el nombre, y burbujas estábamos comiendo... Sin duda el postre mas rico y hermoso de nuestra vida.
El chef nos dijo que querían darle mucha importancia a la cocina mexicana y el (siendo español) había conseguido dar un paso mas en nuestra cocina, dice el que es por su equipo mexicano, chicos venidos de grandes restaurantes y que por lo que estábamos comiendo, sabíamos que eran grandes chefs.
Para poner punto y final al menu unas preciosas cerezas falsas de chocolate, unas paletas de piña y un sorprendente shot en el que el limón era de gelatina...

Sorpresas, sorpresas y mas sorpresas...

Mandarle las gracias a Nayeli quien nos consiguió la reserva cuando parecía imposible, a Emilio por hacernos pasar una velada inolvidable, y a Jesús Escalera con su equipo, por darnos a conocer y probar sus ideas...

Sin duda volveremos.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó de negocios
Atención C, RP en Grand Oasis Sens, respondió a esta opinión, 6 septiembre 2012
Estimado Juan, agradecemos todos tus buenos comentarios sobre nuestro restaurante Benazuza, ciertamente es una experiencia muy diferente que recomendamos a todos nuestros huéspedes no perderse. La reservación se tiene que hacer una vez que estás en el hotel y es personal, dado que hay un número limitado de reservaciones. Ofrecemos platillos innovadores y de la más alta calidad, para que puedas degustar la cocina molecular y que así te deleites con olores, sabores, texturas y colores lo que lo hace totalmente sorprendente. Esperamos que nos visites en una futura ocasión. Muchas Gracias.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (191)
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

Desde que ves el hotel sabes que todo va a ser espectacular, el lobby es hermoso, muchos restaurantes con comida super variada, bares para los snacks que quieras, bebidas sin limite, una limpieza ABSOLUTA, la habitacion es super comoda y con una vista increible y el personal de todo el hotel es super servicial, atento, amable y calido. Las personas de recepcion siempre dispuestas a resolver tus problemas, los botones igual y en los restaurantes el servicio es impecable, gracias especiales a Ernesto, Dulce, Rafael y Alba en el Restaurante Cobá. Un hotel definitivamente para volver. Que te alquilen el carro es genial porque aparte de lo economico te rinde el tiempo para conocer mas sitios. Tuvimos solo un problema con una pareja de recien casados un poco bullosos en la noche por obvias razones jejeje, pero la gente de recepcion cuando nos quejamos soluciono el problema de inmediato

Consejo sobre las habitaciones: Nos hospedamos con vista a la laguna, tienen una vista espectacular y son super tranquilos alejados...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Maracaibo, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2012

El hotel en realidad es excelente. Su personal, las habitaciones, la comida, la playa, la piscina, todo en general es perfecto. Indudablemente un lugar para regresar y recomendar para unas excelentes vacaciones, si lo que buscan es descansar y sentirse cómodamente en casa.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Tlahuac, Distrito Federal, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2012

excelente hotel nos encanto aqui t olvidas del estres super relajante estuvo muy bien todo: restaurantes,albercas ,las habitaciones y la playa nos la pasamos super ese era el fin ya q fuimos a celebrar nuestras bodas de plata fue una buena eleccion

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2012

Me encanto el hotel, es excelente la atención, las habitaciones, las piletas, ademas tienen los autos Smart que te lo rentas a USD 30. Volvería sin dudarlo. Esta un poco alejado del centro donde esta coco bongo pero no pasa nada con un colectivo vas rapidísimo.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Grand Oasis Sens? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Oasis Sens

Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina
N.°22 de hoteles balneario en Cancún
N.°26 de hoteles de negocios en Cancún
N.°40 de hoteles románticos en Cancún
N.°46 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°55 de hoteles en la playa en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 181 € - 361 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Oasis Sens 3.5*
"Oh si, soy sexy, sensual, romántico, relajado y un poco atrevido. Soy un resort sólo para adultos, cálido y acogedor. Escucha a tu corazón y aprende mis secretos, desde una exquisita experiencia culinaria hasta mi más exclusiva reserva natural en Sian Ka’an, un verdadero Shangri-La, el paraíso perdido en la tierra". ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Low Cost Holidays, EasyToBook, Atrapalo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Oasis Sens con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Grand Oasis Playa
Oasis Playa Cancun
Grand Oasis Playa Hotel Cancun
Grand Oasis Playa Cancun Mexico
Sens Del Mar Hotel Cancun
Cancun Oasis Playa
Oasis Playa Hotel In Cancun

Si es el propietario o director del Grand Oasis Sens, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.