“De los mejores restaurantes que he ido.” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 4 de 549 restaurantes en Cancún
Intervalo de precios: USD 30 - USD 50
Cocina: Francesa, Internacional
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: DU MEXIQUE by Chef Alain Grimond es un Lujo Gastronómico con una sola “Estrella”… ¡Usted!. Es un pequeño espacio donde la tradición se encuentra con el estilo contemporáneo, el Romance y los Cinco Sentidos.El Lugar se ubica en pleno Corazón de Cancún, la cocina pertenece al prestigioso Chef Alain Grimond. Y, su elegante diseño interior y su impecable servicio, poseen la firma inconfundible de su anfitriona Sonya Grimond.
Monterrey, México
“De los mejores restaurantes que he ido.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Fui a Du Mexique con altas expectativas y debo decir que fueron rebasadas. Puse mi confianza aquí para nuestro aniversario y salimos sorprendidos. Si buscas una reseña corta te la podría dar en una palabra; podría ser “wow”, pero terminaría por decidirme por “ve”.
Y si buscas una reseña larga para convencerte en ir, puedes seguir leyendo.
No suelo hacer reseñas por falta de tiempo, pero en ocasiones me encuentro cosas/lugares/etc que las merecen ya sea por muy malas o por muy buenas. Así que sólo he escrito de per se (de Thomas Keller), de Daniel (de Daniel Boulud) y ahora de Du Mexique (de Alain Grimond).
Si estás leyendo un review largo quizá quieras saber de los precios. En palabras: aceptables, no lo considero caro pues no encuentras esto a menor precio, viéndolo de ese modo, incluso económico por los sabores e inspiración, adicionalmente por la calidad de ingredientes. En números: el platillo puede costar entre $200 y $600.
El servicio es increíble de parte de la arquitecta/decoradora/escritora/oradora/etc esposa del chef, Sonya. Es cierto que fuimos en un martes y habíamos 2 mesas lo que facilita un servicio excelente y personal a la vez que profesional, pero si puedo imaginar un muy buen servicio con casa llena, pues el servicio casi es lo que se lleva la noche, sólo superado por el sabor de los platos fuertes. Magníficos estos, y de sólo recordarlos me da coraje que no viva en Cancún para ir más seguido a probar la inspiración de Alain Grimond. Más que el menú que nos tocó me dejó deseando tener 4 o 5 estómagos para probar más cosas.
Para concluir, si eres de los que les gusta comida de calidad, e inspiración en los platillos, definitivamente debes de ir.

• Visitado el octubre de 2013
Apreciable Roberto:
Hoy es día 06 de Enero del 2014, hoy es día de “Reyes Magos”, y es un buen día para decirte que en esta Navidad del 2013, nuestro Árbol de Navidad se lleno de Agradecimiento por haber tenido la Bendición de poder recibir y servirte con cariño en nuestro petit DU MEXIQUE. Para este Nuevo Año del 2014 solo te pido que cuando veas una “Estrella Fugaz”, la guardes en tu corazón, porque lleva para Ti, los mejores deseos de Amor, Paz y toda nuestra Gratitud.

Un 95 % lo recomiendan
cancun
“El mejor restaurante en Cancún”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

La verdad la atención, del chef y su esposa son excelentes, mis felicitaciones al chef, de lo mejor que hay ,si no es que lo mejor que hay en Cancún, y he ido a casi todos los restaurantes de zona hotelera y del centro de Cancún , si van de visita a Cancún no dejen de ir

• Visitado el agosto de 2013
Apreciable Gaby:
Cancún, México
“SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIO...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

recomiendo mucho pero mucho este lugar, fuí a cenar con mi esposa, celebramos nuestro 3er aniversario, no teníamos reservación y el chef con su esposa nos recibieron con una sonrisa y nos dieron una muy bonita mesa, la comida es super rica, espectacular muy fresca es lento porque lo hacen en el momento, comí los mejores caracoles de mi vida y la carne kobe, bueno exquisita, mi esposa comió pato y estaba fascinada ella nunca había comido nada de esto y vamos a regresar pero por supuesto que sí.... felicidades a Sonia y el Chef siempre te hacen sentir como en casa, gracias.....

• Visitado el septiembre de 2013
Apreciable Comensal:
Dallas, Texas
“Altamente recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2013

Es una experiencia diferente y unica porque es se trata de un sencillo pero elegante Restaurante personalizado en la ciudad de Cancun (no en la zona hotelera). Este Restaurante era una pequeña casa, por lo que hay MUY pocas mesas, así que es altamente recomendable hacer reservación. El ambiente que se crea te hacer sentir el protagonista de la noche. El Chef y su esposa son prácticamente quienes llevan el Restaurant. El Menú del día lo escoge el Chef según los alimentos frescos que encontró y la inspiración de ese día. En TODO momento estas atendido, la comida es mas que excelente. Es de las pocas veces que puedo decir que es un lugar de excelencia en todos los aspectos. Y date el tiempo de conocer la muy acogedora terraza que esta al fondo.

• Visitado el julio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
Sonya G, Propietario en Du Mexique, respondió a esta opinión, 16 septiembre 2013
Hola Apreciable Comensal Jose O: ¡¡¡ Buen Día, Good Morning, Bonjoure !!!...

Nada más una nota amistosa para dejarle nuestro Agradecimiento por compartir su invaluable comentario de la experiencia vivida en nuestro Petit DU MEXIQUE by Chef Alain Grimond!!!...

Con Cariño Chef Alain y Sonya Grimond ♥ ♥
Guadalajara, Jalisco, Mexico
“No olvides visitar Xel-Ha cuando vayas a Du-Mexique”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2013

El Chef Frances con corazon mexicano Alain Grimond sabe crear platillos de alta cocina francesa con un toque mexicano, pero su amada esposa Sonya al atenderte y convivir contigo crea toda una experiencia. Les recomiendo ampliamente cenar con nuestros nuevos amigos.

• Visitado el mayo de 2013
Sonya G, Propietario en Du Mexique, respondió a esta opinión, 10 agosto 2013
Hola Apreciable Jose Antonio R433: ¡¡¡ Buen Día, Good Morning, Bonjoure !!!...

Nada más una nota amistosa para dejarle nuestro Agradecimiento por compartir la experiencia vivida en nuestro Petit DU MEXIQUE by Chef Alain Grimond!!!...

Con Cariño Chef Alain y Sonya Grimond ♥ ♥