“Buen hotel para pasar pocos días” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Caribe

Añadiste Hotel Riu Caribe a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Caribe
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Blvd. Kukulcan, Km 5.5, Lote 6-C | Cancun - Quintana Roo, Cancún 77500, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º32 de 178 hoteles en Cancún
Certificado de Excelencia 2014
“Buen hotel para pasar pocos días”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2012

Particularmente nuestra experiencia en Cancún fue buena, pero consideramos que hay lugares mucho más lindos en la Riviera Maya para pasarla mejor (Playa del Carmen, Tulum, etc.). Si bien queríamos conocer Cancún, nos recomendaron no hospedarnos más de 2-3 días. Considerando que tenemos 30 años de edad y no buscamos precisamente demasiada actividad nocturna, decidimos hospedarnos en este hotel por 3 noches y sinceramente fue acertado.

El hotel es muy imponente y bastante lujoso. Las habitaciones son muy completas (hasta incluye un bar dentro de la misma). La comida buffet es muy buena, pero los restaurantes temáticos no son los mejores en los que estuvimos en este tipo de hotel. El personal es amable, pero tampoco se desviven por atenderlo a uno. Hay que pensar que es un hotel con mucha juventud, mucho recambio de gente y uno no se siente en un ambiente "familiar". Es entendible. El staff de entretenimiento bastante frío y prácticamente no pudimos integrarnos, pese a que siempre participamos de este tipo de actividades.

Fuimos en marzo, epoca de spring break, pero tengo que reconocer que esto no nos afectó en lo absoluto (pese a nuestros temores). Bueno, quizas un poco a la tarde, cuando lo chicos se ponen un poco densos y borrachines en la piscina, pero no molestan demasiado. Aunque uno crea lo contrario, el staff de entretenimiento estaba más dedicado a esa gente (estadounidenses/canadienses de 18-25 años) que a las familias.

La playa es muy chica (como todo Cancún), pero la piscina es gigante. Se puede disfrutar mucho igualmente. Los shows nocturnos dejan mucho que desear realmente.
Finalmente, creo que Cancún se trata mucho de esto. Juventud, fiesta, poca playa, mucha noche. Por eso no voy a juzgar al hotel que cumplió su función perfectamente. Si buscan tranquilidad, paisaje, playa, etc. recomiendo no pasar mas de 3 noches en Cancún y visitar otros lugares mas lindos de la Riviera.

El centro de la zona hotelera puede visitarse con cualquier bus, los cuales paran exactamente en la puerta del hotel y cuestan monedas. Una recomendación para aquellos que viajan en bus: el hotel se encuentra entre el centro de Cancun y el centro de la zona hotelera de Cancún (no confundir uno con otro). Si vienen desde otros lugares, como por ejemplo Playa del Carmen, no hay transporte directo que los deje en el hotel. Pero pueden tomar cualquier bus al centro de Cancún, luego se toman desde alli cualquier bus a la zona hotelera y se bajan a mitad de camino. No son mas de 10 minutos de allí y se ahorran un buen dinero frente a lo que cobran los taxis.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera tiene buena vista (incluso las laterales)
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (160)
  • Coreano primero
San Guillermo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2012

El 15 de marzo estuvimos alojados en riu caribe 9 noches con mi pareja. La habitacion era nueva, el baño nuevo con una calidad de terminacion muy linda. Nunca nos aburrimos, siempre tenes la opcion de pileta, playa, mar, comedores, diversion con el grupo de entretenimiento, artesanos a la tarde en el lobby, teatro, etc. En 9 dias nunca nos preocupamos de nada, todo esta pensado para el relax. Recomiendo el riu caribe. Es un hotel lindo y esta bien ubicado para ir con colectivos al centro de cancun o a los boliches y shopping.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Puerto Madryn, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2012

Muy buena atención. Excelente servicio de la habitación. Y ni hablar de los comedores. Mucha comida. Muy confortable. El único problema es muy chica su playa. Pero las opciones de piletas que tiene, hacen a la diferencia. Volvería otra vez y creo que la cadena Riú marca una diferencia special con respecto a los demás Hoteles...

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2012

El hotel esta muy bueno pero no sobresale en ningún sentido. El dia que llegue 22/04 estuve 4 horas para hacer el check in, porque no figuraba en el sistema del hotel mi reserva, hecha a traves de hotel beds.
la playa es chica, y como ya dijeron la gente pone las toallas a modo de reserva y vuelve varias horas después. debería estar controlado. la comida es buena pero repugna el olor que genera la cocina del restaurant Albatros. llena todo el hotel con olor que se pega en la ropa. la habitación estaba linda y cuidada. Estando allá supe de una chica brasilera que le habían robado la caja fuerte, y ahora también hay un comentario brasilero que dice lo mismo. Cuidado con eso. También es bastante molesta la cantidad de cuervos y gaviotas que hay en la playa cerca de restaurant. por lo general, las reposeras están sucias con excremento de los pájaros y es muuuy probable que en tu estadía, si estas tomando sol, te caiga alguna encima. también te picotean la comida del plato si estas distraído.
El resto ok, animación y shows estuvieron bien.
Si pensas en tener mucha playa recomiendo ir para el lado de playa del carmen, hay hoteles mucho mas tranquilos y mejores por el mismo dinero.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
buenos aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2012

llegamos al hotel el 16 de abril desde el momento que ingresamos hasta que nos retiramos nos sentimos muy comodos ,la gente del los restaurantes como la de entretenimiento la gente de limpieza todos con mucha y muy buena atencion ,la comida muy buena tenes en todo momento el teatro tambien no te dan ganas de sair a nungun lado porque tenes de todo en el hotel nosotros salimos solo a isla mujeres y coco bongo espero que los ayude cien por cien recomendable mabel y jorge

Consejo sobre las habitaciones: nosotros estuvimos en el cuarto piso creo que es recomendable ya que de noche hay mi musica igual no...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Riu Caribe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Caribe

Dirección: Blvd. Kukulcan, Km 5.5, Lote 6-C | Cancun - Quintana Roo, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
N.°27 de hoteles para familias en Cancún
N.°28 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°30 de hoteles en la playa en Cancún
N.°32 de hoteles románticos en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 186 € - 379 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Caribe 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Despegar.com, Destinia y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Caribe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Caribe Real Cancun
Grand Caribe Cancun
Grand Caribe Real Cancun
Riu Caribe Resort Cancun
Riu Caribe Cancun Mexico
Riu Caribe Mexico

Si es el propietario o director del Hotel Riu Caribe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.