“Riu Caribe lo mejor de Mexico!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Caribe

Añadiste el Hotel Riu Caribe a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Caribe
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Blvd. Kukulcan, Km 5.5, Lote 6-C | Cancun - Quintana Roo, Cancún 77500, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Ocupa el puesto n.º30 de 172 hoteles en Cancún
Santiago, Chile
“Riu Caribe lo mejor de Mexico!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Acabo de llegar despues de hospedarme con mi marido 8 dias en este Hotel y al principio fuimos con mucho miedo por todas las cosas malas que leimos aca pero llegando alla nos dimos cuenta que era todo lo contrario y eso tambien ayudo a que fueran las vacaciones mas increibles que hayamos pasado. Primero con respecto a la atencion de Recepcion tuvimos solo dos inconvenientes (nada grave), pero Fernando y no me acuerdo el otro niño que rubio de ojos verdes nos atendieron de maravillas y en un abrir y cerrar de ojos nos solucionaron las cosas. Con respecto al bufett y los restaurantes con reserva creanme que es realmente exquisita la comida y decir que abundante y variada es poco, quede muy conforme y eso se nota en los kilitos que subi jijiji. Con respecto a las intalaciones todo muy limpio en general el personal en todo momento andaba recogiendo los vasos y limpiando las instalaciones me consta porque yo misma los veia. La atencion de los meseros y los barman excelente simpatiquisimos todos sobre todo marco y jerry que son los del sport bar y por ultimo lo mejor del hotel los de entretenimiento jajajaja me acuerdo de ellos y me da risa eran muy simpaticos felipe es un amor no hubo minuto en que no estubiera al lado de el sin estar riendome a carcajadas tambien estaban mucha lucha y tony que siempre estan ahi para ayudarte y pendientes que estes disfrutando de tu estadia.... en fin no hagan caso de lo que dice la gente que opina mal de este hotel vayanse a ojos cerrados y aprovecho de darles las gracias a todos ya que hicieron de nuestro viaje el mejor de nuestras vidas... volveria mil veces a este hotel y a cualquiera de la cadena Riu... BUENISIMOS!!! saludos a todos desde Chile

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones con vista al mar y terraza son espectaculares
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

4.686 personas han opinado sobre este hotel

• Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2012

ES la primera vez que visitamos un hotel de esta cadena y la verdad resulto una muy agradable experiencia.
El Riu caribe es un hotel muy grande como la mayoria de los hoteles en Cancun. Si bien su ubicacion no es la mejor, tampoco es la peor y se encuentra a unos 10' en auto de la zona donde estan los boliches y bares para salir por la noche y esta situado muy cerca de uno de los puentes para entrar o salir de la zona hotelera de Cancun.
En cuanto al hotel en si debemos decir que es muy limpio y esta bien cuidado y conservado.
La atencion en la recepcion es buena, los empleados tratan muy bien a los turistas y tratan de dar toda la ayuda posible, aunque muchas veces se juntan demasidas personas en la recepcion y quizas se deba esperar un poco pero no es culpa de los empleados.
La recepcion es muy grande, son sillones y variada vegetacion. Al ingresar nos recibieron atentamente con un trago para darnos la bienvenida.
Con mi mujer nos hospedamos en una habitacion estandar y nos toco una ubicada en los pisos superiores. La habitacion era realmente muy linda, una cama muy grande y comoda, el baño con una ducha tambien bastante amplia, un frigobar con gaseosas, agua y cervezas y tambien una especie de barcito con algunas bebidas con alcohol para beber en cualquier momento. Pero lo mejor de nuestra habitacion fue la vista que teniamos desde el balcon que daba hacia la playa y podiamos apreciar en todo momento el hermoso mar del caribe y en todo su esplendor. El unico comentario negativo (a nosotros no nos afecto pero debe comentarlo) es que para acceder a esta habitacion era necesario subir unas escaleras ya que estaban como en una especie de entrepiso donde no llegaba el ascensor, aunque estimo que esto lo deben considerar al momento de asignar las habitaciones.
El servicio de habitacion fue realmente muy bueno, todos los dias la habitacion estaba muy limpiar y ordenada y nunca nos falto nada de nuestras cosas.
En cuanto a la pileta, podemos decir que el hotel tiene una pileta muy linda y amplia que abarca una gran parte del secto que se encuentra entre el hotel y la playa. El agua de la pileta esta siempre muy limpia y todos los dias se hace mantenimiento. la pileta no tiene mucha profundidad y hay una parte destinada a chicos pequeños y otro a chicos mas grandes. Lo mejor de la pileta sin dudas es la barra que hay en uno de los extremos donde hay asientos dentro de la pileta para poder disfrutar de un trago sin salir de la pileta!!!
El hotel cuenta tambien con un salon donde se puede desayunar almorzar y cenar (buffet). Es el salon mas grande y el principal. La comida en este lugar es muy variada, isla de ensaladas, isla de platos calientes, isla de pescados (no mucha variedad), isla de panes, isla de postres, todo lo que se puede encontrar en este tipo de buffet. La comida en gral es bastante buena, sabrosa y de buena calidad. Si bien es autoservicio, los mozos les serviran las bebidas y les retiraran los platos y demas. El horario de atencion en este lugar es restringido, algo asi como desde las 19.00 a las 22 o 23 hs
Ademas de este salon, al costado de la pileta hay otro salon (es un lugar abierto pero techado) muy lindo con vistas a la playa y al mar del caribe. En este lugar tambien se puede desayunar y almorzar, aunque para el almuerzo van a encontrar comida mas del tipo "rapida o al paso" aunque hay algunas cosas un poco mas elaboradas. A diferencia del buffet, en este lugar cada uno debe servirse lo que desea tomar directamente desde las maquinas o bien pidiendo algo en la barra que separa este lugar de la pileta. Por la noche en este lugar funciona el restaurant de carnes. Para comer aca es importante que saber que es necesario reservar con anticipacion. Las reservas se hacen cerca de la recepcion a partir de las 8.00AM.
A nuestro gusto la cena de carnes es el punto mas flojo del hotel, pero es importante aclarar que nosotros argentinos somos bastantes exigentes con las carnes y los cortes. De todas formas la comida fue aceptable (recuerden que el lugar es abierto por lo que puede refrescar algunas noches).
Cerca del medidia en la zona de la pileta se organizan algun tipo de comida improvisada, donde se cocina al aire libre y se puede ir a buscar la comida que puede ser desde una especie de parrillada (no una parrillada argentina) hasta una gran paella.
Tambien hay otros dos restaurantes tematicos, uno de comida mexicana, y otro de comida asiatica. Nosotros solo probamos el mexicano y fue una hermosa cena. El lugar esta muy bien ambientado y el servicio es muy bueno. Al ingresar nos prepararon un tipico trago mexicano. Luego hubo un pequeño buffet con algunas entradas y postres mientras el mozo nos tomaba el pedido del plato principal. En nuestro caso fueron tacos mixtos y quesadillas que realmente estaban muy buenas.
Por ultimo cerca de la pileta hay tambien un pequeño lugar donde preparan pizzas. Si bien no hay mucha variedad y no son las mejores (en argentina estamos acostumbrados a otro tipo de pizzas) estan muy bien aunque al prepararse en el momento pueden demorar un poco.
En cuanto a bares ban a encontrar el bar dentro de la recepcion, que abre por las tardes hasta las 12.00PM y el par de la pileta que esta abierto durante el dia.
Tambien hay un lugar abierto toda la noche donde pueden comer snacks, sandwich, hamburguesas, nachos, etc y donde tambien hay otro bar.
La atencion de los empleados en todos estos lugares es muy buena y no estan pendientes de la propina como si sucede en otros lugares.
Los barman del bar de la recepcion con muy agradables y preparan tragos realmente muy buenos, incluso pueden pedirles alguna marca de bebida en particular y lo haran si es que tienen a disposicion!!!!! En la pileta tambien son muy atentos y les recomendamos probar el trago ribera maya!!!!!!
La playa del hotel es una linda playa. an algunos sectores resulta un poco angosta pero esta bien y puede disfrutarse bastante. Si van temprano pueden tomar una de las palapas y alguna de las varias reposeras con las que cuenta el hotel .El unico aspecto negativo es que si les gusta caminar por la playa, para ambos lados van a encontrar porque rocosas, nada grave pero es lo unico negativo. Caminando por la playa tambien pueden llehar al puerto desde donde salen los ferry que los llevan a islas mujeres. Esto es a solo 5' caminando del hotel!!!
El equipo de entretenimiento esta casi todo el dia en la pileta, organizan actividades dentro y fuera del agua, en la playa y actividades para los chicos tambien. Siepre hay musica en la zona de la pileta por lo que se lo pasa realmente muy bien mas aun con las actividades que se realizan donde todos participan y resulta muy divertido.
Si bien el servicio de los empleados en gral es muy buena, lo que mas nos gusto es la atencio de los barman que recorren la pileta con un carrito y nos ofrecen constantemente tragos ya sea estando en la pileta o en la playa sin necesidad siquiera de moverse o llamar a alguno de los empleados para realizar el pedido.
Por las noches, cerca de la pizeria esta el teatro a cargo tabien del equipo de animacion, pero nosotros no asistimos nunca por lo que no podria decirles si es bueno o no.
Realmente el hotel es muy recomendable por su excelente servicio, sus instalaciones y la relacion calidad / precio,

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
La Plata, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2012

Los dias que estubimos con mi hermana, la pasamos genial: Es un hotel que tiene todo lo que puedes esperar. Excelente atención de todo su personal, amables y siempre dispuestos a ayudarte. La comida muy variada, buen sabor, la habitacion si bien es simple, la cama comidisima y los baños amplios. con la vista al mar para poder disfrutar de la playa al maximo... realmente lo recomiendo!!

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Necochea
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2012

Estuve en agosto con mi señora. Si bien he viajado a otros lugares con all inclusive, nunca habia ido a un hotel de la cadena Riu. La verdad que no me arrepiento para nada y a futuro, con toda tranquilidad podre optar con confianza por un hotel de la cadena.
Personal: muy buena atencion, siempre bien predispuestos en cualquier area. En los restoranes, muy bien y en la playa, no necesitas estar llamandolos para que te traigan algo para tomar, ellos mismos pasan a cada rato para preguntarte que queres tomar... Los restoranes Excelentes. El bufette con una muy amplia variedad de comidas y postres (todo perfectamente indicado con carteles en español/ingles). El restoran que se encuentra entre la piscina y el mar es un lugar impagable para desayunar o almorzar con vista al mar. Tambien una muy buena pizzeria junto al mar. No fuimos al resotran asiatico, pero si al Margarita (a la noche con reserva) Excelente ambientacion, atencion y comida. La excepcion y que si creo no vale la pena por la noche con reserva es el Steck y mas para argentinos, que por carnes estamos acostumbrados a otra cosa. Digamos el unico punto, a mi criterio, bajo, pero que no empaña para nada en absoluto todo lo que brinda el hotel. La playa, no muy amplia, pero buena, suficiente para pasarla bien....Recomendable.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

De un día para otro decidí irme sola de vacaciones, y leyendo por aquí vi que muchas personas recomendaban la cadena de los Riu.

Así qué decidí lanzarme a reservar en el Riu Caribe y ver que tal me salía está aventura, y hoy puedo decir que fue la mejor decisión de mi vida!!!

Los chicos que te reciben al momento de hacer el check in son todos muy cordiales y sin importar la hora siempre te tienen una sonrisa y una respuesta eficiente. Tambien están los chicos del entretenimiento que como dicen en colombia, son y Bacanos, son todos unos chicos geniales.

No hubo persona en el hotel que no me saludara y gentilmente me preguntara si la estaba pasando bien, desde los mesoneros hasta los jardinero.

La comida y el alcohol abundó. Eso me lo mejor...

Al hotel le faltan algunos arreglitos menores, como una gotera en el pasillo, pero esto nunca impidió disfrutar mis días en el paraíso.

En fin, si quieren viajar, Cancún es una de las mejores opciones y recomiendo este hotel con los ojos cerrados, fue mi mejor Wild On, sólos o acompañados de verdad vale la pena ir!!!

• Se alojó el septiembre de 2012

¿Has estado en Hotel Riu Caribe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Caribe

Dirección: Blvd. Kukulcan, Km 5.5, Lote 6-C | Cancun - Quintana Roo, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
N.°19 de hoteles balneario en Cancún
N.°25 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°27 de hoteles en la playa en Cancún
N.°28 de hoteles para familias en Cancún
N.°32 de hoteles románticos en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 156 € - 363 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Caribe 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, BookIt.com, Amex, Orbitz, Tingo, Travelocity, Caribbean Online Mgt Corp., Expedia, Otel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Caribe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Caribe Real Cancun
Grand Caribe Cancun
Grand Caribe Real Cancun
Riu Caribe Resort Cancun
Riu Caribe Cancun Mexico
Riu Caribe Mexico

Si es el propietario o director del Hotel Riu Caribe, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.