“Un sitio decente, pero nada del otro mundo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre The Royal Mayan

y 1 sitio más
Añadiste el The Royal Mayan a tu lista de perfiles guardados
The Royal Mayan
3.5 de 5 Hotel   |   Blvd. Kukulkán Km. 17.5 | Hotel Zone, Cancún 77500, México   |
Ocupa el puesto n.º43 de 177 hoteles en Cancún
Portland, Oregón
“Un sitio decente, pero nada del otro mundo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2007

Las instalaciones son más antiguas de lo normal y está bastante apartado (que puede ser algo bueno en determinadas ocasiones). Después de alojarme en el Melia y el intercontinental, este lugar, claramente, no está a la altura. Pese a todo, el restaurante al lado de la piscina está muy bien. La playa es, por supuesto, excelente. La única queja que tengo de las habitaciones es que la decoración es como de principios de los 80.

El conserje es de broma, es simplemente un representante de multipropiedad glorificado. Nunca nos reservó nada de lo que le pedimos, así que dejamos de usarlo. Nada parecido a otros hoteles en Cancún.

Este es un sitio de multipropiedad y no un hotel, lo que quiere decir que llegar un fin de semana es una locura, pero tampoco es nada que se haga insoportable. El ambiente no estaba mal del todo, aunque era un poco pueblerino, pero si te gusta estar con americanos, éste es un buen sitio.

Las limpiadoras eran muy agradables e hicieron un buen trabajo en nuestra habitación. También solucionaron inmediatamente un problema que tuvimos con insectos. El precio que pagué para alquilar la habitación multipropiedad con vistas al océano fue razonable, e incluía una habitación secundaria independiente. Pero ¿por qué no nos dieron una plancha?

New Jersey
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2007

Me alojé por primera vez en este lugar después de tres años en el Royal del Vacation Club International. Estuve muy bien en el complejo de VCI y estaba un poco preocupado por el cambio, pero ¡el Mayan me encantó!. Los restaurantes son magníficos -el conserje era sólo regular, pero también es verdad que llevo tantos años yendo al mismo sitio que quizás no estoy siendo demasiado justo- y el bar es fantástico. Volveré para 15 días a finales de agosto (Si el huracán Dean nos lo permite) y me apetece muchísmo. VCI es increíble, el Sands es muy bonito pero quizás demasiado "movido" para gente mayor como yo, y el Mayan es fabuloso. No creo que pueda decepcionar a nadie.

Saint Joseph, Illinois
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2007

Estuvimos en el Royal Mayan y nos impresionó. Muy limpio y un gran servicio. Comimos a menudo en el restaurante de la piscina y no nos pareció caro. Lo más caro del viaje fueron las actividades y las excursiones de nuestras hijas adolescentes. Teníamos un coche alquilado, pero hubiéramos preferido haberlo alquilado sólo para nuestros viajes a Tulua y Xelha. Es fácil moverse por los alrededores. Nuestra compañía de alquiler (Hertz) funcionó bien hasta el momento de la salida en el que el cajero fue desagradable y no nos explicó nada. Ella nos dijo cuánto nos costaría en dólares USA pero lo que marcaba el recibo era muy diferente respecto del cambio marcado en cualquier parte. Estamos impacientes por ver nuestra factura de la tarjeta de crédito para saber cuanto hemos pagado realmente. Nos llevábamos comida y desayunábamos todos las mañanas en la villa. Ahora mismo el clima es muy húmedo y muy cálido. No nos importó mucho el calor pues en la playa hacía fresco. El buceo en Akumal fue muy bueno y mis hijos vieron tortugas marinas. Pasamos unas buenas vacaciones y nos encantó el resort.

USA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2007

Seleccioné el Royal Mayan porque está junto a otros dos resorts parejos, de esta forma uno puede asistir a las actividades del suyo tan fácilmente como a las de los otros resorts. Algunos detalles para la consideración de experimentados viajeros:
Lo principal:
Estoy contento con mi elección del royal Mayan. Está a un extremo de los 3 resorts y está solo a 5 minutos andando del más alejado de los 3. A pesar de que las habitaciones eran más antiguas que las de los otros dos me gusto estar allí, las camas eran bastante cómodas, estaba limpio, buen servicio de habitaciones diario (excepto los domingos). Además solo había un pequeño paseo desde el hotel a la parada de autobús. Buena oferta de actividades y muy tranquilo para relajarse y leer. Tanto para familias, personas mayores como jóvenes.
Cosas a considerar:
Esto es sobre Cancún en general. Las playas fueron totalmente arrasadas por el huracán Katrina y el gobierno trajo arena con la que ha restaurado aprox. el 20% de la playa. Sin embargo la arena ya no es lo que era antes. Además, Cancún ha entrado en la era del comercio y ha empezado a volverse caro. En muchos lugares los precios son un 40% más caros que los precios en los EE.UU.

New Hampshire
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2007

Uno de los mejores complejos vacacionales en los que he estado. Reservamos el Royal Mayan con Interval. Para aquellos que nunca hayan visitado Cancún, recomiendo cualquiera de los complejos Royal (Mayana, Caribbean, Sands o Islander). Estabamos preparados para lo peor, en lo que se refiere a la presentación de multipropiedades, pero sólo nos lo mencionaron una vez durante nuestra estancia de 4 días. Nos sentamos con una persona de ventas por unos 45 minutos durante un desayuno a cuenta de ellos. La ventaja de los establecimientos Royal es que tres de ellos, el Islander, el Mayan y el Caribbean, están situados uno al lado del otro y se pueden utilizar las instalaciones de todos. También se puede ir al Royal Sands y usar sus instalaciones, ¡que incluyen un gimnasio y un spa excelentes!

Cancún nos resultó muy agradable. Sin delincuencia, con muchas cosas que hacer y gente extremadamente acogedora. Aruba, Acapulco, Bahamas, Rio... ninguno de ellos se compara a este lugar.

Se pueden hacer muchas actividades: bucear con esnorquel, jugar al golf, ver las ruinas Mayas, hacer recorridos por la jungla...

Los 5 complejos Royal disponen de excelentes opciones para comer, desde hamburguesas junto a la piscina hasta cenas de alto nivel con espectáculo incluido en Sisa y El Conquistador.

Según mi punto de vista, todo en general salió a un precio razonable. No puedo pensar en ningún aspecto negativo. ¡Disfrutadlo!

¿Has estado en The Royal Mayan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Royal Mayan

Dirección: Blvd. Kukulkán Km. 17.5 | Hotel Zone, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°12 de hoteles para familias en Cancún
N.°28 de hoteles balneario en Cancún
N.°35 de hoteles románticos en Cancún
N.°38 de hoteles en la playa en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 546 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — The Royal Mayan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el The Royal Mayan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mayan Cancun
Hotel The Royal Mayan
The Royal Mayan Hotel Cancun
Royal Mayan Cancun Mexico
Cancun Mayan Hotel

Si es el propietario o director del The Royal Mayan, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.