“De lo peor! Olor a humedad y sabanas rotas” 1 de 5 estrellas

Añadiste el Hotel Xbalamqué Resort & Spa a tu lista de perfiles guardados
Hotel Xbalamqué Resort & Spa
3.0 de 5 Hotel   |   Av. Yaxchilan No. 31, Cancún 77500, México   |
Ocupa el puesto n.º115 de 177 hoteles en Cancún
“De lo peor! Olor a humedad y sabanas rotas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

Pase solo dos días y la verdad no era para nada lo que esperaba, no le crean a los comentarios positivos, son todos mentira, es verdad que el hotel es rústico, ese no es el problema, lo malo es el servicio, sabanas rotas y manchadas, sin control remoto para el televisor ( y si lo brindan en la recepción deberían informarlo) pero lo peor es que para apagarlo había que DESENCHUFARLO ya que no funcionaba el botón de apagado.
El desayuno pésimo, poca variedad y nada de reposición. No tenían un simple te negro, y cuando pregunte la chica que atendía me dijo solo lo que esta. El cafe quemado, un sabor espantoso, sinceramente la pase mal y no lo recomiendo para nada. Ya desde el momento del check in nos llevamos una mala impresión porque la empleada atendió una llamada telefónica a mitad del proceso y nos dejo esperando de yna forma muy descortes sin ni siquiera disculparse por la demora, estabamos muy cansadas, y necesitabamos descansar.
Creo que la estructura edilicia en si tiene mucho potencial pero definitivamente requiere una inversión y una capacitación para los empleados o directamente nuevo personal que tenga vocación de servicio.

Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos

Mérida, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

Quisiera compartir mi experiencia en Hotel Xbalamqué Resort & Spa y no tendría que hacer pública esta nota porque la estaba enviando a la página web directa del hotel, pero al ver que siempre que quiero enviar mi comentario me aparece error, pues aquí les cuento lo que me paso apenas el pasado 31 de enero del 2014.

Una semana antes reservamos 2 habitaciones para el día 31 de enero, muy amablemente me hicieron la reservación y me informaron del costo por la Srita. Blanca, la cual también me dijo que la entrada era a las 3:00 pm. En caso de existir habitaciones vacías podría ser antes.

Llegamos el viernes 31 de enero a las 12:00 pm, nos atendió otra srita. cuyo nombre no recuerdo, ella me informo que por el momento no había disponibilidad de habitaciones y que hasta las 3:00 pm nos las podrían entregar, con lo cual no tuvimos ningún problema ya que nos habían avisado de la hora de entrada; Aún no teniendo listas nuestras habitaciones en este momento, decidió hacer el check in de las habitaciones y las pagamos por ellas sin ningún problema.

A las 3:00pm, que regresamos, aun no estaban listas las habitaciones y no solo nosotros estábamos esperando por que nos dejaran pasar, también había otra familia como de 8 integrantes aprox. Esperamos alrededor de 40 minutos para que nos entregaran la habitación, cuando nos llevaron a nuestras habitaciones (No. 225 y 226) aún estaba el personal de limpieza arreglándolas, así que esperamos un minuto en el pasillo mientras terminaban.

Al entrar a la habitación No. 225 notamos que el aire acondicionado no estaba funcionando bien, hacía mucho ruido y el Sr. Jaime, que fue quien nos acompañó del lobby a la habitación, fue quien nos indicó que no estaba funcionando pero que pronto enviaría a alguien para repararlo; mientras esperábamos me percate que no había toallas en el baño. Poco después de las 4:00pm, llamé a la recepción para preguntar si iban a revisar el aire o a cambiarnos de habitación antes de que pasara más tiempo, también informe que no había toallas a lo que me contestaron que era porque aún no estaban listas las habitaciones y que en un momento más me las enviaban (aunque supuestamente el check in debió ser a las 3 con las habitaciones listas).

Aproximadamente a las 4:40 llego nuevamente Jaime con los señores para reparar el aire y me indicó que me iban a cambiar de habitación, pero en ese momento NO, porque aún no estaban listas las demás habitaciones. Fue muy incómoda la espera porque no podíamos ponernos cómodos ya que nuestra intención era ir a la piscina aunque sea para esperar el momento de que nos entregaran nuestra próxima habitación pero no era posible porque no había toallas. Y tampoco podíamos ocupar la habitación No. 226 porque todavía no estaba lista.

Poco después de las 5:00pm fue que nos entregaron por fin nuestra habitación, nos dieron la No. 228, poco mas de 30 minutos después fue que nos llevaron las toallas a nuestra habitación, porque ninguna tenia toallas.

Un par de horas mas tarde, decidimos cenar en la habitación y vimos la lista de precios del Room Service del restaurante Adelita, misma que tiene el logotipo del Hotel Xbalamque, y decidimos pedir unos nachos de arrachera que en la lista aparecen con un costo de $90.00 pesos; Nos los llevo el personal del restaurante y confiadamente le Pague $110.00 pesos (es decir, el importe de los nachos mas propina) el Sr. me ve con cara de desatino y me dice -falta dinero- Extañada le digo -no, el precio es de $90.00- en ese momento me muestra la nota que efectivamente era de $120 pesos por los nachos de arrachera, en su defensa dijo que es que los menús que están en las

habitaciones son viejos y no tienen actualizados los precios, y que si lo dudaba, que en ese momento me traía un menú nuevo del restaurante. Al final termine pagándole los $120 pesos pero en ese mismo momento llame a la recepción y les informe de lo acontecido, me contesto la Srita Yoly y me informo que el restaurante no es parte del Hotel, que ellos no se hacen responsables por lo que hagan. Y le dije que no se preocupara que ya los había pagado pero que mal esta que tengan diferentes precios, a lo que me contesta la Srita Yoly que tomarán en cuenta mi sugerencia, como si únicamente fuera un comentario en lugar de una queja.

En la mañana del día siguiente nos dirigimos a desayunar al restaurant Adelita, ya que nuestra habitación incluía el desayuno americano (Huevos, pan, fruta, café y jugo) al llegar pregunte donde se encontraba el jugo y me indicaron que normalmente el desayuno si lo incluye pero se les había agotado y ese día no tenían; con algo de enojo pero resignación, no le dimos la menor importancia y tomamos café.

Al salir y entregar las llaves del Hotel en la recepción me preguntan que qué me pareció el hotel, a lo que conteste que el hotel me pareció bien, el servicio es el que no me agradó en lo mas mínimo, intrigado me pregunta ¿Por qué? De inmediato le conté todo lo antes mencionado, que me entregaron la habitación más de 40 minutos tarde, me cambiaron porque no servía el aire y no tenían toallas, etc. El recepcionista, un hombre que aparentaba tener poco mas 50 años argumentó -AY PERO SOLO FUE MEDIA HORA, ES PARA QUE SE SIENTAN COMO EN CASA CON ESOS DETALLITOS-. Ya a esas alturas quise decir nada más, solo quería irme de ese lugar para dejar atrás el mal rato que nos hizo pasar a mí y a mi grupo; Pero si quiero hacer notar mi inconformidad por ese tipo de servicio que estamos pagando. Pasé en ese hotel menos de 24 horas y en ese breve lapso de tiempo hubo varios incidentes desagradables. Llegué a este hotel por recomendación de un conocido, pero después de haber estado ahí alrededor de 21 horas, definitivamente no se lo recomendaría a nadie.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Ivan R, Atencion a clientes en Hotel Xbalamqué Resort & Spa, respondió a esta opinión, 4 abril 2014
Estimado cliente, le ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que tuvo durante su estancia, ya se han tomado medidas necesarias para evitar sucedan nuevamente los incidentes que usted nos comenta, asi mismo agradecemos el tiempo que ha dedicado para darnos su opinión ya que nos ayuda a considerar áreas de oportunidad que se deben corregir de inmediato.
Barquisimeto, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Somos una flia venezolana que pasamos diez dias en Cancun nos hospedamos en este Hotel , precio modico esta bien situado cerca del centro. La gente que atiende es muy amable, atenta, Juan Carlos en recepcion , Lalo en restaurant y Natanael en Agencia que vende los paquetes turisticos, quien orienta al mejor precio con calidad de servicio, muy agradecidos la pasamos excelente , los recomendamos ampliamente.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Sao Paulo, SP
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

El Hotel es bonito, los empleados son muy amables, especialmente fuimos super bien atendidos por Juan Carlos que es recepcionista. Lo que pueden mejorar es la limpieza de las habitaciones y también deberían hacer algo para que los cuartos huelan menos a humedad. El desayuno es muy pobre y sin sabor definitivamente algo que tiene que mejorar.

Consejo sobre las habitaciones: Escojan una suite son más amplias y confortables.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel museo ( bastante cutre) las habitaciones tienen un buen espacio, el aire acondicionado es ruidoso, las tv son muy viejas y no hay mando para cambiar el canal. Si quieres mantas tienes que pedirlas en recepción .
No hay agua caliente!!!!!!!! Prepárate para el agua fría!!!!!!
El desayuno es pobre e insalubre, una vez lo tomé me puse bastaba enfermo.
Spa.... Es un local anexo al hotel donde hacen masajes.... No es un spa!

• Se alojó el enero de 2014
Ivan R, E-commerce en Hotel Xbalamqué Resort & Spa, respondió a esta opinión, 10 enero 2014
Estimado huésped, agradecemos el tiempo que dedico al dejar sus comentarios y a su vez le ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que tuvo durante su estancia, tomaremos en cuenta las observaciones que nos hace para mejorar y trabajaremos en ellas para poder brindarle un mejor servicio, cabe mencionar que el hotel lleva un control interno y por ello los cobertores que hace referencia se proporcionan en recepción ya que por el clima de la ciudad no se ponen en las habitaciones solo están a solicitud del huésped, en cuanto a controles de TV estos se proporcionan también en recepción dejando un depósito previo.

¿Has estado en Hotel Xbalamqué Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Xbalamqué Resort & Spa

Dirección: Av. Yaxchilan No. 31, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Ocupa el puesto n.º115 de 177 hoteles en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 33 € - 66 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Xbalamqué Resort & Spa 3*
El misticismo de la Cultura Maya y el encanto de su Mitología son la inspiración del Hotel Xbalamqué resort & Spa (Jaguar del Universo) que refleja en sus murales, cuadros y esculturas un pasado lleno de gloria y tradiciones que permanecen vivos en cada rincón de este bellísimo y mágico lugar.El hotel consta con 80 habitaciones estandar y 11 suites. Cuenta con 3 restaurantes, Bar, Spa, Estética, Internet Inalámbrico Gratuito, Arrendadora de Autos, Agencia de Viejes, Elevador, Estacionamiento, Alberca, Cajas de Seguridad en recepcion. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Expedia, HotelTravel.com, Agoda, TripOnline SA, Despegar.com, HostelBookers, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xbalamqué Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Xbalamque Hotel Cancun
Hotel Xbalamque

Si es el propietario o director del Hotel Xbalamqué Resort & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.