“Me encanto” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Cancun

Añadiste Hotel Riu Cancun a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Cancun
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Blvd. Kukulcan, Km 9, Manzana 50, Lote 5 | Cancun, Quintana Roo, Cancún 77500, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º27 de 178 hoteles en Cancún
Rosario, Argentina
“Me encanto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

La verdad me alegro mucho de haber elegido este hotel. Despues de ver algunas criticas lo dude pero realmente fue una buena eleccion.
Me gustaria hacer algunas aclaraciones para quienes aun estan en dudas de hospedarse alli:

*La vista del hotel es increible, irse a dormir y levantarse con el ruido del mar es impagable. El olor a humedad se debe a que obviamente el hotel da al mar y la brisa es humeda ( estamos en el caribe no olviden eso)

*Las habitaciones no tienen grandes lujos pero tienen todo lo necesario, son amplias tienen caja de seguridad tv plana, mesa con sillas, plancha, el baño es grande, balcon tmb con sillas y mesita, todo lo que uno puede necesitar.

*La comida es muy variada, y lo digo yo, que suelo ser complicada para comer, hay de TODO el dasayuno es completisimo, el almuerzo tiene horario extendido por lo que se puede comer cuando se desee, la cena todas las noches son tematicas ( noche asiatica-mexicana-española etc) Lo unico que no me gusto fue la parte dulce.

*La playa es angosta, es verdad pero alcanza perfectamente para la cantidad de huespedes ( los yankees estan siempre en la pileta no utilizan mucho la playa) Con mi novio nos instalamos en el extremo derecho abajo de la pileta que es tranquila y estuvimos barbaro.

*El mar es hermoso, no tiene muchas olas,se puede nadar tranquilamente y disfrutarlo.

* La atencion del lugar nos encanto, siempre dispuestos a ayudar ( Tener en cuenta que somos argentinos y no nos sobran los dolares para dar propinas, es mas solo una vez dimos propinas, sin embargo siempre nos atendieron calidamente y muy dispuestos a servir.

*Por ultimo, como todos comentaron, el centro con los boliches queda muy cerca tanto como para ir por la noche ( es seguro ) o para pasar a la tarde al mercado coral negro a comprar recuerdos. Tmb esta el plaza caracol frente al hotel donde tmb venden artesanias ( en todos lados son muy insistentes los vendedores)
Para ir a plaza la isla por ejemplo que queda en el km 12 se puede ir en cole ( sale menos de 1 dolar y va rapidisimo, pasan cada 2 min)

Realmente me quede muy conforme con el hotel, sus instalaciones y el trato de todos los mexicanos, lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (207)
Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

Estuve hospedada cuatro días con mi familia, el hotel es muy bonito pero las habitaciones huelen a humedad. El primer día que llegamos la cocinera del Restaurant "La fiesta" fué muy grosera, esa misma noche unos jovenes que estaban en la habitación de alado se estaban peliando a golpes y gritos eran las 3:00 am. Despues de lo sucedido el primer día, creo que los demás días recompensarón el mal rato ya que las instalaciones son de lo mejor, nos gusto mucho la comida y la atención del resto del personal, conocimos a Emilio en el Restaurant "Don Juan" que nos estuvo atendiendo muy amable. Sin duda volvería a hospedarme y les recomendaría que realicen reservación en los restaurates de especialidades, son muy buenos y excelentes!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones frente al mar tienen una vista hermosa!
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Obera, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2014

Mi opinión es completamente subjetiva, ya que tuve la desgracia de alojarme sin saber, en plena época de "spring break"...no sabia lo que significaba hasta que llegue, para resumir, son muchos adolescentes norteamericanos alcoholizados, ruidosos y molestos que deambulan por todo el hotel. Si hubiese evitado esa fecha seguramente mi imagen del hotel seria otra. De todas formas debo decir que es un lindo hotel, viejo, pero bien mantenido, la habitación que me toco tenia vista increíble al mar, la comida fue exquisita y el servicio de playa muy correcto, con personal amable y carismático. Lo recomendaría por tener buen precio, y según lo que me contaron, está sobre la parte mas linda de la playa.

Consejo sobre las habitaciones: Me toco la habitación 555. La vista es increíble, pero tiene un balcón de cemento cerrado bastante...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
autonoma de buenos aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Sólo estuvimos 2 días, cuando volvimos de PDC , realmente hermoso, excelente comida y las instalaciones son fabulosas, nos toco una habitación en el piso 15 con vista al mar! Realmente un paraíso! Nos encanto! Sin duda volveríamos! La atención es muy buena, aunque mucho mejor fue la del Riu en PDC.

Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

Decidí vacacionar con parte de mi familia en Cancún, destino que aún no conocía. Sin pensarlo dos veces, elegimos ir al Hotel Riu , ya que quería asegurarme que no me encontraría con malas sorpresas, puesto que soy cliente asidua de los hoteles de esa cadena (Aruba, Panamá, Punta Cana) y nunca me he sentido defraudada, lo que sí ha ocurrido en otros hoteles "all inclusive".
Este hotel tiene una ubicación prvilegiada, es bastante imponente, pero menos que los que ya conocía. Supe que en mayo comenzarían a remodelarlo por completo y que los trabajos durarán algunos meses.
Tal vez me he puesto más exigente, porque a pesar de que no tengo quejas específicas, encontré que había algunos detalles que faltaban para estar al nivel de los otros Riu.
Ocupamos dos habitaciones junior suite, amplias, con bellisima vista al océano color turquesa. Me sorprendió que no hubiese "amenities" en el baño, que me parecen indispensables para lograr una categoría 4 ó 5 estrellas.
Los comedores muy buenos, la comida muy buena y variada; sin embargo la presentación global, aunque satisfactoria, no tenía la espectacularidad encontrada en los otros hoteles de la misma cadena. Los meseros atentos y serviciales, con algunas excepciones; destaco la amabilidad, cortesía y simpatía de Marlene, que diariamente tenía nuestra mesa reservada y nos atendió muy bien.
El bar que está a un costado del lobby es grande y acogedor, lamentablemente los cocktails no eran muy sabrosos, pero se nota que no hay intención de ahorrar en ese rubro, ya que el personal que atiende regresa una y otra vez a ofrecer más bebidas de todo tipo.
Sector piscinas muy agradables; casi a diario preparaban comidas en ese lugar, como parrilladas, paellas, etc...para comodidad de las personas que prefieren permanecer allí en vez de almorzar en el comedor. En dos o tres oportunidades hubo cantantes y grupos de baile típicos que incitaban a los pasajeros a acompañarlos; es una buena idea y me extraña que no se repitiera más a menudo en los 12 días que estuvimos allá.
Los shows semi-nocturnos (tipo 21:30 hrs) generalmente eran de muy buena calidad; mención especial para el imitador de Michael Jackson y unos tenores sensacionales.
El personal de recepción realmente agradable, en particular Damián, que tuvo gestos de amabilidad como enviarnos champagne a las habitaciones y ofrecerme una botellita de tequila adornada con motivos mexicanos, siempre con una sonrisa a flor de labios.
Los animadores son buenos y quienes organizan actividades para los niños se preocupan de mantenerlos entretenidos y seguros.
Me sorprendió el tamaño de la playa, pero al parecer es común que las de los hoteles de Cancún sean bastante pequeñas. El mar excelente, tranquilo, sin peligro, por lo menos durante nuestra estadía. Las horas en que se puede disfrutar del sol no son muchas, ya que el alto edificio produce sombra a partir de aproximadamente las 15:30 hrs. Esto también parece repetirse en la zona hotelera. Al lado de este hotel se encuentra el Riu Palace y la playa es aún más pequeña y casi siempre con bastante sombra.
En el lobby se ubican los proveedores de tours, los que son muy recomendables y bien organizados. Nuestras excursiones fueron preciosas : Tulum, Xel-ha, Xcaret, Xochimilco...Esta última una verdadera revelación; 10 balsas (trajineras) navegando en canales, cada una con capacidad para 20 personas sentadas frente a una mesa, con rica comida, distracciones, juegos organizados por el animador, mariachis también navegando y acercándose a las balsas; en resumen: un paseo nocturno precioso con maravillosa mezcla de luces, música, artesanías, diversión. Con razón llaman a este lugar Venecia de Cancún.
No me cabe dudas de que luego de la remodelación, Hotel Riu Cancún logrará la categoría que se merece, le falta muy poco. Supongo que se contará con WIFI en las habitaciones; por el momento sólo se accede a internet en el lobby.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de los pisos superiores tienen vista privilegiada; sin embargo, evitar las que está...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Riu Cancun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Cancun

Dirección: Blvd. Kukulcan, Km 9, Manzana 50, Lote 5 | Cancun, Quintana Roo, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
N.°10 de hoteles balneario en Cancún
N.°24 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°24 de hoteles románticos en Cancún
N.°26 de hoteles en la playa en Cancún
N.°39 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 198 € - 398 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Cancun 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Expedia, TripOnline SA, Destinia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Cancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Cancun Hotel Cancun
Riu Cancun Mexico
Cancun Riu Hotel
Rui Cancun

Si es el propietario o director del Hotel Riu Cancun, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.