“Excelente Hotel” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Cancun

Añadiste Hotel Riu Cancun a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Cancun
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Blvd. Kukulcan, Km 9, Manzana 50, Lote 5 | Cancun, Quintana Roo, Cancún 77500, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Comparte tu verano RIU
Ocupa el puesto n.º27 de 178 hoteles en Cancún
“Excelente Hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Estuve una semana en este hotel y todo fue espectacular. La ubicación es la mejor de todas, a pasos de un mall, varios comercios y centros nocturnos. También pasa por al frente un bus que te deja donde quieras.
Las habitaciones, sencillas pero siempre limpias. La comida es excelente a toda hora, con mucha variedad y calidad.
Con respecto a la playa, a pesar de ser pequeña es muuy bonita, limpia, libre de algas y con olas suaves, hay mucho espacio para nadar. Si llegas temprano a reservar silla no hay problema, además, la mayoría de los gringos prefieren las piscinas por lo que tampoco hay tanta competencia por las sillas de playa.
Lo más destacable es la atención del personal, increíblemente atento y amable.
La próxima vez que vaya a Cancún no dudaría en volver a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones en pisos altos (sobre el quinto) para disfrutar de la vista y evitar el ruido.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (208)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Es un muy buen hotel, pero creo que es un 4 1/2*, los comentarios negativos son exagerados, Conocí hoteles en el mundo y muy pocos tienen la atención de su personal como los Riu (estuve en el Playacar y Yucatan) también. Los servicios en general son muy buenos y los inconvenientes los tienen todos los hoteles. Reconozco que las habitaciones con llaves son antiguas (salvo el yucatan con tarjeta), pero son detalles menores. Lo importante son las habitaciones, vistas, limpieza, comidas, atención de su personal y soluciones a los inconvenientes. Para mi son muy buenas las calificaciones.

Consejo sobre las habitaciones: En el Riu cancun del tercero para arriba son muy buenas y con exceletne vista.
Rosario, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

La verdad me alegro mucho de haber elegido este hotel. Despues de ver algunas criticas lo dude pero realmente fue una buena eleccion.
Me gustaria hacer algunas aclaraciones para quienes aun estan en dudas de hospedarse alli:

*La vista del hotel es increible, irse a dormir y levantarse con el ruido del mar es impagable. El olor a humedad se debe a que obviamente el hotel da al mar y la brisa es humeda ( estamos en el caribe no olviden eso)

*Las habitaciones no tienen grandes lujos pero tienen todo lo necesario, son amplias tienen caja de seguridad tv plana, mesa con sillas, plancha, el baño es grande, balcon tmb con sillas y mesita, todo lo que uno puede necesitar.

*La comida es muy variada, y lo digo yo, que suelo ser complicada para comer, hay de TODO el dasayuno es completisimo, el almuerzo tiene horario extendido por lo que se puede comer cuando se desee, la cena todas las noches son tematicas ( noche asiatica-mexicana-española etc) Lo unico que no me gusto fue la parte dulce.

*La playa es angosta, es verdad pero alcanza perfectamente para la cantidad de huespedes ( los yankees estan siempre en la pileta no utilizan mucho la playa) Con mi novio nos instalamos en el extremo derecho abajo de la pileta que es tranquila y estuvimos barbaro.

*El mar es hermoso, no tiene muchas olas,se puede nadar tranquilamente y disfrutarlo.

* La atencion del lugar nos encanto, siempre dispuestos a ayudar ( Tener en cuenta que somos argentinos y no nos sobran los dolares para dar propinas, es mas solo una vez dimos propinas, sin embargo siempre nos atendieron calidamente y muy dispuestos a servir.

*Por ultimo, como todos comentaron, el centro con los boliches queda muy cerca tanto como para ir por la noche ( es seguro ) o para pasar a la tarde al mercado coral negro a comprar recuerdos. Tmb esta el plaza caracol frente al hotel donde tmb venden artesanias ( en todos lados son muy insistentes los vendedores)
Para ir a plaza la isla por ejemplo que queda en el km 12 se puede ir en cole ( sale menos de 1 dolar y va rapidisimo, pasan cada 2 min)

Realmente me quede muy conforme con el hotel, sus instalaciones y el trato de todos los mexicanos, lo recomiendo ampliamente.

Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

Estuve hospedada cuatro días con mi familia, el hotel es muy bonito pero las habitaciones huelen a humedad. El primer día que llegamos la cocinera del Restaurant "La fiesta" fué muy grosera, esa misma noche unos jovenes que estaban en la habitación de alado se estaban peliando a golpes y gritos eran las 3:00 am. Despues de lo sucedido el primer día, creo que los demás días recompensarón el mal rato ya que las instalaciones son de lo mejor, nos gusto mucho la comida y la atención del resto del personal, conocimos a Emilio en el Restaurant "Don Juan" que nos estuvo atendiendo muy amable. Sin duda volvería a hospedarme y les recomendaría que realicen reservación en los restaurates de especialidades, son muy buenos y excelentes!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones frente al mar tienen una vista hermosa!
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Obera, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2014

Mi opinión es completamente subjetiva, ya que tuve la desgracia de alojarme sin saber, en plena época de "spring break"...no sabia lo que significaba hasta que llegue, para resumir, son muchos adolescentes norteamericanos alcoholizados, ruidosos y molestos que deambulan por todo el hotel. Si hubiese evitado esa fecha seguramente mi imagen del hotel seria otra. De todas formas debo decir que es un lindo hotel, viejo, pero bien mantenido, la habitación que me toco tenia vista increíble al mar, la comida fue exquisita y el servicio de playa muy correcto, con personal amable y carismático. Lo recomendaría por tener buen precio, y según lo que me contaron, está sobre la parte mas linda de la playa.

Consejo sobre las habitaciones: Me toco la habitación 555. La vista es increíble, pero tiene un balcón de cemento cerrado bastante...

¿Has estado en Hotel Riu Cancun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Cancun

Dirección: Blvd. Kukulcan, Km 9, Manzana 50, Lote 5 | Cancun, Quintana Roo, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
N.°10 de hoteles balneario en Cancún
N.°24 de hoteles románticos en Cancún
N.°24 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°26 de hoteles en la playa en Cancún
N.°39 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 198 € - 397 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Cancun 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Expedia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Cancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Cancun Hotel Cancun
Riu Cancun Mexico
Cancun Riu Hotel
Rui Cancun

Si es el propietario o director del Hotel Riu Cancun, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.