“La mejor experiencia en Cancun” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Cancun

Añadiste Hotel Riu Cancun a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Cancun
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Blvd. Kukulcan, Km 9, Manzana 50, Lote 5 | Cancun, Quintana Roo, Cancún 77500, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º27 de 178 hoteles en Cancún
Saltillo
“La mejor experiencia en Cancun”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2009

Pase la semana del 12 de Octubre al 19 en compañia de mi esposa e hijo de 3 años en el Riu Cancun,la experiencia de un All Inclusive es fantastica y les anexo mis comentarios al respecto un poco largos, pero explican a detalle cada caracteristica del hotel.

Playa: Es de las mejores de Cancun a mi parecer, bastante amplia, mucha suave arena, linda y con muchos camastros. Tiene un poco de piedras que si no tienes cuidado te pueden lastimar. La playa del Palace a unos metros de ahi esta un poco mas suave y con menos piedras, tambien la puedes utilizar. En general esta muy limpia , excelente pero sin servicio de bar (por lo menos no me toco), asi que hay que ir por sus bebidas.

Bares: Tiene el Bar El Faro, La Punta, 2 en La Fiesta y un sports bar (pesimo). Todos sirven bebidas de lo mejor, los vinos no son muy reconocidos, pero me encanto la variedad y sabor de cada cosa que tome. El Faro tiene music a en vivo, alfombrado y con gran servicio, por otro lado el sports bar tiene servicio de internet y comida muy fria y de mal sabor, es el unico 24Hrs todos los demas cierran a las 12am.

Cuartos: Esto creo yo es la peor parte del hotel, tienen todos 2 camas individuales pegadas y todos los muebles se ven viejisimos, la tele muy antigua y no pudieron tener ni siquiera una pluma y papel para poder escribir. Las puertas no tenian como detenerse una vez abiertas y se azotaban cada momento por todos los cuartos (ya te daras cuenta en tu estancia). El baño en general estaba muy bien y muy limpio. Tiene un bar con mucha cerveza, sodas y aguas que te rellenan cada 2 dias o cuando tu lo pidas. Casi todos los cuartos tienen una excelente vista al mar. Aqui cabe mencionar que me dieron un cuarto en 4 piso que olia super mal, y estaba tan humedo que me estaba arruinando las vacaciones realmente asi que pedi el cambio y me lo dieron inmediatamente al piso 14 donde la vista era fenomenal y el olor/humedad bajaron de intensidad, pero de verdad aunque parece algo irrelevante para mi era increiblemente insoportable si les sucede eso pidan inmediatamente su cambia al cuarto 1421, les garantizo que ahi es mucho mejor. No hay internet en el cuarto, solo en el lobby, tampoco tienen room service.

Restaurantes: Tiene 4, el Corazone, Don Juan, La Mision y Kawachi, TODOS excelentes, pero en especial el Don Juan que tiene especialidades de cena cada noche como mexicana, asiatica, italianta etc SIMPLEMENTE GENIAL, la Mision tiene vista al mar (cuidado con los pajaros que roban la comida) y el Corazone es el mas pequeño sin quitarle su calidad. Estos restaurantes se convierten en restaurantes a la carta por las noches asi que hay que reservar para tener un lugar. El restaurant de cortes me parecio mas bien intrascendente, el Brasileño fue bastante bueno, te llevan los cortes a tu plato y el japones fue el mejor, buenisimo, les recomiendo reservar un dia antes de cuando quieran comer ahi y a las 6:50 am esten haciendo fila se llena rapidisimo.

Ubicacion: La mejor, esta en medio de toda la accion. Caminando puedes ir a la plaza caracol o la plaza Forum donde esta el Cocobongo. Todo esta cerca y caminando, el mejor sitio de Cancun.

Servicio: Desde que llegamos nos recibieron con un coctel de piña muy bueno y nos dieron instrucciones de donde estaba todo en el hotel, los meseros atentos a cada momento (a pesar de que no hay que dar propina ya que viene incluida), el cuarto y el hotel siempre limpios. Un servicio de 10 en todo.

Albercas: Tiene 3 albercas y un Bar acuatico ademasde una pequeña piscina para niños que es muy fria y abandonada, las otras 3 estan muy bonitas y siempre hay actividades como aerobicos, waterpolo o concursos de todo tipo. Los animadores hacen que uno la pase muy bien. El bar siempre esta cochino, pero es de entenderse se le tira a uno la bebida (se me cayeron 2 jeje). Tiene tambien un yakuzi caliente al aire libre. Le prestan a uno el equipo de snorkel, kayaks, bicicletas de agua si el clima lo permite.

Adicionales: El Gimnasio estaba muy bien, el sauna y yakuzi interior excelentes, disfrute de ellos en 2 ocasiones, pero hay que reservar. La cancha de tenis estaba bien, tenia buen mantenimiento y tambien hay una zona de juegos para niños, pequeña, pero linda.

Elevadores: Son 4 CALIENTISIMOS, incluso mas caliente que afuera mismo ya que les da el sol el dia entero y no tienen clima ni ahi ni en los pasillos. No batalle mucho para encontrar elevador, pero iba en temporada baja, en alta si debe ser un problema.

Camastros: Siempre habia y eran muy comodos con sombrilla si asi lo deseabas. Era temporada baja y no sobraban muchos, creo que en alta si seria un problema encontrar alguno.

Espectaculos: Espectaculares dentro de La Fiesta que es un salon grande como para 400 personas muy bonito con servicio de meseros y 2 bares, cada noche un espectaculo que empieza a las 9:45 y dura aprox 40 minutos. Hermosos siempre y les recomiendo el que hacen los mismos del staff es maravilloso con 50 actos musicales rapidos de todo tipo.

Actividades: Siempre habia algo que hacer, bingo, aerobics, futbol, volleyball, clases de español, karaoke hasta cine en La Fiesta los miercoles.

Tips: Pueden usar las instalaciones de otros Riu menos los palace, yo fui a Playa del Carmen al hotel Riu Yucatan y es hermoso, tiene puentes colgantes, animalitos y bastante bastate follaje por todo el hotel. Lleven sus toallas que no las prestan o una Id para que les den tarjetas de toalla de ese hotel. Ponganse algo en los oidos el viernes y sabado al dormir ya que los americanos borrachos llegan a las 4 am gritando y golpeando por todos lados que se oye en el piso entero.

El hotel no es un 5* por sus cuartos, mas bien como 4 y es un poco anticuado el diseño de todo el sitio, pero el servicio y la calidad de lo que ofrecen es casi perfecto, lo recomiendo ampliamente. Mis mejores vacaciones hasta hoy.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (206)
mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2009

El 95% del personal es muy agradable, y complaciente, la comida es buena, las instalaciones excelentes y las actividades de animacion muy entretenidas, a excepcion de una individua del staff de animacion llamada "zue",pesima señora. Todo muy muy bien, lo recomiendo a las personas que planean divertirse, relajarse y simplemente ir a disfrutar, no para personas que solo buscan ir a sentirse mal y criticar, por que ellos hasta en un hotel de 10 000 dolares la noche, se van a sentir mal, en fin muy buen servicio, aunque la recepcion a la hora de registrar mi salida, un poco seca, pero fue todo.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con los amigos
ARGENTINA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2009

Desde la llegada hasta el ultimo momento el personal esta pendiente de todos los detalles- Los restoranes de 1°era, todos, para todos los gustos.- Hotel de exelente ubicacion, fiesta de noche todo cerca, shopping al frente, el mar a 5 minutos de la pieza, que mas......formidable...bebidas...fuuaaaaaa, a discrecion, solo falto tomar agua del mar con hielo, jaja!
En resumen todo exelente - Gabriel Raul Muñoz Vallone - San Luis-Argentina.-2009

Cali, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2009

Lindas instalaciones, excelente ubicacion cerca de todo y la comida excelente en el restaurant bufett, los otros restaurantes no los conoci, pues siempre estaba deambulando por cancun, donde siempre hay algo que hacer. el personal y en fin toda la gente en yucatan es especial es su principal patrimonio, junto a las hermosas playas y las ruinas mayas. buenos centros comerciales en fin Cancun lo tiene todo

Gracias

Mexico lindo y querido , en un año nuevamente estare por alla

madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2009

estuvimos muy a gusto ningun problema y buena animacion

• Se alojó el agosto de 2007, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Riu Cancun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Cancun

Dirección: Blvd. Kukulcan, Km 9, Manzana 50, Lote 5 | Cancun, Quintana Roo, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
N.°10 de hoteles balneario en Cancún
N.°24 de hoteles románticos en Cancún
N.°24 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°26 de hoteles en la playa en Cancún
N.°39 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 194 € - 399 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Cancun 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Cancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Cancun Hotel Cancun
Riu Cancun Mexico
Cancun Riu Hotel
Rui Cancun

Si es el propietario o director del Hotel Riu Cancun, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.