“Vuelta a la excelencia.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Palace Las Americas

Añadiste Hotel Riu Palace Las Americas a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Palace Las Americas
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Boulevard Kukulcan, Km 8.5, Manzana 50 | Lote 4, Zona Hotelera, Cancún 77500, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º21 de 179 hoteles en Cancún
Certificado de Excelencia 2014
yampalin@aol.com
“Vuelta a la excelencia.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2008

Tras haberlo sometido a votación, el viaje que hicimos el año pasado 14 miembros de la familia lo hemos repetido este año 13. El año pasado titulé mi comentario como "El Ocaso de la Excelencia" Este año, lo titulo como "Vuelta a la Excelencia"

Pasamos 7 noches maravillosas en este hotel, que conocemos desde su inauguración, y que ya hemos visitado en 9 ocasiones y vivido el ocaso de su excelencia. Para nuestra sorpresa nos encontramos con que el hotel había vuelto a sus orígenes. Pero una cosa, nuestras críticas sólo van dirigidas a la central en Mallorca (España) y no a la dirección o su personal que siempre han sido excelentes.

El servicio siempre ha sido excelente y tan sólo tenemos parabienes para todo el personal de este hotel, desde Ramón Urbano (Director) y ambos Javieres (ayudantes de dirección) pasando por los de recepción (La Jefa, Diana, y su ayudante Cesar y también Teresa y las demás), los camareros del bar y las limpiadoras.

Lo que ha mejorado notablemente es la calidad y presentación de la comida de sus restaurantes. Aunque todavía algunas bebidas continúan estando por debajo de la media, no por estar mal preparadas sino por la calidad del alcohol que se emplea, les recomendaría que usasen tequilas y rones de buena calidad.

La única advertencia que hacemos, que cada vez toma más importancia, es respecto de las pésimas condiciones en que está la playa. Por motivo ajenos al control del hotel, pero que está en su mano corregir, piedras, pedruscos y cascotes de construcción de todos los tamaños se ven por doquier cada vez más a menudo (y lo pagan los pobres pies) pues el mar, lugar donde los tiraron, los expulsa hacía la arena. El hotel puede y debe emplear gente para las tareas de limpieza de esta pequeñísima playa (cosa que, y debido a su pequeño tamaño, luego revertirá en beneficio del propio hotel) En los 7 días que estuvimos allí no vimos a ni un sólo empleado del hotel limpiando la playa de piedras y cascotes. Les vimos retirando algas acumuladas pero no quitar piedras o cascotes. Por lo que nuestra recomendación para futuros huéspedes es que lleven calzado adecuado para la playa y así eviten dañarse los pies.

No tenemos nada nuevo que decir de las habitaciones pues nunca hemos tenido ningún problemas de los del tipo que comentaron algunos críticos. Nunca hemos tenido camas duras (aunque estas son saludables y nos gustan), ni problemas con el a/a (a veces no enfrió tanto como cabría esperar, pero según lo pedimos nos lo solucionaron) ni cuartos de baño que no funcionasen (aplicar lo mismo que para el a/a).

Queremos hacer un nuevo comentario respecto a la conducta de un huésped. En el pasado los huéspedes eran menos escandalosos y mejor educados que hoy día sencillamente porque en el pasado el hotel se gestionaba para otra clientela (en general más mayores, mejor educados y con mayor poder adquisitivo para costear gastos mas elevados) Hoy día, como resultado de la política de la central que prioriza la ocupación plena sobre cualquier otra circunstancia, ha hecho que se bajen las tarifas para reducir las perdidas redundando en una bajada de la calidad de la comida y las bebidas, por lo que, obviamente, la media de edad y el nivel de ingresos de los huéspedes ha caído . Por primera vez en 9 años, vimos, en más de una ocasión, huéspedes borrachos así como comportamientos incorrectos y groseros. No obstante, nuestras felicitaciones a Ramón por su buen trabajo, a los dos Javieres y al personal de recepción que tienen que lidiar con las consecuencias que marca el accionariado - política de plena ocupación desde la central de Mallorca.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
buenos aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2008

Soy Christian de Argentina,estube con mi esposa en el Palace y quedamos fascinados lujo exelencia en todos los aspectos la comida mortal y la atencion es increible te emocionas al sentirte como un rey. Es super limpio y confortable.la playa poca pero buena,cuidado al escojer un hotel porque algunos no tienen playa ya que los huracanes se la devoraron.
Realmente un encanto de hotel no se lo pierdan
Pd.El sistema de comidas all inclusive es exepcional,no se por que hay algunos malos comentarios por ahi al menos nosotros no tubimos ningun problema y comimos a morir.

• Me gustó — el lujo increible
  • No me gustó — las camas un poquito duras a pesar que son sonmier
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2008

Llegamos alli casi accidentalmente y la verdad es que no nos arrepentimos en absoluto. El hotel es un lujo.
El lobby es gigante, si llevas una laptop hay conexion gratis a internet. La habitacion que nos toco era de las mas economicas calculamos, no tenia balcon, pero la vista era extraordinaria, desde un octavo piso teniamos vista al mar y realmente parecia un cuadro.
Hay dos piletas bien grandes y en una de ellas un bar acuatico.
Hay bares estrategicamente ubicados a lo largo de todo el hotel, pero de todas maneras siempre personal del hotel pasa ofreciendo tragos y demas.
La comida excelente, muy variada y por lo general no es repetitiva, por lo tanto no aburre a lo largo de los dias.
El restaurant de tapas español fue el que mas nos gusto, en el de comida gourmet se como bien pero poco, el brazilero tambien esta bueno y no tuvimos oportunidad de probar el asiatico ni el steak house, pero si a uno no le gusta perder tiempo en hacer las reservaciones el buffet es una excelente alternativa.
Las instalaciones en general siempre impecables en cuanto a limpieza.
El hotel esta ubicado a unos 5 minutos caminando del centro de convenciones de Cancun, donde esta la vida nocturna.
La gente del hotel muy amable siempre tratando de brindarnos la maxima atencion.
Para volver y recomendar.

• Me gustó — Todo
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
MEXICO
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2008

Visitamos este hotel en diciembre del año pasado. En general, nos pareció un lindo hotel; Un todo incluido de calidad.

La arquitectura del hotel es muy bella. Un estilo europeo muy delicado. El lobby es muy elegante y amplio. El servicio de recepción me pareció tardado, ya que demoraron en encontrar correcta mi reserva que realizé por internet.

Las Junior Suites son bonitas, amplias y muy limpias. No esperes un gran lujo en éstas ya que el concepto de palacio del hotel no lo permite. La cama es cómoda. El minibar es resurtido diariamente (en él encont´rarás lo de siempre de un hotel todo incluido). El baño es lo mejor de la habitación: es amplio, limpio y muy elegante con una decoración de màrmoles. El balcón de nuestra junior suite tenía una bonita vista al mar. La televisión es algo vieja y chica.

Las bebidas de los bares son buenas y variadas, sobre todo, en el lobby bar. Un punto a mejorar es que en la playa no hay bar así que tendrás que esperar a que te atienda un mesero ó pararte al área de albercas por tu trago.

La comida es buena pero no excelente. Los desayunos son muy, muy poco variados, además de que los horarios del buffet en el desayuno son raquíticos (a diferencia del RIU CANCUN que los desayunos son muy buenos y variados). A las 10 am quitan los platillos del buffet y sólo se reduce a un desayuno continental. Las comidas son buenas, sin embargo, realmente no hay un restaurant de botanas ya que dentro de los otros existían platillos como hamburguesas, pizzas, etc. Las cenas son lo destacable: muy varidadas y ricas. Realmente con productos de calidad. Además el servicio en las cenas es mejor.

Las albercas son muy amplias y para invierno tienen termostato para calentar el agua (algo a destacar ya que el agua en esta època del año es algo fría).

La playa es muy bonita y realmente tranquila: ideal para nadar sin peligros. Además, a lo largo de ésta se encuentran mucho peces que puedes admirar con un equipo de snorkel que te facilita el hotel.

Es un hotel que recomiendo a parejas. No es ideal para niños porque es un hotel serio. El equipo de animación hace su trabajo pero realmente pasan desapersividos (a diferencia del equipo de animación de RIU CANCUN que es muy muy divertido).

En general, recomendamos este hotel!!!

• Me gustó — la arquitectura del hotel
  • No me gustó — la comida de los desayunos
  • Se alojó el diciembre de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
buenos aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2008

El hotel estubo bien de categoría, comida y atención buena pero yo fui con mis 3 hijos. Porque decia tenia KIDS CLUB, malo terminaba a la s 14 HS. Los restoran con reserva nunca hay lugar habra que reservar antes de llegar.
La playa linda pero chica. Hotel 5 estrellas sin chicos

• Me gustó — el spa
  • No me gustó — el kids club, la resera de losrestaurants
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Riu Palace Las Americas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Las Americas

Dirección: Boulevard Kukulcan, Km 8.5, Manzana 50 | Lote 4, Zona Hotelera, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles balneario en Cancún
N.°20 de hoteles para familias en Cancún
N.°28 de hoteles de negocios en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 229 € - 406 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Las Americas 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Low Cost Holidays, Atrapalo, Rumbo, HotelTravel.com, Destinia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Las Americas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Palace Cancun
Cancun Riu Palace
Riu Las Americas Cancun
Hotel Riu Palace Las Americas Cancun
Riu Palace Las Americas Hotel
Las Americas Cancun

Si es el propietario o director del Hotel Riu Palace Las Americas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.