“Muy bien conservado” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
38 opiniones sobre atracciones
“Muy bien conservado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2013

Hermoso lugar, muy bien conservado. Es algo imponente.
Como consejo: llevar repelente para mosquitos y bloqueador solar.
Es aconsejable recorrerlo con algo de tiempo para poder apreciar las diferentes ruinas y si van con un guía, escuchar su relato de cada una de ellas.

Visitado el mayo de 2012

AGS
9 opiniones sobre atracciones
“San Gervasio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Me parece muy bien que protejan todas esas ruinas de los antepasados y las tengan en un muy buen estado

Visitado el febrero de 2013
6 opiniones sobre atracciones
“Muy buen trabajo de conservación”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Nos pareció destacable el trabajo de conservación que ha tenido el sitio, además de la importancia que se le ha reconocido al ser el principal asentamiento maya fuera del continente. No nos gusto la insistencia de los guías para dar el recorrido, ya que cuando llegas te anticipan que no es un lugar grande como Chichen y que no vas a comprender lo que ves. El sitio es de arquitectura modesta pero monumental, asimismo la extensión no es para nada pequeña y vale la pena recorrerlo con calma y en su totalidad. Hay que llevar repelente de mosquitos, bloqueador solar y cámara fotográfica.

Mexico DF
“Maravilloso el significado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2011

Me gustó mucho conocer uno de los dos templos de la diosa Ixchel, ver en vivo en dónde las mujeres Mayas iban a pedir por su fertilidad, saber que era la diosa de la escritura. Un lugar que seguramente para muchos sera poco "espectacular", pero el silencio urbano y los sonidos de la selva combinados con lo que es el lugar me pareció magico y muy espiritual. Lo caminé tranquila a pesar de la gran humedad y disfrutré mucho de imaginar como se hacian los enormes rituales mayas. Llegamos en una Moto rentada lo cual fue espectacular porque se vive todo mucho mas de cerca y por suerte el señor de la entrada nos dio un repelente de mosquitos. Si amas a los mayas y te gusta la cultura, la simbología es un lugar que vale la pena visitar.

Visitado el septiembre de 2011
244 opiniones sobre atracciones
“Son normales....”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2011

Son ruinas mayas pero si fuistes a otras como chichen, palenque, uxmal, etc. no te las recomiendo, son lindas pero muy pequeñas, en cozumel hay cosas mas lindas que hacer y ver que estas ruinas.......

Visitado el marzo de 2011