“Otro gran secreto en el Caribe: Discover México” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 9 de 149 cosas que hacer en Cozumel
Información sobre la atracción
Ciudad de México, México
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Otro gran secreto en el Caribe: Discover México”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

Aprovechando la pasada temporada navideña, con mi esposa y mis dos hijos de tres años viajamos en el Crucero Fantasy de Disney hacia el Mar Caribe en donde nuestra segunda escala fue en la Isla de Cozumel, México. Durante nuestra travesía previa nuestro arribo a Cozumel, en el canal de televisión de Disney Port Adventures, transmitieron un documental sobre los atractivos de Cozumel, y sobre un lugar llamado Discover Mexico, una especie de Parque Cultural el cual nos causó curiosidad y al cual decidimos programar una visita.

Al arribar a Discover Mexico nos encontramos con una arquitectura moderna, en donde no se escatimaron recursos en la utilización de mortero o concreto, piedra caliza y una museografía de artículos populares sorprendente. Aún y cuando considero que he viajado por y conocido prácticamente todos los estados de la República Mexicana, durante poco menos de una hora hicimos el tour por este … no se si llamarle Museo, Parque o Jardín Cultural donde en una extraordinaria síntesis nos muestran un jardín con miniaturas de los principales monumentos arquitectónicos de México, incluyendo el Palacio Nacional, los palacios del Gobierno de la Ciudad de México, Santa Prisca de Taxco, Santo Domingo de Oaxaca, el Tajin, Teotihuacán e incluso la Pirámide y la Iglesia de Cholula en Puebla. Igual una sala en donde existen piezas de arte popular que podrían intentar arrebatarse los mejores museos del mundo. De llamar especialmente la atención un Alebrije Oaxaqueño, bordados y unas cajas de madera de Olinalá.

Es increíble como en una aventura de poco menos de una hora, quienes lo diseñaron hayan podido captar la síntesis de México y exponerla de esa manera. Felicidades.

Por cierto, al salir pregunté a un empleado si era patrocinado por el Gobierno de México para dar a conocer su cultura y para mi sorpresa me comentaron que es una empresa privada. Bien por esta iniciativa, ¡Felicidades! Ojalá y podemos ver mas de este tipo de esfuerzos en otras zonas de México y el Caribe.

Visitado el diciembre de 2013

Tampico, México
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“altamente recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

el 5 de noviembre 2013 el guía chucho nos dio un recorrido que nos encanto excelente guía, salimos amando mas intensamente a nuestro país el video de lo mejor todo es maravilloso las zonas arqueológicas increíbles muy recomendable visítenlo vale la pena y el guía chucho muy bueno explicando

Visitado el noviembre de 2013
Cozumel, México
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Mis respetos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Este es lugar maravilloso para poder conocer México si nunca has estado en mi país Te lleva de la mano por toda nuestra historia. Lo que mas me gusta es el video de introducción lo puedo ver un millón de veces y cada vez se me pone la piel de gallina y me enorgullece ser Mexicano. Muchas Felicidades a todos los que hicieron y trabajan en este maravilloso Parque

Visitado el agosto de 2013
San Miguel de Allende, México
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“EXCELENTE EXPERIENCIA, GRACIAS RUY !!!!!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2013

En tu visita por Cozumel no dejes de visitar el Museo DISCOVERY MEXICO es un Maravilloso recorrido por nuestro País , te hace retomar el sentir que somos orgullosamente Mexicanos, y de lo Grandioso que es México su gente , su cultura, sus lugares, sus artesanías, sales completamente renovado olvidando hasta la Reforma Hacendaria. Gracias a Ruy por la extraordinaria labor que hace, excelente persona, excelente guía, ah!!!! ...y dale tu cámara es un extraordinario fotógrafo y sabrá sorprenderte.

Visitado el septiembre de 2013
los angeles
“muy bonito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2013

representa a mexico muy bien , un video precioso y la explicasion de tequila como la tienda muy bien

Visitado el julio de 2013