“solo pasamos el día” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Cozumel

Añadiste Iberostar Cozumel a tu lista de perfiles guardados
Iberostar Cozumel
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Costera Sur, km. 17,785, Cozumel 77600, México   |
Ocupa el puesto n.º19 de 53 hoteles en Cozumel
los toldos
“solo pasamos el día”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

esta es una opinión muy subjetiva ya me aloje en iberostar tucan de playa del carmen y solo pasamos el dia ya que teníamos el servicio incluido mi impresión fue grata ya que nos recibieron muy bien llegamos a la zona de piscina y estaba todo impecable como asi también la zona de playa! la gente de animación nos hizo sentir como de la casa como así también los mozos, llegamos justo para la paella que estaba muy buena, anduvimos en el velero y caminamos por la zona. por lo que vi es para gente q le gusta el buceo y que solo quiere tranquilidad absoluta! la zona de playa es rocosa asi que no hay prácticamente gente en el mar solo a un costado del muelle donde abundan peces de colores! en definitiva la pasamos genial!!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Cozumel, respondió a esta opinión, 17 junio 2014
Estimado huésped,

Le agradecemos el tiempo que se ha tomado para compartir con nosotros y con la comunidad on-line su opinión de la estancia en IBEROSTAR.

Nos llena de orgullo leer en su opinión que recomiendan nuestro hotel. Comunicaremos a nuestro equipo de animación y el resto del personal que los hicieron sentir como en casa.

Esperamos verle de nuevo en nuestro hotel.

Saludos cordiales,

Quality Manager

Santiago
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

Viajamos un grupo grande desde Chile, a conocer la paradisiaca isla de Cozumel, cuando supe el hotel al que íbamos fui el primero en alardear y decir que no había mejor cadena de hoteles y resorts que los Iberostar. Mi familia y yo, conocimos el Iberostar Dominicana y Punta Cana en república dominicana (fuimos 2 veces al mismo hotel) y también en Cuba el Iberostar Varadero, en ambas ocaciones, pudimos disfrutar del espíritu Iberostar, donde cada huésped se siente especial, donde los restaurantes son de gran nivel, y el personal siempre esta preocupado por resolver cualquier detalle.

Luego de muchas horas de vuelo, un bus desde Cancun a Playa del Carmen y luego un transporte de 45 minutos por mar, y 25 por tierra, llegamos (un grupo de casi 80 personas), cansadas y hambrientas pensando en el clásico buffet lleno de delicias, pero lo que encontramos fueron sobras de comida, creo que no había ningún tipo de carne, solo quedaba algo de ensalada, algunos pastelillos, unas hamburguesas (no suficientes para todos los comensales) y unos trozos de pizza. Lo mínimo que yo habría esperado es proactividad de parte del hotel, no éramos 2 huéspedes, éramos un grupo de casi 80 huéspedes, y claramente la administración del hotel debió haber previsto nuestra llegada. Cuando llegamos a hacer el checkin había un par de personas entregando unos cocteles sin alcohol, pero la segunda ronda de estos cocteles ya no tenia mucho hielo, mas bien estaban tibios.

Al día siguiente al desayuno, nos dimos cuenta que la variedad no era el fuerte del buffet, muy poco personal atendiendo, motivo por el cual siempre faltaba algo, por ejemplo, cuando quise ir a buscar un par de wafles, no quedaban y al preguntar a uno de los encargados que estaba en la sección de los huevos revueltos, me dice sin ningún animo de ayudarme, "no quedan wafles", lo pregunto si harán mas wafles, y él vuelve a responder "no quedan". Esta actitud fue muy común en todas las comidas, el almuerzo y cena, intentar sacar una sonrisa por mas atento que uno fuese, era imposible, gente con cara de malhumor (sobre todo la gente que preparaba los alimentos). El nivel de servicio era tan impersonal, que a pesar de se hacían filas para intentar conseguir un trozo muy pequeño de carne de cerdo (porque el vacuno o res ni lo vimos), el encargado en vez de servir en el plato de cada persona, se hacia el desentendido y llenaba una bandeja con los trozos, dejando a todos los huéspedes exigiendo una explicación.

Creo que los reclamos fueron bastantes, y sentimos que el hotel demoro al menos 3 días en reaccionar, donde recién se vieron algunas mejoras. Aparecieron pequeños trozos de pescado (salmón) , aumento la cantidad de guacamole (ya que los tres primeros días era casi imposible alcanzar un poco), variaron un poco las pizzas y la comida mexicana, pero con una variedad muy por debajo que el Iberostar Vardero (tomando en cuenta las restricciones propias de Cuba) o el Dominicana de Punta Cana que destaca por su variedad de comidas.

El snack de la noche, nunca mejoro, siempre sobras, y nunca había alguien para reponer, recuerdo el tercer día entramos con un amigo tipo 23:30 y nadie atendía, era lo que había y si no te gustaba te podías ir a dormir.

En cuanto a las habitaciones, las mas pequeñas que he conocido, pero muy bien ubicadas entre la maravillosa vegetación, todo muy rústico y natural, rodeado de iguanas, pájaros de colores, pavos reales y ranas, muy natural, muy bonito. Cada habitación tiene una hamaca para descansar, un detalle muy rústico que te hace sentir que estas en una isla paradisiaca, descansando.

La piscina muy buena, bien ubicada y con un bar central atendido con poca energía, siempre con alguna carencia, que el lunes no les quedaba jugo de naranja, que el martes no tenían champaña, que el jueves otro detalle.. se notaba que la persona mas joven del bar hacia un intento por agradar, pero se notaba algo incomodo.

La playa esta llena de corales y rocas, así que recomiendo usar sandalias para entrar al agua, también existe un muelle donde se pueden ver peces de colores que van y vienen, una experiencia muy bonita. La temperatura del agua, excelente, tibia. Las puestas de sol se ven increíbles desde la playa del hotel.

El bar principal, yo diría que era muy pequeño, siempre lleno, y en el mismo estilo del resto de los servicios, siempre se acababa algo, desde la champaña hasta los "popotes" de plástico. Los tragos en general no muy buenos, se notaba que los jugos de piña, naranja, no eran naturales.. o eran menos naturales que en otros hoteles. La sensación general es que las preparaciones de los tragos, eran con licores de baja calidad, mas bien de la linea económica.

En resumen, el lugar, claramente paradisiaco, rodeado con naturaleza, flora y fauna propia del caribe, la atención pobre, muy poco proactiva, con un par de excepciones en la atención del lobby del hotel (una joven muy sonriente de pelo claro que siempre ayudaba), Aide la mucama de nuestra habitación y creo que Luis, un mesero que nos servia el cafe en las mañanas en el desayuno. Creo que este hotel tiene un alto potencial, pero no tiene el espíritu iberostar que hemos visto en otros países, lamentablemente solo volvería si fuese gratis, ya que preferiría repetirme el plato en el Iberostar Varadero o en el Iberostar Dominicana. Claramente, no lo recomendaré a mis amigos.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Cuautitlan Izcalli, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2014

La caracteristica que hace único a este hotel es que estas rodeado de vegetación y fauna local, así que no esperes los lujos de un hotel 5 estrellas convencional pero si las comodidades. Si eres amante de la naturaleza no dejaras de estan atento cada vez que sales de tu habitación. Las habitaciones necesitan un poco de mantenimiento pero es donde menos debes estar. En cuanto a los alimentos desayunos y cenas excelentes mientras que la comida regular.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Tengo sentimientos encontrados con respecto a este hotel.

Lo visité hace algunos años y tenía otra imagen por completo de él. Definitivamente le dieron una buena renovada y mejoró en cuanto a infraestructura, muchísimo. Modernizaron la habitación, lobby y restaurantes. Estaba todo muy viejo y ahora está bastante decente (en cuanto a instalaciones, repito)

Puntos malos:

- INTERNET. Dios santo. No tienen internet gratuito ni en el lobby, incluso cuando en el stand del hotel me dijeron que había wifi gratuito en el lobby. Ahorita hasta hoteles de menor categoría tienen internet, es una barbaridad y un abuso que en estos días tengas que pagar por internet en un hotel así (mínimo en el lobby)

- No climatizan el agua de la alberca.

- La playa, oh, la playa. Recuerdo una hermosa playa en 2006 pero ahora hallé una llena de piedras, mucha basura marina, color tristón, imposible remojarse en la orilla o tener una caminata sin clavarse algo en el pie. Creo que se arruinó por un huracán, es una gran pena, el hotel sería casi perfecto si tuviera una playa bonita. Como sea, uno puede meterse a través del muelle si así lo desea.

- Se tardaron AÑOS en darnos UNA sombrilla. Llovía y todos tenían sombrilla excepto nosotros, parecía una misión imposible, hasta el penúltimo día que se dignaron a darnos una.

- La comida. La calidad es muy mala, sirven raciones pequeñas en las charolas de los buffets, la comida se puede acabar antes de la hora que ellos marcan y no la sirven de nuevo. "No, ya no hay", te dicen. Además la comida está fría. Lo único que se salva son los postres. No hay comida, sólo "almuerzo" y no te queda otra que zamparte una hamburguesa o un jocho todos los días.

- La atención de recepción es malísima. No te ponen atención, te dan el avión.

- Algunos empleados son muy malencarados.

- Si te toca una especialidad a las 9 pm ten por seguro que los meseros van a presionarte (porque ya están cansados y quieren irse) para que te atragantes la comida y salgas huyendo lo más pronto posible del lugar.

- NOS QUEDAMOS SIN LUZ Y AGUA POR OCHO HORAS. No es broma. Nadie podía bañarse ni ir al baño por OCHO HORAS. Es increíble, de verdad. Cómo un hotel de tal categoría no está preparado para tal situación. Eso lo espero de uno de tres estrellas, pero no de un Iberostar. Se nos fue toda la mañana- tarde esperando para entrar al baño o darnos una ducha (¡y cargar la cámara y celular!)

Ahora vamos a la parte en la que se le ablanda a una el corazón.

Me dio mucho gusto encontrar a un empleado que lleva años en el hotel, José, un jardinero, encargado de Pepe (un periquito) y Hugo, es genial toparse con gente que viste hace muchos años. Cuiden a sus empleados que llevan muchos años, ojo con eso.

Un aplauso por esas personas que valen la pena: José (jardinero y cuidador del periquito), Hayde (la recamarera), Alba de los desayunos, Yesenia, Henry y David de las cenas, Claudia (mesa de hospitalidad), David y Rolando (maleteros de recepción). Gracias a ellos la estadía fue más grata.

Es excelente que tengan detalles especiales con los huéspedes que tienen fidelidad con Iberostar. Punto positivo, porque antes no lo hacían.

Genial la interacción con animales, flamingos, iguanas, pavo reales,hasta los gatos. Es encantador. Un detalle que te alegra la estadía.

Estando en un lugar tan bonito como Cozumel de verdad es muy difícil tener unas malas vacaciones. Comida, playa, bebida, calorcito. Y me parece que éste hotel es una de las mejores opciones, pero tiene muchos detalles que te dejan pensando y te quitan las ganas de regresar, la verdad sí me decepcioné un poco, en los Iberostar de Riviera Maya la atención es un poco mejor.

Me la voy a pensar para regresar la próxima vez. Seguramente le voy a dar una oportunidad a otro resort.

• Se alojó el mayo de 2014
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Cozumel, respondió a esta opinión, 22 mayo 2014
Estimada Cliente,

Primero que nada permítanos agradecerles por habernos escogido para sus vacaciones recientes en Cozumel una vez mas y por tomarse el tiempo de escribirnos sus comentarios constructivos acerca de nuestros servicios.

Estamos encantados de leer que les han gustado las renovaciones en las instalaciones del hotel, ya que para nosotros es muy importante recibir sus comentarios, especialmente sobre los empleados que como usted comenta son una parte muy importante de nuestro hotel, como lo son Jose, Haydee, Alba, Yesenia, Henry, David, Claudia, David y Rolando. Puede estar segura que le pasaremos sus comentarios y los felicitaremos por su trabajo.

Con respecto a su comentario de la playa es cierto que para entrar es rocosa esto debido a los huracanes que afectaron en el 2005 (Emily y Wilma). Permítanos explicarle que el hotel al estar dentro del parque marino nacional de Cozumel no se nos permite modificar o cambiar la entrada a la playa por eso ofrecemos la escalera en nuestro muelle para todos nuestros clientes. El mes pasado se ingresaron camiones de arena a nuestra playa para poder mejorarla; esto con la validez del Gobierno Municipal. En cuanto a su comentario de la sombrilla todas nuestras habitaciones deben contar con una sombrilla para el uso de nuestros clientes, sentimos mucho que en la suya no hubiera y que tardáramos en entregársela. Esto será revisado con el equipo.

En cuanto a la comida, nuestro personal expone comida en poca cantidad para intentar que la comida no pase mucho tiempo en las bandejas y se seque demasiado por la misma temperatura, sin embargo estamos compartiendo sus comentarios con nuestro chef para que este más al tanto de la situación que nos comenta y así evitar este tipo de quejas para nuestros clientes. Desde luego no cumple con nuestro estándar, nuestros huéspedes deben poder tener toda la variedad disponible.

En el caso de la electricidad, ciertamente tuvimos un corte debido a una reparación mayor por parte de la Comisión Federal y aunque nuestro hotel sí cuenta con una planta de emergencia que usa para casos similares, debido al tipo de falla no se pudo poner en funcionamiento. Mil disculpas por el inconveniente causado.

Sentimos mucho que se haya ido decepcionada por nuestros servicios y esperemos que nos de otra oportunidad para mostrarle que podemos mejorar y seguimos mejorando día a día. Gracias de nuevo por todas sus amables palabras, y como no, por su retroalimentación, que nos sirve siempre para mejorar.

Saludos Cordiales
Gerente de Calidad
Pachuca, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Me hospede en este hotel del 28 de febrero al 3 de marzo la atención del personal en recepción, club de playa, bar, muy buena así mismo las habitaciones muy bien limpias buen espacio, la única observación es que por parte del personal del restaurante que está en la alberca regular, con mala actitud del gerente en turno de lunch! Déspota, la verdad! Pero muy buena calificación de los demás!

Se alojó el febrero de 2014
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Cozumel, respondió a esta opinión, 19 marzo 2014
Estimado Cliente,

Muchas gracias por sus amables comentarios acerca de su reciente estancia con nosotros en IBEROSTAR Cozumel y por haber compartido sus comentarios en Trip Advisor.

Todos sus comentarios son muy importantes para nosotros ya que nos ayudan a mejorar nuestros servicios, agradecemos sus amables comentarios acerca del servicio recibido por parte de nuestro personal, puedo asegurarle que sus comentarios serán compartidos con todo el personal y les felicitaremos por el excelente trabajo que han hecho.

Realmente sentimos mucho la impresión y el servicio prestado por el encargado del restaurante de la alberca, puede estar seguro de que tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Esperamos verle pronto es su casa lejos de casa IBEROSTAR Cozumel.

Saludos Cordiales,

Gerente de Calidad
IBEROSTAR México
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cozumel
Presidente Inter-Continental Cozumel Resort & Spa

Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
N.°6 de mejores complejos turísticos en Cozumel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 139 € - 345 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Cozumel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Destinia, Low Cost Holidays, Hoteles.com, Expedia y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Cozumel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Cozumel
Iberostar Cozumel Hotel Cozumel
Cozumel Iberostar
Iberostar Cozumel Mexico

Si es el propietario o director del Iberostar Cozumel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.