“Occidental Grand Cozumel” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Occidental Grand Cozumel

Añadiste el Occidental Grand Cozumel a tu lista de perfiles guardados
Occidental Grand Cozumel
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Km 16.6 Zona Hotelera Sur | Colonia El Cedral San Francisco Palancar, Cozumel 77600, México   |
Ocupa el puesto n.º27 de 57 hoteles en Cozumel
Santiago, Chile
“Occidental Grand Cozumel”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2011

Elegimos este hotel porque queríamos bucear y nos dijeron que este era mejor. Al llegar nos gustó el lugar, su arquitectura y jardines. No es muy grande aunque está todo bien distribuido cambia bastante en vivo...Tiene dos piscinas una mediana a medio camino de la playa; y una más grande cerca de ésta donde hay más bulla ya que es la piscina de actividades deportivas: waterpolo, instrucción de buceo etc. con música ambiental y el bar abierto etc, La comida es regular, al desayuno no se ofrece el típico desayuno continental y la mayoría son especialidades mexicanas. El almuerzo es un buffet sin gran variedad en un restaurant cerca de la playa (lo mejor) y hay dos restaurantes temáticos para cenar más el buffet y uno de pizzas hasta la 1.30 de trasnoche. Hay discotheque pero no es muy animada y generalmente se esta jugando pool. La atención es inconstante, es decir hay algunos que atienden muy bien y otros que luego de unos días si no has dado propina literalmente te ignoran o incluso se comportan de forma cortante y poco gentil no sirviéndote en la mesa, no cambiando los platos, o retirando tus platos antes de terminar! etc. La limpieza de la habitación dejaba bastante que desear y aunque las ventanas tienen mallas anti insectos (estaba rota y descuadrada), igual se cuelan ya que las mucamas, a pesar que se les pidió expresamente que POR FAVOR no hicieran la habitación con la puerta abierta, nos ignoraron y tuvimos que luchar en las noches contra los mosquitos. Mi pareja fue picado varias veces, cosa que no es menor ya que en la zona hay Dengue...lo peor fue que la útlima noche al levantarme en la mañana descubrí en mi lado de la cama una araña muerta (aplastada) bajo el espacio de mi espalda y las sábanas ensangrentadas...O sea la araña estuvo paseándose entre nosotros durante la noche y finalmente murió bajo mi espalda pero si me picó ya que tenía una marca en la espalda y manchada con sangre la camisa de dormir...Al reclamar me costó mucho que alguien verificara la situación y que validaran mi temor (infección, enfermedad etc.) y no me dieron disculpas actuando de una manera muy a la defensiva, no quisieron darme ninguna constancia de lo sucedido ya que si me enfermaba obviamente tomaría medidas pero ellos se resguardaron muy bien, afortunadamente no era venenosa pero encontré el colmo un incidente de esta naturaleza y la actitud poco gentil en general...Lo que más me molestó fue la actitud indiferente a las necesidades de los huespedes, ellos prefieren que entren los insectos y te piquen antes de cambiar sus hábitos, ¡una cosa mínima tomando en cuenta que estas pagando por la habitación! se privilegian sus costumbres antes de comprender que somos extranjeros, lo mismo con la comida, no a todos les gusta o les cae bien lo picante, entonces deberían tomar en cuenta nuestras preferencias ya que somos visitas, creo que su actitud es muy dominante e incluso francamente desagrable; como por ejemplo en la tienda del resort fui a comprar algunos regalos y al pasar mi tarjeta (una platinium de un Banco Internacional) el cajero me pidió una identificación, le respondi que no la traía sólo la tarjeta y que no entendía porque ya que cada vez que he comprado en multiples otros lugares nunca me han pedido otra identificación (todo esto con una cara nada de amable u acogedora del cajero), y después quería que firmara la tarjeta (al reverso!!), me negué argumentando que en mi país eso no es un requerimiento del banco y que nunca se marca por las razones obvias de robo!!! Me molesté mucho por la actitud, yo iba a comprar joyas y me fuí sin comprar nada. Al volver a la habitación se lo comenté a mi pareja y él fue a la tienda y me los compró y me dijo que a él el vendedor no le pidio nada en absoluto!!! ¿Me estaba molestando por alguna extraña razón o tenía otro motivo? me quedé bastante dudosa con ese asunto y no me gustó nada.
Finalmente no dejamos que estas cosas nos perjudicaran la estadía y disfrutamos igual de la playa y el paisaje que es muy lindo y del buceo, pero al hotel le falta mucho para ser recomendable. Es una pena porque el entorno es bello y acogedor..

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja

Miami Beach, Florida
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2011

el hotel es maravilloso, nuestro hijo disfruto mucho en la playa y kids club con abby encargada de los niños, la comida exquiista y las habitaciones muy cómodas y limpias. el staff muy amable.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia
valenciana en méxico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2010

Estuve con mi familia esta navidad. El hotel es bonito y la playa es aceptable para Cozumel. En realidad de las mejores porque tiene arena y bastante espacio para las tumbonas.

Lo mejor es lo cerca que está de los mejores sitios de buceo de Cozumel y la tienda de buceo es cómoda, bien manejada y con precios competitivos. Los arrecifes y la vida marina son espectaculares. El jardín es bonito y bien cuidado y la construcción del hotel está esponjada y deja un espacio muy amplio para conservar el manglar con abundante vida silvestre.

Lo peor es la comida. Solo hay un restaurante abierto para el desayuno y la comida, es de bufet y si no vas al principio se acaba todo. Cuando llegábamos nosotros era difícil acceder a buena fruta, verduras y sobre todo a algo recién cocinado a la plancha. La cena es en teoría distinta todos los días, pero la realidad es que todo es monótono, insípido y cocinado horas antes. Solo los postres están algo mejor. En los restaurantes con reserva la calidad es algo mejor en el Sonora, pero nada para tirar cohetes. El vino que incluyen en el todo incluido no es apto para el consumo humano. De hecho yo no vi a nadie que se pudiera beber ese tinto.

El público habla mayoritariamente inglés y el dólar EE.UU. es la moneda de curso legal, pero vimos que eso pasa en todo Cozumel por la abundante presencia de cruceristas de esa nacionalidad y canadienses. En todo caso en el hotel se está muy tranquilo y se puede descansar muy bien.

Hay en la puerta alguien que vende multipropiedad, pero son muy amables y no insisten si uno manifiesta no estar interesado.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia
La Plata - Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2010

Estuvimos alojados aqui con mi esposo por 4 noches. Nuestro objetivo era alojarnos en un buen hotel en Cozumel, que tuviera buena playa y que contara con centro de buceo propio.
El Occidental Grand cumplió este objetivo.
Nos encantó el estilo hacienda colonial, con sus jardines exhuberantes. Las habitaciones son muy amplias y bien acondicionadas. El baño es grande tambien y tiene separada la ducha y la bañera. Lo que no me convenció fue el placard en el baño.
El restaurant buffet nos pareció muy bueno. El buffet varia diariamente: un dia comida mexicana, otro italiana, etc. No fuimos a los restaurants a la carta ya que habia que reservar con anticipación y nos olvidamos. Los postres son muy buenos.
El restaurant de la playa nos parecio muy bueno tambien. Es necesario aclarar que comparado con otros hoteles all inclusive este es relativamente pequeño, con lo cual los restaurants buffet no son inmensos y con cantidades exhuberantes de comida. Sin embargo todo es de buena calidad.
La playa de este hotel es preciosa. Sin dudas mas bonita que la del hotel vecino de otra cadena ya que al entrar no hay rocas ni coral. Es posible nadar o hacer esnorquel varios metros adentro del mar. El agua es muy calida, tranquila y transparente. El esnorquel es muy bueno y es posible ver una barracuda gigante que vive en el muelle del hotel. Lo único que no me gustó de la playa es que si bien hay una gran cantidad de reposeras, el hotel estaba con la ocupación al máximo, con lo que era dificil conseguir una aun yendo temprano a la mañana.
El centro de buceo Dive Palancar: excelente!! La atención fue excelente. Muy serios en todo. Los precios accesibles. Un gran saludo a nuestro divemaster Lobo!! Nos fascinaron los arrecifes de Cozumel, en especial Palancar Caves y Bricks.
La atención de todo el personal del hotel fue excelente: mozos, mucamas, barman.
Como punto negativo: deberían contar con internet gratuito.
Sin duda vamos a volver a Cozumel y seguro a este hotel.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja
VALENCIA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2009

A las pocas horas de llegar, empezamos a sentir el relax y el bienestar que este hotel nos producía. El hotel estaba al 90%, sin embargo, nunca había cola para comer, desayunar, cenar, tampoco en las barras situadas en las piscinas o junto a la playa. Siempre teníamos unas limpias toallas en la playa, en la piscina, en la habitación, incluso si te duchabas más de una vez al día!!. El personal encantador, servicial, atento. El hotel por su disposición es un precioso jardín por el que paseas para ir de un lado a otro. No es demasiado grande, tampoco pequeño. Es ideal. El paraíso. La comida muy buena y variada. El centro de buceo, está en el hotel y la amabilidad de los masters y todos demás es muy de agradecer sobre todo para los buceadores inexpertos como éramos nosotros. Por un poco más de dinero hicimos una buena elección. Maravillosamente Inolvidable.

• Se alojó el julio de 2008, viajó en pareja

¿Has estado en Occidental Grand Cozumel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Grand Cozumel

Dirección: Km 16.6 Zona Hotelera Sur | Colonia El Cedral San Francisco Palancar, Cozumel 77600, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cozumel
N.°5 de hoteles de lujo en Cozumel
N.°9 de mejores complejos turísticos en Cozumel
N.°15 de hoteles en la playa en Cozumel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 128 € - 328 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Grand Cozumel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, LogiTravel, Travel Republic (UK), Destinia, Odigeo, HotelsClick, Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Grand Cozumel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Cozumel
Occidental Grand Cozumel Hotel Cozumel
Hotel Occidental Grand Cozumel
Occidental Grand Hotel Cozumel
Grand Cozumel
Grand Occidental Cozumel

Si es el propietario o director del Occidental Grand Cozumel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.