“Grata experiencia.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre El Castellano

Añadiste el El Castellano a tu lista de perfiles guardados
El Castellano
3.0 de 5 Hotel   |   Calle 57, 513 | Entre 62 Y 64 Centro, Mérida 97000, México   |
Ocupa el puesto n.º35 de 87 hoteles en Mérida
Ciudad de México, México
“Grata experiencia.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

En realidad es muy bueno por la amabilidad de su staff (incluyendo al operador de los tours, el señor Efraín) Y también por la comida excelente que tienen en su restaurante. Su chef (Kutz) y su equipo son extraordinarios. Comida insuperable.

Dicen que el hotel es de 5 estrellas, en realidad el restaurante es de 6, pero el resto de las instalaciones del hotel son de 4 estrellas. Los elevadores son viejos y a los cuartos les falta remodelación. Los cubrecojines están manchados. Afortunadamente el servicio de limpieza al cuarto fué bueno.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

Mexico City, Distrito Federal, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2013

La ubicación es magnifica, está muy cerca del centro y de todas las actividades culturales que efectuan en Mérida, es fue el motivo de nuestra selección y además que tiene estacionamiento.
Las habitaciones están funcionales, no son lujosas pero están muy limpias, me tocó en el piso 8 y la vista de la ciudad es fantástica.
Los elevadores son viejos, pequeños y lentos, si te toca una excursión delante de tí mejor sientate a esperar.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Torreon, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

El Baño de la habitación el lavamanos tenía gotera,
El lunes 21 día de la llegada, Baje a recepción a abrir línea de crédito para poder cargar el servicio a cuartos a la habitación (Nunca se me pregunto si deseaba abrir la línea de crédito al check in). Realice mi orden y al llegar me doy cuenta que no está como especifica en el menú.
La orden fue,
Hamburguesas mini, orden de guacamole, 1 coca cola, 1 capuchino y strudel de manzana con helado de vinilla. Al llegar me doy cuenta que es strudel no tiene helado al llamar con la persona de servicio a cuartos me dice pues si no llego porque no tenemos helado de nada y todo lo que dice que lleva helado no le estamos poniendo, Le pregunto que por qué no avisan que no tienen helado para cambiar mi orden y contestan, pues si quieren le llevamos otra cosa pero nada tiene helado.
Adicional a esto los totopos que traía el guacamole estaban viejos, y tampoco fue enviado con la orden cátsup o ningún aderezo para las papas.

Esto fue en la noche del martes 22 para la mañana del 23.
Muy poca casi nula señal y servicio de internet, al contactar a la recepción se me informo pues péguese a la ventana y a lo mejor tiene señal, la habitación tiene entrada para conexión alambrica, pero tampoco tienen un cable para proporcionar a los huéspedes sabiendo que no tienen buena señal, lo que muy malo ya que computadora detectaba la señal de los hoteles vecinos pero no del mío.
Por lo cual la respuesta de recepción fue pues baje a recepción para que use la internet aquí si hay buena señal.
Por lo cual baje para darme cuenta que durante la noche y aun huéspedes pasando cerca de la media la persona joven y delgado de seguridad se sienta en la sala a jugar con su celular con el volumen alto para después costarse en el mismo sofá con los pies arriba a dormir, mientras se pueden escuchar los ronquidos de un empleado del restaurante, y mientras la recepcionista no está en el área. El único que daba recorridos era otra persona seguridad un poco mayor de edad.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir que se verifique la señal de internet p llevar un cable para conectar la computadora.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
Castellano57, Director de Relaciones Públicas en El Castellano, respondió a esta opinión, 1 noviembre 2013
Estimado Sr. Edgar R:

Antes que nada , le agradezco mucho sus comentarios sobre su estancia en nuestra propiedad en el mes de Octubre 2013.
Hemos tomado medidas con respecto a lo sucedido en el hotel,con respecto a todos los aspectos que nos ha mencionado, han sido ya comunicados a cada área correspondiente, para mejorar nuestros servicios, por lo que de ante mano le ofrezco una sincera disculpa por parte de la gerencia general del hotel, por todos los incidentes que tuvo durante su estancia.

Así mismo le solicito si pudiera ser tan amable de ponerse en contacto con nosotros al mail: reservations@elcastellano.com , con el fin de ayudarnos a mejorar su experiencia con nosotros.

Quedamos en espera de que pueda regalarnos sus datos de contacto y nuevamente le reitero nuestras mas sinceras disculpas.

Atentamente,
Gerencia de Relaciones Publicas.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

Está situado al lado del zócalo por lo que perfectamente se puede ir andando a visitar toda la zona centro. Muy agradable las instalaciones, muy cómodas las camas y limpio. El desayuno es magnífico, y hay wifi gratis.
Muy recomendable para estancias en Mérdia

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
Estimada Ana:

Agradecemos tus comentarios, para nosotros es muy importante saber que disfrutaste tu estancia con nosotros.

Te esperamos nuevamente,

Atentamente,
Gerencia de Relaciones Publicas.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Un hotel que en sus tiempos pudo ser de 5 estrellas pero en la actualidad solo los precios son de "5 estrellas", ya es un hotel antiguo con habitaciones funcionales pero muy reducidas en espacio, con solo lo absolutamente necesario para la estancia, eso sí hay que reconocer que el restaurante se lleva la mejor calificación muy buena comida y aunque el desayuno buffet resulta demasiado caro ($ 170 ), cuando menos lo que ofrece tiene muy buena presentación y mejor sabor, en general yo considero que el hotel pudiera ser considerado de 3 o máximo 4 estrellas, con un muy buen restaurante.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios
Estimado Edgar:

Agradecemos tus comentarios con respecto al hotel en tu estancia en el mes de Septiembre.

Nuestra propiedad se encuentra en un proceso de remodelación para poderles ofrecer los servicios de calidad de un hotel de 5 estrellas de estilo colonial, con la combinación exacta entre modernidad e historia que es lo que nos caracteriza, siendo así un hotel de experiencias.

Contamos con varios tipos de habitaciones desde las estudio que son habitaciones , siendo un total de 170 habitaciones entre las pequeñas máximo 2 adultos con una sola cama Queen Size, dobles de 2 camas Queen Size, Jr suite, Suite lunamieleras y las habitaciones Master Suite de una capacidad máxima de 6 personas, con todos los servicios vanguardistas, como TV plana televisión por cable, WI - FI, kit de planchado, secadora de cabello,caja de seguridad en habitaciones.

Nuestro desayuno Bufet es uno de los mejores del Centro Histórico ya que cuenta con toda la barra internacional día a día, con 5 guisados,postres y jugos, adicional de una barra de comida Yucateca, por lo que nos da mucho gusto que te haya gustado la selección de alimentos que ofrecemos.

Esperamos tenerte de vuelta pronto, para que conozcas el nuevo concepto que estaremos manejando para ti.

Gracias por tus comentarios,

Atentamente,

Gerencia de Relaciones Públicas.

¿Has estado en El Castellano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Castellano

Dirección: Calle 57, 513 | Entre 62 Y 64 Centro, Mérida 97000, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Mérida
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles balneario en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 75 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Castellano 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Castellano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Castellano Merida
El Castellano Hotel Merida
Hotel Castellano Merida
El Castellano Mérida, Yucatan
El Castellano Merida

Si es el propietario o director del El Castellano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.