“Concepto Innovador” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre K'u'uk

K'u'uk
calle 30 #313 por calle 37 San Ramon Norte | Glorieta del Pocito rumbo al centro comercial City Center Mall. Av. Andres Garcia Lavin, Mérida, México
+52 999 944 3377
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con OpenTable
K'u'uk no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 2 de 394 Restaurantes en Mérida
Intervalo de precios: USD 20 - USD 70
Cocina: Mexicana
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: La propuesta de K'u'uk es una mezcla de ingredientes autoctonos y tecnicas de vanguardia obteniendo como resultado un nuevo estilo de cocina mexicana. Mesa en la cava para 6 personas Terraza para eventos Salon privado 100 Restaurantes en el mundo que merecen un peregrinaje -Food & Wine Magazine 2013 Mejor Restaurante Nuevo en México 2013 - Travel & Leisure Gourmet Awards Director: Eduardo Rukos Chef: Pedro Evia i+d: Ricardo Cortez Jefe de Sala: Roberto Carvente
Playa del Carmen, México
“Concepto Innovador”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Probé el menú degustación de 5 tiempos y me pareció buenísimo, el pulpo asado fue una locura, me encantó, todo el concepto es muy innovador, los platillos son elaborados con ingredientes regionales, pero con ese toque vanguardista de la alta cocina que me cautivó, es una explosión de sabores en cada bocado, lo recomiendo ampliamente, el servicio fue muy bueno y lo que cerró con broche de oro fue el paseo que personalmente el chef nos dió por su cocina y laboratorio (espectacular) y al huerto-jardín. Un nuevo concepto en Mérida, totalmente diferente a lo que había conocido en esa ciudad, no pueden dejar de visitarlo!

• Visitado el mayo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente

Mérida, México
“Buena Experiencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Comi con mi novio aqui y la experiencia fur completamente nueva para nosotros, ya que el menu esta hecho en base a los sabores originales de los ingredientes, pero presentados de una forma peculiar y diferente, fue una gran sorpresa encontrar este lugar.

Visitado el febrero de 2013
Mérida, México
“Maravilloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Increíble comida de vanguardia!!! Deliciosa, los ingredientes tradicionales yucatecos con nuevas técnicas!

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Playa del Carmen, México
“Excelente y ambiciosa propuesta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2013

Probamos el menú degustación y fue una grandísima experiencia, el staff te va llevando muy bien en todo el trayecto y se ve que están convencidos de la calidad que ofrecen, por otro lado, se puede pedir a la carta y en caso de que gustes puedes escoger hacer una degustación de 13 platillos. El Kuuk es una oferta innovadora, con mucho corazón y bien conceptualizada.

• Visitado el mayo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Muy buen concepto pero falta pulir detalles”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2013

Fui a experimentar el nuevo concepto que se esta desarrollando en Mérida, Fue sorprendente desde la entrada, el recorrido a la cocina, la decoración y detalles del lugar, sinceramente me llene de expectativas y me dio la pauta de que iba a pasar una gran experiencia culinaria esa noche. Al entregarme la carta el mesero me comento que solo hay dos opciones para cenar; menú degustación o menú degustación. En mi persona no hubo problemas, pero creo que se están cerrando las puertas solos, no todos los clientes están dispuestos a experimentar una secuencia de platos. Y creo que estuvo reflejado en la cantidad de comensales que hubo esa noche de fin de semana; dos mesas incluyendo la mía.
En cuanto a los platos, se veían muy bonitos con buenas presentaciones, buena temperatura e ideas del plato. Haciendo un análisis detallado, había algunas cositas, como por ejemplo, los brotes quemados (amarillos y marchitos), una yema de aguacate oxidada, un pulpo con chistorra que parecía chicle seco, un cordero seco y duro entre otras cositas, pero lo que más me llamo la atención es la falta de sabor en los platos. Detalles que al nivel que pretenden moverse marcan la diferencia entre un gran restaurante o no.
A destacar los postres, especialmente el de helado de rábano y el de calabaza local.
Al finalizar la cena me senti insatisfecho y en cierto punto decepcionado, ya que los alimentos no estuvieron a la altura del lugar, o quizás compre en demasia las experiencia que me vendieron y no llegaron a cubrir mis expectativas. El servicio de meseros a destacar, completamente atentos y serviciales.
Creo que es un muy buen lugar que necesita pulir ciertos detalles. Pero no deben olvidarse en lo esencial en todo proyecto gastronómico... el sazón.
Esperemos sepan mejorar.

• Visitado el noviembre de 2012