“Una Visita que se debe hacer” 5 de 5 estrellas

Tipo: Ranchos, Visitas turísticas
Información sobre la atracción
Caracas, Venezuela
3 opiniones sobre atracciones
“Una Visita que se debe hacer”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Excelente todo el tour, muy bien estructurado, la experiencia en el cenote maravillosa, mi hija de cinco años nunca se aburrió y quedo fascinada.

Visitado el julio de 2014

Tucson, Arizona
3 opiniones sobre atracciones
“El mejor de los tours por Hacienda”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Me quede sorprendido del lugar en su belleza y la calidad del tour que ofrece la hacienda , muy profesional , tuvimos la oportunidad de que nos diera el recorrido Iván quien es excelente para explicarte la historia del lugar. El recorrido por la hacienda, el paseo por Truck , la visita con el sr. tono y la experiencia de nadar en el cenote de la Hacienda hacen de será experiencia toda una aventura.

Visitado el julio de 2014
Monterrey, México
5 opiniones sobre atracciones
“paseo por la historia y ecoturismo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Estuvimos de visita mi esposo y yo con unos amigos en la Hacienda Museo Sotuta de Peon, esta muy cerca de Mérida, y en ella podemos ver como era la vida cuando Merida era una de las ciudades mas ricas de México gracias al henequén, esta muy linda la hacienda amueblada de acuerdo a la época.
En el recorrido guiado hay una visita a la casas principal de la hacienda, te explican como era el proceso de producción del henequén y te transportan en unas caretas tiradas por mulas y que corren sobre unas vías como las de los trenes a ver los sembradíos del henequén, a visitar a Don Antonío un personaje muy amable que te explica en maya la historia del lugar, y tambien puedes disfrutar nadar en el cenote que esta hermoso.
Durante el recorrido tuve la oportunidad de comprar a la gente del lugar blusas típicas súper baratas y muy bonitas. La comida deliciosa.
En esta oportunidad solo fuimos de paseo, pero también hay un área de hotel, de ella no comento nada porque no nos quedamos a dormir.
La península de Yucatán es más que las playas, también hay historia y tradición.

Visitado el junio de 2014
Mérida, México
“Visita obligada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Indudablemente un recorrido que debemos hacer especialmente con nuestros jóvenes, para que puedan palpar de cerca las bellezas del Yucatán de nuestros ancestros y desde luego el proceso del henequén. Es un paseo que vale la pena repetir las veces que sea posible porque se disfruta y respira la naturaleza.

Visitado el marzo de 2014
Zapopan, México
38 opiniones sobre atracciones
“La deben de conocer”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Llegar no es sencillo, una de las opciones es por la calle 42 sur desde Mérida y la otra es por la carretera a Tecoch. La mejor opción es con el tour que incluye el transporte desde varias opciones de la ciudad. Si acudes por tu cuenta no dudes en incluir la comida es simplemente DELICIOSA, en verdad que tienen a un excelente Chef en su cocina. El recorrido por la hacienda ya ha sido relatada en otras opiniones, simplemente esta es una muy buena opción para conocer en su visita a la ciudad de Mérida.

Visitado el abril de 2014