“unico” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 199 hoteles en Playa del Carmen
Un miembro de TripAdvisor
“unico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2011

Extraordinario, de verdad hay pocos lugares en el mundo con este servicio y dedicación por el huesped. Sin duda el mejor hotel de México.
Los desayunos y las comidas de primer nivel , de muy buena calidad y de muy buena presentación. Los masajes increibles, con gran profesionalismo y dedicación.
Todo en una atmosfera de gran relax , respeto al medio ambiente y por sobre todo el respeto a los sentidos.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con BanyanTree.com

BTMayakoba, Director General en Banyan Tree Mayakoba, respondió a esta opinión, 27 septiembre 2011
Estimado Usuario de Trip Advisor

Gracias por su amable retroalimentación. Es muy importante para nosotros saber que nuestro hotel y personal han hecho posible que su estancia haya sido extraordinaria. Le agradecemos mucho el que se haya tomado el tiempo de compartir sus notas.

En espera de darle la bienvenida a usted y su familia en este santuario para los sentidos,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Pasamos una semana en este maravilloso hotel. No hay nada que desentone, las villas, el servicio, el desayuno, incluso el club de playa, que si bien es pequeño como se lee en algunas críticas, es más que suficiente para un hotel de 100 villa, siendo las tumbonas comodísimas. Tambien es verdad que el complejo es grande, pero no hay nada mejor que darse un paseo o pedir un transporte en carro de golf a cualquier hora a cualquier lado de forma totalmente gratuita. Los restaurantes son bastante buenos, nos gustó especialmente el Tamarind y la barbacoa de pescado en el Sands. No son baratos, pero tampoco son un disparate dado el nivel del hotel. El SPA es lo mejor que he visto nunca. En fín, lo recomiendo y si me tengo que quedar con algo, es con la auténtica amabilidad del personal. Si buscas privacidad y un hotel de ensueño, este es tu sitio.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
BTMayakoba, Director General en Banyan Tree Mayakoba, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2011
Estimado Senzillperobe

Nos es muy grato el saber que tuvo una estancia maravillosa en este hotel. Le agradecemos mucho el que se haya tomado el tiempo de escribir sus notas. Nuestro staff será notificado acerca de sus amables comentarios.

En espera de poder darle la recibirlo de nuevo en este santuario para los sentidos,

Saludos cordiales,

Santander, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

por trabajo he viajado mucho y he estado en alguno de los mejores hoteles del mundo. La verdad es que viajar por trabajo quita placer a las cosas, pero viajar por placer y estar en este hotel hace que el placer aumente a cotas máximas. Fue una recomendación de un amigo que trabaja en una agencia de viajes y siempre le estaré agradecido y toda mi familia.

Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
BTMayakoba, Director General en Banyan Tree Mayakoba, respondió a esta opinión, 27 agosto 2011
Estimado menzibar

Es muy agradable el saber que nuestro hotel, junto con nuestros asociados e instalaciones han logrado que su estancia haya sido realmente placentera. Le agradecemos mucho el que se haya tomado el tiempo de escribir sus notas.

Mexico D.F
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2010

Buscando una aventura plena con mi esposa y mis hijos pequeños, nos dimos a la tarea de encontrar ese lugar lleno de magia y confidencialidad sin dejar pasar la diversión y la aventura para los niños ademas del romanticismo.
Comenzando por el principio Banyan Tree Mayakoba se encuentra en un exclusivo y majestuoso fraccionamiento rodeado de exuberantes manglares y canchas de golf al estilo PGA que impacta seriamente cuando vas arribando ala propiedad , a partir de ese momento comienzan sensaciones de maravilla y romance acompañados de un sentimiento de aventura. Continuando con nuestra llegada. Para todos los lectores comento que el Lobby es algo espectacularmente indescriptible y majestuoso con esa impactante vista a los manglares y al místico árbol Banyan , ademas de las puestas de sol impresionantes y esos acabados inspirados en un Continente Asiático mágico. Puedo comentar mi experiencia y escribir miles de maravillas que nos conquistaron, resumiendo nuestro sentir -ES ESPECTACULAR- Gracias a todos que con mucho cariño y esmero nos brindaron las mejores vacaciones que hemos tenido , gracias a todos, al spa tan cálido espectacular con esos aromas y esa gentileza de la gente Asiática esa magia y lugar tan lindo que nos hizo encontrar mucha paz y calma, gracias a la gente que día a día nos entregaba nuestra villa hermosa , gracias a la gente que nos regalaba cada mañana una sonrisa de bienvenida en el Restaurante Oriente , gracias a la gente que nos preparaba nuestros alimentos y nuestras pequeñas exigencias para los niños , muy delicioso todo, el desayuno siempre riquísimo , gracias a los chicos que nos trasladaban en los botes por todos los canales y podíamos disfrutar de las maravillas de ese lugar. Lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con la familia
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2010

La primer impresión. No sin un tinte de incredulidad, y cierta dosis de lo que en México conocemos como Malinchismo, ese desdén de que se pueden hacer cosas de clase mundial con nuestra gente y en nuestra tierra, finalmente tuve la oportunidad de visitar la primera aventura de Banyan Tree en América: Banyan Tree Mayakobá. Junto a mi esposa, mis dos bebés y una pareja de Amigos decidimos explorar este pequeño rincón de Asia en México, o mejor dicho de Asia con México. Después de conocer previamente la impresionante arquitectura del BT Bintan y BT Phuket, puedo comentarles que al llegar, mi primer impresión de la la arquitectura del Lobby y del Edificio principal no desmerece en nada a sus dos hermanos mayores. La majestuosidad en la combinación de arquitectura Tailandesa con materiales locales como la piedra caliza blanca se describen en una palabra: ¡Espectacular! Un árbol de Banyan, una especie de higuera originaria del sudeste de Asia, nos transporta a una Galería de Pintura en donde un majestuoso florero en el centro de un pequeña laguna que actúa como embarcadero, sirve para que el cuerpo del edificio principal conforme el marco perfecto para la obra maestra de un artista. Pero en este caso el marco añade gloria a la obra del artista. La arquitectura del paisaje, la integración de proporción, madera, piedra, mosaicos, textiles, jarrones de barro y el inigualable contorno natural; el juego de luces, sea de día o de noche, el aroma a Tailandia, Singapur o Indonesia en combinación con la amabilidad de nuestra anfitriona Marian hicieron de nuestro arribo algo inolvidable. En un amplio y abierto lobby con maderas tropicales que resaltan la belleza de su veta y que aún dejan sentir asomos de su fragancia, colores en sus paredes que inmediatamente nos transportan a un nirvana. La amabilidad de todos y cada uno de nuestros anfitriones para ayudarnos a lidiar con todo el equipo necesario para aventurarse a viajar con bebés: Cunas, Sillas de seguridad para el transporte desde el aeropuerto de Cancún, comida para bebés, nos ayudaron a recrear una luna de miel.
Nuestra primer noche parecía empezar mal. Cumpleaños de mi esposa, pensé que una noche de parrillada asiática en nuestra villa sería la opción ideal, sin embargo algunos huéspedes ya se nos habían adelantado y no había capacidad para darnos el servicio. Optamos por una segunda opción: el restaurante Safron. Nos dieron la bienvenida, en una Villa con dos embarcaderos, rodeadas de canales en donde el zacate salobre actuaba como testigo de esta noche anecdótica, solo nos falto escuchar Sawadee Ka, el tradicional saludo tailandés, pero nuevamente y en un instante nos transportamos desde la Riviera Maya hasta el Mar de Andamán. Si cerrara los ojos, pudiera pensar que el Tom Yum Goong con que abrimos nuestro paladar pudieramos estarlo saboreando en un pequeño puesto de pescadores en los alrededores de Phuket o un Pad Thai de Camarón, platillo que en forma similar a nuestras taquerías sabe mejor en la calle, pareciese salir de los puestos callejeros del Chinatown de Bangok, o un Saté de Pollo con su cremosa salsa de cacahuate y su clásica ensalada de pepino y chile, aunado a la interpretación de los tradicionales Curries con ingredientes locales, el asado de rés con masaman, y las bananas fritas borraron de inmediato nuestro sentido de segunda opción. Safron es una de las tantas joyas de BT Mayakobá, si no es que la más preciada. Mejor aún, regresé a casa con la duda de si la parrillada en la villa hubiese sido mejor que nuestra experiencia vivida, creo difícil que hubiese sido superada. Originalmente concebido como un restaurante de cocina fusión con influencia oriental, tuvieron la atinada decisión de cambiar el menú para convertirlo a algo más tradicional tailandés, convirtiéndolo con mucho en el mejor al sur del Río Bravo.
A la mañana siguiente y durante dos días más tuvimos la oportunidad de tomar nuestro desayuno en el Restaurante Oriente, con un buffet híbrido entre Mexicano, Americano y Oriental quizá de los mejores disponibles en la Riviera Maya. De recordar la extraordinaria panadería y el Chocolate de la Abuela y la variedad de omelets. Las salsas que preparan localmente es algo digno de mención, tanto los aceites de chile como la salsa verde de tomatillo con habanero es algo que no deben perderse. De la comida oriental, los camarones al curry de lo mejor. El rice porridge o arroz atolado, si bien estaba con buena consistencia pudiera hacerse con una mejor mezcla de arroz con influencia japónica en comparación con su antecedente índica, ya que con su mayor contenido de gluten pudiera ofrecer una mejor agregación, y considerar mayores opciones de vegetales o proteína animal para acompañarlo. El pollo al azafrán del tercer día lucía un poco seco y sobrecocido, la consistencia de las verduras denotaba cansacio. El arroz al vapor que solicité el primer día para acompañar parecía del día anterior con algunos duritos; el segundo día no hubo arroz y uno de los cocineros se apiadó de mí y prometió su disponibilidad para el día siguiente, en donde estuvo al punto. Por su parte las frutas frescas y los jugos... en su punto. Aunque falta tiempo y espacio para saborear la gran variedad, creo que todavía queda una oportunidad de mejora.
Nuestra Villa, con tres recámaras mantenía un buen balance asilando el ruido de la estancia principal, las recámaras y la terraza. Una especie de circo con tres pistas, donde todos pueden encontrar su ambiente. La mezcla de isóptica con distribución en la terraza con alberca brindan un balance perfecto de privacidad, inmersión en el ambiente rodeado de la mezcla de vegetación nativa y la introducida para brindar un paisaje totalmente integrado con los maravillosos canales. Para sorpresa nuestra sorpresa tuvimos la diaria visita por las mañanas de un manso tejón, mirándonos de reojo con desdén, mientras buscaba no se qué a unos cuantos centímetros de la ventana de la recámara principal dándonos una sensación de pacífica convivencia con los habitantes originales. Pequeños incidentes, sin embargo, relacionados éstos con la falta de mantenimiento devaluaron la de otra manera perfecta estancia: Una fuga en una llave de agua, y la falla en el botón de la tina en nuestro baño. Una luz del clóset que hizo hasta lo imposible por escapar de las rendijas para caer en mis ojos en la madrugada. Algo adicional para mejorar, es que la temperatura de las albercas pudiera estar más elevada, especialmente para los meses de otoño e invierno boreal. Se necesita valor por unos instantes para la inmersión inicial.
El Benchmark de las Hormigas. Como en toda instalación integrada orgánicamente a la naturaleza, los insectos pueden convertir en desastrosa una estancia. Recuerdo hace tiempo en BT Phuket, cuando para satisfacer los instintos que dictaba mi insaciable gula, desperté en la madrugada para devorar unos tamarindos dulces y un Champoo, esa deliciosa fruta con apariencia de manzana en forma de campana, pero con aroma y sabor de rosas, y que una vez ingeridos y dejado seducir por Morfeo, deje los restos en un plato para despertar dos o tres horas después con una invasión de hormigas rojas en nuestra Villa. Bastó una llamada para que los diligentes anfitriones de BT Phuket tomasen medidas, incluso ofreciendo un plato con agua que sirviese como aislante para el plato de las frutas, en caso de reincidencia del Glotón nocturno, pero eliminando por completo la presencia de hormigas en menos de una hora, para nunca volver. En el caso de BT Mayakobá las hormigas aparecieron desde el primer día en la recámara principal, y conste que aquí nunca baje comida que las atrajese, y aún pese a la reiterada insistencia de mi esposa, a quien su fobia a las hormigas causa pesadillas de noche y alucinaciones de día, las hormigas llegaron para quedarse, y a lo mejor aún siguen por allí.
El tiempo libre. Hay múltiples opciones para disfrutar del BT Mayakobá, desde tener a disposición bicicletas a la puerta de la villa, las múltiples albercas en la zona central como en el club de playa, el tour en la graciosa lancha a través de los verdes canales, la blanca arena del caribe, o algo que realmente es ya una tradición y hace la diferencia en la familia Banyan Tree: Las Clases de Cocina. Inicia con un esfuerzo sobrehumano de Marian, la anfitriona que dá más allá de lo esperado para conseguirnos una ¡clase de cocina en Domingo! Como un Von Karajan de la cocina resalta la presencia de Prasong Thaochan, Sous Chef de la Corona, a quien su esposa de origen chino - tailandés y su bebé extrañan desde el otro lado del Pacífico, y quien en acto heroico nos comparte su conocimiento culinario a la vez que dirige el repertorio con su maestría: Hoy aprenderemos como hacer Tom Yum Goong, Ensalada de Rés y Curry Verde de Pollo con Berenjenas. Yum Yum! pensé para mis adentros. No sin antes abrirse para presentar cómo ha podido sustituir ingredientes y adaptar los requerimientos de un festín tailandés con los elementos disponibles en el mundo maya, Prasong hace que la programación de la producción, el tempo de los platillos, y el descubrimiento de nuevas sensaciones en el paladar conforme van apareciendo especies y vegetales en el sartén o el cazo, al irlos saboreando lenta y sistémicamente permitan apreciar lo que cada elemento de la orquesta aporta para la sinfonía culinaria. Nuevamente el dejavú de comparar con las clases de cocina en otros BT y nuestro Mayakobá salió muy bien librado. Y lo mejor al final del proceso, degustar con nuestros amigos lo que hemos preparado. Para la pareja que nos acompañaba, resultó una sorpresa este carta que tenía reservada para brindar una nueva y original forma de percibir un lugar de descanso. Definitivamente las clases de cocina son una razón per sé para visitar este santuario culinario.
El Spa definitivamente nos saca de este mundo. En un relajante ambiente pudimos disfrutar de un masaje tailandés, para repetirlo una y otra vez, por un periodo de 90 minutos. Aquí debo reconocer que me costó mucho trabajo mantenerme despierto durante toda la sesión en cada una de las ocasiones, pero no por lo aburrido, sino por lo fantástico de poder vaciar de mi mente todo lo que me preocupaba. Una bienvenida por dos anfitrionas una linda tailandesa y una bella mexicana en la recepción del Spa, una bebida infusión de jamaica fría, seguido por las sesiones de masaje ejecutadas por bellas y amables terapeutas de Phuket en una ocasión y de Bangkok en la otra, esta vez si acompañadas del Sawadee Ka, Hola en Tailandés, y Kap Kun Ka, Muchas gracias, nos acompañaron en un viaje multi-sensorial a través de la conjunción de cuerpo y espírito en el en mi opinión mejor SPA no solamente de la Riviera Maya sino quizá de México. Para despedirnos un infusión de Jenjibre o Kion como le se conoce en sudamérica, mezclado con miel de abeja y un plato de frutas frescas nos trajeron de vuelta a las realidades de este Mundo, no sin antes haber capaces de descubrir la otra Corona del BT Mayakobá.
El servicio a cuartos es todo un ritual digno de ver... Cuando todo está bien. Llega un anfitrión con una serie de simpáticas canastas, y en una muy bien ensayada ceremonia monta la mesa. Nuestra segunda noche fué un festín para seis personas y dos personitas, en donde no faltaron hamburguesas, por su puesto la de Kobe quizá la mejor del Caribe, el Pad Thai, los Curries, Arroz, Pizzas, etc. Realmente se antoja la experiencia de ordenar cena en la Villa, con el ceremonial asociado. Nuestra segunda oportunidad no fué tan amigable, nuestros amigos, la pareja invitada que nos acompañaba, decidió ordenar una cena en el cuarto durante nuestra última noche. Dos veces se hizo el ceremonial del carrito, preparar la mesa, cargar con los platillos, presentarlos y... no era lo ordenado por los comensales, y solo hasta el tercer intento y una hora y veinte minutos después llegó lo originalmente ordenado.
Cabe mencionar que después de los pequeños inconvenientes en la Villa y con el servicio a cuartos la administración del hotel dejó sin cargo los alimentos del servicio a cuartos así como un descuento del 50% en la estancia de un día. Si bien estos detalles ayudan a paliar un poco las molestias nos dejan la reminiscencia de un sabor de lo que pudo haber sido y no se quiso o no se pudo.
Lo positivo supera, sin embargo, con mucho lo negativo, y aunque en esta primera ocasión no se logró la perfección no dudo que con la filosofía de BT la próxima borre esta mala experiencia y se convierta en lo que todo mundo esperamos: Una Experiencia Perfecta.
Fué asimismo una lástima ya no poder alcanzar en BT Mayakobá, su mas reciente hijo, a Poncho Llamas, un español mezcla de Vasco de Gama con Jack Welch quien fué la cabeza de este gran esfuerzo de OHL con Banyan Tree en México y a quien tuve oportunidad de conocer hace años en BT Phuket. Esto también corona el esfuerzo de un embajador discreto en Singapur, Andrés Carral, y de inversionistas en nuestro país.
BT Mayakobá es un nuevo jugador en la Riviera Maya que puede ayudar a intensificar la competencia y por consiguiente que los jugadores locales busquen renovarse. El ya cansado Ritz Carlton, otora insignia de Cancun en los noventa, el para tristeza de muchos de nosotros ahora alicaído Paraíso de la Bonita, y el todavía reciente Mandarín Oriental, siempre en obra y mantenimiento enfrentan un trabuco que espero redunde en una mejor oferta de servicios y mejor posicionamiento en la oferta turística de todo el país, no solamente en el Caribe.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Banyan Tree Mayakoba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Banyan Tree Mayakoba

Dirección: Carretera Federal, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles balneario en Playa del Carmen
N.°5 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°5 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°7 de hoteles de negocios en Playa del Carmen
N.°8 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°16 de hoteles para familias en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 448 € - 1.280 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Banyan Tree Mayakoba 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Banyan Tree Mayakoba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Rivera Maya
Mayakoba Banyan Tree
Banyan Tree Mayakoba Hoteles
Banyan Tree Mayakoba Playa Del Carmen, Riviera Maya
Banyan Tree Mayakoba Hotel Playa Del Carmen

Si es el propietario o director del Banyan Tree Mayakoba, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.