“Con la firma de Riu” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Yucatan

Añadiste Hotel Riu Yucatan a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Yucatan
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
¡Una experiencia única!
Ocupa el puesto n.º74 de 200 hoteles en Playa del Carmen
Rosario
“Con la firma de Riu”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2011

Estuvimos con mi esposa una semanita de vacaciones en este hotel, y como me pasó siempre que fuí a un Riu, quedé super satisfecho.
Yo había tenido la oportunidad de conocer otros destinos del caribe anteriormente, pero las playas de Playa del Carmen me han sacado el aliento. Son extensas, con el agua turquesa que uno siempre espera cuando viaja al caribe. Y el hotel cuenta con una gran cantidad de reposeras, aunque de todas formas hay que ir con tiempo para reservarlas porque se acaban.
El hotel es más del estilo Resort, con varios edificios de 3 pisos distribuidos por el predio.Consejo, elijan el edificio 5, que es el que está al lado de la pileta, y más próximo al ingreso a la playa.
Las habitaciones son grandes, y como siempre en Riu, cada vez que uno entra, hay algún muñeco hecho de toallas que te lo dejan la gente de limpieza. El frigobar se repone cada 2 días, pero si algo no hay y uno lo pide, te lo ponen.
Todos los hoteles Riu de P. del Carmen se encuentran en un barrio privado llamado Playacar. Es un barrio muy lindo, ideal para salir a caminar cuando cayó el sol, para bajar toda la comida que uno consume en un All Inclusive.
El punto más fuerte de este hotel ( y de todos los Riu en mi opinión) es la comida y la bebida. El hotel cuenta con 3 restorantes especializados (uno japones, uno mexicano, y uno de carnes) además del buffet principal. Yo fuí a todos menos al japones, porque no es mi estilo de comida. Y siempre encontré la comida saborsisima. La parte de bebidas no se queda atras. Si bien yo soy muy clásico para tomar, y siempre caigo en la cerveza o la piña colada, veía a los demás huespedes pedirse los tragos más raros. Y buenas marcas de bebidas, ojo.
Quizás la crítica más baja que haría al hotel esta relacionada con la habitación. Y es que esta tiene la particularidad de que el sector del baño está separado de la habitación por una cortina, cosa que no me parece agradable. Además, la ducha no tiene luz. Así nomás lo digo. No hay un solo foquito de luz. Entra luz de la habitación, pero igual me pareció berreta para el pedazo de hotel.
En resumen, yo lo recomiendo perfectamente si uno esta interesado en hacer unas vacaciones super relajadas, con muy buena comida, buenas playas, y mucho sol.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2011

Acabo de volver de este hotel y solo quiero comentar que el hotel NO ES UN 5 ESTRELLAS. De todas formas, los Riu de Playacar que no son Palace (Lupita, Tequila, Yucatan y Playacar) son de los más baratos en los paquetes, por lo que en relación calidad-precio no se puede uno quejar. De todas formas, no espereis lujos, ni nada de un 5 estrellas porque no lo es. Ejemplos, las bebidas alcoholicas son nacionales y malas, internacionales sólo tienes Ron habana y Vodka Smirnoff, y los tienes que pedir cuando te hacen los tragos porque si no te ponen las malas. Todos los refrescos son de la linea Pepsi y de maquina, por lo tanto con mucho agua y poco sabor. No tienen Room service, algo que debería tener cualquier 5 estrellas. Las habitaciones standard son bastantes malas para ser 5 estrellas, por ejemplo no tiene bañera, el baño no tiene puerta que lo separe de la habitación!!...esta separado por un arco con una cortina, y el armario está en el baño....ni mencionar que no tienen bañera.
La comida esta bastante bien, quiza un poco repetitiva. Eso si, los restaurantes especializados son muy malos, por ejemplo el restaurante mexicano, nunca comí comida mexicana tan mala....estando en mexico....
Para quién busca un hotel de 5 estrellas con lujos y servicios (que es lo que yo esperaba de un 5 estrellas) este no es su hotel, como nos dijeron en recepción es un 5 estrellas "rústico" . Es bueno en relación calidad - precio, ya que son los más baratos de los paquetes, pero escribo esta opinión para que la gente sepa lo que se va a encontrar: UN BUEN HOTEL QUIZA COMO UN 4 ESTRELLAS DE LOS DE ESPAÑA.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2011

He estado en Febrero del 2011 con mi familia en este Hotel. Somos una familia habitue de los hoteles RIU. En este caso nos fuimos muy decepcionados porque fuimos estafados por este hotel, el cual no conociamos. Nosotros reservamos el hotel atraves de la web oficial del RIU. Los precios que ofrecian eran en dolares, y eran precios finales. Reservamos el hotel, y nos enviaron a nuestro mail los vouchers con el total a pagar en dolares (US), a pagarse al llegar al hotel. Cuando llegamos al hotel y presentamos nuestros vouchers de reservas, nos informaron una tarifa superior a la que figuraba en nuestro voucher y en la pagina oficial del RIU. Para ser exacto 400 U$D mas en la tarifa. El personal del hotel, insistia en que el incremento de la tarifa se debia al cambio del dolar con el peso mexicano. Nosotros reclamamos en que nuestra tarifa, el voucher de reserva estaba en dolares y no en pesos mexicanos, por lo tanto el tipo de cambio no nos afectaba. Hablamos con el gerente del hotel quien nos dio la razon, pero nos dijo que no podia hacer nada al respecto, que debiamos pagar esa tarifa. Por lo tanto fuimos estafados por 400 U$D, algo muy inusual en estos hoteles. Lo mas grave es que no habia una persona capacitada, seria, para resolver nuestro problema, o los problemas de los Huespeds del hotel. Le falta mucha seriedad al personal del hotel, y es grave que una cadena como RIU, este estafando a sus clientes. Desde ya, hemos decidido no pisar nunca mas un RIU, y no le recomendamos a nadie este hotel, ya que pueden ser victimas de una estafa y ademas su personal no se encuentra capacitado para tratar a los turistas.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2011

Me hacen gracia los comentarios que he leído porque por el precio que pagamos, no habríamos encontrado mejor opción. Estuvimos 12 días en mayo y todo es perfecto sin queja ninguna por parte nuestra. Servicio habitaciónes, lavandería y recepción atentísimos, xk a nosotros nos solucionaron varias cosas. habitaciones limpias, no muy lujosas pero para el tiempo que pasas en ellas no hace falta mas que una zona de aseo amplia con armario y las camas, te aseguro que en el entorno que está no querrás estar en la habitación mucho. cerca de zona de compras y restaurantes discos, etc en playa carmen (a 10 mtos en taxi). animación genial y comida y bebida para aburrir. Piscinas estupendas con 2 piscinas bar y jacuzzi. Sencillamente FANTÁSTICO para desconectar y disfrutar. lo recomiendo mucho

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
Monterrey, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2011

lei algunas criticas de este hotel antes de ir para playa del carmen y la verdad que las criticas positivas se quedan cortas con lo maravillosos que es este hotel no entiendo a las personas que critican este hotel negativamente la verdad no se de donde sacan que el ghotel es malo yo por mi parte les puedo decir que las habitaciones son amplias, limpias, y el servicio es muy bueno te surten el minibar y el frigobar cada dos dias o cuando lo decidas , la playa es lo mejor esmuy pero muy bella el agua es transparente te puedes ver los pies cuando no hay mucho oleaje, los bares son excelentes te sirven una gran variedda de bebidas desde cerveza , wiskey, y bebidas de la que quieras ademas el trato es excelente todos te hacen sentir como en casa no te exigen propinas pero la verdad merecen la propina , el hotel esta a 5 minutos de la 5 avenida pero la verdad no vas a querer salir del hotel tambien esta muy cerca de xcaret , este hotel en verdad es maravilloso no dudes en ir nosotros regresaremos cada año, lo unico que vi fue que no habiamos muchos mexicanos pero eso no es problema porque los empleados te tratan de maravilla muchas gracias a todo el personal del riu yucatan una cosa mas la comida es buena sobre todo los restaurantes de especialidades el asiatico es muy bueno y todods tiene mucha varieda y sabor saludso y gracias por hacer de estas vacaciones las mejores de mi vida.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Riu Yucatan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Yucatan

Dirección: Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México
N.°36 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°47 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°53 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°58 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 190 € - 359 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Yucatan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Low Cost Holidays, Expedia, Despegar.com, LogiTravel y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Yucatan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Yucatan Playacar Playa Del Carmen
Hotel Riu Yucatan Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Yucatan Playacar Hotel Playa Del Carmen
Riu Yucatan Playa Del Carmen
Riu Yucatan Mexico
Rui Yucatan

Si es el propietario o director del Hotel Riu Yucatan, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.