“Animación Riu.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Yucatan

Añadiste Hotel Riu Yucatan a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Yucatan
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México   |
Paquetes hoteleros
Madrid
“Animación Riu.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2008

Hola!!
Este julio ha sido la 7 vez que he estado en el Riu y me encanta toda la zona de playa del carmen.
He leido varias criticas en las q se cuestiona la animacion del hotel y peor aun en las que se llega incluso a insultar a trabajadores del hotel.
puedo decir que la animación ha mejorado considerablemente desde la primera vez que fui en el 2005.
De todas formas puedes ir a ver los otros shows de los demas Rius de Playa del Carmen.
Esta claro que no todo el mundo puede caer bien ni ser igual de simpatico con toda la gente y no todos tienen por qué agradar pero no hace falta recurir a descalificativos personales y mucho menos a insultos.

• Se alojó el julio de 2008
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2008

Estuve con varios amigos en este hotel, el hotel en si esta bastante bien, aunque la playa se llega a quedar un poco pequeña.

Destacamos la limpieza de las habitaciones, el trato de la gente.

Hemos estado en varios Riu's anteriormente en varios destinos y en este la animacion es un poco floja. Aunque cabe destacar la simpatia y la amabilidad de Carlos, Rafael y Rigoberto
No se puede decir lo mismo de Elvis el jefe de animacion que aunque es mu mono, es aun mas estupido.

Tambien destacamos la simpatia de los camareros de la zona de la piscina entre ellos la de Gustavo que si se lo pides te hace un banama mama especial.mmmmm.....

Agradecer la atencion de Erik el relaciones publicas del hotel , por toda su atencion.

Y sin olvidarnos de Jorge de recepcion que hace lo imposible por averiguar los shows de los demas hoteles.

En definitiva volveremos.quizas a otro Riu pero....

A Mexico lindo seguro!!!!!!!

• Me gustó — La limpieza de las habitaciones
  • No me gustó — Elvis (el jefe de animación)y el tiempo
  • Se alojó el junio de 2008, viajó con los amigos
Pamplona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2008

Raquel
He estado en este hotel en dos ocasiones en Agosto de 2007 y en Mayo de 2008 y puede que vuelva en Agosto otra vez, con eso lo digo todo. Es un hotel estupendo soy una asidua viajera y es uno de los mejores hoteles que he estado.
La ubicación inmejorable a 30 minutos paseando a Playa del Carmen ó 5 dolares en taxi a pocos minutos de Xcaret (recomiendo la excursión sobre todo por el expectaculo de la oche) ó de Xel-Ha. Las habitaciones muy amplias y limpias, las instalaciones del hotel muy buenas, ahora lo unico que esta peor es la playa que esta un poco deteriorada por las tormentas tropicales. El equipo de animación excelente tanto en los espectaculos nocturnos como en la animación durante el día todos ellos son encantadores Elvis,Jorge, Rafael, Cesar-Kain, Rigo, Carlos, Daniel, Yuliana, Araceli...

• Se alojó el mayo de 2008, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
tehtegym
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2008

He pasado 7 noches en este hotel dónde quede principalmente encantado con la limpieza de las habitaciones.
Por otro lado las habitaciobnes tienen unas camas enormes, muy comodas. Tal vez, el único inconveniente de la habitación es el baño el cual se divide de la habitación por una cortina, restando intimidad.

Los camareros del restaurante no erán muy atentos, pero creo que se devía al gran trabajo que tenían (lo entiendo).

La animación no es nada del otro jueves. Quiero destacar a los animadores Carlos y Rigo como chicos muy simpáticos, y a Elvis como todo lo contrario.

Resto de servicios correctos.

• Se alojó el junio de 2008, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
CHEAM SURREY UK
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2008

CRÍTICA SOBRE EL RIU YUCATAN, MÉJICO. FANTÁSTICAS VACACIONES FAMILIARES. Pasamos (2 adultos y 2 chicas de 12 y 14 años) 11 noches en el Riu Yucatan desde el 21 al 31 de Mayo de 2008 y lo pasamos de maravilla. Esta es nuestra 5ª vez en un resort todo incluido; hemos estado en Varadero, Cuba, Sta. Lucia, Negril, Jamaica (en el Riu Tropical Bay - excelente) y Playa Pesquero al Sur de Cuba así que estamos en buena disposición para hacer comparaciones.

1. Hotel- excelente. Bonita ubicación tropical, buen diseño de la piscina justo pegada a la playa (la piscina del Riu Palace estaba alejada de la playa). Encantadores jardines y veredas tropicales. A los niños les encantaban los divertidos roedores que correteaban por todas partes. También vimos un par de monos aulladores. Buen servicio de camareras

2. La piscina - magníficos bares de piscina, personal muy agradables y divertido y nunca había que esperar mucho para que te sirvieran. La piscina más cercana a la playa era la mejor, se veía más limpia y fresca que la otra. Si, tenías que plantar tus toallas a las 6. 00 am para coger buen sitio, lo que es lo habitual en todos los hoteles Todo Incluido en los que hemos estado

3. Animadores- brillantes, especialmente Ricardo que ¡hacía que fuese divertido jugar al bingo! Nunca había visto un grupo de animadores tan divertido dedicados a hacer que tu estancia fuese lo más entretenida posible y sin ser agobiantes.

Los espectáculos nocturnos estaban bien aunque un poco cursis, muy parecidos a los del Riu Tropical Bay, cosa que ya nos esperábamos. ¡Con esta es la segunda vez que hemos visto el espectáculo Michael Jackson! Tal vez debería introducir nuevos espectáculos. Los animadores trabajan muchísimo. Las chicas disfrutaron con los espectáculos. 4. Playa - alucinante. Estábamos preocupados tras leer las críticas previas sobre la erosión de las playas pero no hay de que preocuparse pues las playas aun son alucinantes. Si, las playas ya no son tan grandes y profundas pero sigue habiendo un montón de sitio. El agua sigue siendo del azul más increíble y no te cansas nunca de mirarla. Si paseas durante 20 minutos hacía la derecha del hotel llegarás a una estrecha franja de playa completamente desierta, merece la pena. Solemos ir a ver las "ballenas" y cuando los socorristas anduvieron despistados mis hijas se lo pasaron bomba jugando con ellas, pero tener mucho cuidado pues nos dijeron que ya había ocurrido varios accidentes.

5. Habitaciones- Bien, grandes, pero estoy de acuerdo con que un tanto húmedas y la habitación adyacente de nuestras hijas tenía a veces un cierto mal olor que provenía del baño. Las camas son un poco duras, como leí en críticas anteriores, aunque a nosotros no nos molestó. La única pequeña pega fue que las toallas tenían un extraño olor químico y que podrían renovarlas por unas más suaves. 6. Comida - desayuno buffet mejor que nunca, con una zona para huevos y para ahumados, con todo lo que puedas desear. Comida buffet correcta, mucha selección. Cena buffet correcta, como en cualquier otro buffet la comida puede ser un tanto repetitiva. Asador - comida magnífica. Restaurante mejicano - Comida correcta. Restaurante Asiático - bueno pero también es buffet. Servicio bueno y agradable en todos los restaurantes, incluso en los buffets. Por las mañanas en el desayuno tenías que reservar para la cena pero luego no había colas, sin problemas.

7. Excursiones - eran muy caras por lo que las hicimos por nuestra cuenta y lo pasamos genial. Alquilamos un coche y fuimos a la ruinas de Tulum (hacía demasiado calor y la chicas no quisieron ir a Chichen Itza )donde lo pasamos fenomenal a pesar del calor y al final nos bañamos en el mar. Después bajamos hasta Akumal y alquilamos un barco con patrón para pasar 1. 5 h buceando. Buceamos con tubo en Australia y en Belice y nos encantó el arrecife de Akumal y fue fantástico bucear con las tortugas. El hombre que nos llevo a la excursión de buceo con tubo era excelente y como sólo eramos 4 nos llevó a ver un montón de peces y arrecifes interesantes. Os lo recomiendo. Hay un centro de buceo en Akumal en donde puedes reservar directamente excursiones de buceo y buceo con tubo. Vimos más variedad de peces y arrecife aquí que en Cozumel donde muchas partes del arrecife habían muerto debido al huracán Wilma.

La segunda excursión fue a Xcaret, la había reservado previamente desde Inglaterra ahorrándome un 10%. Como no está muy lejos fuimos en taxi y tuvimos un fantástico día en familia. Mucho que hacer y mucho que ver. Disfrutamos del baño por el río subterráneo (aunque no ves ni un pez! )paseo en barca, pájaros, animales, etc. También fuimos al Sea Treck que fue estupendo y mereció la pena. Fantástico y muy profesional espectáculo Maya al final. Un gran día. Recomendable.

El tercer día fuimos a Cozumel. Reservamos una excursión de buceo con tubo y un coche de alquiler (un WV escarabajo) para ir más rápido a Playa del Carmen (por la entrada del ferry). Cruzar en ferry te lleva una hora y media y luego vas directo a tu excursión de buceo con tubo. Vimos muchos peces y unas aguas increíblemente cristalinas pero nos decepcionó ver el arrecife muerto. Parece ser que tienes que hacer buceo con botella para ver lo más espectacular, osea el arrecife que ha sobrevivido al huracán. Fue muy divertido dar una vuelta por la isla en un viejo WV descapotable, a las chicas les encantó. La costa Este es espectacular y paramos a comer en el restaurante Coconut, excelente. Deberías visitarlo por su ambiente, vistas y comida. Un gran día.

8. Personal del Riu - todos excelentes, profesionales y muy serviciales. Siempre contentos y felices.

9. El Club de Niños tenía buena pinta pero las nuestras ya eran demasiado mayores. La única pega fue que no tuviesen un club para los de 12-18 años o algo para que pudiesen conocerse.

10. Un buen cóctel de nacionalidades - británicos, americanos, canadienses, españoles, alemanes, italiano, franceses, etc. 11. Seguridad - excelente. Control de seguridad cuando entras en el resort de Playa del Carmen y también en la entrada del hotel. Nos sentimos muy seguros con las chicas durmiendo en la habitación de al lado.

Las vacaciones familiares fueron un éxito gracias al excelente hotel Riu, su ubicación, los agradables mejicanos y los 3 días de excursión (siempre viene bien un descanso de la piscina/playa) Las chicas hicieron amigos por lo que todos lo pasamos estupendamente. Os recomiendo totalmente la cadena hotelera Riu, nosotros volveremos a usarla.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel Riu Yucatan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Yucatan

Dirección: Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México
N.°33 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°42 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°53 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°58 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 196 € - 429 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Yucatan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, Low Cost Holidays y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Yucatan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Yucatan Playacar Playa Del Carmen
Hotel Riu Yucatan Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Yucatan Playacar Hotel Playa Del Carmen
Riu Yucatan Playa Del Carmen
Riu Yucatan Mexico
Rui Yucatan

Si es el propietario o director del Hotel Riu Yucatan, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.