“Hermoso hotel colonial, buena atencion, playa decepcionante” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Porto Real Resort and Spa

Añadiste Gran Porto Real Resort and Spa a tu lista de perfiles guardados
Gran Porto Real Resort and Spa
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Constituyentes No. 1, Playa del Carmen 77710, México   |
Aviso
Free Wi-Fi
Ocupa el puesto n.º33 de 200 hoteles en Playa del Carmen
Mendoza, Argentina
“Hermoso hotel colonial, buena atencion, playa decepcionante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Estuvimos de visita un día completo en el el Gran Porto Real, que es un hotel hermano del Gran Caribe Real de Cancun, donde lo positivo es que si te alojas en cualquiera de los dos hoteles puedes ir a pasar el día al otro, obviamente utilizando el all inclusive, es una info interesante, ya que no te la comentan si no preguntas, y es una buena manera de conocer dos ciudades pagando estadia en un solo hotel.

Puedes tomar el transporte publico para llegar de un hotel al otro, tomas el bus del ADO (Autotransportes del Oriente) en la terminal que queda al final de la quinta avenida y por 58 pesos mexicanos por persona te deja en la terminal del ADO de Cancún, y desde la terminal del ADO de Cancun, puedes tomar un bus de linea el R1 o R2 que te deja en la puerta del Gran Caribe Real por solo 9,5 pesos mexicanos. La travesía total entre las 2 ciudades y los 2 buses no te lleva mas de 1:45 hs.

La primera impresión del hotel fue muy buena, ya que a diferencia del hotel de cancun, este hotel te hace sentir que estas en Mexico, ya que su fachada es bien colonial y muy bonita, adentro del establecimiento te encuentras con decoración y cascadas que te hacen sentir en una mansion antigua pero muy bien cuidada y conservada.

Este hotel cuentas con los restaurantes Maria's e Il Pescatore con salida a la calle, lo que le da un toque de inclusión en la ciudad, que de hecho es muy bonita. Además cuenta con el buffett albatros y el gaviotas que queda en lo que sería la unión piscina/playa.

La comida es muy buena, nada que decir, es muy variada y hay para todos los gustos.

La ubicación del hotel es excelente ya que se encuentra a 1 cuadra de la quinta avenida de playa del carmen, que es una peatonal de unas 10 cuadras donde se puede disfrutar de excelentes y vistosos restaurantes y bares, como asi tambien es un paseo de compras obligado donde se pueden encontrar desde los tipicos regionales (caminar para encontrar buen precio) hasta tiendas de marcas reconocidas.

Tips a tener en cuenta, si bien es un hotel "familiar", la animación y entretenimiento es bastante reducida en comparación a su "hotel hermano" de cancun, y los pocos juegos que organizan no dan premios, como si lo hacen en el hotel de cancun, donde te puedes ganar playeras y botellas de tequila por ganar en los juegos. No entregan "popotes" con las bebidas, lo que vendrian siendo cañitas, pajillas o sorbetes, ya que cuentan con un plan ecologico ¿?.

La piscina es lo suficientemente grande para el tamaño del hotel pero no es climatizada, pero cuenta con un aro de basket y puedes divertirte jugando con alguna pelota que amablemente te prestara la gente de animación.

Tiene un ajedres tamaño extra grande para jugar al lado de la piscina, una mesa de pool y una mesa de ping pong en el interior del hotel.

Habiendo dicho todas las cosas buenas, tengo que hacer el comentario obligado sobre la playa, quizas el punto mas importante para gente como uno que viene de tan lejos y quiere disfrutar de playas paradisiacas despues de haber gastado mucho dinero en un viaje de estas caracteristicas.

A primera vista, vas a disfrutar de la hermosa vista, ya que la arena es blanca muy hermosa, el color del mar es un verde claro, celeste muy hermoso, el mar practicamente no tiene oleaje, muy bello. Pero todo cambia cuando te empiezas a acercar a la orilla para mojar tus pies, te encuentras que no tiene un "borde" de playa, sino que te encuentras con un monton de bolsas de arena apiladas (muchas rotas y con algas) que hacen las veces de escalones para entrar al mar y en algunos casos entran hacia el mar las mismas bolsas, cosa que no da muy buen aspecto y la sorpresa es aun mayor cuando intentas entrar al agua el fondo esta lleno de piedras y rocas y en algunos casos afiladas y con posibilidades reales de lastimarte, aunque caminando puedes encontrar algunos puntos en el fondo para quedarte parado y no pisar piedras. Dicen que su playa solia ser muy bonita pero con el huracan del 2005 el mar quedo revuelto y las piedras quedaron descubiertas.

Recomiendo entrar al mar con sandalias o zapatillas para hacer kayac, esas con suela de goma para no llevarte una desagradable sorpresa al pisar piedras que puedan lastimarte.

Es verdad que caminando unos 100 metros (o mas) hay otra playa pasando el puente donde no hay piedras, pero ya pierde el sentido de estar "dentro" de un hotel all inclusive, ya que es una playa publica y obviamente no hay camastros, ni baños, ni mucho menos "tus" bebidas del all inclusive.

En lineas generales, es un hotel muy pintoresco, muy bien ubicado dentro de la ciudad, con muy buena atención, (nos recibieron muy bien, pese a ser huespedes del otro hotel), con animación escasa y una playa que no es la mejor y que termina decepcionando (por lo menos a nosotros) al estar en un paraíso como es la Riviera Maya.

Pienso que seria importante que hotel invirtiera en arreglar la playa, ya que haría que la estadía automáticamente pasara de normal a excelente.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
GranPortoReal, Gerente en Gran Porto Real Resort and Spa, respondió a esta opinión, 6 marzo 2014
Estimado CharlyMZA

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de compartir su comentario con nosotros y por supuesto con los lectores del Trip Advisor. En efecto somo una empresa comprometida con el medio ambiente por lo que no utilizamos popotes. Nos complace que nuestro hotel haya sido de su agrado. Por otro lado queremos mencionarle que estamos haciendo todo lo posible por recuperar la playa que el huracán nos quito. Así que esperamos nos den una segunda oportunidad para recibirlos aquí en Gran Porto Real.

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

Volvería. Lo único malo es la playa pero a unos pasos está La Mamita donde sí se puede bañar. Las habitaciones son bastante cómodas, no esperen vistas a la playa, pero uno pasa la mayor parte del día fuera de la pieza. Tiene Spa con jacuzzi, sauna y baño de vapor, también cuenta con un buen gimnasio.
Muy bien ubicado, limpio, buena comida en el buffet, gran piscina, buenos bares y el personal muy amable y con buena disposición a atender (salvo por un par de jovenes que trataron de invitarnos a salir y se pasaron de la raya).

Consejo sobre las habitaciones: Las buenas están del piso 3 hacia arriba
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
GranPortoReal, Gerente en Gran Porto Real Resort and Spa, respondió a esta opinión, 4 marzo 2014
Estimado javied255

Antes que nada queremos agradecerle por haberse tomado el tiempo de compartir su comentarios con nosotros y con los lectores del T. A.
Le agradecería nos diera mas información sobre el inconveniente que tuvo con los colaboradores, por lo que quedo a sus ordenes para saber sus comentarios y así poder tomas las acciones pertinentes.
Una vez mas muchas gracias por habernos dado la oportunidad de hospedarlos.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Es mi segunda ves en playa del carmen y como siempre me la pase muy bien. Esta vez nos quedamos en el hotel gran porto real y el staff en general es muy bueno, los meseros, las camaristas y las instalaciones son muy buenas, pero quiero reconocer el gran trabajo que hacen los chicos de animacion y deportes, siempre atentos, siempre sonrientes y hacen las actividades muy bien, mi favorito definitivamente es Arturo, pero sin dejar a un lado a Osvaldo y Michelle que tambien fueron muy divertidos. El hotel tiene muy buena hubicacion y hay miles de cosas por hacer, definitivamente espero regresar a playa del carmen con mi familia y amigos. Saludos desde la bella Argentina.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
GranPortoReal, Gerente en Gran Porto Real Resort and Spa, respondió a esta opinión, 3 marzo 2014
Estimada Martina U

Muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir con nosotros su opinión positiva. Nos hace muy feliz saber que haya tenido unas maravillosas vacaciones con nosotros y queremos también darle las gracias por darnos la oportunidad de recibirlos.
Esperamos verlos muy pronto para sus próximas vacaciones y poder hacerlas inolvidables.

Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014

Buen ambiente, variedad de actividades, menús, y el servicio en los tres restaurantes y a la habitación es excelente, destaco a los meseros Héctor, de servicio a la habitación y a Paco del "Albatros" 100% recomendable y perfecto para familias con niños chicos.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
GranPortoReal, Gerente en Gran Porto Real Resort and Spa, respondió a esta opinión, 28 febrero 2014
Estimado Benja A

Muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir tan amable comentario sobre nuestro hermosos resort. Para nosotros es un orgullo saber que logramos hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.Los esperamos para su próxima visita a Playa del Carmen.

Chile Chico, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

mi familia y yo nod hospedanos en este hotel y lo mejor q encontramos fue el staff de animacion arturo, verlain,omar,michelle,osvaldo y jesus se encargaron de hacer nuestras vacsciones inolvidables , de verdad excedieron nuestras expectativas
volley en la playa, herraduras y torneos de dsrdos fueron lo mejor y por supuesto los
aquafitness Gracias a todo el staff de animacion.

• Se alojó el febrero de 2014
GranPortoReal, Gerente en Gran Porto Real Resort and Spa, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimado padron19

Muchas gracias por sus amables comentarios. Nos alegra saber que haya disfrutado de su estancia con nosotros. Nos aseguraremos de decirle a los colaboradores que aquí menciona el maravilloso trabajo que hacen, le aseguro que todas las actividades las realizan con mucho amor para así lograr que sus vacaciones sean inolvidables.

¿Has estado en Gran Porto Real Resort and Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Porto Real Resort and Spa

Dirección: Constituyentes No. 1, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles balneario en Playa del Carmen
N.°20 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°24 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°59 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°59 de hoteles para familias en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 160 € - 482 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Gran Porto Real Resort and Spa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Low Cost Holidays, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Porto Real Resort and Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Porto Real Hotel Playa Del Carmen
Hotel Porto Real Playa Del Carmen
Gran Porto Real Resort & Spa
Gran Porto Real Resort And Spa Playa Del Carmen, Riviera Maya
Gran Porto Real Playa Del Carmen
Porto Real
Grand Porto Real Playa Del Carmen
Gran Porto Real Mexico

Si es el propietario o director del Gran Porto Real Resort and Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.