“Muy lindo entorno, ideal para familia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Tucan Hotel

Añadiste Iberostar Tucan Hotel a tu lista de perfiles guardados
Iberostar Tucan Hotel
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avda Xaman-Ha, Lote Hotelero | Fraccionamiento Playacar Nro 2, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º44 de 201 hoteles en Playa del Carmen
Santiago, Chile
“Muy lindo entorno, ideal para familia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2011

Con mi marido y mis 2 hijos de 5 y 9 años estuvimos 8 días en este hotel. Llegamos muy tarde a la recepción, pasada las 12 de la noche y nos atendieron de maravilla. Nos dieron una habitación en el edificio 12 que junto con el 13 es uno de los mejores: a un costado de la piscina y muy cerca de la playa. Las habitaciones estandar tienen 2 camas de 2 plazas y un sillón que si lo pides te lo hacen cama, minibar siempre repuesto y una terracita con un árbol en frente donde hay monos durmiendo. Para los niños es fantástico ya que tienen el Club de Lucy (que está en todos los Iberostar), Mini Disco en la noche, comida estandar para niños y piscinas seguras. Lo mejor es que los animales andan sueltos y mantienen todo su entorno para su comodidad: Monos, tucanes, flamencos, tzereques, iguanas, tortugas, pescados, una piscina naural con 2 cisnes blancos enormes.
La atención es muy buena, todos muy amables (estuvimos en Cuba y si no dabas propina te miraban raro), simpática la gente de la animación y el personal servicial.
En general, todo muy bien.
LO MALO: cobran por la Wi Fi y cuesta encontrar palta (que no sea guacamole, jejejeje)
El restoran Steak House es el mejor.
Hay que llevar adaptador de enchufe de redondo a flaco de 2 patas.
Bueno, eso es lo principal, espero les sirva de referencia.
Saludos a todos desde Chile

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2011

Ayer regresamos con mucha pena del maravilloso México. Nos alojamos en este hotel, y os prometo que no puedo sacar ninguna falta. El personal amable, la habitación amplia y limpia, la cama comodísima, la psicina enorme, la playa agradable... Cuando volvíamos en el aviçon, le pregunté a mi chico: ¿qué falta le sacaráis al hotel? Y me dijo: "ha sido todo perfecto, aunque el buffet debería ser más variado". En realidad, en el buffet casi siempre hay lo mismo, pero hay tanta variedad, que puedes comer diferente todos los dáis si quieres, y la comida está muy rica (no os creáis eso de: todo pica, porque es mentira, solo pica si tú quieres, echándole salsa que lo haga picante).

Voy a explicarlo un poco resumido para no aburriros, pero de verdad que este hotel es de los mejores con respecto a calidad precio (nos fiamos de las críticas aquí expuestas y no nos hemos arrepentido):

Hotel: el Tucán junto al Quetzal forman un complejo hotelero llamado Iberostar. Ambos hoteles están separados en dos alas, que se juntan en el teatro o zona de espectáculos y en la piscina. Cada uno tiene su decoración, pero por lo demás, todo es igual (tiendas, lobby, bares, recepción), así que elegid el que más os guste. Probablemente hayáis leífo que este hotel no se suele ofrecer mucho en España (nosotros tuvimos que pedirlo), y que está lleno de extranjeros. Pues en esto tienen razón: sólo nos encontramos una noche con dos chicos de España, puesto que lo demás eran ingleses, franceses, alemanes, italianos... Prepararos para practicar inglés, porque incluso los camareros se te acercaban en un primer momento hablando en inglés, pero es divertido y puedes mejorar ese idioma.

Habitaciones: A nosotros nos tocó un bajo, lo cual fue lo mejor que nos pudo pasar para no subir escaleras (demasiadas subes en las excursiones jaja). Teníamos una cama King Size (de matrimonio enorme, acordaros de pedirla en vuestra agencia, sino os darán separadas), una mesa con dos sillas dentro y otra en la terraza, tendedero en al terraza, un sofá dentro, una tele grande, un minibar que te reponen cada dos días, un armario grande también, una caja fuerte GRATUITA, una plancha con su tabla, y en el baño una ducha muy grande. También tiene secador de pelo de los de pared (yo no lo usé por el calor, pero llevo la melena muy larga y con él podía tirarme horas para secármelo, llevaros uno de casa mejor).

Restaurantes: nuestra habitación estaba al lado de uno buffet y casi siempre íbamos a ese, pero para comer nos teníamos que desplazar al del Quetzal, porque el nuestro no abría. Como ya he comentado, la comida estaba bien, pero un poco repetitiva (pero como en todos los hoteles). De los restaurantes a la carta yo los ordenaría de mejor a no tan bueno: japonés, steak house, mexicano e italiano. El japonés e increíble: cocina en vivo y todo muy bueno. Creo que había un tropical, pero no lo probamos. También tenéis room-service de 11 a 23 h. Es una carta no muy larga, pero sales del paso con ella. Tardan 30 minutos normalmente, son muy eficaces.

Bares: hay en la playa, en el lobby, en el espectáculo nocturno... tenéis cantidad de cócteles con alcohol y sin, para todos los gustos, y están espectacularmente buenos. No dejéis de probar Kahlúa (licor de café), Texabentun (de miel), Mezcal (licor con gusano), la cerveza 2 equis y por supuesto, el tequila y las margaritas.

Personal y propinas: El tema de las propinas es de lo más comentado por todas partes. Las personas que trabajan en este hotel son encantadoras, de verdad que merecen su propina, pero es imposible estar dando propina a todo el mundo. Mi recomendación es que esperéis al final del viaje, y con aquel personal que hayáis tenido más afinidad o quien más lo merezca, a esos les daría yo mi propina. Debéis saber que los americanos van con fajos de un dólar y dan propinas hasta cuando les hacen un cóctel. A mí me parece exagerado, y necesitas llevar 200 euros más para eso (no está la economía española como para tanto, creo yo). Esto, a elección de cada uno.

Piscinas: creo que había tres piscinas: una pequeñita con el típico bar dentro, otra para juegos de basket etc y la principal, que es la única que yo usé (es enorrrme, pero el agua suele estar bastante caliente). Aprovechad la clase gratuita de submarinismo en la piscina, para los amantes del fondo marino es apasionante. Por cierto, te dejan bañarte de noche :D

Playa: Típica playa caribeña, con hamacas al fondo y sombrillas en la orilla. Para que te cubra tienes que ir bastante dentro, y siempre hay bandera amarilla o roja con olas pequeñitas, pero te puedes bañar libremente. Tienes puestos de deportes acuáticos, de los cuales pagas solo los motorizados (motos de agua, paracaídas en lancha...) y los demás son gratuitos (canoas, catamarán). Los masajes son carísimos tanto en la playa como en el hotel. No los recomiendo, guardad el dinero y os podéis dar uno en vuestra ciudad en un spa, más barato y mejor.

Actividades: como en cualquier hotel, tenéis actividades deportivas desde bien temprano (incluso yoga en la playa, tiro con arco...) y después los espectáculos nocturnos que son geniales (los animadores son una risa). Además, tenéis discoteca en el hotel a partir de las 22.30 hasta las 3.00 de la mañana, con una pista de baile enorme, muchos sofás, y dos barras libres. Ojo con el aire acondicionado, al entrar es mucho cambio de temperatura, pero luego incluso hace un poco de calor al bailar (no hace falta chaqueta en el hotel). También hay un spa (masajes, pedicura, depilación, manicura...) que tiene jacuzzi y sauna pero es separado mujeres y hombres, cosa que me pareció fatal, así que no lo usamos. También hay cancha de tenis y de fútbol, y gimnasio gratuito con máquinas.

Seguro de viaje: yo siempre lo recomiendo, en especial el médico, puesto que como ya se sabe, ir al médico en el hotel puede suponerte 1.000 dólares. Contratad uno con la agencia, que seule valer 35 euros y de verdad que merece la pena. De todas maneras, vuestro mayorista (Iberojet, Soltour...) os incluye seguro médico en las excursiones que hagáis con ellos, tenedlo en cuenta. Pero no dejéis de mirar el privado con la agencia, iréis más tranquilos.

Animales: en este hotel podréis encontrar flamencos rosas, tucanes, monos, tortugas de tierra y agua, peces, aves, una especie de ardilla mexicana, pavos reales, iguanas... todo está suelto, pero tranquilos, no se acercan a la gente: solo tocad con los ojos ;) Con respecto a los insectos, no es nada escandoloso, las picaduras se hinchan muy poco y se ponen rojas. A mí se me suelen hinchar bastante cuando me pican, pero esta vez me dieron 5 picotazos y de verdad que no se me hincharon casi nada. Un buen repelente para las excursiones y listo!!!

Cambio de moneda: os recomiendo nunca ir con euros, cambiad en España a dólares, y allí cambiáis a pesos, que es lo que más se maneja y salís ganando. En el hotel cuando me fui, estaba el cambio 1 dólar = 11 pesos mexicanos (MxN). Pero, si vais a la 5ª avenida de Playa del Carmen, os cambian por un poquito más (11.30 MxN por dólar). Merece la pena. En el hotel, si pagáis con dólares en las tiendas, hacen 1 dólar = 10 pesos (ojo). Al volver a España tenéis que pagar 45 euros o 750 MxN en el aeropuerto (no aceptan dólar ni tarjeta). Gastad todos los pesos antes de volver, aquí no los cambian.

Bueno, creo que no me dejo nada de este maravilloso hotel, de verdad que lo recomiendo 100 %, hemos pasado unas vacaciones perfectas gracias a él.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2011

En general todo muy bien, solo por mencionar un par de punto a mejorar seria,
1: Mejorar la variedad en las comidas.
2: El cobro excesivo de Wi-fi, creo que es un servicio que no les afecta en sus ganancias y muy bien apreciado por los huéspedes.

• Se alojó el mayo de 2011
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2011

Viajamos a playa del carmen en Marzo y nos alojamos en este hotel (en realidad son dos juntos el Tucan & Quetzal). La ubicación es muy buena, está dentro del complejo Playacar (a 30 minutos caminando o 10 en taxi del centro de playa del carmen), las playas son amplias y lindas, las habitaciones son cómodas, limpias y amplias, el personal es muy servicial, la comida es buena (hay hasta 6 restaurantes, los buffet y los de especialidades), la pileta es realmente muy grande, muy buenos los espectaculos nocturnos del hotel y la animación de los star friends. La única crítica es que no cuenta con Wifi gratuito.
Una de las cosas más destacables es que está como dentro de una pequeña selva, con animales sueltos.
Realmente vale la pena ir a este hotel si se está en Playa del carmen, altamente recomendable.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2011

Estuvimos cinco noches en Tucan, despues de estar 5 noches en Playa del Carmen, para así hacer todos los tours y aprovechar el all inclusive al maximo.... y así fue. No tuvimos que movernos del hotel por que ya habíamos conocido Playa del Carmen de día y de noche, los tours ya estaban todos hechos, asi que solo tuvimos que disfrutar esas 5 noches.
La ubicación es buena, Playacar es mejor que hoteles que están más alejados. La playa estaba muy buena, arena blanca, sin vendedores ambulantes, ni nada de eso que pasa en otras playas.
El hotel está muy bien, mucha vegetación, hartos animales... es como un zoologico con hotel incluido y en una selva.
No vimos insectos, la habitación muy limpia, los vasos eran de vidrio (en algunos all inclusive son de plastico) salvo en la playa que por seguridad de todos son de plástico.
Excelente equipo de animación, con buenos shows.
La piscina del hotel es muy grande, lo cual es bueno ya que por ser un resort es obvio que hay mucha gente. El bar de la piscina está buenísimo también.
Lo pasamos muy bien en Tucan (es lo mismo que Quetzal, uno es el ala norte y el otro el ala sur). El personal muy amable, siempre dispuestos a satisfacer tus necesidades.
El servicio incluye room service y hay que aprovecharlo.
Los restaurants son muy buenos, el buffet es variado, los snacks de la piscina eran una parada fija por lo menos dos veces al día... que hamburguesas tan deliciiosas!!!

Recomiendo 100% este hotel, conocimos a parejas que estaban en hoteles que están muy cerca y se cambiaron por que no eran lo que esperaban y en Tucan estaban felices.
No es el hotel más barato, pero claramente no es el más caro. Vale la pena la diferencia con respecto a hoteles más económicos.

Gracias por unas excelentes vacaciones.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa del Carmen
Iberostar Quetzal Playacar
Iberostar Quetzal Playacar
N.° 34 de 201 en Playa del Carmen
4.5 de 5 estrellas 3.180 opiniones
Sandos Playacar Beach Resort & Spa
Sandos Playacar Beach Resort & S...
N.° 63 de 201 en Playa del Carmen
N.° 36 de 201 en Playa del Carmen
4.5 de 5 estrellas 5.537 opiniones

¿Has estado en Iberostar Tucan Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Tucan Hotel

Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°13 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°25 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°25 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 174 € - 368 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Tucan Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travel Republic (UK), Expedia, EasyToBook, HotelTravel.com, Destinia, Hoteles.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Tucan Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Tucan Playa Del Carmen
Iberostar Tucan Hotel Playa Del Carmen, Riviera Maya
Iberostar Playa Del Carmen
Iberostar Tucan Mexico
Iberostar Tucan Playa Del Carmen
Playa Del Carmen Iberostar
Iberostar Tucan Quetzal
Iberostar Tucan Playacar

Si es el propietario o director del Iberostar Tucan Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.