“Mucho por mejorar” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Tucan Hotel

Añadiste Iberostar Tucan Hotel a tu lista de perfiles guardados
Iberostar Tucan Hotel
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avda Xaman-Ha, Lote Hotelero | Fraccionamiento Playacar Nro 2, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º37 de 200 hoteles en Playa del Carmen
Certificado de Excelencia 2014
Buenos Aires
“Mucho por mejorar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

La verdad es que cuando uno lee críticas tan maravillosas y después se encuentra con otra cosa, siente un poco de desilusión. Sobre todo teniendo en cuenta que este hotel nos salió tan caro como si fuera un 5 estrellas... y dista mucho de serlo. No era ni la primera vez que íbamos a México, ni la primera vez que nos hospedábamos en un all inclusive, ni en un Iberostar. Así que la experiencia sirve para hacer comparaciones, aunque resulten odiosas.

Playacar es muy linda zona, pero este es el anteúltimo hotel, alejándose desde Playa del Carmen, motivo por el cual hay que caminar bastante hasta llegar allí o tomarse un taxi.

La estructura del hotel es muy linda, con esa selva en el medio tan comentada en otras opiniones. Y los jardines parecen bien cuidados.
Pero tiene muchas cosas por mejorar.

Empecemos por las habitaciones. Creo que es hora de renovarlas ya que muestran sus años. Como se puede ver en las fotos que adjunto, los veladores y el espejo estaban oxidados, los colchones parecen viejos, los estantes para guardar la ropa están rotos, etc. Nuestra habitación en particular tenía una cortina blanca en la ventana que tenía un olor espantoso. No entiendo cómo la señora de la limpieza puede ignorarlo tanto tiempo y no mandarla al lavadero. Tampoco entiendo porqué, a diferencia de otros Iberostar, no dejaban gorra de baño. Además hay muy poco lugar para guardar la ropa y objetos personales. Ni siquiera hay cajones en el espacio que separa las camas.

La comida del hotel es de inferior calidad a la de otros Iberostar y también es menor la variedad de productos que se pueden encontrar en el buffet. Yo sé que el Iberostar Cancún tiene otra "calificación" en el ranking propio de Iberostar, pero en enero costaban casi lo mismo y la diferencia es abismal. Sí tienen en común ambos Iberostar que no derriten el queso de la pizza. ¿A quién le puede gustar comer la pizza con el queso frío y duro?
Al mediodía almorzábamos en el buffet principal y no en el restaurante de playa ya que allí nadie controla cómo entran los huéspedes. En otros Iberostar esto no es así. Acá la gente entraba descalza, hombres solo con zungas, mujeres en bikini... No parece respetuoso hacia los demás ni que contribuya a la higiene. No cuesta nada, como en otros Iberostar, que haya alguien en la puerta indicando que para entrar hay que ponerse una remera u ojotas en los pies.
Los restaurantes temáticos tienen calidad variada. No nos gustaron ni el Tropical ni el Steakhouse. Los otros 3 sí. Pero conseguir las reservas para probar todos es una experiencia frustrante.

En cuanto a los Star friends, las chicas del staff muchísimo más simpáticas que el personal masculino, con la excepción de Yohel. Me habían dicho que a diferencia de los dominicanos, los animadores mexicanos no eran sankies, pero esto no es así. Lo que sí cambia con relación a los Star friends dominicanos es la cantidad de actividades que hacen durante el día, que es mucho menor. No sólo eso. Acá no iban (al menos las veces que pude comprobarlo) a la disco del hotel (cosa que sí hacen los Star friends dominicanos). No sé si será por eso o por otro motivo, pero la disco estaba realmente muerta. La mayoría de las veces que intentamos ir había 2 o 3 parejas en todo el lugar. Será porque no le daban publicidad, será porque para nuestro gusto pasaban demasiada música electrónica, o vaya uno a saber.
Como ejemplo de que faltaban actividades, el día en que caían "las olimpíadas" en la playa, decidieron cancelarlas debido a que estaba nublado. Sin embargo otros días tan nublados como ese hacián zumba y otras actividades en la playa, incluso a veces debajo de la llovizna.
El famoso zumba es divertido pero si lo hacés una vez. Se nota que está pensado para gente que se hospeda un día. Porque al segundo día ya sabés el orden de las canciones y las coreografías. ¿Tanto cuesta tener un par de rutinas armadas e ir intercalándolas? Además, si bien había niños que hacían la actividad, la música no era la más adecuada. Y si no me creen, vean las letras de canciones como "la mujer del pelotero" o "la langosta". Son divertidas, pero este no es un hotel sólo para adultos y he visto niños haciendo zumba que hablaban español.
Los shows nos parecieron de menor calidad que en otros Iberostar, incluso comparando con el Iberostar Cancún. Por ejemplo, el show "Magic land" me pareció deprimente. Y si estaba dirigido al público infantil, entonces deberían hacerlo a la hora de la "mini disco" y no tan tarde cuando ya casi no quedan niños. El número de Kung Fu Panda creo que es inexplicablemente malo.
Es buena la idea de que la orquesta toque en vivo antes y después del show principal en el teatro pero, al igual que con el Zumba, deberían cambiar las canciones. Siempre eran las mismas.

La playa es linda. Y si bien parece a simple vista que hay suficientes reposeras y palapas para todos, esto no es así. Aquí también se juega al famoso "juego de la toalla", y si uno no madruga se queda sin lugar. El agua de la piscina estaba demasiado fría así que no se podía utilizar.

En gral. el personal es amable y saluda cuando te cruza por los pasillos. Los mozos, en gral., mucho más atentos y bien predispuestos que los del Iberostar Cancún (como por ejemplo Vicente en el buffet principal), con alguna que otra excepción, por ejemplo en el Steakhouse que tuvimos una mala experiencia con el mozo que nos tocó en suerte. Resalto la atención brindada por Alberto en el restaurante italiano ya que brinda una profesionalidad digna de imitar.
Lo que sí: nunca vi que el personal del spa sea tan pesado e insistente con la publicidad. La verdad es que terminan cansando, sobre todo algunos empleados que resultaron ser bastante maleducados. En otros Iberostar esto no pasa.
Las camareras de la zona de la playa nos ignoraron durante toda la estadía. En cambio sí eran mucho más atentas las camareras del teatro, en particular Gema.

Además de todo lo que escribo acá tuve un par de inconvenientes puntuales, inconvenientes que hice llegar a la cadena y al hotel. Algunos no se manejaron ni resolvieron como uno hubiera querido. Pero sí debo remarcar la amabilidad y el empeño de la Srta. Luz Hernández que intentaba, a veces sin éxito, hacernos cambiar de opinión con relación al hotel.

Por último, y a pesar de ser repetitiva con otros comentaristas, en un hotel así de caro es una vergüenza que cobren el wifi. Hasta los moteles de la ruta ofrecen internet gratis.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Tucan Hotel, respondió a esta opinión, 14 febrero 2014
Estimada huésped,

En nombre de la Gerencia General del Hotel Iberostar Tucan & Quetzal, le agradecemos que haya compartido su valiosa opinión de viaje y estancia en nuestro resort.

Sus observaciones son muy valiosas para nuestros gerentes corporativos, ya que nos permiten mejorar la efectividad de nuestros servicios en todas las áreas y aportar positivamente a la relación precio-calidad que menciona en sus comentarios, y que es fundamental para todos nuestros clientes.

Dada la alta ocupación y popularidad de nuestro Hotel, hemos priorizado el tiempo de nuestro desempeño y atención a nuestros clientes, razón que nos ha permitido limitar los bloqueos de habitaciones para realizar mejoras básicas en instalaciones y equipos.

Dentro de nuestra política de satisfacción al huésped, el incremento a la calidad, es tarea de todos, por lo que sumamos sus comentarios a nuestra mejora continua que es nuestra labor fundamental con todos nuestros clientes.

Sus comentarios, nos fueron previamente compartidos de parte de nuestro departamento de Relaciones Públicas, quien nos informó de manera puntual respecto a algunos inconvenientes que se suscitaron durante su estancia y que les hemos dado seguimiento y solución inmediata.

Apreciamos de igual manera, su opinión en torno a los espectáculos y los servicios de animación que nuestro hotel brinda.

En Iberostar, todos los estándares de entretenimiento siguen la misma línea de calidad, sin embargo, dada la geografía y expresiones culturales locales, los espectáculos pueden variar un poco en contenido y forma de parte de todos nuestros anfitriones, incluyendo a nuestra cadena hermana en la República Dominicana.

Para nosotros, estas retroalimentaciones, siempre nos son de suma utilidad para el intercambio de experiencias dentro de la misma familia.

Nos satisfacen sus elogios hacia nuestros anfitriones como Vicente, Gema, Yohel y las chicas de nuestro equipo de Star Friends. Lamentamos que algunos otros anfitriones no hayan tenido la amabilidad y disposición en atenderles a detalle, por lo que seguimos priorizando sus atentas recomendaciones.

Deseamos nos permita la oportunidad de servirles nuevamente en un futuro, con la atención y cortesía que nos caracteriza y con las mejoras que podrá encontrar en nuestro bello resort.

Gerencia de Calidad

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Veníamos del Iberostar Cancún y realmente sentimos el cambio. Sobre todo en el servicio de limpieza que era deficiente. en una oportunidad nos fuimos de excursión y cuando volvimos encontramos la tarjeta de no molestar en la puerta y cuando abrimos estaba sin hacer. No fue la única oportunidad en la que nos encontramos con situaciones similares. Otro día volvimos a encontrar la tarjeta de no molestar y toda la bebida de recarga del frigobar en la puerta, en el piso, todo caliente.
El servicio de mozos tampoco era como en el Iberostar de Cancún. En el Tucán en varias oportunidades teníamos que levantarnos a servirnos la bebida porque los mozos no te atendían. pero no todos eran iguales, había gente que atendía muy bien. la diferencia es que en Cancún todos eran super amables y atentos y se sintió el cambio.
EL equipo de animación muy bien, los chicos y chicas del equipo hacen un gran trabajo. realmente los felicito a todos.
El paisaje inmejorable. Muy agradable. Mucha vegetación y fauna. Excelentes piletas y quinchos. Muy buenas playas. Realmente todo el complejo es muy lindo.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Estimado danielgchinicola,

En nombre de la Gerencia General del Hotel Iberostar Tucan & Quetzal, agradecemos mucho sus opiniones hacia nuestro Hotel, la calidad de sus servicios, la amabilidad de nuestro personal y la labor que efectúa día tras día nuestro equipo de animación Star Friends.

Agradecemos mucho sus observaciones en torno a nuestro entorno natural en el que estamos ubicados, en el que habitan diferentes especies animales y fauna endémica de esta región de México. De igual manera, como pudo apreciar, nuestras playas son verdaderamente espectaculares y agradecemos nos haya permitido compartirlas con usted.

Por otra parte, lamentamos profundamente no haber cumplido con sus expectativas respecto a la limpieza de su habitación durante su estancia y las consecutivas ocasiones en que encontró la señal de no molestar en la puerta. Posiblemente debido a un cambio de turno de personal, su habitación no fue atendida con puntualidad. Le ofrecemos una disculpa por este inconveniente, ya que nuestra misión de servicio debe seguir nuestros estándares de calidad y orden en todas nuestras áreas. Daremos un seguimiento puntual a sus observaciones con el personal a cargo de esta área. Haremos lo mismo con el Dpto de Bares y Restaurantes.

Deseamos nos permita brindarle la oportunidad de servirle en un futuro, en la que nos esmeraremos en atenderle con nuestro mejor entusiasmo y nuestra tradicional hospitalidad que nos caracteriza en el Caribe Mexicano.

Gerencia de Calidad
Morelia, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

El hotel Iberostar es un magnífico complejo que sobresale de todos los demás por tener en su ambiente un aire selvático y natural en sus instalaciones. Desde la recepción el personal hace su mejor esfuerzo por darte las mejores vacaciones. Todos los empleados son muy atentos y contentos con lo que hacen. Estuvimos una semana allá y la verdad nos dieron ganas de quedarnos más tiempo. No tengo muchas cosas que comentar pues casi todo nos gustó. No le pongo 5 estrellas debido a algunos detalles que observamos durante esa semana. Si vas a este hotel y tienes la suerte de que te acomoden en un cuarto de los de abajo, cerca de tantos animales, los pavo reales no te dejarán dormir. La playa es bonita, pero la arena tiene algo de "basuritas" que hacen que caminar por ella sea incómodo. Si eres mexicano, sentirás que algunos compatriotas le dan preferencia a los extranjeros con dólares. La alberca es grande, pero en Enero es muy fria el agua, incluso a medio dia y con mucho sol. No hay internet gratuito. Tendrás que paga un costo algo elevado por el WiFi, o rentar una computadora a 20 pesos por 15 minutos. En general, salvo estos detalles, es un buen hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las que están más cerca de la selva, las de la planta baja, y las que están cerca del auditorio son...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

HABLAR DE IBEROSTAR TUCAN O QUETZAL, ES LO MISMO. SON 2 EN UNO. ESPECTACULAR TODO: comida, atención del personal, habitación, pileta, servicio en la playa. Muchas actividades diarias. TODO EXCELENTE, el unico detalle para comentar es el cobro de wifi. Un hotel all inclusive de este nivel, debería prestar este servicio sin costo.

Consejo sobre las habitaciones: Estabamos en bloque 2100 planta baja y es tan grande, que no había ruidos
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Estimada Miriamva50,

En nombre de la Gerencia General de Iberostar Tucan & Quetzal, le agradecemos sus comentarios hacia nuestro bello resort y su amabilidad por tomarse el tiempo para compartirlos con otros viajeros de la comunidad de Trip Advisor.

Le agradecemos particularmente nos haya elegido para pasar sus vacaciones en la Riviera Maya.

Agradecemos sus comentarios en torno a todas nuestras amenidades, alimentos, las áreas verdes y el bosque tropical que permite que nuestros huéspedes puedan admirar parte de la fauna y flora endémica de la selva Maya.

De igual manera, valoramos el que nos haya compartido sus comentarios en torno al uso gratuito del Wi-Fi. Lo compartirlos con los gerentes al cargo de este servicio.

Su opinión es muy valiosa, ya que estimula en nuestra labor y fortalece nuestro desempeño diario para brindar a nuestros huéspedes, la mejor calidad y servicio en todo momento.

Esperamos nos brinde nuevamente la oportunidad de servirle con la atención y esmero que usted merece. Les esperamos en esta su casa, Iberostar Tucan & Quetzal.

Gerente de Calidad
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Excelente hotel paisaje hermoso selvático, muy familiar ,sin embargo faltó una sala para agrupar o de entretencion de adolescentes entre 12 y 16 años( íberostar de punta cana si lo tenía). Lo de más muy bueno. Buena comida, buena piscina. Deja ganas de volver.

Se alojó el febrero de 2014
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Tucan Hotel, respondió a esta opinión, 17 febrero 2014
Estimada Marylagos,

Le agradecemos por haber elegido Iberostar Tucan & Quetzal para disfrutar sus vacaciones en este destino paradisiaco del Caribe mexicano, así como compartir su experiencia con la comunidad de viajeros de Trip Advisor.

En nombre de nuestra Gerencia, le queremos expresar nuestra satisfacción al destacar la calidad de nuestros servicios, y hacer mención de nuestro ambiente familiar.

Respondiendo a su amable sugerencia de organizar actividades para adolescentes entre 12 y 16 años, le informamos que contamos con actividades organizadas por nuestros anfitriones “Star Friends” en diferentes horarios, para todos nuestros huéspedes.

Las favoritas de chicos de las edades que indica, son las de Tours en Bicicleta, Zumba, elaboración de artesanías, futbol y concursos diversos, entre algunas otras, que de 10:00 am a 4:30 pm, las tenemos a la disposición durante todo el año. Sin embargo, pasaremos sus comentarios a nuestro Gerente de Animación, ya que eso es señal de que faltó promoción.

Agradecemos nos hayan elegido como sus anfitriones y deseamos tener nuevamente la oportunidad de servirles, con la calidad y las atenciones que merecen.

Gerente de Calidad

¿Has estado en Iberostar Tucan Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Tucan Hotel

Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°12 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°23 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°23 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 170 € - 326 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Tucan Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Travel Republic (UK), Expedia, Low Cost Holidays, TripOnline SA, LogiTravel y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Tucan Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Tucan Playa Del Carmen
Iberostar Tucan Hotel Playa Del Carmen, Riviera Maya
Iberostar Playa Del Carmen
Iberostar Tucan Mexico
Iberostar Tucan Playa Del Carmen
Playa Del Carmen Iberostar
Iberostar Tucan Quetzal
Iberostar Tucan Playacar

Si es el propietario o director del Iberostar Tucan Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.