“merece la pena el pastizal que se paga” 5 de 5 estrellas

Tipo: Deportes acuáticos
Attraction Details
Benalmádena, España
22 opiniones de atracciones
“merece la pena el pastizal que se paga”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

Esta fue una de las experiencias mas extraordinaria de mi vida, es dificil olvidar algo asi . La interaccion con los delfines, tocarlos, alimentarlos, jugar con ellos, esa piel tan peculiar al tacto...
La verdad que aunque es una salvajada lo que se cobra por solo un ratito de estar con ellos he de decir que para mi merecio la pena cada peso/dolar .
Es algo unico y dificil de explicar con palabras, lo recomiendo a todo el mundo.

Visitado el julio de 2013
DelphinusPR, Director de Relaciones con Clientes en Delphinus Xcaret, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Estimado visitante.

Gracias, de verdad, gracias por escribir sus sentimientos y opiniones al vivir la experiencia de nadar con los delfines con nosotros. Nuestra meta es que cada visitante tenga la misma respuesta que la suya, pues sintetiza las razones más simples y profundas por las que realizamos esta labor.

Un saludo cordial.

Bogotá, Colombia
4 opiniones de atracciones
“AGRESION VERBAL!!!!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

En dias pasado estuve visitando el parque xcaret, decidi realizar la actividad con los Delfines aunque el costo es alto, lo hice!
me arrepiento totalmente de haber realizado esta actividad! un instructor del delfinario me grito y ofendio bruscamente!!!
insinuando que queria lastimar el delfin, le argumente que estaba siguiendo las instrucciones dadas por ellos y que yo seria incapaz de lastimar un animal, soy medica veterinaria tengo experiencia en tanto el trato , manejo , anatomia y todo lo relacionado con especies animales y se lo argumente, el tipo que se hace llamar entrenador me siguio gritando y diciendo que eso le importaba un 0 , que el era el entrenador!!

mi pregunta es : si asi tratan a las persona en este lugar? como trataran a los indefensos animales de tras del espectaculo?? una persona agresiva es agresiva en todo sentido, pido ayuda para evitar que personas agresivas esten en contacto directo con estos animales y evitemos mal tratos y agresiones!
deje mi queja escrita en el libro foliado de xcaret es la numero 80.

mi experiencia fue absolutamente triste, jamas la repetiria ni recomendaria este delfinario.

Visitado el octubre de 2013
DelphinusPR, Director de Relaciones con Clientes en Delphinus Xcaret, respondió a esta opinión, 19 octubre 2013
Estimada viajera:

Es tremendamente triste para nosotros leer comentarios como el suyo. Antes de responder nos dimos a la tarea de investigar y escuchar las razones de nuestros colaboradores involucrados. Debe saber que cada comentario positivo y negativo dejado por nuestros visitantes tanto en los libros ubicados en las instalaciones, como los compartidos en este portal y otros canales son revisados y se toma acción cuando es necesario.

Luego de recabar la información debemos decir que disentimos totalmente de lo expresado por usted. Si usted lee las respuestas a otros comentarios negativos, solemos disculparnos ampliamente ya que nuestra razón de existir es para dar momentos de intensa felicidad a nuestros visitantes y promover el cuidado ambiental a través del contacto con nuestros delfines y, si por alguna razón, no lo logramos, lo menos que podemos hacer es disculparnos.

Sin embargo algo de lo que nos preciamos es de nuestro cuidado y manejo ético de los delfines a nuestro cargo. Ninguna precaución para su bienestar es innecesaria. Es la única manera en la que podemos tener animales preparados no sólo para que haya contacto con ellos, sino que éste sea disfrutable para los delfines, así como seguro, divertido y didáctico para los visitantes y los colaboradores.

Como usted pudo constatar, previo al inicio del nado tenemos una plática para preparar a los visitantes en las medidas de seguridad básicas, así como los cuidados que deben tener los visitantes con los delfines. Entre los que se enfatiza mucho es no tocar el rostro en general, y en especial los ojos y el espiráculo, no jalar las aletas pectorales y tampoco abrazarlos cuando no sea indicado por el entrenador. Seguir estas reglas no sólo es necesario, sino indispensable para la propia seguridad de las personas que están interactuando con los delfines, ya que estos animales -como cualquier otra especie, incluyéndonos- podrían reaccionar agresivamente si se sienten amenazados o incómodos. Más de 200 mil personas al año nadan con nuestros delfines y el 99.9999% de las personas siguen estas recomendaciones, por lo que eventos de un comportamiento defensivo de los animales es prácticamente inexistente, ya que ellos han aprendido consistentemente en que los humanos que nadan con ellos los respetan y cuidan.

Sin embargo, debemos decir que no fue su caso. Tenemos videos y fotografías que muestran que usted tocó, quizá por accidente, pero de manera reiterada el ojo de Abril, la delfín que le atendió, ya que al abrazarla -aún cuando en la plática previa se pide a los visitantes que no lo hagan- terminó por lastimar el ojo derecho de este animal, lo que le provocó una laceración e inflamación del párpado superior, que requirió la administración de medicamentos tópicos por tres días ya que el ojo de Abril permaneció cerrado por esos tres días.

Nuestro entrenador le pidió que por favor no abrazara al delfín y que tampoco tocara su ojo, pero quizá porque no lo escuchaba o quizá porque usted no pensaba que dicho entrenador se estaba dirigiendo a usted, él tuvo que subir el tono de su voz para captar su atención y evitar que Abril siguiera siendo lastimada.

En este sentido debemos decir que la tolerancia de Abril hacia un comportamiento que no sólo no está acostumbrada, sino que le estaba lastimando, no reaccionó defensiva o agresivamente hacia usted, lo cual demuestra el entrenamiento y confianza que los delfines tienen hacia sus entrenadores.

Por lo anterior, nos disculpamos si usted interpretó que nuestro entrenador le levantó la voz para agredirla. Él actuó responsablemente ante una situación que estaba poniendo en riesgo la integridad del delfín y lo tuvo que hacer porque usted no estaba escuchando las instrucciones. El entrenador es la persona responsable de los animales y los visitantes y por ello es la autoridad en ese momento.

Dejamos esta respuesta para dar nuestra versión de la historia y no para justificarnos y tampoco para iniciar una polémica. Le saludamos cordialmente.
Bogotá, Colombia
9 opiniones de atracciones
“Delfines!! Vale la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

Muy interesante el nado con estos tiernos animales, el nado con ellos dura de 20 a 30 minutos, te divietes mucho sobre todos los chicos, pero los adultos también nos divertimos con su besos, tocándolos, nadando sobre ellos cuando lo halan. Debes pagar esto por aparare, pero vale la pena. Lo que se me hace costoso es el valor de las fotos que te toman ellos, por suerte es opcional.

Visitado el septiembre de 2013
Estimado visitante, muchas gracias por dejar sus comentarios y opiniones sobre nuestros servicios. Podemos decir que todos y cada uno de nuestros colaboradores hacen su trabajo para dejar un recuerdo especial en la mente y corazones de nuestros visitantes.

Un saludo cordial.
Medellín, Colombia
12 opiniones de atracciones
“Experiencia única”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

La experiencia de nadar con un delfín es incomparable, y es mucho mejor aún poder hacerlo con dos delfines a la vez!
El paquete de Cuples Dreams vale completamente la pena.
La única queja que puedo tener es el costo de las fotografías, pero realmente lo valen: 88 fotografías en USB, video de aproximadamente 12 minutos, photobook, y 4 fotografías impresas por 308 dólares.

Visitado el septiembre de 2013
Estimados viajeros:

Muchas gracias por compartir su experiencia con la comunidad Trip Advisor y podemos decir que la experiencia para parejas está altamente valorada por nuestros visitantes, que como usted, decidieron compartir un tiempo muy especial con los delfines y coronar el momento con el estudio fotográfico profesional que le ofrecemos al visitante, seguro que estos momentos serán entrañables para usted y sus seres queridos conforme pase el tiempo.

Saludos cordiales,
Montevideo, Uruguay
19 opiniones de atracciones
“Una experiencia inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Nadamos con delfines en familia con mis bebes de 6 meses y 3 años, la verdad que nunca imagine compartir un momento asi con delfines, ellos no sintieron miedo y disfrutaron a pleno el momento.

Visitado el febrero de 2013
Estimada viajera, gracias por escribir sobre su experiencia con nosotros. Nos complace saber que hemos realizado un buen trabajo y entregamos una experiencia memorable para usted y sus seres queridos.

Reciba nuestro agradecimiento sincero.