“mucha gente, poco personalizado y muy muy caro la actividad y las fotos” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Delphinus Xcaret

En el puesto nº 103 de 252 actividades en Playa del Carmen
Tipo: Deportes acuáticos
Attraction Details
4 opiniones de atracciones
“mucha gente, poco personalizado y muy muy caro la actividad y las fotos”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

realmente no nos salio muy caro porque compramos esta oferta de nadar con delfines por groupon, pero si no lo compras a traves de oferta resulta realmente caro ademas de poco personalizado.
a mi pareja y a mi nos dio la impresion de que la entrenadora no tenia muchas ganas de hacer el pase con los delfines, se la veia realmente desganada, a parte destacar lo estrictos que son los organizadores que no dejan repetir ni una sola actividad con los delfines.
Tambien , en la taquilla nos vendieron un paquete para estar mas tiempo con los delfines, que resulto ser un saca cuartos porque lo unico que hicimos de mas es estar en el agua con el delfin pasandonos por los lados, todo para ganar tiempo por parte de los organizadores y entrenadora y que se acabase la actividad.
muy importante citar que pese a ser un lugar donde te tienes que cambiar el bikini ya sea antes o despues de realizar la actividad, ni siquiera tienes vestuarios ni duchas para quitarte la sal.
Y sin hablar del desmesuradisimo coste de las fotos y videos, una foto 35 €!!! todas las fotos unas 60-70 por pareja (en las que hay mejores y peores fotos) mas de 100 €!! un libro de piel con las fotos y el video 220 € aproximadamente, una locura vamos

Visitado el noviembre de 2013
DelphinusPR, Director de Relaciones con Clientes en Delphinus Xcaret, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Estimados viajeros:
Gracias por escribir sobre su experiencia, aunque debemos hacer algunas consideraciones sobre sus comentarios. Por ejemplo, usted dice que no hay lugares apropiados para cambiarse o darse una ducha al final, lo cual no es correcto. Todas nuestras locaciones cuentan con áreas para cambiarse y ducharse, por lo que recomendamos a los viajeros que nos visitan a preguntar a cualquier colaborador quien le puede indicar la ubicación de las duchas y el área para cambiarse.

Sobre las actividades del "upgrade" que adquirió, podemos decirle que es una de las actividades mejor evaluadas por la gran mayoría de los visitantes, ya que sin prisas y con mucho respeto se puede estar mucho tiempo con los delfines acariciándolos y admirándolos, no es para nada una actividad para "llenar tiempo", sino para despertar la sensibilidad de los visitantes al tener el honor de compartir el espacio con una de las especies más inteligentes del planeta.

Muchas gracias, estamos para servirle.

3 opiniones de atracciones
“Excelente ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Esto es una inversión en una experiencia que tal vez sea la única en la vida !!! Tocamos a palu estaba embarazada y se porto excelente todo buenísimo

Muchísimas gracias por compartir sus hermosas palabras con la comunidad Trip Advisor, ojalá muchas personas vivan lo mismo que usted y se den la oportunidad de interactuar con animales cariñosos y casi casi mágicos.

Un saludo cordial.
Girona, España
“ni fu ni fa”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2013

para mi la esperiencia de nadar con los delfines fue muy buena pero yo pague mas pq eraqmos un grupo reducido de 4 personas y se supone que haciamos mas cosa pero realmente la verdad me quedo mal sabor pq los grupos de alrededor hicieron mas cosas que el nuestro y al final nos canviaron de monitor y los ultimos 5 minutos el monitor se dedico a no hacernos nada mas que el delpin iva pasando x nuestro lado

Visitado el octubre de 2013
Estimado Viajero:

Gracias por decidir vivir la experiencia de nadar con delfines con nosotros y de compartir su aventura con el resto de la comunidad de Trip Advisor. Le podemos decir con toda honestidad que la experiencia para 4 personas es de las más completas y donde se tiene más tiempo de interactuar con los delfines, tanto porque se comparte el espacio con menos personas (hasta 4 personas) y por el tiempo disponible. Nos hubiera encantado que toda su experiencia hubiera sido mágica, por lo que nos disculpamos por no haber alcanzado este objetivo. Sin embargo, gracias por sus palabras.

Saludos cordiales.
Benalmádena, España
22 opiniones de atracciones
“merece la pena el pastizal que se paga”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

Esta fue una de las experiencias mas extraordinaria de mi vida, es dificil olvidar algo asi . La interaccion con los delfines, tocarlos, alimentarlos, jugar con ellos, esa piel tan peculiar al tacto...
La verdad que aunque es una salvajada lo que se cobra por solo un ratito de estar con ellos he de decir que para mi merecio la pena cada peso/dolar .
Es algo unico y dificil de explicar con palabras, lo recomiendo a todo el mundo.

Visitado el julio de 2013
Estimado visitante.

Gracias, de verdad, gracias por escribir sus sentimientos y opiniones al vivir la experiencia de nadar con los delfines con nosotros. Nuestra meta es que cada visitante tenga la misma respuesta que la suya, pues sintetiza las razones más simples y profundas por las que realizamos esta labor.

Un saludo cordial.
Bogotá, Colombia
4 opiniones de atracciones
“AGRESION VERBAL!!!!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

En dias pasado estuve visitando el parque xcaret, decidi realizar la actividad con los Delfines aunque el costo es alto, lo hice!
me arrepiento totalmente de haber realizado esta actividad! un instructor del delfinario me grito y ofendio bruscamente!!!
insinuando que queria lastimar el delfin, le argumente que estaba siguiendo las instrucciones dadas por ellos y que yo seria incapaz de lastimar un animal, soy medica veterinaria tengo experiencia en tanto el trato , manejo , anatomia y todo lo relacionado con especies animales y se lo argumente, el tipo que se hace llamar entrenador me siguio gritando y diciendo que eso le importaba un 0 , que el era el entrenador!!

mi pregunta es : si asi tratan a las persona en este lugar? como trataran a los indefensos animales de tras del espectaculo?? una persona agresiva es agresiva en todo sentido, pido ayuda para evitar que personas agresivas esten en contacto directo con estos animales y evitemos mal tratos y agresiones!
deje mi queja escrita en el libro foliado de xcaret es la numero 80.

mi experiencia fue absolutamente triste, jamas la repetiria ni recomendaria este delfinario.

Visitado el octubre de 2013
DelphinusPR, Director de Relaciones con Clientes en Delphinus Xcaret, respondió a esta opinión, 19 octubre 2013
Estimada viajera:

Es tremendamente triste para nosotros leer comentarios como el suyo. Antes de responder nos dimos a la tarea de investigar y escuchar las razones de nuestros colaboradores involucrados. Debe saber que cada comentario positivo y negativo dejado por nuestros visitantes tanto en los libros ubicados en las instalaciones, como los compartidos en este portal y otros canales son revisados y se toma acción cuando es necesario.

Luego de recabar la información debemos decir que disentimos totalmente de lo expresado por usted. Si usted lee las respuestas a otros comentarios negativos, solemos disculparnos ampliamente ya que nuestra razón de existir es para dar momentos de intensa felicidad a nuestros visitantes y promover el cuidado ambiental a través del contacto con nuestros delfines y, si por alguna razón, no lo logramos, lo menos que podemos hacer es disculparnos.

Sin embargo algo de lo que nos preciamos es de nuestro cuidado y manejo ético de los delfines a nuestro cargo. Ninguna precaución para su bienestar es innecesaria. Es la única manera en la que podemos tener animales preparados no sólo para que haya contacto con ellos, sino que éste sea disfrutable para los delfines, así como seguro, divertido y didáctico para los visitantes y los colaboradores.

Como usted pudo constatar, previo al inicio del nado tenemos una plática para preparar a los visitantes en las medidas de seguridad básicas, así como los cuidados que deben tener los visitantes con los delfines. Entre los que se enfatiza mucho es no tocar el rostro en general, y en especial los ojos y el espiráculo, no jalar las aletas pectorales y tampoco abrazarlos cuando no sea indicado por el entrenador. Seguir estas reglas no sólo es necesario, sino indispensable para la propia seguridad de las personas que están interactuando con los delfines, ya que estos animales -como cualquier otra especie, incluyéndonos- podrían reaccionar agresivamente si se sienten amenazados o incómodos. Más de 200 mil personas al año nadan con nuestros delfines y el 99.9999% de las personas siguen estas recomendaciones, por lo que eventos de un comportamiento defensivo de los animales es prácticamente inexistente, ya que ellos han aprendido consistentemente en que los humanos que nadan con ellos los respetan y cuidan.

Sin embargo, debemos decir que no fue su caso. Tenemos videos y fotografías que muestran que usted tocó, quizá por accidente, pero de manera reiterada el ojo de Abril, la delfín que le atendió, ya que al abrazarla -aún cuando en la plática previa se pide a los visitantes que no lo hagan- terminó por lastimar el ojo derecho de este animal, lo que le provocó una laceración e inflamación del párpado superior, que requirió la administración de medicamentos tópicos por tres días ya que el ojo de Abril permaneció cerrado por esos tres días.

Nuestro entrenador le pidió que por favor no abrazara al delfín y que tampoco tocara su ojo, pero quizá porque no lo escuchaba o quizá porque usted no pensaba que dicho entrenador se estaba dirigiendo a usted, él tuvo que subir el tono de su voz para captar su atención y evitar que Abril siguiera siendo lastimada.

En este sentido debemos decir que la tolerancia de Abril hacia un comportamiento que no sólo no está acostumbrada, sino que le estaba lastimando, no reaccionó defensiva o agresivamente hacia usted, lo cual demuestra el entrenamiento y confianza que los delfines tienen hacia sus entrenadores.

Por lo anterior, nos disculpamos si usted interpretó que nuestro entrenador le levantó la voz para agredirla. Él actuó responsablemente ante una situación que estaba poniendo en riesgo la integridad del delfín y lo tuvo que hacer porque usted no estaba escuchando las instrucciones. El entrenador es la persona responsable de los animales y los visitantes y por ello es la autoridad en ese momento.

Dejamos esta respuesta para dar nuestra versión de la historia y no para justificarnos y tampoco para iniciar una polémica. Le saludamos cordialmente.