“Riu PLayacar fantastico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Playacar

Añadiste Hotel Riu Playacar a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Playacar
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avenida Xamen-Ha | Manzana 6, Lote 6, Playacar, Playa del Carmen 77710, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º73 de 200 hoteles en Playa del Carmen
España
“Riu PLayacar fantastico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2007

Hola amigos hace 2 dias he vuelto de rivera maya, fuimos cuatro amigas y nos hospedamos en el riu Playacar, el hotel está fantastico, tanto la animacion que los chicos eran muy divertidos como los camareros que eran muy amables y serviciales y las comidas que eran magnificas. El bufett libre tenia de todo comida italiana española mexicana y demás, y en los 3 restaurantes se comia a la carta y todo estaba muy muy bueno,mucha variedad y de buena calidad. La verdad que el viaje fue fantastico. En cuento a las excursiones nosotras las cogimos en el hotel, salian un poco mas cara pero te daba mas seguridad, el 1º dia fuimos a cobá, les aconsejo que vallan porque es una excurción muy aventurera hicimos kayak- tirolina y nos bañamos en el cenote, y comimos en el poblado maya preciosa experiencia. El 2º dia fuimos a chichetniza la maravilla del mundo vale la pena ir pero os aconsejo que las compras las hagaís una vez que llegan a la piramide que hay un mercadillo inmenso donde consigues las cosas muy muy baratas y sobretodo regatear. El 3º dia fuimos a tulum-selha tulum es muy bonito y aun mas la playa que tiene y las ruinas que la rodean y despues fuimos a selha os recomiendo que pagueís la excursión y después si os animaís a nadar con los delfines la contrateís en el parque porque sale mucho mas barata asi hicimos nosotras y nos ahorramos unos 100$ y la experiencia de nadar entre delfines no tiene precio. 4º dia fuimos a isla mujeres en barco pirata la verdad que esa fue una d las mas divertidas y isla mujeres es muy bonita sobre todo para la gente que le gusta bucear tiene una fauna marina preciosa.
Si os gusta salir de noche y las fiesta no se regresen sin ir antes a una de las discotecas mas grandes del mundo COCO BONGO está situada en cancún a una hora de playacar,es alucinante de verdad no se la pierdan nosotras fuimos con los animadores del hotel pagamos 55 $ y incluía todo el autobús y la entrada con barra libre (hasta las 3.30 am) pero vale la pena os lo aseguro.
Bueno la verdad es que para ir a rivera maya y disfrutar bien han de ser 15 dias porque hay mucho que ver en tan poquito tiempo, solamente disfrutamos del hotel 2 días y fuimos a visitar el riu yucatan ya que estaba al ladito y se comunicaban si ibas por la playa.
En cuanto a los hoteles riu de la zona los mejores son el playacar y el yucatán además de tener la playa a dos pasos del hotel las comidas y los shows eran magnificos, el rui lupita según la gente que iban de excurciones con nosotras decian que la comida era buena pero no era muy variada y para ir a la playa tenias que coger un bus porque era el mas alejado de todos, el tequila igual que el lupita y el rui palace era el mas lujoso de todo y las comidas decian que eran impresionantes pero no tenia la diversión del playacar era muy soso.
En fin, este ha sido nuestro viaje y de verdad que ha merecido la pena tantas horas de avión que para mi fue lo peor del viaje ya que en los asientos no podias ni estirar los pies del espacio tan reducido que había.

Si teneís alguna duda de algo o quereís saber precios concretos o ver fotos no dudeís en contactar mi correo es loreleyin_

• Me gustó — La limpieza
  • No me gustó — Solamente habia plato de ducha
  • Se alojó el septiembre de 2007, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (223)
Florida, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2007

Viajamos junto a mi señora y mi hija de 3 años al Riu Playacar en mayo, y quedamos encantados.
Es un lugar que recomiendo.
Las habitaciones son amplias, cómodas y limpias.
Las comidas todas muy buenas y abundantes, y el bar abierto las 24 horas, sencillamente espectacular.
Les comento además que tiene la mejor playa de la zona hotelera. Es uno de los pocos hoteles del lugar, incluidos todos los otros Riu que tiene arena abundante en la playa, el resto de los hoteles tienen playas muy malas, ya que luego de los hiracanes se ha desmejorado mucho el tema de la playa, no el agua que es impactante, sino que no tienen arena.
Bueno, en lo demás el hotel es muy lindo y no tan grande como otros.
Tiene un equipo de animación bárbaro, que se esmeran en todo momento para que los turistas pasen de la mejor amenra y más divertida.
Lo que me parece, es que el hotel debe esmerarse más en mejorar el Club de Niños. Esa parte merece mejor atención.
De todas maneras como dije al principio, toda la familia pasamos espectacular, la estadía de 15 días en el hotel.
No solo lo recomiendo, sino que volvería a ese mismo lugar.

• Se alojó el mayo de 2007
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
Murcia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2007

Hola, soy Encarna y quiero compartir con vosotros mi experiencia de una semana en el Riu Playacar.
Hemos estado una semana en el hotel, mi marido, mis dos hijos (de 7 y 1 años) y yo.
Para nosotros este era un viaje un poco difícil por varias razones: la más importante era un problema de alergia de mi hijo pequeño a muchos alimentos y la otra era la reciente visita a la zona del huracán Dean. Como ya sabéis el huracán pasó lejos de la zona y no afectó nada, pero mi principal preocupación seguía siendo una realidad.

Bien, en mi opinión este hotel ofrece 3 cosas importantes: el entorno, las instalaciones y la calidad humana del personal.

El ENTORNO es impresionante, paradisíaco, bien cuidado, rico en vegetación, fauna, historia, cultura, folklore,… todo un encanto para los sentidos.
Las INSTALACIONES del hotel están estupendamente; para nosotros perfectas, porque no es un hotel excesivamente grande y eso lo hace muy acogedor, muy familiar, tranquilo, todo muy controlado incluso para los niños, cuidado al extremo en la limpieza de habitaciones, aseos públicos, comedores, lobby, piscinas,…
He leído muchos comentarios, sobre todo del tema de las comidas (al ser buffet libre). Para nosotros este era un tema importante al tener un niño de 7 años; pues bien, tengo que deciros que la comida es de lo más variada en cualquiera de sus especialidades, los alimentos son frescos, muy bien cocinados y combinados, es abundante a cualquier hora que vayas, pero sobre todo variada. Puedo deciros que nosotros, en una semana, no comimos, ni muchísimo menos, todo lo que allí nos ofrecían. Además me resultó curioso que el hotel te ofrece la posibilidad de hacer un tour para ver las instalaciones de las cocinas, los alimentos, su preparación,…Y eso dice mucho de la transparencia de un negocio.

Y por último tengo que hablaros de lo que más me impresionó de este hotel, EL PERSONAL.
Mirad, tengo que hablar de esto porque es la única manera de agradecer públicamente lo que el personal del Hotel Riu Playacar hizo por nosotros.
Como he dicho antes mi hijo que aún no tiene 2 años tiene un problema importante de alergia a la lactosa, al trigo y a otros alimentos. Esto era algo que a mi me quitaba el sueño antes de salir de mi casa. Pues bien, antes de salir yo mandé un mail al hotel informándoles y solicitando información. Inmediatamente me contestaron dos personas que yo no conocía (Francesca Vásquez, directora y Miguel Espadas, Chef). Por supuesto las dos intentaron tranquilizarme, pero inevitablemente mis dudas seguían estando ahí.

La noche que llegamos al hotel, no habían pasado ni dos minutos, alguien me tocó en el hombro y pronunció mi nombre. Era un señor de blanco impoluto, mexicano, con un gorro de cocinero y me dijo textualmente: ¿Dª Encarna? Buenas noches, bienvenida, soy Miguel Espadas, Chef del hotel, la estoy esperando para ponerme a su disposición.

Estoy escribiendo esto con mucha emoción porque nunca me imaginé que tendría un recibimiento tan humano, tan afectivo y tan cariñoso para con mi familia.
A partir de ese momento mi corazón descansó y respiró con alivio, mi hijo tenía en el Riu Playacar un ángel de la guarda que se llamaba MIGUEL ESPADAS.
Inmediatamente conocí a Francesca Vásquez, una mujer que en los quince días anteriores a mi viaje me mantuvo informada con respecto a los servicios del hotel, los preparativos para la entrada del Dean, los recursos de la zona para las posibles necesidades de salud de mi hijo,…. Un encanto de persona, educada, atenta, cariñosa,…

Al día siguiente Miguel Espadas me llamó y me mostró toda la alimentación especial que había comprado para mi hijo. Eso en ninguna parte de España me ha pasado, en ningún hotel, en ninguna ciudad; de hecho yo me había llevado a México una maleta llena de alimentación especial, que por cierto volvió intacta a mi casa.
La comida la hacían especialmente para él, lo que yo les decía (y no miento) y el pan se lo mandaban a hacer especialmente de maíz por su alergia. Y cada día, comiese donde comiese o cenase donde cenase, todo el mundo sabía que a mi hijo la comida se la hacían especial y el pan lo tenían que traer de la cocina principal, pero no lo traía cualquiera, siempre lo traía el Chef del restaurante donde estuviéramos.

Mis hijos se llaman Pablo y Paco, bueno pues todo el mundo conocía a mis hijos.

Como mi hijo todavía toma leche materna (pecho) yo no puedo tomar alimentos con lactosa y todos los cameros sabían en el desayuno que “la sra. toma leche de soya…”

Quiero expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento a Dª Francesca Vásquez, por su cercanía, por su buen hacer y por su maestría, aun siendo una mujer joven, a la hora de prestar servicio a gente como nosotros.

Quiero agradecer la buena educación, la amabilidad, la simpatía y el buen hacer de camareros como Tomás y Enrique en el desayuno; Wilber, Ramiro, Tomás, Saúl, David, Pedro, Francisco y Anita en las comidas y en las cenas.

En recepción Aldo y Joseba andaban con ellos como si los conocieran de toda la vida, además nos facilitaron cualquier gestión con una amabilidad y una cortesía ejemplares.

Especialmente quiero agradecer su trabajo, su interés, su atención y su talla como personas y trabajadores a dos personas Carlos y Adrián, Chefs de los restaurantes El Porche y Turquesa. Ellos han estado en todo momento encima, literalmente, de las dietas de mi hijo Paco; y más, han compartido con nosotros preocupaciones y miedos (sobre todo Carlos).

Y por último, con todo mi cariño como madre y como persona, va mi abrazo a D. Miguel Espadas. Ha sido mucho más que un Jefe de Cocina, mucho más que un Chef y mucho más que un trabajador que cumple con su obligación.
No puedo expresar con palabras lo que la presencia de este hombre ha supuesto en nuestro viaje, la tranquilidad de la que nos ha permitido disfrutar, la cercanía de su trato, la amabilidad de su presencia, la confianza que transmite saber que lo que come tu hijo está en sus manos, la exquisitez de su servicio, la entrega absoluta a las necesidades del huésped, …

Esta es la mejor manera que he encontrado de brindarle todo mi reconocimiento, mi confianza, mi gratitud y mi cariño.
Gracias Miguel, gracias siempre.
Siempre guardaremos un buen recuerdo de este hotel por muchas cosas, pero fundamentalmente por la grandeza de su gente, que ha hecho que nos sintamos como si estuviésemos en nuestra casa y en nuestro entorno.

Estoy segura de que olvido nombres y detalles, pero en nuestros recuerdos están todos los que son.

Muchísimas gracias.

Encarna y Paco, padres de Pablo y Paco.

• Me gustó — La gente que trabaja en el hotel
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó con la familia
miranda de ebro
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2007

he estado de luna de miel el pasado mes de mayo y me lo he pasado muy bien.hemos hecho muchos amigos y de las criticas que dicen no hay que hacer caso.
el hotel esta muy bien la comida es variada y de bastante calidad el servicio esta bien todo muy limpio y el ambiente esta muy bien la verdad es que yo y mi mujer volveria

• Me gustó — todo
  • No me gustó — que no te enteras de los dias pasa muy rapido
  • Se alojó el mayo de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2007

Recién acabo de llegar del Hotel Riu Playacar y a mi gusto me dejó con mucho más que desear, sobre todo por la gente que trabaja en el mismo y no es de México, obviamente no todos, y sin sonar tan racista como ellos los hicieron.

Desde la llegada, una de las chicas en el mostrador, comenzó a referirse despectivamente respecto a uno de sus compañeros, diciendo que en México eso pasaba, que de albañiles pasaban a recepcionostas, cosa que desde luego me pareció de muy mal gusto.

Después me encontre con los muchachos de animación, nefastos por cierto, sin una pizca de creatividad, y también bastante mal educados, pues con uno de ellos tuve un incidente, al encontrarlo mofandose con muy mala leche de la forma de hablar de la gente nativa de este país.

La playa, cierto, es de las mejores comparada con las que hay alrededor, pero no por eso deja de ser fea, quiza sean restos del huracan y vaya contra la naturaleza no hay mucho que decir.

Las albercas necesitan un poco más de limpieza constante, y el servicio termina a las 7 de la noche ( que creo es muy temprano). La primera vez pense que tendrían que trabajar arduamente para dejarlas limpias, pero al día siguiente no comprendí porqué la cierran tan temprano, si lucían exactamente igual de sucias, con arena.

Anuncian una disco, sin embargo hay que trasladarse una buena dictancia para llegar a la misma.

Lo bueno, la hospitalidad de los nativos de México; buen servicio en los bares, la comida, bastante fresca, aunque no abundante, si llegas a cualquiera de los comedores faltando una hora para el cierre, olvida que te toque cambio de charolas, es con lo que hay hasta morir.

Los cuartos, bastante espaciosos y silenciosos.

No es mi primera vez en Playacar, ni en la Riviera Maya y seguirá siendo mi destino favorito, pero definitivamente a Riu nunca más.

• Me gustó — La comida, el trato de los meseros.
  • No me gustó — Actitudes despectivas y racistas de algunos miembros del hotel.
  • Se alojó el julio de 2007, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción

¿Has estado en Hotel Riu Playacar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Playacar

Dirección: Avenida Xamen-Ha | Manzana 6, Lote 6, Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°36 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°42 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°50 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°60 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 172 € - 424 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Playacar 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Low Cost Holidays, Expedia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Playacar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Playacar Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Playacar Hotel Playa Del Carmen
Riu Playacar Playa Del Carmen
Riu Playacar Reviews
Playacar Hotels
Riu Playacar Mexico
Rui Playacar

Si es el propietario o director del Hotel Riu Playacar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.