“Viviendo la experiencia Paradisus La Esmeralda.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda

Añadiste Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda a tu lista de perfiles guardados
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda
4.5 de 5 Complejo turístico   |   5a Avenida Esquina Calle 112, Playa del Carmen 77719, México   |
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º21 de 200 hoteles en Playa del Carmen
EcoLíderesNivel Platino
Monterrey, México
“Viviendo la experiencia Paradisus La Esmeralda.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2012

EL EDIFICIO
Como arquitecto debo indicar la vista principal del Resort desde el acceso principal llegando por la 5a avenida deja mucho que desear frente a un Grand Velas por ejemplo, pero una vez que llegas al lobby principal este te transporta a un ambiente asiático contemporáneo digno de admirar. Los muebles exteriores fueron cuidadosamente cuidados así como las texturas de las telas utilizadas.
Antes de que cante algún gallo de las vecindades del otro lado del muro exterior del hotel , te trasladan al “Family Concierge”, un concepto fresco pero que peca de ingenuidad en algunos detalles.
La habitación es lo suficiente lujosa para el común denominador de los hoteles, pero sigue con el tradicional concepto de chorizo con todo acomodado a lo largo, el baño es genuinamente contemporáneo, una gran tina para dos o tres personas, lavabo doble, sanitario con puerta independiente así como una regadera enorme. La tina de hidro masaje en la terraza es apenas para dos personas, creo que el concepto debió ser similar al de la tina del baño interior.
El gimnasio privado es un verdadero plus, al igual que la piscina calefactada con su propio swim bar, la idea de las palapas junto a la piscina es fabulosa pero imagino que en temporada alta siempre estarán “ocupadas”. Por otro lado el concepto de unirte al club Meliá fue una lata día con día, te presionan tanto para que les regales 90 minutos a cambio de 4 días gratis en la categoría mas baja con nada incluido, creo que el plan de ventas esta bien pensado económicamente hablando, sin embargo el hostigamiento de su gente cuando deambulas cerca de los restaurantes deja mucho que desear.
RESTAURANTES
La idea de contar con 14 restaurantes suena increíble, sin embargo casi la mitad son solo para adultos por estar en la sección “La Perla”, creo que hay que promover la tolerancia por lo menos a la hora de comer.
EL PERSONAL
En general todos portan un sonrisa pero en el caso de las chicas de “Family Concierge” esto se proyecta mas allá del deber, en el caso de Luciana Ghilardi le decían mis peques “el hada de las galletas” siempre al pendiente de ellos con en un cuento de Disney, entre otras chicas esta Paulina “PAU” Enriquez transmitiéndote paz y tranquilidad solo al verla, la podrás reconocer por unos ojos negros brillantes como la noche maya, también está Priscila que no para de un lado a otro consintiéndote todo el tiempo, y por supuesto está Vera Ladrón de Guevara coordinando perfectamente que no te falte nada y con una sonrisa a flor de piel.
Con los chicos se puede contar todo el tiempo con actitud de servicio inmejorable, entre alguno dignos de mención están Manolo Vázquez un concierge con un servicio de clase mundial, en el Hidro Grill no paraban las atenciones de Carlos Ocaña y Alejandro Sosa quien prepara la mejor Riviera Maya que he probado.
Cuando visitamos algunos de los restaurantes, en el Rest. Vento fuimos atendidos magistralmente por Fares Bouneb quién nos mostró la manera de disfrutar una comida árabe tal y como lo hacen en su Túnez Natal, también Enrique Lozano del Rest. NAOS nos deleitó con su conocimiento y pasión por la región Maya.
Por último tenemos a nuestro mayordomo de cabecera Dalai Almaraz quien en tan solo dos días pasó a ser un amigo entrañable, su dedicación, amabilidad y alegría nos contagiaron, por lo que desde entonces es un miembro más de nuestra familia.

Consejo sobre las habitaciones: El sobre costo por la vista al mar no vale la pena, pues lo que tienes es una vista al manglar que t...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Quality Manager B, Gerente en Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda, respondió a esta opinión, 18 julio 2012
Estimado huésped,

Muchas gracias por compartir con nosotros la impresión que le causaron todos los elementos arquitectónicos, diseño, amenidades y equipamiento dentro de su habitación y sobre todo el fantástico servicio recibido en Family Concierge, en especial a los mayordomos Luciana, Priscila, Manolo, Dalai; a Paulina en recepción; Vera como encargada del área y a Carlos y Alejandro en Hydro Grill. Compartiremos con todos ellos el reconocimiento a su labor quienes lo recibirán con alegría. Del mismo modo compartiremos sus notas con Enrique y Fares de los restaurantes Naos y Vento respectivamente.

Sus palabras respecto al Club Meliá ya fueron enviadas al gerente del área para que revisen sus estrategias de ventas para evitar molestias a futuros huéspedes y solamente se invite a las personas interesadas en adquirir alguno de los accesibles planes vacacionales para viajeros frecuentes de Meliá Hotels International.

Deseamos contar de nuevo con su visita a Paradisus La Esmeralda Family Concierge.

alan.becerril@melia.com

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (223)
  • Coreano primero
  • Primero en hebreo
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2012

La experiencia de estar en el Hotel Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, ha sido muy satisfactoria ya que hemos tenido varios grupos en el Hotel desde que empezó sus operaciones y nos ha encantado...
*Excelente Servicio.
* Sofisticadas Instalaciones.
*Deliciosa Comida, tiene varios restaurantes de especialidades en donde encontraras se pueden tener diferentes experiencias culinarias.
Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda es un lugar que tienes que visitar!!
Gracias a todos las Aéreas del Hotel por su excelente hospitalidad!

• Se alojó el febrero de 2012, viajó de negocios
León, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

Nuestas vacaciones de 10 días en familia, ha sido muy buena, solo nos queda felicitar al personal con el que tratamos directamente durante nuestra estancia estos en estos días haciendo ésta de los más agradable para todos nosotros.
.Sr. OLIVER, un profesional perfecto en su labor, siempre con una disposición para resover todo en todo momento ( no olvides que seremos los primeros cliente de otro Paradisus que estais reformando).
SR. EDDGAR, otro gran profesiona de primera, pendiente en todo momento de aconsejarnos sobre la gastronomia de los restaurantes.
SR. GABRIEL ORTEGA (restaurante fuego), no tenemos palabras para describir su atención y su gran profesionalidad en sus cartas de menu, hizo una labor estupenda junto con el Chef el SR.QUEZADA.
El personal de la playa de lo más servicial, insistimos, no tenemos palabras para describir el trato recibido en este hotel por el personal del mismo, y conocemos otros Paradisus de otros paises y no se parecen a este en nada, ni punto de comparación, tanto en instalaciones como en personal y comida, solo tenemos un comentario negativo: mis hijas adolescentes pagaron por adultas y no pudieron disfrutar de las istalaciones de adultos, ni de los restaurantes, nos gustaria que la direccón de este hotel tomase nota, no es lo mismo un niño de 8 años que de 15.
Mejoraría los espectaculos de noche.
Repetimos felicidades y que con el paso del tiempo, no cambie nada del trato al cliente que hemos recibo mi familia y yo.
Familia Tascón y Díez.

Consejo sobre las habitaciones: creo que las habitaciones tienen una situación buena y son tranquilas, si no tienes gente en las pla...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
, Gerente en Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda, respondió a esta opinión, 14 julio 2012
Estimadas familias Tascón y Díez,

Les agradecemos el tiempo empleado en comartirnos su reciente estancia en Paradisus La Esmeralda.

Apreciamos el saber que ha disfrutado del atento y cálido servicio recibido por parte del personal del hotel, destacando a Oliver, Edgar, Gabriel y el Chef Quezada, ya que sin duda fueron una parte importante de su estancia y su reconocimiento será transmitido a ellos, con el objetivo de motivarlos a continuar consintiendo a nuestros futuros huéspedes.

Sus comentarios son importantes y trabajaremos para contar con espectáculos nocturnos dirigidos a toda la familia.

Recuerde que en Paradisus Playa del Carmen siempre tendrá su hogar lejos de casa.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

En primer lugar,acabamos de llegar de nuestras vacaciones de este magnifico resort,porque magnifico me explico:
-Las instalaciones muy muy bonitas,sencillas y comodas,perfectas para quien realmente quiera relax y no busque un resort con el personal con vestimentas tipicas del lugar al igual que la musica.
-Gran variedad de restaurantes a la carta.
-El personal de hotel muy profesionales,atentos y super amables sobre todo con los niños,(la atencion personalizada de nuestros concierges Manolo y Guilman,siempre dispuestos a satisfacer todas nuestras necesidades y sorprendiendonos constantemente y siempre con un sonrisa y una palabra amable,todo esto tambien extensible a todo el personal del Familiy Concierge y por ultimo tambien destaco del Restaurante Naos a Marco Anthony Ramirez,y a Shirley nuestra mesera del Hidrogrill)
Aconsejamos a todas la familias este resort porque es uno de los pocos que realmente esta pensado para disfrutar con los niños y todo gira en torno a ellos y sin duda contratar los servicios del Family Concierge.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera.
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Estimado huésped,

Nos complace saber que la experiencia de sus vacaciones familiares en Paradisus La Esmeralda – Family Concierge fue totalmente placentera, donde la atención a nuestros huéspedes más pequeños marcó la diferencia.

Le agradecemos el destacar la labor de nuestros compañeros Manolo, Guilman, Marco y Shirley en sus diferentes áreas de trabajo y por favor esté seguro que su reconocimiento será transmitido a ellos, quienes seguramente lo tomarán como un aliciente para continuar con su excelente desempeño.

Confiamos que contaremos con su próxima visita a Paradisus Playa del Carmen, donde podrá disfrutar de nuevo del confort de nuestras instalaciones, el cálido servicio que nos caracteriza y nuestro único plan LUXEclusive.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2012

Hare un resumen breve ( al principio de mi exposicion) para que nadie se aburra…

Si tuviese que puntuar entre 1 y 10, daría un 7.

Resumiendo…
Magnifico: la calidad de las instalaciones (wifi en todas partes, camas balinesas en piscina y playa, mobiliario magnifico, bebidas de primera calidad, lobbies amplios y equipados), decoración y limpieza, la atención de sus empleados (en particular los concierges, Manolo y Guilman), habitaciones amplias con todo lujo de detalle (camas King size, bañeras de hidromasaje, duchas inmensas, tv de plasma, sofá, mesa y sillas, terraza).
A mejorar: poca variedad en las comidas (quizas porque era Junio), cenas pobres en variedad y con cierto abuso de “la cocina de diseño” (echo en falta comida típica o tradicional, a excepción del tepan, que es magnifico).
Deficiente: servicio Kids Zone y menus infantiles en restaurantes. Estas dos cuestiones las detallo mas adelante.

Detallando…
El hotel en general es excepcional; sus instalaciones son casi de 8 sobre 10. Se trata de un hotel muy nuevo, con una decoración moderna de tipo asiática (por momentos llegas a pensar que estas en Bali, mas que en Cancun, lo que desorienta un poco), donde cada rincón es único, y donde la música ambiental es siempre del tipo chillout, lo cual es de agradecer. Las piscinas son excelentes; la piscina con inflables para los niños, piscina con barco pirata y minitoboganes, y piscina de zona Family Concierge; todas ellas cuentan con tumbonas de primera calidad, además de camas balinesas (siempre ocupadas con toallas y flotadores, durante horas, porque gente que nunca aparecía; disfrute de una el ultimo dia de estancia), y en todas ellas siempre tendrás algún camarero que te ofrezca y traiga tu bebida favorita, servicio que califico de magnifico.
Las habitaciones son magnificas; amplias, con cama king size, sofá amplio, mesa son sillas, decenas de puntos de luz, tv de plasma, equipo Bose de audio, minibar, baño con una ducha inmensa y bañera de hidromasaje; además existe una terraza con mesa, sillas y otra bañera de hidromasaje; las habitaciones son de autentico lujo.

El servicio Family Concierge es maravilloso; nosotros contamos principalmente con los servicios de Manolo y Guilman, dos concierges increíbles, siempre dispuestos a hacer de tus vacaciones algo único, pendientes de tus necesidades noche y dia. Una de las grandes ventajas de este servicio, es disponer de un espacio reservado en la playa con inmensas tumbonas de 2x2, piscina privada, zona de snack en piscina privada, o servicio de habitaciones las 24 horas sin cargo. Si alguien lo duda, diré que realmente merece la pena contratarlo.
Todo es magnifico y destacable a excepción de ciertos puntos que paso a detallar, con la intención de colaborar con el hotel en su afán por mejorar.

Para quien están leyendo esto, decir que me considero una persona afortunada por poder permitirme comer y cenar en cualquier tipo de restaurante; considero que he gastado bien mi dinero cuando salgo contento de un restaurante, y mas todavía, si tengo ganas de volver. Con esto quiero decir que me considero un “gran comedor” y “buen bebedor”, y creo tener un buen criterio a la hora de valorar un restaurante.
Principalmente para mi, el punto negativo del hotel ha sido la comida y las cenas; el desayuno resulto suficiente y adecuado, a excepción del café, vital para muchas personas: conseguir un expreso resultaba muy complicado, y “el café de jarra” era totalmente prescindible; los buffet son pobres en contenido y calidad, quizás porque no están muy orientados al cliente europeo (buffet de hotel barato, por decirlo de algún modo) o quizás porque he ido en Junio y resulta ser temporada baja (intento buscar una explicación lógica); las cenas son todas “temáticas”, ya que cada restaurante esta especializado en un tipo de comida (rodicio, oriental, etc); siento decir que, a excepción del restaurante oriental Bana (el tepan fue el mejor para mi gusto), el resto son mediocres y totalmente prescindibles; por ejemplo, quien halla estado en un autentico rodicio, quedara enormemente decepcionado con El Market; del restaurante de Berasategui no puedo opinar, ya que no aceptan niños (¿por qué?), por lo cual lo elimine de mis posible cenas. El menú infantil, imprescindible en un hotel familiar se resumía en dos o tres platos, siempre los mismos: fingers de pollo, pasta con tomate y algún tipo de pescado (de esto ultimo no estoy seguro).
Mi puntuación sobre la gastronomía es de un 6 (he comido mucho mejor en hoteles mas modestos). También he de decir que me decepciono no poder disfrutar de la autentica comida mexicana (no hablo del tex-mex, sino de tostadas con frijoles y pollo, carnitas, etc), ya que el restaurante Mole ofrece un versión rediseñada y moderna de la gastronomía del país; quizás esto ultimo no es un punto negativo, sino una reflexión por mi parte. Increíblemente, la única vez que pude ver algún plato típico, fue en el desayuno (sigo sin entenderlo).
Decir, en su favor, que todos los restaurantes disponen de una amplia carta de vinos; yo no disfrute de ninguno ya que no me resultaban apetecibles con tanto calor y humedad.
El segundo punto negativo es la “animación infantil” o Kids Zone, y lo pongo entrecomillado porque brilla por su ausencia; los niños de esta 5 años deben quedar supervisados sus padres, ya que el personal parece no prestar atención a los niños; el comportamiento del personal con el resto de niños de mayor edad era apático, poco implicado en su labor de animación; era evidente que no se trataba de personal cualificado para estas labores y solo actuaban como “vigilantes”. Me sentí realmente apenado con esto, ya que fue uno de los motivos que impulso mi decisión a la hora de escoger hotel. En las zonas de piscina, que es donde suele estar el 95% de los niños el 80% del tiempo, no existía animación; para mi, los animadores infantiles no tienen que ser payasos de feria, ni niñeras, sino un nexo entre todos los niños del hotel (hablan idiomas distintos y les cuesta un poco conectar entre ellos) y un catalizador del proceso de entretenimiento; curiosamente si existen “animadores” para adultos (a mi me abordaron en la piscina y me invitaron a participar en una orientación sobre fotografía, lo cual resulto divertido) y no para niños.
Por ultimo, decir que el acoso del personal situado en las mesas del Club Melia fue tal, que nos vimos obligados a evitarlos buscando caminos alternativos, cosa difícil, ya que están situados junto a los restaurantes; su incesante insistencia para convencernos de acudir a una charla/captación de 90 minutos para asociarnos a dicho club (“por favor, traigan tarjeta de crédito”), fue realmente estresante.
Asi y a todo, lo considero un hotel excelente, donde siempre tienen presente el bienestar de sus clientes.

Consejo sobre las habitaciones: Contratar el servicio Family Consierge: merece la pena. La ubicación es lo de menos dada su configu...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
, Gerente en Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda, respondió a esta opinión, 10 julio 2012
Estimado huésped,

Antes que nada le agradecemos su detallada reseña de su pasada estancia en Paradisus La Esmeralda – Family Concierge.

Apreciamos nos haya compartido su punto de vista sobre cada una de las áreas del hotel, destacando los elementos que más disfrutó así como de los factores que considera podemos mejorar.

Lamentamos leer que la variedad y calidad de los alimentos en algunos de nuestros restaurantes no cumplió con sus expectativas, al igual que los menús infantiles, sus notas fueron enviadas a la dirección de Alimentos y Bebidas para su revisión y realicen modificaciones si lo consideran necesario.

Respecto a sus observaciones del “Kids Zone”, nos complace informarle que nuestro departamento de actividades está trabajando para implementar más actividades al aire libre, ya que han sido solicitadas por otros huéspedes tal como usted nos ha hecho el favor de exponerlo y en el transcurso de las siguientes semanas contaremos con nuevas atracciones para nuestros huéspedes más pequeños.

Del mismo modo sus comentarios fueron enviados al Club Meliá para que revisen sus estrategias de captación de huéspedes y solamente ofrezcan los grandes beneficios que ofrecen en sus diversos planes a los turistas que estén interesados en conocerlos.

Por otro lado, nos complace el saber que las instalaciones en general del hotel, el exclusivo servicio recibido en Family Concierge, las amenidades especiales otorgadas en dicha área, la comodidad y amplitud de su habitación y la cobertura del internet inalámbrico, fueron de su total satisfacción.

Le agradecemos nuevamente sus comentarios y nos encantaría contar de nuevo con su presencia en Paradisus La Esmeralda durante sus próximas vacaciones en la Riviera Maya.

¿Has estado en Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda

Dirección: 5a Avenida Esquina Calle 112, Playa del Carmen 77719, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°15 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°17 de hoteles de negocios en Playa del Carmen
N.°18 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°19 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°25 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 275 € - 799 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Rumbo, TripOnline SA, Low Cost Holidays, Lastminute, Odigeo, Travel Republic (UK), Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda Riviera Maya
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda Hotel Playa Del Carmen

Si es el propietario o director del Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.