Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Superó mis expectativas” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Lupita

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Riu Lupita a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Lupita
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1, Condominio Playacar | ote Hotelero No. 1, Playa del Carmen 77710, México   |  
Sitio web del hotel
  |  
Paquetes hoteleros
  |  
Ofertas de hotel
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º103 de 200 hoteles en Playa del Carmen
Buenos Aires
Gran Crítico
101 opiniones 101 opiniones
41 opiniones de hoteles
Opiniones en 42 ciudades Opiniones en 42 ciudades
71 votos útiles 71 votos útiles
“Superó mis expectativas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

Para destacar la calidad de la comida, en el desayuno hay budines deliciosos!, almuerzo y cena comida de nivel. En la playa se puede almorzar pero, si bien es de calidad, no hay tanta variedad. Hacen batidos con fruta natural, en la playa había jugo de melón natural, algo rarísimo para un hotel de baja categoría; el resto de los jugos sí son artificiales.
Sólo se pueden usar la instalaciones del Lupita, no así las del resto de los Riu.
No conviene cenar en los restaurantes de reserva (mexicano y de playa), en el buffet central tenés toda la variedad
Atención al cliente òptima tras pedir que pongan cerveza en la heladera de la habitación.
El horario del colectivo a la playa es de 7 a 18:45, cada media hora. Podrían extenderlo un poco más para poder volver del centro de playa del carmen.
En la playa hay mucha animación, bien por los chicos
En el folleto dice 24 hs all inclusive y es mentira: de 0 a 7 no hay nada abierto.
La habitación 1913 básica pero impecable y con LED de 32``
En definitiva gran opción por el precio que se paga en relación a los hoteles en línea de playa

  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.651 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    531
    671
    272
    114
    63
Ver opiniones para
337
754
52
10
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (103)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Monterrey, México
Gran Crítico
86 opiniones 86 opiniones
37 opiniones de hoteles
Opiniones en 44 ciudades Opiniones en 44 ciudades
52 votos útiles 52 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Renté tres habitaciones en este hotel para unas vacaciones planeadas muy cerca de la fecha de partida, y en temporada alta. Honestamente no tenía muchas más opciones y de las disponibles ésta me pareció que estaba a buen precio.
Después de pasar allí 6 días definitivamente no recomiendo este hotel.

Las ventajas:
- La animación me agradó mucho. A pesar de que soy poco participativo cuando los animadores de los hoteles invitan a diversas actividades, realmente me sorprendió su capacidad para involucrar y entretener a los clientes.
- La comida del buffet me pareció aceptable y en el caso de algunos platillos deliciosa.

Las desventajas:
- Está alejado de la playa. Efectivamente en la página web del hotel informan que se encuentra a 3.5 km de la playa y cuentan con transporte gratuito. Más ese transporte además de ser un camión de mal aspecto tiene un horario al que hay que ajustarse. En este destino de playa no dispones de la playa en cualquier momento… Así que para disfrutar de la salida del sol (de mis vistas favoritas al ir a la playa) tenía que caminar 40 min. Todo esto lo descubres al llegar.
- Las bebidas preparadas con alcohol en general son elaboradas con productos de baja calidad. Por ejemplo, el tequila disponible en las habitaciones ni siquiera es 100% agave: es una mezcla de bajo costo que ofrece esa marca de tequila, de destilado de caña con destilado de agave. Las cenas a la carta son muy reducidas en opciones (4 platillos) y porciones muy pequeñas, y su sabor no compensa en absoluto la parquedad.
- En la habitación que me asignaron se escuchaba la música de la disco a partir de las 11 pm.
En una ocasión en que estaba en la habitación abrieron la puerta para hacer el aseo sin llamar a la puerta, asumiendo que no había nadie.

Agrego una experiencia muy negativa que al final de mi estancia me dejó una muy mala impresión. Por error dejé los documentos de mi viaje en la recepción (boletos de avión, reservación del hotel y reservaciones de taxi). El día previo a nuestra salida me di cuenta de ello y fui a preguntarles: después de tardar más o menos 30 min. en atenderme me dijeron que no sabían nada. En la tarde volví pues estaban ya los mismos que cuando los dejé por error, y tres de ellos sí recordaban haber visto y guardado los documentos. Recordaban incluso dónde los habían guardado la primera vez, pero después alguien los movió a otro lugar, y los perdieron. Al darse cuenta de esto, uno de ellos cambió la versión y quiso hacerme creer que lo que recordaban eran unos folders vacíos… Los demás empezaron a ignorarme… El único que se mantuvo siempre atento a tratar de solucionar el problema fue uno cuyo identificador decía ‘Octavio’, a quien felicito y agradezco su preocupación y honestidad. Los demás buscaron pretextos, uno de ellos mintió diciendo primero que sí recordaba haberlos tenido allí y después alegando que no recordaba haberlos visto… después de darse cuenta de que ya no los tenían. No me causó grandes problemas, porque todos esos papeles contenían códigos de reservas electrónicas que pude recuperar fácilmente. El único que me preocupaba era el voucher para el taxi de regreso al aeropuerto, y el del taxi de regreso a casa llegando al destino final… Al final la compañía sí envió la unidad y nos permitieron irnos sin el comprobante. Sólo no pude recuperar lo del taxi de regreso a casa. Pero en total invertí unas 4 horas en idas, vueltas y esperas en recepción para arreglar este asunto… Y nunca aparecieron los documentos. Fue una verdadera pena el trato que recibí por casi todos los de la recepción, exceptuando como ya dije, a Octavio.

Consejo sobre las habitaciones: Lejos de la disco
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Santiago, Chile
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

Excelente la ubicación, el servicio, las instalaciones, el club de playa, el buffet, el personal, todo !
Superó mis expectativas y que no esté en la misma playa es un detalle, ya que el bus de acercamiento funciona, lo mismo que para ir al centro. Lo único que debe mejorar es ...el vino !!!! Se extraña la calidad del vino chileno.
Felicitaciones por la calidez con que todos tratan a sus huéspedes.
Muy recomendable, volvería de todas maneras.

  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barquisimeto, Venezuela
Crítico
14 opiniones 14 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 7 ciudades Opiniones en 7 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

El servicio, el nivel de atencion al turista, la variedad en la comida , lo confortable de sus habitaciones hacen del riu lupita un hotel excelente ...

La escultura de hielo en la cena de navidad me impacto muchisimo y todo su personal es atento amable y muy educado..

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera es Buena
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
BARNA
Crítico Sénior
46 opiniones 46 opiniones
27 opiniones de hoteles
Opiniones en 26 ciudades Opiniones en 26 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Nosotros nos aloja mis una semana en principio pensamos que había sido un error no elegir un hotel frente a la playa; pero luego se agradece un mentó de paz y descanso relajado donde los ruidos son los de la naturaleza ya que si se va a descansar y desconectar nada más placentero.
Tiene unos bungalow que están super bien con pista de tenis; piscinas; bares; discoteca "pacha" para escuchar / bailar y tomarte unas copas.
Es recomendable tiene un servicio de lanzadera a todos los hoteles y al centro de ciudad

Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1, Condominio Playacar | ote Hotelero No. 1, Playa del Carmen 77710, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Playa del Carmen
Servicios:
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°38 de hoteles balneario en Playa del Carmen
N.°46 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°85 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 262 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
Número de habitaciones: 300
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Despegar.com, TripOnline SA, LogiTravel, Low Cost Holidays, Lastminute y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort
Riu Lupita Mayan Riviera
Riu Lupita Mexico

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Riu Lupita, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.