“desilución” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Lupita

Añadiste el Hotel Riu Lupita a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Lupita
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1, Condominio Playacar | ote Hotelero No. 1, Playa del Carmen 77710, México   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
¡Una experiencia única!
Ocupa el puesto n.º110 de 201 hoteles en Playa del Carmen
Málaga
“desilución”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2008

El hotel no está mal. Pero la comida es siempre mexicana y hay poca variedad. Tiene un restaurante a la carta, en el cual solo puedes elegir el plato principal entre 4 ó 5, porque el entrante, 1º plato y postre siempre son el mismo.
El hotel está a 25-30 min andando para ir a la playa pero si quieres disfrutar de los otros hoteles RIU tienes que andar 10 ó 15 min más.
Si lo que vas buscando es gente animada y fiesta... no vayas!!! Allí solo hay 3º edad y muy poca gente joven (solo los engañados como Yo).
Aunque el hotel aparezca como un 5* no lo es. No tiene la categoría necesaria para llegar a serlo, es como 4* (3* en España, con la diferencia del todo incluido)
La gente de allí, sin duda alguna, es excelente (los camareros, recepcionistas, chofer del bus, ...) pero falla la situación del hotel, la diversión y la comida.

• Me gustó — El personal.
  • No me gustó — La situación y la comida.
  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2008

A mí me hace muchísima gracia la gente que, aún sabiendo que el precio de este hotel es de los más económicos de la zona, lo juzgan como si hubieran pagado lo mismo que por el Riu Palace -por ejemplo-, que sale por unos 200€ más por barba (como poco...).

El Riu Lupita es, dentro de la oferta hotelera de Playa del Carmen, uno de los más económicos, por lo tanto cuando uno decide ahorrarse 200-400€ yéndose a un hotel en lugar de otro, que lo juzgue en consecuencia; que valore si el ahorro ha merecido la pena, pero que no intente compararlo con otros hoteles de la zona sabiendo que son considerablemente más caros. Es como el que decide comprarse un Seat Ibiza en lugar de un Audi A3, y luego se queja de todo lo que su Ibiza no tiene y el A3 sí... "pues oye, haberte gastado más dinero", ¿no?. Yo me fui al Lupita con una oferta que nos salió a 750€/persona (precio final, tasas incluidas). Teniendo en cuenta que en esos 750€ está incluido el avión que te cruza el charco, los traslados al aeropuerto y 7 noches de hotel con todo incluido, lo que se sacará limpio el Riu Lupita no es una cantidad tan exagerada como para exigirle que sea un hotel de máxima categoría. Es lo que es: el hotel de 5* más económico del catálogo, y la opción más barata para irse al Caribe.

Para mí el hotel, en relación calidad-precio, es un 10. No está al lado de la playa, es cierto, pero hay un autobús gratuito que sale cada 30 min. del hotel y no tarda ni 10 minutos en dejarte en Beach Club, raro es que tengas que esperar mucho, y si llegas y faltan 20 min hasta el próximo autobús te tomas un mojito en la piscina y antes de que te des cuenta te estás tomando otro en la playa.

Las habitaciones me parecieron bastante amplias y cómodas. La comida de los restaurantes muy pero que muy buena (teniendo en cuenta que, por muy buena que sea, en todos los hoteles al quinto día estás hasta el gorro de buffete); hay mucha variedad, noches con cocina internacional (española, italiana, etc....). El personal tiene un trato excepcional, de lo más agradable. Las piscinas están estupendas y el entorno es de lo más tranquilo.

Y es eso precisamente, la tranquilidad, lo mejor de este hotel. Los Riu de la zona tienen un acuerdo de tal forma que tú -con tu pulsera del Lupita- puedes tener acceso al resto de Riu's (los que están a pie de playa), y comer y beber con todo incluido como si estuvieras en tu hotel; si quisieras sólo ibas al Lupita para cambiarte de ropa y dormir. Y yo digo una cosa: aunque me pusieran al mismo precio uno de los Rius de pie de playa y el Lupita, volvería al Lupita. Los de la playa están muuuuuuucho más masificados, son hoteles más grandes, y al estar al lado de la playa, la gente deja su toalla en la hamaca de la piscina mientras se baña en el mar o se va a la conchinchina. En consecuencia: reza por encontrar hamacas libres. Incluso la clientela es distinta... En el Lupita, al ser más económico, hay muchos más españoles (será que somos turistas menos pudientes). En los Riu de la playa debe de haber un 90% de guiris, y no es que yo tenga nada contra nadie; pero mi experiencia como turista me ha enseñado que -salvo en los hoteles de lujo- cuando hay muchos "guiris" (sean de donde sean) también hay mucho ruido, demasiado alcohol ingerido, en fin... yo lo que vi en los otros Riu (Yucatán, Tequila...) no lo vi en el Lupita. Os lo garantizo.

Yo desde luego, estoy convencido de volver a la Riviera Maya (es precioso) y volveré al Riu Lupita, yo lo recomiendo 100%. La diferencia de precio respecto a los otros hoteles prefiero dejármela en excursiones.

• Me gustó — La tranqulidad del entorno y el servicio
  • No me gustó — el vino del buffete...
  • Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Mallorca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2008

Regrese el sabado del hotel, decir que para nada es un 5 estrellas, que lo dejariamos en 3.

Las habitaciones son muy sencillas y por lo que a la mia respecta olia a humedad pero despues de unos dias no se si es porque te haces a ello o bien porque se va.

La piscina bastanta bien y limpia, el unico fallo que no tiene barra humeda en ella pero da el sol durante todo el dia cosa que por ejemplo en los de primera linea no da.

La comida pasable nada del otro mundo, el servicio en el restaurante por mi parte me decepciono, siempre teniamos qe pedir las cosas, que nos montaran la mesa , que nos trajeran los cubiertos , que nos pusieran agua, o cafe por la mañana pensareis qe no es para tanto pero 12 noches aguantando lo mismo pues cansa un poco y ademas viendo qe a otros casi antes de sentarse ya lo tenian todo en la mesa .
en la parte de no fumadores habia mas atencion que en la de los fumadores.

en recepcion bastante bien todo la verdad, quitando el servicio de despertador, que nos llamaba media hora mas tarde de la q le pedimos, (menos mal que no teniamos excursion)

Y como no los mejores animadores que sin su simpatia ni alegria el Lupita no mereceria la pena, Gracia a Lalo, Memo, Tadeo; Sergio (mis 4 niños nos vemos prontito),Gerardo,Niki ;Guillermo, Sabriine y Maxim por todo! aha, aha

En definitiva el hotel no tiene playa ni tiene barra en la piscina pero merece la pena ir, yo no fui muy contenta, y la verdad que toda la gente te hace sentir como en casa, al ser el hotel pequeñito, tambien te haces amigos de los huespedes, y la verdad pasas muy buenos dias/

en definita Riu lupita, Si

• Me gustó — animacion
  • No me gustó — servicio de comedor
  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
las palmas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2008

Es verdad que no es como un 4 strellas normal pero por el precio q yo pagué pasé las mejores vacaciones q he tenido hasta ahora.
lo recomiendo, es muy tranquilo pero como base para excursiones, si vas a ir para pasar poco tiempo en el hotel y ver muchas cosas y si te gustan los lugares no aglomerados( como los otros rius de la playa q son para mil y pico personas) este es tu sitio. mi hermana fue este año tambien xke se lo recomende y vino encantada tanto y mas que yo.
Lo unico que diria es q el aire acondicionado hace un poco de ruido pero nosotros lo poniamos durante el dia y lo apagabamos por la noche y nos iba bien y q la disco es un poco cutre pero, como hicimos amigos en el hotel me lo pasaba bien igual.

• Me gustó — Todo
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2008

Todo perfecto, aunque el hotel no estaba muy cerca de la playa tenías un bus que te acercaba ( aunque el autobus no fuera muy moderno ).

La comida estaba bastante bien, buena animación y el trato muy bueno.

La idea de poder entrar en todos los hoteles RIU de la zona es algo que viene muy bien, puesto que lo que no encuentras en uno lo tienes en otro.

Muy tranquilo, ideal para familias

Altamente recomendable

• Me gustó — el trato del personal del hotel
  • No me gustó — el autobus que te acerca al club de playa
  • Se alojó el mayo de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Riu Lupita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Lupita

Dirección: Avda. Xaman-Ha, Manzana 20, Lote 1, Condominio Playacar | ote Hotelero No. 1, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°45 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°52 de hoteles balneario en Playa del Carmen
N.°85 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 117 € - 228 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Lupita 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, TripOnline SA, Expedia, Lastminute y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Lupita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Lupita Playa Del Carmen, Riviera Maya
Riu Lupita Resort
Riu Lupita Mayan Riviera
Riu Lupita Mexico

Si es el propietario o director del Hotel Riu Lupita, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.