“Nos encantó el lugar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barrio Latino Hotel

Añadiste el Barrio Latino Hotel a tu lista de perfiles guardados
Barrio Latino Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Calle 4 entre Av 15 & Av 10 | Colonia Centro Casco Viejo Playas, Playa del Carmen 77710, México   |
Ofertas y Avisos
$60 (USD)
Ocupa el puesto n.º59 de 200 hoteles en Playa del Carmen
Ciudad de México, México
“Nos encantó el lugar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2011

Nos encantó la atención, la habitación y su cercanía a la playa y 5ta avenida, y la central de autobuses. La ambientación del hotel es muy bonita. Fui con mi pareja a mediados de Septiembre y nos encantó el lugar. Altamente recomendable para parejas o viajes con los amigos.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Barrio-Management, General Manager en Barrio Latino Hotel , respondió a esta opinión, 1 octubre 2011
Muy Estimada Amiga,
agradesco a nombre de todos aqui al Barrio su comentario sincero y positivo.
Playa del Carmen es un paraiso conocido por viajeros de todo el Mundo y cuando el Turista nacional (finalmente, siempre mas numeroso) nos visita, compartimos este orgullo.
Entre las muchas opciones de Playa del Carmen, nuestro Hotel ha decidido enfocarse a un turista independiente y moderno.
Por este motivo, por ejemplo, todos los cuartos cuentan con un servicio gratuito de internet inalambrico, asi como llamadas nacionales a numeros fijos, ademas de internacionales a 45 Paises, sin costo alguno.
Mientras no es el ideal para familias numerosas, ya que no aceptamos menores de 15 años, desde el 1997 ha crecido entre las preferencias de parejas, amigos, pequeños grupos amantes de la tranquilidad , cuando se habla de descansar.
El crecimiento de la ciudad ha confirmado la excelente ubicacion que permite alcanzar todos los atractivos en un tiempo definitivamente inferior a lo que seria necesario en cualquier Hotel All Inclusive, ya que en menos de 5 minutos el Cliente del Barrio Latino podra' estar en la playa, en un colectivo, en un ferry, o en la Calle 12 en alguna discoteca de su gusto, sin necesidad de transportacion, hecho que lo hace ademas , economico.
Nuevamente gracias y hasta pronto!
Andrea + staff

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2011 mediante dispositivo móvil

Es un excelente hotel, con una perfecta ubicacion para descansar y tambien para vivir el ambiente de playa del carmen! Las habitaciones y todo el tema de cuidado del medio ambiente que vives en barrio latino te hace apreciar el trabajo del staff por colaborar con nuestro mundo. Barrio latino te permite unas vacaciones de relajacion total ya q todo el personal haran lo q este en sus manos por buscar tu comodidad en tu estadia.
La relacion precio- calidad es perfecta, lo q lo hace la primera opcion de hotel para las siguientes visitas a playa del carmen
Bien por el equipo de barrio latino!!!!

• Se alojó el abril de 2011
Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2011

El Bº Latino Hotel, es un Hotel muy pequeño y muy bien ambientado en pleno centro de Playa del Carmen-México. Está en la Calle 4 a 1 cuadra y media de la 5º Avenida y a 2 cuadras y media de la Playa, a 3 cuadras de la Terminal de Buses y a 4 cuadras de la Terminal de Ferries a Cozumel. La ubicación es perfecta, sólo que no lo puntúo con 5 porque no está sobre la 5º Avenida, si estuviera sobre la 5º o sobre el mar: sería perfecto. Enfrente tiene un restaurante italiano atendido por una amable mujer italiana que vale la pena conocer. Obviamente, más allá sobre la 5º Avenida, está el mejor lugar de Playa del Carmen, por la diversidad de restaurantes, tiendas, puestos de artesanías, hoteles, grandes marcas, etc. etc. etc. Todo a unos cuantos pasos del Bº Latino Hotel.
El desayuno del Hotel es discreto, lo sirven como una gentileza, así que los norteamericanos o europeos que acostumbran desayunos suculentos, van a pasar necesidad de varios ingredientes para su desayuno. En cambio para los argentinos y uruguayos es perfecto a nuestra costumbre: una o dos croissantes, una o dos tazas de café con leche, cereales, yogur y jugo de fruta (artificial no natural). Y basta, ese es todo el desayuno que sirven, y repito: lo dan como gentileza, pues así dicen ellos.
La habitación está bien arreglada, pero faltan televisores en la habitación. Ese detalle va en detrimento del Hotel, pero parece que su política es no poner televisores en las recámaras. En cambio, te dan WI FI gratis las 24 horas y la posibilidad de hacer llamadas internacionales gratuitas entre las 8 y las 20 horas. Ese es un buen servicio, porque tienen el sistema Skype, así que desde la recepción hablas a donde quieras las veces que quieras sin costo. Las recámaras tampoco tienen teléfonos.
La limpieza es buena, pero si no dejas propina ya no aparecen los jabones ni los arreglitos con las toallas por ejemplo. Es un sitio agradable en general, gay friendly, y la relación precio-calidad es normal para la falta de televisores en las recámaras y las lógicas actitudes de los camareros si no dejas propina.
Lo recomendaría para viajeros con poco presupuesto y sin demasiadas pretensiones, pues como está tan bien ubicado en el centro, vas caminando a todas partes y lógicamente al ser Playa del Carmen una ciudad pequeña, no hay problemas con la seguridad, ya que no hay ni ropavejeros ni pedigüeños, uno camina muy tranquilo a cualquier hora. Por todo eso, por la noche en Playa en Coco Bongo y otros tantos antros bailables de la calle 10 y por mucho más ya he ido varias veces a Playa desestimando Cancún, que está a 70 km, así que si lo deseas te tomas un bus que sale cada 15 minutos y lo visitas un rato, pero tu corazón se quedará en Playa del Carmen: qué Cancún ni ocho cuartos!
Ah, y si quieren pasar por el Hotel Bº Latino van a estar muy bien...

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
Barrio-Management, Manager en Barrio Latino Hotel , respondió a esta opinión, 16 febrero 2011
Estimados Viajeros Argentinos,
estoy muy agradecido con su comentario y diria en general que es tan atento que no podria escribirlo mejor.
Pero lo habria escrito un poco diferente por gustos personales (la ubicacion y la television, fuertes argumentos entre los que duermen y los que vienen de fiesta) , y esto es obvio y no limita la fuerza de su comentario .
Como curiosidad, debo decirles que yo soy de Roma (Italia) y ahi el desayuno es un cafe' expreso ("un espresso") o un cappuccino (asi se escribe ) , muchas veces con un pan dulce, y pocas veces con un jugo a lado. Nunca con fruta, huevos, o una segunda orden,
Esto si, tomamos varios cafes durante la mañana y hasta la noche.
Lo que sinceramente me gustaria aclarar es que lo mejor que cada cliente puede hacer, es dialogar durante su estancia : necesita una toalla mas? mas jabones? el control del aire? un cambio de cuarto? desayunar mas temprano? o salir mas tarde? Necesitamos saberlo, queremos escucharlos y estamos en la mision de hacer sus dias inolvidables.
Por esto me permito comentarles que la cortesia del paquete de productos maya, un regalo a nuestros viajeros que es tambien parte de nuestro compromiso con las etnias locales, es considerada suficiente por el uso de una semana, dos personas. No tenemos ningun problema a entregar mas jabones, sales, cremas, con solo nos pidan : y esto por supuesto no es vinculado al monto de la propina porque seria ponerle precio y seria una venta. Los trabajadores de la limpieza ya tienen su sueldo y obviamente van a estar muy contentos con cualquier propina, pero no dependen de las mismas: les aseguro que aveces aprecian mas un gesto de agradecimiento por su duro trabajo que algunas monedas.
De ultimo, me inorgullece leer un titulo tan bonito a su comentario, inspirado por nuestro querido Barrio Latino, muchas gracias y buen viaje!
Andrea
Sur de España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2010

Hola, mi nombre es Javier y escribo desde Marbella (España) pasé en Octubre 2010, 8 días con mi novia Cristina en este hotel de Playa del Carmen y la verdad es que nos encantó. Fuimos a Riviera por nuestra cuenta y sin nada organizado, solo teniamos decidido quedarnos los primeros días en playa del Carmen y movernos por la zona, pero la verdad después de haber comparado muchos hoteles y haber dormido en algun otro sitio poco recomendable, encontramos este hotel, la relacion precio-calidad estupenda, el personal de cine, siempre dando buenos consejos de donde comer y que visitar y la localizacion perfecta a 100 metros de la playa y paradas de colectivo y Bus para moverse por la zona. La habitacion sencilla pero tiene de todo y es muy tranquila, da como a un jardin interior donde solo se escuchan pajaritos, delante de la puerta de entrada al cuarto hay una pequeña terraza con una amaquita genial para leer, fumar, beber o.....lo que sea. Si volvemos al caribe Mexicano, volveremos a este hotel sin duda alguna. Muchísimas gracias a todo el personal por una estancia inolvidable. Javi y Cristina.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
Tijuana, BC
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2010

pasamos una semana maravillosa en la comodidad y amigable trato del personal del barrio latino. el hotel esta en una perfecta ubicación para disfrutar lo mejor de playa del carmen caminando, sin tener el ruido y sobreprecio de los hoteles que están en la quinta av. o bien, la molesta uniformidad e impersonalidad de los muchisimos all inclusives de la riviera maya.

es nuestra segunda visita al barrio latino despues de hace 4 años y lo encontramos aun mejor de lo que recordabamos. sin duda es ya nuestro hotel de cabecera en playa del carmen. los desayunos que incluye la reserva son perfectos para empezar el dia bajo la rica palapa viendo revistas y escuchando los primeros cantos de las pajaros. las tardes de lectura en la hamaca del cuarto después de un día de playa y por la noche nos recomendaron la mejor lasana que he comido a la fecha! el centro cultural italiano, vayan! (calle 26)

estuvimos tan contentos y a tan buen precio que pudimos extender nuestra tan esperada vacación por una semana + en unos departamentos que el hotel también administra - 'adre-ha suites'. totalmente recomendables si quieren pasar mas de una semana en playa. muy cómodos y bien equipados.

gracias barrio latino! ojala nos veamos de nuevo pronto!

lina y miguel l. castro

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
Barrio-Management, gerente en Barrio Latino Hotel , respondió a esta opinión, 2 abril 2010
Muchas gracias Estimada Amiga!
Estamos muy contentos que el concepto del Hotel haya podido coincidir con tus necesidades , y hayas podido vivir las vacaciones que soñabas.
La variedad en opciones en Playa del Carmen, Cancun y Tulum permite escoger el destino y la estructura que mas cumple con los requisitos mas importantes por cada cliente.

No me gustan a nivel personal los hoteles todo incluido, pero entiendo que son una buena opcion por familias numerosas con niños.
No disfruto como antes de la intensa vida nocturna pero entiendo que algunos quieren dormir de dia y aprovechar de la fiesta nocturna , y por esto van a hoteles del area Quinta Avenida.
Pero amantes del sol, de las vacaciones independientes con visitas a las zonas arqueologicas y a las bellezas naturales : parejas de espiritu joven que quieren integrarse con la comunidad local ( un mixto de representantes de 47 Paises del Mundo), y todos los que aman un buen descanso en un hotelito rodeado por el verde de los patios, como Tu, encontraran en nuestra oferta una valida opcion.
Gracias por mencionar el desayuno que ofrecemos de cortesia, es un detalle que ofrecemos a nuestros queridos clientes para empezar el dia .
Te deseamos un sereno 2010 y Te esperamos pronto de regreso!
Andrea , Monica & staff del Barrio latino

¿Has estado en Barrio Latino Hotel ? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barrio Latino Hotel

Dirección: Calle 4 entre Av 15 & Av 10 | Colonia Centro Casco Viejo Playas, Playa del Carmen 77710, México
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
N.°14 de hoteles al mejor precio en Playa del Carmen
N.°73 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 130 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Barrio Latino Hotel 3*
Este Hotel recibe muchas recomendaciones de guias impresas dedicadas al viajero independiente, debido a su excelente ubicacion y precios, junto con la calidad de los servicios. Parejas y viajeros solos lo consideran perfecto como base para visitar la Riviera Maya y tambien disfrutar la zona con mas caracter de Playa del Carmen, conocida como Casco Viejo. La administracion italiana ofrece un servicio de internet ilimitado y de alta velocidad en todas las habitaciones, estacionamiento, caja fuerte, aire acondicionado, y seguridad. Ampliamente recomendado ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, HostelBookers, Agoda, Despegar.com, HostelWorld, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Barrio Latino Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barrio Latino
Barrio Latino Hotel Playa Del Carmen, Riviera Maya

Si es el propietario o director del Barrio Latino Hotel , regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.