“Un lugar diferente y 100% recomendable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Barrio Latino Hotel

Añadiste Barrio Latino Hotel a tu lista de perfiles guardados
Barrio Latino Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Calle 4 entre Av 15 & Av 10 | Colonia Centro Casco Viejo Playas, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º68 de 201 hoteles en Playa del Carmen
EcoLíderesNivel Platino
“Un lugar diferente y 100% recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Buenos dias, somos de Argentina y nos hemos hospedado con mi pareja durante 11 noches en el hotel Barrio Latino.
Nuestra experiencia ha sido excelente durante las 11 noches.
El hotel es del tamaño perfecto para el viaje que nosotros quisimos hacer, muy lindo ambientado y de colores calidos llenos de vegetacion en el patio interno.

Habitacion amplia, con una excelente cama, ventilador, aire acondicionado, vista al frente (hacia la calle, y no por ello dejo de ser silencioso en la noche, de modo que se pudo dormir muy bien). Lindo balcon interno al patio con una comoda amaca paraguaya (asi le llamamos los argentinos).

El baño muy lindo amplio con ducha con buena agua caliente y ventilacion ya que ademas cuenta con un venitlador de techo y ventana al exterior.

Buen espacio en la habitacion con caja de seguridad que solo para poder obtener la llave dejas una identificacion y listo, eso es todom, cuando haces el check out te entregan la identificacion.

El hotel esta en una excelente ubicación, ya que esta a 1 cuadra y media de la 5ta avenida y a casi 3 de la playa. Cerca de todo y lejos del ruido :) . En el hotel se respira tranquilidad y no hay jamas un ruido molesto, excelente tambien en ese sentido.
También esta excelentemente ubicado cerca del ADO (opcion mas cara de omnibus para tomar viajes para todos los destinos como Tulum, Cancun, playas intermedias) pero tambien esta muy cerca de la 2da opcion de transporte que son vans que tambien te llevan a todos los mismos destinos y a precios mas economicos que el ADO.

En cuanto a la atencion tambien debemos decir que ha sido mas que excelente por todos quienes trabajan en el hotel, como así tambien de su dueño Andrea quien esta muy presente en el hotel respondiendo a todas las dudas consultas y/o criticas/sugerencias. Eso es algo muy importante por lo menos para mi ya que eso implica que hay respuesta siempre y eso lo hace un lugar diferente.

No queremos dejar de mencionar la excelente atencion desde el primer momento tanto para asesorarnos de lugares para comer, para ir a visitar, para tomar transporte, para casas de cambio, excursiones; de las 3 personas que estan en la recepcion quienes nos han asesorado en todo esto el Sr. Marco (que esta por las mañanas) siempre tan dispuesto a recomendarnos lugares mostrandonos fotos, alternativas de como ir, explicandonos cosas de cada lugar. El Sr. Stefano (quien esta por la tarde) tambien nos ha explicado todo, excursiones, donde ir, cuales son las mejores y mas tranquilas (que es lo que buscabamos nosotros), dandonos un buen asesoramiento de cada excursion como asi tambien de lugares para ir a comer bien y a buen precio. Tambien vamos a mencionar al Sr. Manuel (quien esta en la noche) que tambien nos ha ayudado a conocer mas esta preciosa peninsula, asesorandonos de lugares de comida tipica mexicana, lugares donde comprar buena artesania y calidas charlas culturales de la zona.
Cada uno con una excelente disposicion para todo lo que hemos consultado y con mucha calidez humana, que eso es lo que mas valoramos ademas de las lindas y buenas instalaciones del hotel, ya que es muy imporante puertas adentro sentirse como en casa cuando uno esta afuera de su país.

De modo que dejamos aqui plasmado nuestro agradecimiento a Andrea su dueño, a Marco, a Stefano y a Manuel.

Un abrazo para los 4 y es pero mas que asegurado que cuando volvamos por aquellos pagos, nos hospedaremos en vuestro hotel (y en lo posible en la misma habitacion para recordar nuestro primer viaje alli jaja).

Ulises y Nadia de Argentina

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Barrio-Management, Director de Relaciones con Clientes en Barrio Latino Hotel , respondió a esta opinión, 26 marzo 2014
Muy queridos Amigos de Argentina!
Su comentario con tanto de fotos y personalizacion del cuarto (les quedo bien el detalle de las cortinas eheh) nos alegra y recuerda los buenos momentos que hemos compartido.
Personalmente, como gerente del bonito Barrio Latino, les agradezco mucho haber recordado uno a uno los amigos de la recepcion que juntos con Miguelina Israel y Carlos, me ayudan en la tarea que comparto con mi esposa Monica y los perritos Bruno y Mafalda, osea seguir discretamente su estancia y ofrecerles cuando lo pidan, los consejos que vienen de nuestra experencia, y compartirla con Ustedes.
No dejen de volver!

Cozumel, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

Hicimos la reserva previa por Internet, abonando incluso el importe con tarjeta de crédito. Cuando llegamos para ocupar la habitación, nos dice que se la habían dado a otros que llegaron antes que nosotros aunque no tenían reserva.
Al manifestar nuestro disgusto, su respuesta fue que no nos iban a cobrar (la habitación que jamás llegamos siquiera a ver).
Así que sí Uds creen que cuentan con una habitación ya segura, no confíen en ellos pues pueden encontrarse en la calle. Espantosa situación!

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Barrio-Management, Director de Relaciones con Clientes en Barrio Latino Hotel , respondió a esta opinión, 19 febrero 2014
Con respecto al contenido del comentario, es oportuno que yo indique lo siguente:
(a) la informacion que proporciona la escritora cuando indica que hizo una reserva abonando el importe por medio de tarjeta de credito, es una distorsion de la realidad. Ademas , la misma escritora indica que , segun su narracion de los hechos, le comentamos que no le habriamos cobrado nada, lo que contrasta con su primera sentencia, y genera dudas y confusion.
hechos : la escritora utilizando el sistema de reservas disponible en la pagina web oficial del Hotel, ha incluido los datos de su tarjeta de credito, pero la propriedad ya no tenia disponibilidad y por lo tanto se le ha comunicado en la mañana del dia siguiente, utilizando otro correo electronico, mucho antes de su llegada, que no se podia asignar la habitacion porque anteriormente reservada con exito, por otros clientes. Era la ultima, no habia otra.
Indicar que se ha efectuado el cobro a su tarjeta y , de paso, confirmado su reserva, es una mentira.
(b) el recepcionista del Hotel en ningun momento ha comentado algo fuera de lugar y lejos de la realidad, como que la habitacion que la escritora quizo que fuera suya, se habia entregado a alguna persona que sin reservar se habia acercado al Hotel. Sirva nuevamente cuanto indicado arriba como mayor explicacion.
hechos : como es costumbre entre profesionales del Turismo, la preocupacion fue la de asistir a dos señoras que habian querido ser nuestras clientes, y asesorarlas hasta conseguir un habitacion de precio y caracteristicas similares, que fuera de su gusto, en la zona, y cumplimos con el proposito porque marcamos via telefono a varios Hoteles consiguiendo tarifas y disponibilidad, informacion que se entrego' a las señoras hasta que escogieron mover hacia el Hotel Luna Sol, treinta metros mas atras.
Vale la pena mencionar que esto sucedio' poco antes de las 11 de la mañana y en ningun momento las señoras fueron expuestas a algun riesgo, ni de quedarse en la calle, como afirma la escritora, ni de dormir en un lugar que no fuera de su gusto (lean en proposito el comentario de su estancia al Hotel LunaSol).

Por incluir una serie de informaciones que no corresponden a la realidad, hemos querido ponernos en contacto con el equipo de TripAdvisor: el lector debe saber, que muchas respuestas de la direccion vienen filtradas porque si no cumplen con algunas reglas, no vienen publicadas, pero lo mismo, nos comentan, y nos ponen por escrito, deberia ser aplicado tambien a comentarios que incluyen argumentos sin fundamentos o lejos de la realidad, cuando se llegue a comprobar.
En este caso, el lector debe saber que el equipo de TripAdvisor nos decepciona no tomando en cuenta nuestros argumentos bien fundados, y como consecuencia de un acto colerico de un escritor novato, automaticamente empeora la reputacion de nuestra Empresa.
Por lo mismo, a nombre de la Empresa, queremos incluir en esta respuesta al comentario, tambien nuestro punto de vista: no queremos dar a creer que actuamos como niños ofendidos cuando los regañan, solamente insistimos en defender nuestra profesionalidad , aceptando todos los errores que cometemos y escuchando las sugerencias, pero tambien subiendo la voz cuando un instrumento de informacion tan importante como TripAdvisor ignora su responsabilidad de mantener el foro honesto y equilibrado y deja que filtren palabras sin fundamento, dejando los destinatarios con las espaldas al muro y con la unica opcion de buscar en otra ocasion la confianza de viajeros expertos y mas sinceros. Si las palabras de los proprietarios de los establecimientos siguen sin ser escuchadas, pronto las voces de los clientes ya no seran leidas, entonces es interes de las dos partes portarse honestamente, y si Tripadvisor ha decidido subirse al rol del juez, pues que cumpla!
Ciudad de México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Estuvimos en este B & B céntrico pero tranquilo, muy cerca de la 5ta Avenida y sobre todo cerca de la playa, las habitaciones son muy comodas, la decoración es muy linda y relajante cuenta con su propia hamaca y sillas a la entrada de cada habitación, tiene un pequeño estacionamiento (algo muy importante para nosotros) Marco nos apoyo en todo momento con un inconveniente que tuvimos con el auto que rentamos y además nos dio excelentes recomendaciones de lugares para visitar y donde comer en los recorridos que teníamos. El desayuno es bastante bueno para comenzar el día y la terraza donde sirven el desayuno es muy linda

Consejo sobre las habitaciones: La habitación caribbean es muy amplia y confortable
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014

Es un hotel pequeño, muy muy tranquilo y super céntrico, a una calle está la 5th avenida. Enfrente del hotel hay dos restaurantes muy buenos, uno de comida italiana y uno alemán. El personal del hotel es muy amable y te brindan cualquier información que necesites.
No tienen TV que eso es bueno para que puedas alejarte un poco del estrés.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
México df
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

Estuve aqui con mis amigos una semana, y la verdad nos encantó, escogimos la habitación superior con aire Acondicionado, aunque ni lo utilizamos hacia frío la verdad, nos daban un desayuno ligero de cortesía lo que no muchos hoteles hacen, Marcó el chico de recepción de la mañana nos indicó a donde ir, Andrés por las tardes nos indicaba dónde comer, bueno, bonito y barato y por último Manuel que siempre nos recibía con una sonrisa al regresa.

Muy tranquilo, tenían Wifi y llamadas gratuitas que utilice para llamar a mi familia y nos dejaron permitido dejar maletas en recepció mientras disfrutabamos la playa, regresamos y nos tomamos una ducha de cortesía.

EXCELENTE HOTEL, lo recomiendo a toda la familia, saludos a todos!!

• Se alojó el enero de 2014
N.° 44 de 201 en Playa del Carmen
4.5 de 5 estrellas 190 opiniones

¿Has estado en Barrio Latino Hotel ? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barrio Latino Hotel

Dirección: Calle 4 entre Av 15 & Av 10 | Colonia Centro Casco Viejo Playas, Playa del Carmen 77710, México
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°14 de hoteles al mejor precio en Playa del Carmen
N.°72 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 154 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Barrio Latino Hotel 3*
Este Hotel recibe muchas recomendaciones de guias impresas dedicadas al viajero independiente, debido a su excelente ubicacion y precios, junto con la calidad de los servicios. Parejas y viajeros solos lo consideran perfecto como base para visitar la Riviera Maya y tambien disfrutar la zona con mas caracter de Playa del Carmen, conocida como Casco Viejo. La administracion italiana ofrece un servicio de internet ilimitado y de alta velocidad en todas las habitaciones, estacionamiento, caja fuerte, aire acondicionado, y seguridad. Ampliamente recomendado ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Low Cost Holidays, Expedia, TripOnline SA y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Barrio Latino Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barrio Latino
Barrio Latino Hotel Playa Del Carmen, Riviera Maya

Si es el propietario o director del Barrio Latino Hotel , regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.