“Nada del otro mundo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Playa del Karma

Añadiste el Hotel Playa del Karma a tu lista de perfiles guardados
Hotel Playa del Karma
3.0 de 5 Hotel   |   Avenida 15 entre calle 12 y 14 manzana 122 lote 9 Centro | Col. Centro entre calles 12 y 14, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º103 de 199 hoteles en Playa del Carmen
“Nada del otro mundo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2012

Llegamos aquí por las sugerencias de Tripadvisor, pero fue bastante decepcionante. Creo que es un lugar pretenciosamente eco-sustentable, pero para lograrlo debería mejorar mucho.
La ducha fue la peor de todo mi viaje, salia con muy baja presión y la mayoría de los orificios de la flor estaban tapados con salitre. Creo que la ducha en un lugar es fundamental, y esa parecía que hace rato no la controlaban.
En vez de dejarte botellas de agua mineral, te dejan un botellón de vidrio con una bolsita que cubre su boca, como si eso fuera señal de su compromiso con el medioambiente. Las camas no son buenas y la luz - de bajo consumo, obvio - es cálida y muy tenue, por lo que no solamente no podes leer sino que parece la luz de una carnicería.
Se hacen llamar spa, pero aún estoy preguntándome porqué.
La atención de uno de los hombres (un señor mayor, que no recuerdo su nombre) es muy cordial y solícita, y está siempre predispuesto a asistirte. Eso, creo, es lo que más rescato de mi estadía.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
KarmaHotel, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Playa del Karma, respondió a esta opinión, 5 junio 2012
Lamentamos mucho que su queja referente a la presion del agua y las camas no nos la haya informado en su estancia pues bastaba con limpiar la flor de la regadera para que contara con la presion de agua correcta y las camas contamos con colchonetas que proporcionamos a nuestros clientes con problemas de espalda o delicadas para que esten mas comodas, contamos con gran numeros de clientes con diferentes demandas y gustos diversos, y es dificil darles gusto a todos, no somos perfectos ni el hotel mas lujoso esta excento a quejas, sin embargo en casos especifico tratamos de adaptarnos al gusto particular del cliente para mejorar su estancia pero este necesita informarnos su necesidad o requerimiento para poder atenderle correctamente.
En relacion a las luces es la primera queja que recibimos al respecto y la mayoria de nuestros clientes leen de hecho tenemos libros en recepcion para los huespedes y NUNCA nos habian dado una queja similar, ya depende de la persona y el nivel de visibilidad o costumbres que tengan, sin embargo tomaremos muy en cuenta su amable observacion.
Le agradezco mucho su comentario en relacion al hecho de que somos un hotel ecosustentable pues pocas veces el cliente sabe o persibe el pequeño pero significativo esfuerzo que hacemos por el ambiente aparte del agua que usted menciona y que el 95% de nuestros clientes aplauden y aprecian enormemente; primeramente, motivamos a nuestros clientes a reciclar los blancos para el ahorro de agua, y ahorro de electricidad, sin embargo la mayoria de estos ni siquieran leen las targetas que les dejamos en la habitacion como en su caso o simplemente no les interesa; el 80% de los productos que usamos para limpieza de las habitaciones, areas comunes y lavanderia son biodegradables; antes de tirar la basura, seleccionamos el plastico, papel, vidrio y aluminio para entregarlo a un centro de reciclaje; el Agua de la condenza que tiran los aires acondicionados la recolectamos y en un dia llegamos a recolectar aproximadamente 200 litros de agua (20 litros de agua por aire en 12 hr. de trabajo) y esta agua es la que usamos para regar nuestro abundante jardin, limpieza de las habitaciones, lavar los blancos etc. permitiendonos de un 35 a un 40 % de ahorro en el consumo general de agua; todos los focos del hotel son ahorradores; los cocos que bajamos de las palmas o arbolitos que crecen en nuestro hermoso jardin, no los desechamos los llevamos a un terreno agricola y los cuidamos hasta que salen las palmas y crecen lo suficiente para donarlos a un parque ecologico o incluso hemos regalado a clientes, hasta el momento hemos donado tan solo en los ultimos 2 años, cerca de 150 palmas de cocos, 25 palmas reales y 35 arboles flamboyanes para reforestacion y todas estas plantas fueron hijos de la plantas y arboles que habitan nuestro jardin; somos un hotel que ya tiene cerca de 20 años trabajando y procuramos en la medida de lo posible reciclar el mobiliario; ya anteriormente habiamos instalado algunas veletas generadoras de electricidad sin embargo nos vimos en la necesidad de retirarlas pues algunos clientes se quejaban del ruido que hacian nos dolio mucho pues hicimos un gran esfuerzo para instalarlas, sin embargo para nosotros el cliente es primero; independientemente que los propietarios son grandes ecologistas y han participado directamente atravez de la CONAFOR en la reforestacion de mas de 250 hectarias (mas de 75 mil arboles) de la selva yucateca que fue devastada durante los huracanes del 2005 y 2007 y contamos en el hotel con los certificados que no pudieron ser sacados a nombre del hotel sin embargo estan a nombre de los propietarios y fotos documentando la accion, tambien fueron voluntarios para apagar incendios forestales en el sur del estado en mayo del 2009, entre muchas acciones constantes que hacen ellos por su cuenta, no exibimos estos esfuerzos pues no es algo que se hace por presuncion o ser aplaudido sino por una cuestion de conciencia. Estamos en proceso de ir cambiando poco a poco los calentadores de agua de gas por solares. Sin embargo agradecemos enormemente la oportunidad que nos da de hablar de nuestro compromiso con el medio ambiente que si bien para algunos es poco o nulo lo hacemos de corazon como un compromiso personal y sin fin de ser aplaudidos o ganar clientes basados en eso pues usted misma comprobo que practicamen no hacemos ostentacion ni hablamos del asunto, como le comentaba para nosotros es una cuestion de conciencia y aun que nuestra aportacion es minima, es mejor que no hacer nada.
En cuanto al Spa efetivamente no contamos con un spa glamuroso con super instalaciones de lujo, SOMOS TAN SOLO UN PEQUEÑO HOTELITO 3 ESTRELLAS, sin embargo en un esfuerzo por dar un servicio lo mas completo posible y adaptandonos a las excigencias actuales de los clientes, ofrecemos los servicios de masages, manicura, clases de yoga personalizada, limpieza facial entre otras terapias con chicos y chicas especializados en su area, solo el temazcal lo tenemos de momento sin servicio pues la oficina de proteccion civil no nos permite calentar las piedras dentro del hotel, en caso de que usted ubiese estado interesada, devio preguntar por los servicio en recepcion y se le agenda la cita para que el servicio le sea dado en su habitacion, jardin o en un pequeño espacio que contamos, a su eleccion.

465 personas han opinado sobre este hotel

santiago de chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2012

Fui con mi señora de vacacoines a Mexico y entre las ciudades que visitamos fue Playa del Carmen en la Riviera Maya, como viajabamos a varias ciudades buscamos un hotel cerca de la estacion del buses, a una calle encontramos este lindo hotel, con un precio muy bueno, las habitaciones aun que pequeñas cuentan con los servicios basicos y muy limpias, el personal muy servicial y atento, con muy buenas recomendacones de lugares para visitar, pero lo mejor fue la ubicacion pues esta muy cerca de todo, lo unico es que la avenida donde esta es un poco congestionada y los conductores no son atentos y no te dejan pasar la calle y no hay zona peatonal cerca. Pero en general el hotel es MUY RECOMENDABLE.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2012

llegamos a este hotelito encantador, nos recibio Erick muy lindo y muy atento, el jardin es hermoso y sorprendente pues esta en pleno centro y nunca te imaginas que tengan un jardin tan bello y con tantas palmas en pleno centro, los cuartos muy sencillos pero limpios y con todas las comodidades basicas y el precio muy bueno por el servicio que te dan, ojo no es un hotel de lujo pero es un pequeño hotel encantador con una gran personalidad, buena ubicacion, exelente atencion y por el precio que pagas inmejorable

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2012

Hola a todos los posibles huéspedes del Hotel Karma.
Mi mama y yo nos hospedamos ahí por dos semanas y fuimos tratadas como princesas.

El staff es muy servicial y acogedor. Debido en gran parte a ellos y por la excelente locación del hotel con respecto a la playa, las avenidas principales de Playa y el supermercado, es que extendimos nuestra estadia por un par de días mas.

Volvería de seguro al Karma y lo aconsejaría a todos los que se quieren quedar en un lugar para descansar.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2012

Hay 3 cosas fundamentales cuando viajas, elijas lo que elijas en cuestión de tarifas buscas que el lugar este limpio, tenga una buena cama y una buena ducha. Playa del Karma solo esta limpio.
Reservamos por despegar.com la habitación por 2 días. Nos recibe un joven cuya prioridad era cobrar sin importar que cargara 2 mochilas enormes sobre mi espalda. Luego de firmar el voucher de la tarjeta nos guio a nuestra habitación que estaba en el fondo del hotel. Justo la ultima.
En nuestro caso la cama “matrimonial” en realidad eran dos colchones viejos juntados armando una cama grande y cuyos resortes se me clavaron toda la noche en las costillas. La ducha tenía un pobre hilo de agua, el ventilador había que activarlo parándose en la cama y la lámpara (solo en uno de los lados de la cama) era peligrosa ya que tenía cables pelados en su base.
Lo peor que me pudo pasar es que mi mujer se descompusiera y tuviéramos que pasar el día en este hotel. Sabiendo que estábamos en la habitación los empleados no repararon en hacer todo el ruido posible. Mientras un hombre que estaba haciendo reparaciones buscaba herramientas en la puerta de nuestra habitación tirándolas al piso y molestando una y otra vez.
La única persona que nos atendió bien fue uno de los recepcionistas que esta por la tarde, un hombre mayor muy amable. El resto del personal deja mucho que desear, especialmente el joven recepcionista cuya prioridad es escuchar música en su notebook y mensajearse desde su celular. Ahora si, a la hora de vender un paquete turístico era muy dedicado.
El lugar tiene un muy lindo jardín, y algunas habitaciones son muy bellas, no es el caso de la que nos toco. Otro inconveniente fueron los mosquitos que se presentaron en abundancia, por suerte llevamos repelente. Deberían tomar alguna medida porque con los riesgos del dengue que hay en la zona, tener una selva llena de mosquitos puede ser realmente peligroso para el turismo.
La pileta es muy pequeña pero es bonita, el tema de ser Spa me parecio un simple adorno ya que desconozco algún servicio respectivo a esto que se haya dado.
Luego de leer las críticas nuevamente para entender porque hablan tan bien de este hotel me encontré con alguien que puso “Lo mejor del hotel son las críticas de Tripadvisor”, y con esto concuerdo 100%, lamento haber pasado por Playa del Karma, fue la piedra en el zapato de mi viaje por México, no lo recomendaría ni volvería a ir.

Consejo sobre las habitaciones: No elijas la habitacion del fondo
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
KarmaHotel, Gerente en Hotel Playa del Karma, respondió a esta opinión, 16 mayo 2012
Estimado señor nos extraña su molestia en relacion al cobro pues se ve que usted es una persona acostumbrada a viajar y como tal debe estar enterado que en el 99 % de los hoteles EN EL MUNDO el pago se realiza al momento del check in o si no quiere pagar en ese momento debe dejar una garantia de pago en recepcion, el Sr. Erick cumplia unicamente con su trabajo lamentamos mucho que lo haya tomado tan mal sobre todo a su llegada pues seguramente eso influyo en su perspectiva y opinion general de nuestro hotel.
En relacion al colchon tenemos nosotros colchones estandar hotelero y sabemos que algunas veces suelen ser un poco duros o incomodos, pero contamos con unas colchonetas que los suavisan considerablemente especiales para personas con problemas de espalda o muy sencibles y delicadas, bastaba con pedirla en recepcion. El relacion a lo de las dos camas, en su reservacion no venia especificado el tipo de cama solicitada, cuando nos llega una reserva asi en automatico le asignamos habitacion con 2 camas individuales pues no sabemos si vienen dos chicas, dos chicos o una pareja y muchas veces cuando no son pareja es dificil cambiarles de habitacion sobre todo cuando estamos llenos como cuando usted nos visito, y hacer que duerman en la misma cama es imposible, nosotros al ver que eran pareja y no tener mas habitaciones con cama KING size disponibles, como una cortesia les juntamos las dos camas lamentamos que nuestro gesto de atencion le molestara, le sugerimos que en su proximo viaje especifique con su agencia el tipo de cama que desea para evitarse las molestias. La regadera bastaba con informar para checarsela por que generalmente la presion es muy buena, e incluso tenemos una bomba con hidroneumatico para mejorarla, sin embargo el agua potable de la zona es muy calcarea y ocasionalmente se van obstruyendo los hoyitos y por eso baja la presion.
Somos un hotel que trabaja 365 dias al año 24 hr. continuas y el mantenimiento de las instalaciones es primordial y al no ser un RESORT donde generalmente los clientes estan en el hotel practicamente todo el dia aprovechamos a medio dia, cuando la mayoria de los clientes se van a la playa o de tour para hacer esta labor, pero en caso de que exista algun cliente enfermo o que se halla quedado en el hotel procuramos de ser necesario evitar los trabajos que ocacionen molestia, hubiera bastado con que informara en recepcion de la condicion de su esposa o simplemente pedir al empleado que dejara de hacer ruido y no hubieramos continuado ese dia, es por eso que agradecemos comentarios como el suyo pues asi persivimos molestias como la suya aun que lo ideal seria tratar de evitarlas cuando usted estuvo aqui informandonos todas sus quejas pues todas o la mayoria tenian solucion.
Estamos en un clima tropical y los mosquitos son literalmente imposibles de evitarlos y es en general en toda la peninsula de YUCATAN que hay mosquitos le aceguro que estos no son exclusivos de nuestro hotel, sin embargo fumigamos semanalmente y contamos con unas pastillas que nos da la secretaria de salud para echar a los tinacos y alberca para evitar la propagacion del mosco y para aminorarlos al maximo, aparte tenemos en recepcion RAID O BAIGON e incienso para que en caso de ser necesario rociar su cuarto o poner el incienso en la terraza solo necesita pedirlo el huesped. HA!! y le garantizo que hasta ahora ningun huesped se a enfermado en nuestro hotel ni ha sido peligroso para ningun cliente la picadura de un mosco y el hotel existe desde 1994.
No creemos tener precios altos por los servicio que otorgamos y la ubicacion que tenemos, quiza le falto un punto de comparacion, le comento que un hostal en Playa del Carmen le cuesta al rededor de entre 20 y 35 us por persona la noche en cuarto compartido y baño comun, algunos con aire no todos y el internet lo cobran aparte, la tarifa que pago usted fue de $47 us por noche en ocupacion doble, con habitacion con aire acondicionado, baño privado, caja fuerte, serv. de internet, servicio de venta de tours, serv. de lavanderia y servicio de recepcion las 24 hr. entre otros $7 us dolares mas de lo que ubiera pagado en el hostal mas barato de la ciudad. Por eso NO creemos estar fuera de mercado en nuestras tarifas en relacion al servicio e instalaciones que contamos teniendo en cuenta que somos un hotel de 3 estrellas y no un hostal. Y si, efectivamente tenemos otras habitaciones mas amplias con televicion, cafetera, mini bar, amenidades (shampoo, crema, etc.) y les incluimos el acceso gratis al club de playa, segun las necesidades y exigencias del huesped, pero tienen un precio mas alto al que usted pago.
Agradecemos sus comentarios y los tomaremos muy encuenta pues estos siempre de alguna manera nos ayudan a mejorar nuestro servicio. Reciba un saludo afectuoso.

¿Has estado en Hotel Playa del Karma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Playa del Karma

Dirección: Avenida 15 entre calle 12 y 14 manzana 122 lote 9 Centro | Col. Centro entre calles 12 y 14, Playa del Carmen 77710, México
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de traslado en autobús Piscina
N.°18 de hoteles al mejor precio en Playa del Carmen
N.°57 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°70 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 112 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Playa del Karma 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Budget Places, HostelBookers, Booking.com, HostelWorld, Atrapalo, HotelsClick, BookingOdigeoWL, Hoteles.com, Venere y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Playa del Karma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa Del Karma Hotel
Hotel Playa Del Karma Playa Del Carmen, Riviera Maya
Playa Del Karma Carmen

Si es el propietario o director del Hotel Playa del Karma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.