“Buenas instalaciones pero mal servicio” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre BlueBay Grand Esmeralda

Añadiste BlueBay Grand Esmeralda a tu lista de perfiles guardados
BlueBay Grand Esmeralda
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Federal Chetumal- Puerto Juarez km 300 | Camino a la Pileta, Playa del Carmen 77710, México   |
Ofertas y Avisos
15 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º122 de 201 hoteles en Playa del Carmen
pais vasco
“Buenas instalaciones pero mal servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2009

en septiembre llegamos al blue bay,bonita entrada y muy espaciosa y al llegar a recepcion para darnos la habitacion,nos dijeron que no tenian ninguna habitacion preparada de una cama de matrimonio cuando la agencia de viajes les dijo que ibamos de luna de miel,solo habitacion de 2 camas,nos quejamos por supuesto y al final tuvimos que esperar una hora para que prepararan una habitacion con cama de matrimonio!!!que desastre para un 5 estrellas!!!!!.las habitaciones estaban muy bien,muy amplias y un buen baño,la piscina muy grande y con buena animacion .Algunos camareros y trabajadores del hotel no eran nada simpaticos,nos dijeron que ally todos eran muy muy amables,!!!mentira!!!!.Despues de venir de una excursion sobre las 7 de la tarde llegamos a la habitacion y estaba sin hacerla!!!que desastre para un 5 estrellas!!!!llamamos y en 3 minutos la empezaron hacer pero que desastre.en fin,dentro de lo que cabe pasamos unas buenas vacaciones pero no deberia de ser este hotel un 5 estrellas le falta bastante seriedad en mi opinion.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (160)
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2009

Mi pareja y yo decidimos pasar una semana en la Riviera Maya y entre varias opciones, al final nos decantamos por este hotel….maldita la hora..
Después de un cansado viaje de diez horas llegamos por fin al hotel y nos recibieron con un ¿zumo?,pues no, más bien era un tang ( aquel refresco que se hacía a base de agua y polvos), una muy mala impresión nada más llegar a un supuesto hotel de cinco estrellas.
Las sorpresas no se acabarían aquí. Una vez montados en el correspondiente carrito con nuestras maletas llegamos a nuestro edificio, Tulúm, y ¡oh sorpresa!, absolutamente todos los ascensores del bloque estaban rotos y ni siquiera nos ayudaron a subir las maletas a la habitación que se encontraba en la tercera planta. Tercera sorpresita. Abrimos la puerta de la habitación y nos encontramos con una toalla vieja y roída plantada en el suelo, justo debajo del aire acondicionado que no hacía mas que gotear. Surrealista la historia, y tras una breve inspección por la estancia encontramos desconchones en pàredes , incluso agujeros en el suelo y una bañera completamente llena de mugre y moho..asqueroso.

Tras esta mala primera impresión paseo al Lobby para informar de los desaguisados y dándonos la razón como a los tontos no nos hicieron caso hasta que nos pusimos extremadamente pesados ya que simplemente querían mandarnos a mantenimiento…estos han visto poco como funciona un hotel de verdaderas 5*****.
Cambiamos de habitación al día siguiente y tras ver una cesta de frutas y una botella de vino español de baratillo (Conde de Orgaz 2008, vino joven) como disculpa….¿adivináis?, el lavabo del baño perdía agua a chorros por el desagüe..

La noche anterior (la de nuestra llegada), nos acercamos al Buffet (Festival) para cenar y tampoco me gustó la calidad de la comida..pescado malo y muy seco.
De todas maneras todo esto solo era el preludio de lo que nos esperaba también en las cenas y comidas..

Durante todas las jornadas de cena fuese en el restaurante que fuese las servilletas siempre se encontraban sucias. O tenían manchotes negros de haber sido pisadas o simplemente carmín. Mala colada hacéis amigos.
Las esperas para la servida de bebida podían ser eternas, obligándote al final a levantarte para pedírselas tú a ellos.
Si el hotel pone unas normas de protocolo de vestimenta para las cenas (zapato cerrado y pantalón largo) , ¿por qué no se cumplen?,¿por qué le tengo que estar viendo a un señor sus pies y piernas peludas mientras ceno?. Otra razón más que demuestra que esto no es un 5*****.

Los restaurantes temáticos me río de ellos. El Francés muy malo, con una carta de vinos y Champagnes desorbitados de precio y que además será la misma para cualquiera de los restaurantes temáticos que pises. En esta en cuestión, los platos de franceses poco tenían (y mira que pusieron ratatouille la noche anterior en la cena buffet) y encima te encuentras que si quieres comer un Foie Grass (esto si que me hizo gracia, un hotel de 5***** poniendo esto en vez de un buen hígado de oca de verdad , o un Micuit de pato), tenías que pagar…y Encima no hablémos del camarero que le pides dos ensaladas distintas y encima se pone chulo diciéndo que le has pedido dos iguales, es lamentable.

El Oriental más de lo mismo…si es verdad que intentan cuidar la presentación del plato, han de aprender mucho de cómo preparar y comer los platos de ciertas culturas gastronómicas..

El único restaurante que recomendaría probar es el Mexicano. Aquí si está la comida realmente buena (sería demasiado que ni sus propios platos fuesen capaces de prepararlos ¿no?).

Llegaba todos los días la hora del desayuno con un buffet repetitivo y pobre en frutas y bollería recién fabricada. Durante la semana pasada allí, me he llegado a preguntar cual difícil es hacer un café espresso de máquina ( ya que el café que ponen allí es americano y está tremendamente aguado), un día la máquina estaba apagada, otro día se tenía que calentar, otro día tenía que venir el de mantenimiento..solo conseguimos tomarlo dos días..

El servicio de “mesero” como llaman ellos al camarero, en la piscina es malísimo. Más te vale salir e ir al bar tú mismo a pedir el cocktail que pedírselo a él, eso sí, hazte a la idea que te lo pondrán en un vaso de plástico que ha sido reutilizado miles de veces…

Como la fecha elegida por nosotros fué Septiembre empezaba la temporada baja y resulta que cierran el Snack Bar y esa piscina que hay al lado, por lo que a la hora de comer se ha de bajar al restaurante de la piscina de la playa, sin aire acondicionado y encima con esperas para comer por que está hasta los topes.

Quizás pàra alguien que no sepa lo que es un cinco estrellas (Ritz, Palace, Villamagna, Puerta de América, Urban, Sancti Petri, Cs Suites..) y lo único que quiere es cantidad sin importarle la calidad y el buen hacer este sea su sitio,(pero no de 5*****).

Y por la razón principal que vas a la orilla del Mar Caribe es por ver esas playas preciosas de agua turquesa y cristalina. Pues olvidaros de esto en la playa del hotel, Playa construida artificialmente en la que se pisa fondo fangoso y que está repleta de algas que cuando se empiezan a pudrir despiden un hedor insoportable.
La única solución para esto es que andéis 15 minutos hacia la derecha y por fin encontraréis una playa decente…

México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2009

Hola soy mexicana lo que les puedo decir que el lugar es hermoso la comida rica, yo se que México esta pasando por una situación mala por la influenza, pero no se puede escatimar en el servicio llamese camareros o meseros el servicio no puedo decir nada bueno pedimos y pagamos por una habitación que diera con vista al mar y nos dieron una con vista 3/4 y El hotel más o menos tenía una ocupación supongo de 300 personas, para toda la alberca que es grande sólo había dos meseros y si tu les pedías algo el tiempo mínimo para que te que te trajeran tu bebida de 30 minutos o hasta más. Luego estabamos mi esposo y yo en la habitación habiamos subido por algo y nos toco el camarero para hacer el aseo (ya pasaba más de medio día) y nos pregunto en cuanto tiempo ibamos a desocupar el cuarto muy exigente y que le dijeramos exactamente el tiempo que aun ibamos a permanecer ahi. Se nos cayo agua pues donde estaban colocados los zapatos no fue capaz de limpiar o trapear de bajo de ellos yo me pregunto cuanto lugar puede ocupar un zapato en el piso estan de acuerdo que es minimo en la noche que llegamos estaba todo mojado abajo de esos zapatos. Luego se me olvido jabón pues ocupamos los que regala el hotel bueno si todavía el camarero veia un pedazo muy pequeño pues ese nos dejaba. Luego abajo de cada edificio (son 8 ) hay un concierge nos dijeron que nos podían ayudar y la verdad que no sirven de nada yo tuve un problema de toallas y pues me dijeron que tenía que ir al lobby. El lobby queda bastante lejos luego los cochesitos son pocas vecces las que pasan. Ya cuando hice mi check out estuve media hora en el lobby esperando mi VTP y me pude percartar que a los extranjeros se les ofrecia un cocktail y a los méxicanos ni cuando yo llegue me lo ofrencieron nada sólo a puro extranjero esto no puede suceder yo pienso que a todos se les debe tratar igual.
Ahora de la playa sólo puedo decir que me dio mucha tristeza, los huracanes han hecho de las suyas, al meterte al mar sólo te tropiezas con piedras y te lastimas los pies demasiado solo me meti una vez y creame que no me quedaron ganas de volver a entrar ojalan puedan arreglar esta situación.

Bilbao
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2009

El hotel me parecio una pasada, el trato excelente, solo un pequeño fallo en la habitacion, estabamos en el bajo y nos entraba alguna que otra araña a la habitacion pero por lo demas ha habitacion era perfecta.
Si alguien tiene pensado hacer las excursiones por su cuenta y alquilar un coche, no lo alquileis en HERTZ, me intentaron estafar, copiaron los numeros de mi tarjeta Visa y me hicieron varios cargos sin mi autorizacion, me salvo que mi tarjeta tiene limite y estando alli llegue al limite sino estaria arruinada, eso si en cuanto llegue a España cancele la tarjeta.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Málaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2009

Yo lo recomiendo a todos menos al que busque playa que tendrá que caminar unos minutos porque la del hotel es mala de verdad. Pero el hotel, el trato es genial. Nos hicimos amigos de los camareros y el personal de animación rapidamente. Las habitaciones geniales, Buena comida, bebidas de importación si la pides. Y no vuelvas sin ver Cobá, Tulum, Chichen Itzá, Xcaret y bañarte en algun rio subterraneo o cenote. Yo volvería ahora mismo.

Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Sandos Caracol Eco Experience Resort
Sandos Caracol Eco Experience Re...
N.° 74 de 201 en Playa del Carmen
4.0 de 5 estrellas 8.523 opiniones
Occidental Grand Xcaret & Royal Club
Occidental Grand Xcaret & Royal ...
N.° 82 de 201 en Playa del Carmen
4.0 de 5 estrellas 8.391 opiniones
Grand Riviera Princess All Suites Resort & Spa
Grand Riviera Princess All Suite...
N.° 102 de 201 en Playa del Carmen
N.° 104 de 201 en Playa del Carmen
4.0 de 5 estrellas 1.790 opiniones

¿Has estado en BlueBay Grand Esmeralda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el BlueBay Grand Esmeralda

Dirección: Carretera Federal Chetumal- Puerto Juarez km 300 | Camino a la Pileta, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.°48 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°51 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°63 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°80 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 156 € - 358 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — BlueBay Grand Esmeralda 4*
Este lujoso complejo 5 estrellas se compone de 979 elegantes habitaciones finamente decoradas, con vistas al mar o al bello entorno ajardinado y distribuidas en 8 edificios, en un área de 180 hectáreas en primera línea de playa. Este exquisito complejo combina elegantes toques mayas con un diseño contemporáneo y una amplia gama de servicios para complacer al viajero más exigente. El complejo le ofrece un moderno Spa de 2.500 m², un gimnasio completamente equipado y una amplia variedad de restaurantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Low Cost Holidays, Odigeo, Hoteles.com, Agoda y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el BlueBay Grand Esmeralda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Bay Grand Esmeralda
Blue Bay Playa Del Carmen
Bluebay Gran Esmeralda
Grand Esmeralda Blue Bay
Hotel Blue Bay Esmeralda

Si es el propietario o director del BlueBay Grand Esmeralda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.