Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Excelente atención, muy buen servicio” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Petit Lafitte

Guardar Guardado
Añadiste el Petit Lafitte a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Petit Lafitte
3.0 de 5 Complejo turístico   |   Carretera Cancun - Chetumal km 296 + 2.1 | Xcalacoco, Playa del Carmen 77710, México   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º12 de 197 hoteles en Playa del Carmen
Buenos Aires, Argentina
Crítico
19 opiniones 19 opiniones
14 opiniones de hoteles
Opiniones en 13 ciudades Opiniones en 13 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
“Excelente atención, muy buen servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2013

Hotel con muy cuidada atención, trato y servicio, así como limpieza y calidad de la comida.
Faltan muchos detalles: Un lugar para dejar las chanclas antes de acceder a la playa. Un servicio de shuttle al centro cada hora al menos. Actualizar los televisores y el cable tiene pocos canales. Cuidar mas la estetica general del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las mas cercanas al mar en lo posible
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 12 abril 2013
Estimado Shbence,

Muchas gracias por su comentario.

Agradecemos los elogios a nuestro servicio, trato, limpieza y calidad de la comida, así como las observaciones sobre la estética general del hotel, hemos en los últimos años, ido avanzando gradualmente hacia una estética más cuidada, y entendemos que aun hay muchos aspectos que requiere mejorar, estamos comprometidos con mantener el avance, en esa dirección y tomaremos en cuenta sus comentarios. No suena nada mal la idea de un transporte a Playa del Carmen, incluido en el servicio, es un tema que podemos abordar con las mentes y personas que deciden, pero conociéndolos, es algo que verán con buenos ojos. Con respecto a los canales de televisión, si bien, 90% de nuestros clientes (sin contar a los niños) no viene a ver la tele, estamos de acuerdo que si se va a tener el servicio, éste tiene que ser de buena calidad. Estamos trabajando en ello y esperamos (debido a la necesidad de cambiar toda la red subterránea de cable) que tendremos resuelto el tema dentro de los próximos 2 meses.

Una vez más, que bueno que nos haya visitado, le deseamos un pronto regreso a Petit Lafitte.

Iván A. Fuentes.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

743 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    555
    134
    43
    6
    5
Ver opiniones para
230
369
24
8
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (11)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Portugués primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
1 opinión
3 votos útiles 3 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Hotel pequeño,muy bien ubicado.El personal hace lo posible para que el huésped se sienta a gusto.Las Cabañas son de madera, están bien mantenidas,tienen airé acondicionado y respetan el marco natural de la zona.El servicio de limpieza es bueno.El comedor varía los platos todos los días y el personal consiente a los huéspedes con gustitos personales.
Ideal para descansar y relajarse.

Se alojó el enero de 2013
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 1 abril 2013
Estimado Roberto M,

Su comentario, aun siendo conciso, puntualiza algunos aspectos que hacen de Petit Lafitte, un lugar con gran aceptación de los huéspedes; Por ejemplo, aunque no hablamos mucho de ello, desde los inicios de Capitán Lafitte (el hotel predecesor de Petit Lafitte) estuvimos conscientes de la importancia de integrase al entorno, aminorar el impacto al medio ambiente e implementar medidas de mitigación del impacto, es decir que como Usted bien menciona, buscamos respetar el marco natural de la zona. También -y que bueno que lo hace notar, servimos alimentos con la máxima frescura que existe en el mercado, y por eso es que en las cenas servimos dos opciones de plato fuerte ( en vez de un menu a la carta) y por ende variamos diariamente las dos opciones de cena en una rotación de 15 días. Buscamos que aquellos que se hospedan más de una semana no tengan que repetir ningún plato fuerte.
Y también, buscamos satisfacer los “gustitos” de nuestros huéspedes y para eso, tenemos una persona muy bien entrenada y con mucha experiencia (Nuestro concierge, David Herrera) que da respuestas oportunas a los requerimientos de nuestros huéspedes.
Todo lo anterior, con el objetivo de liberar a nuestros huéspedes de cualquier distracción que los saque del estado de relajación que ellos buscan.

Gracias por su visita y por su comentario,
Esperamos tenerle de vuelta

Iván A. Fuentes
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
1 opinión
3 votos útiles 3 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2013

Es muy mal hotel. No entiendo por qué tiene tan buenos comentarios. La playa es mala (llena de piedras, hay que ir a la playa del hotel de al lado). El servicio es normal. Las habitaciones son normales, un poco antiguas y las camas incómodas. El menú del restorán donde sirven la cena es bastante pobre. Es muy caro para lo que ofrece realmente. Busquen otra opción, por el mismo precio hay hoteles mucho mejores y con mejor servicio.

  • Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 29 marzo 2013
Sr. Jorge Chahle,

Lamentamos mucho que a su llegada al hotel, a Usted no le haya gustado su habitación aun cuando era de la categoría que reservó y haya decidido no hospedarse ni siquiera una noche con nosotros, creo que de haberse quedado tan siquiera la primera noche le hubiera ayudado a entender porque la gente habla bien de Petit Lafitte. Otra cosa que lamento es que habiendo tenido correspondencia directa con Usted, previo a su llegada ayudándole con sus dudas, no me buscó en cuanto surgió el problema de no estar satisfecho con su habitación, a lo mejor pudo más su enojo y no pensó que existían soluciones y que si el personal de la recepción no le pudo ofrecer algo que Usted considerara satisfactorio, ellos tienen supervisores con mayor experiencia, que hubieran podido ofrecerle otras opciones y respuestas.
Una cosa deseo añadir, que si bien, en el vaivén de la vida siempre existe el espacio para un desencuentro como el de Usted con Petit Lafitte, no veo adecuado que se hable de las camas, o la comida sin haberlas probado, otra cosa, es que el hotel de al lado que menciona está a 300 metros de distancia y nosotros, (les invito a verlo en Google Earth) tenemos un hermoso arenal enfrente del hotel pero usted quiso ver las piedras que ciertamente ahí están también. (Cuestión de enfoques).
Supongo que al final los lectores podrán tomar su comentario por lo que vale y sacar sus propias conclusiones, y esperamos que en el futuro le vaya mejore en sus vacaciones.

Atentamente

Iván Fuentes
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Cancún, México
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2013

odio cuando hoteles grandes de cadenas grandes te quieran hacer sentir como si estuvieras en tu hogar ,pero no debe hacer asi , uno va a vacacionar para olvidarse del hogar y descansar y eso es lo que hace el hotel petit lafitte muy agradable el servicio aparte que los bartenders son muy amistosos

  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 26 marzo 2013
Estimado binzerbeck,

Que bueno que le haya gustado el hotel y que señale la diferencia que se puede encontrar si se compara Petit Lafitte con los hoteles de las grandes cadenas, es verdad, hay un juego interesante de palabras con eso de “siéntase como en casa” ja,ja,ja, bueno acá en Lafitte no hay que lavar los platos ni cocinar…pero si vale decir que es común ver que se establecen nexos entre el personal y los huéspedes que, sin dejar de ser nexos profesionales, son nexos cordiales y de afecto genuino.
Que bueno que le gustó el servicio y la calidez en el trato de los bartenders.

Esperamos que eso le motive a regresar en un futuro que, esperamos no sea tan lejano.

Un afectuoso saludo,

Iván Fuentes
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Bogotá
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2013

No es un hotel grande como los típicos de playa del carmen luego el servicio y la atención son prácticamente personalizados. .... mil gracias por su variedad en las comidas.
Me hicieron sentir mejor que en casa que es la idea de un excelente hotel

  • Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 19 marzo 2013
Estimada Sandrina 104

Nos complace mucho saber que les ha gustado tanto Petit Lafitte. Es verdad, no somos un hotel típico de la zona y cosa curiosa es que somos uno de los primeros hoteles de la Riviera Maya. Comenzamos el concepto Lafitte desde 1973. Ojo, Petit Lafitte ha estado solamente de 2007 a la fecha, pero hace mucho, en una playa cercana, comenzamos este andar.
Esperamos tener más amigos de Sudamérica que vengan a visitarnos. Si les gustó el hotel, ojalá pudieran decirle a sus amigos de nosotros. Les daríamos un trato especial, como el que les dimos a Ustedes. De cualquier manera, mil gracias por habernos elegido y por su comentario breve pero positivo.

Atentamente

Iván Fuentes
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

¿Has estado en Petit Lafitte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Petit Lafitte

Dirección: Carretera Cancun - Chetumal km 296 + 2.1 | Xcalacoco, Playa del Carmen 77710, México
Número de teléfono:
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Playa del Carmen
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Estilo del hotel:
N.°6 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°9 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°12 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°12 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 221 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Petit Lafitte 3*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Orbitz, Booking.com, Travelocity, Hotels.com, Cheap Tickets, Tingo, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Petit Lafitte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
La Posada Del Capitan Lafitte
Hotel Petit Lafitte Playa Del Carmen
Petit Lafitte Playa Del Carmen, Riviera Maya
Petit Lafitte Hotel Playa Del Carmen

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Petit Lafitte, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.