“Tuvimos una muy mala experiencia” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Petit Lafitte

Añadiste el Petit Lafitte a tu lista de perfiles guardados
Petit Lafitte
3.0 de 5 Complejo turístico   |   Carretera Cancun - Chetumal km 296 + 2.1 | Xcalacoco, Playa del Carmen 77710, México   |
Ocupa el puesto n.º12 de 199 hoteles en Playa del Carmen
Ciudad de México, México
“Tuvimos una muy mala experiencia”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

El dia que nos hospedamos tuvimos una muy mala experiencia nos despertaron en la noche con una llamada de extorción, de la recepción, diciendo que había un comando armado e iban a pasar a revisar todos los cuartos, afortunadamente tenemos un familiar en Playa del Carmen, y le llamamos , el hablo a la policía y reporto lo que estaba pasando en el hotel, le indicaron que no había recibido ninguna llamada de auxilio pero que iban a investigar y asi hablaron al hotel y la recepcionista menciono que no pasaba nada, por lo que los policías nos indicaron que eran llamadas de extorción que hacían a los huéspedes como nosotros para asustarnos y salir y asi secuestrarnos o extorsionarnos, que no hiciéramos caso que iban a llamar la hotel, nos recomendaron mantenernos en nuestra habitación tranquilos, no salir y descolgar el teléfono.
No es posible que la gente del hotel no tenga control sobre las llamadas que recibe, debería tener identificador de llamadas, y además preguntar el nombre completo de la persona a quien están buscando cuando reciben llamada del exterior y así proteger a sus huéspedes y no pasar llamadas directas a las habitaciones sin tener la seguridad que se busca al huésped que esta realmente hospedado. El mismo gerente al dia siguiente y la persona de recepción menciono que efectivamente están recibiendo a diario llamadas de extorción, y aun así no hacen nada, como es posible?
Que mala imagen estamos dando al mundo y al turismo internacional?; por nuestra parte nos encargaremos de comunicarlo a todas las personas que planeen viajar a Playa del Carmen para que no vayan a este hotel con tan poca seguridad. Vivimos una experiencia terrible, con esto .

Consejo sobre las habitaciones: Los cuartos son muy ruidosos!!
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó de negocios

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Ivan F, Director of Sales en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 21 marzo 2014
Apreciable Maria de Lourdes,

Primero que nada, deseo expresar que lamentamos profundamente la situación que vivió durante su estancia en el hotel. Entendemos lo terrible que puede ser una experiencia así y como puede arruinar las vacaciones de cualquiera. Su comentario es digno de la máxima atención, y validación, aunque es importante aclarar una serie de puntos en su narración que no son acordes a lo que le pasó y que deseamos clarificar para los lectores, y visitantes, no solo de Petit Lafitte, sino de la Riviera Maya en general.

1.- Primero que nada, es imperativo aclarar que la llamada, que indudablemente existió, no provino de la recepción. Nuestro personal, como consta en le enorme serie de opiniones de lectores, no solo está entrenado de acuerdo impecables estándares de servicio, sino que son gente que en su gran mayoría lleva mucho tiempo trabajando con nosotros, casi todos, tiene años en el plantel y es por eso que comportamientos dudosos o inapropiados ya habrían sido detectados y los ajustes pertinentes ya se habrían hecho. Definitivamente no aceptamos que la llamada haya venido de recepción.

2.- El haber contactado a sus amigos en Playa y estos a su vez a la policía es absolutamente adecuado y agradecemos que lo hayan hecho. Recientemente La Policía Federal, impartió un curso en la Asociación de Hoteles de La Riviera Maya, gremio del cual somos socios fundadores, para actualizar a los hoteleros sobre temas de seguridad. Uno de los temas centrales del curso fue el tema de las extorsiones telefónicas y queda claro que notificar a la policía es la forma correcta de actuar.

3.- Cuando la policía llamó al hotel para preguntar sobre la situación, nuestra recepcionista contestó que no pasaba nada, esto es entendible ya que la llamada que Usted recibió provino de un teléfono externo desde el cual el que llama accede al menú de opciones, es decir una contestadora. La persona que le llamó intentando extorsionarle nunca habló con la recepcionista, la llamada paso por la contestadora y de ahí directamente a su habitación. Insisto, es por eso que la recepcionista le dijo a la policía que no había pasado nada, ya que ella no estaba enterada de que Usted recibió dicha llamada.

4.- Como bien menciona y es una situación triste la imagen de un destino seguro que es La Riviera Maya comienza a deteriorarse y a devaluarse consecuencia de la presencia de grupos delictivos, que hacen estas llamadas, algunas son de gente que busca dinero fácil y no son realmente secuestradores sino que operan instalando miedo en sus víctimas.

5.- Su comentario de que no es posible que la gente de recepción no tenga control sobre las llamadas entrantes, es válido y digno de tomarse en cuenta. Como le comenté en el punto 3, las llamadas van directamente a una contestadora que da opciones a quien llama. A raíz de su reporte, se tomó la determinación de que ya no habrá acceso telefónico en las habitaciones más que para llamadas a la red interna del hotel, por ejemplo de las habitaciones al restaurante, bar, recepción etcétera y viceversa.
Esto, lamentablemente deshabilita la opción de recibir llamadas o realizarlas. Hoy en día prácticamente nadie usa los caros servicios telefónicos de los hoteles para hacer llamadas, con la tecnología actual, skype por ejemplo, la mayoría de los viajeros se comunica con quien quiera a muy bajo costo y desde sus celulares o ipads.

6.- IMPORTANTE: nuestro personal, en especial los de recepción nunca pasan llamadas a las habitaciones de manera directa. El estándar es pedir el nombre y el número de quien llama y ofrecer que la persona a quien buscan llamar les devuelva la llamada.

7.- No es cierto que se están recibiendo a diario llamadas de extorsión en el hotel y la gerencia no le dijo eso. Le dijo que es un hecho común en La Riviera Maya porque eso es lo que nos dijeron en el curso del año pasado y la policía menciono que a diario hay reportes de este tipo de llamadas, pero no necesariamente en hoteles, sino de muchas partes. No se refería a Petit Lafitte…Me permito poner a su criterio (y el de los lectores) lo siguiente: Si lo que Usted dice fuera cierto, ya habría una serie de reportes en Tripadvisor y en otros canales de difusión. ¿No le parece? Obviamente como su caso es un caso aislado, no habíamos llegado al punto de tomar medidas como la de restringir totalmente la entrada de llamadas a los cuartos.

8.- Sobre la imagen que estamos dando a los turistas de México y el mundo, que se puede decir, es doloroso darnos cuenta que vivimos en un país con problemas de seguridad, Usted que vive en México, lo sabe perfectamente, los problemas van apareciendo cada vez en más ámbitos del quehacer económico y social del país. No es un asunto exclusivo de Petit Lafitte, ni de otros hoteles, ni de La Riviera Maya y tristemente no es algo que Petit Lafitte pueda remediar. Definitivamente se pueden tomar medidas que ayuden a prevenir la afectación a huéspedes. Tenga nuestra palabra que ya no habrá acceso a los cuartos desde teléfonos externos. Si alguien busca a un huésped tendrá forzosamente que hablar con una persona del hotel primero y ya le comenté cual es el estándar. Su postura de “nos encargaremos de comunicarlo a todas las personas para que no vengan a Petit Lafitte” nos parece lógica en vista de las conclusiones que Usted erróneamente sacó de la situación. Lamentablemente, insisto, Usted fue víctima de una situación real, que lamentable que daña la imagen del destino y del país. Nos entristece que haya decidió culpar al hotel, ahora, con la información complementaria que aquí le comparto a Usted y a los lectores, confío que se podrán sacar mejores conclusiones.

Quiero solamente añadir que La Riviera Maya sigue siendo un sitio seguro y las estadísticas así lo demuestran, siempre existen casos como el de Maria de Lourdes, y no solo en este nuestro querido destino, sino en todo el mundo, afortunadamente son los menos y la imponente mayoría de viajeros de Petit Lafitte y Riviera Maya se va con una experiencia maravillosa y digna de repetirse.

Ivan Fuentes

747 personas han opinado sobre este hotel

• Turco primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Elegi este hotel, guiado por las criticas de los huespedes anteriores. Pero mi opinion es que si bien una cabaña en la playa tiene su encanto, la cama comoda, el aire acondicionado importante.
el alojamiento me parecio oscuro, triste, con un baño poco agradable. El desayuno basico, aburrido. y la cena con 2 opciones de menu no nos gusto, por ser platos llenos de adornos pretenciosos, la supuesta mesa de ensaladas, solo con lechuga y tomate, podrian agregarles sus famosos FRIJOLITOS, para darle un poco mas de onda., papa hervida, tal vez unos huevos duros, etc. La comida del bar de la playa al mediodia es mucho mejor. a la noche preferimos comer en otros lugares. La playa tiene piedras, hay que caminar unos metro para internarse en el mar. No es tan enorme como los all inclusive, eso lo hace mas tranquilo, pero le falta un poco de pintura y mas onda. No lo recomendaria, salvo que les guste lo rustico. La limpieza la realizan hombres, y es muy superficial.

Consejo sobre las habitaciones: Mi descripcion es de las cabañas, no puedo opinar sobre los apartamentos.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 18 diciembre 2013
Apreciable Bibiana,

Gracias por escribir sus comentarios. Aunque por una parte nos complace saber que eligió Petit Lafitte, en base a las opiniones positivas que aparecen en este foro, nos preocupa el enterarnos que se siente defraudada. Ignoro cual haya sido el problema del aire acondicionado, supongo que fue notificado a través de nuestro concierge para su corrección. Con respecto a la cama, este suele ser un tema sensible, pues mientras que muchas personas elogian la calidad de las camas, hay quienes opinan que son demasiado firmes, o, como Usted indica, incómodas. Nosotros consideramos que las camas, por ser el lugar en que los clientes pasan la tercera parte de sus vacaciones, son de vital importancia en la experiencia general del hotel.
¡Imposible tener unas buenas vacaciones si no se duerme bien!
Cuando nos enteramos de alguna incomodidad relativa a las camas tenernos una forma muy sencilla y rápida de arreglar este asunto, (insisto, cuando el cliente nos comunica sobre el tema) de otra manera es muy difícil saber lo que sucede. Solemos añadir una colchoneta suave, ortopédica a una cama, en cuestión de tres minutos, y tenemos en el almacén varias para cuando el cliente las requiere.
De acuerdo. Las cabañas son un tanto oscuras y estamos trabajando en añadir una ventana que además de luz, aumentará la ventilación. Así mismo, la iluminación artificial (para la noche) ha sido corregida en la tercera parte de las cabañas. (Como el hotel está funcionando, este trabajo se tiene que hacer por etapas, en las cabañas desocupadas) Lo del baño, pues no hay mucho que hacerle, ese es el diseño. Lamentamos que no le haya gustado, hay quien elogia esos toques mexicanos acentuando un marco rústico y natural. Con respecto a la comida, me hubiera gustado que nos hablara de lo que no le gustó, ya que si bien menciona los adornos pretenciosos, estos no están “peleados” con el sabor, (del cual no nos dijo algo). Suponemos que no fue de su agrado.
Compartimos su opinión sobre el color, estamos en proceso de añadir colores a ciertas áreas del hotel , acentuando el existente ambiente minimalista con colores alegres. Esto igualmente se está haciendo por etapas.
En general, siempre que un cliente no sale con una sonrisa amplia del hotel, nos sentimos tristes, porque valoramos lo que significa el tiempo y sobre todo el tiempo de vacaciones de la gente, es un tiempo irrecuperable. Lamentamos mucho que no haya tenido la experiencia positiva de otras personas, les deseamos mejores experiencias para el futuro y agradecemos que nos haya señalado algunos puntos en los que sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos.

Sinceramente,

Iván Fuentes
Maracaibo, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Estuve hospedada allí junto a mi esposo en nuestra luna de miel desde el 2 al 5 de septiembre; y la verdad nuestra experiencia fue mágica; el hotel hermosisimoooo; la atención de TODOS maravillosa; el paisaje inmejorable; ambos quedamos enamorados del lugar y ansiamos regresar. Gracias a todos; especialmente a los meseros del restaurant que en el desayuno nos atendíeron de mil amores. Si debo advertir que encontrar el hotel no es fácil tampoco imposible y que la entrada al llover se inunda; pero aun transitable con algo de cuidado; pero una vez allí te olvidas de todo. Fuimos en temporada baja y a nosotros en lo particular; que no nos gusta el gentio maravillados por tener el hotel practicamente para nosotros solos; nos encontramos un par de huespedes, que van alli anualmente a celebrar su aniversario; una Mexicana que vivió en Venezuela que nos trataron de mil amores. Lo recomendamos a ojos cerrados. La playa justo frente al hotel con algunas piedras pero caminas unos pocos metros y asunto resuelto! Espero mi opinión sea de su ayuda

Consejo sobre las habitaciones: las cercanas a la piscina o vista al mar
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 19 octubre 2013
Estimada MaribisL

¡Saludos a Usted y a todos nuestros vecinos Marabinos! ¡Que lindo que haya elegido Petit Lafitte para su luna de miel y que le haya gustado tanto!
Le ofrecemos una disculpa por el tema del camino que si bien, es verdad que se inunda, también vale la pena decir que las lluvias de esos días fueron de una frecuencia e intensidad atípica. Como Usted dice, la temporada baja tiene la gran ventaja de poder elegir la mejor habitación y tener la atención dedicada de nuestro personal y bueno, la playa, prácticamente ¡Para Ustedes solos! Nuestra cliente Doña Rebeca, en efecto vivió en Venezuela y es cliente fiel del hotel desde hace muchos. Esperamos que su deseo de regresar se cumpla y ojalá nos recomiende con sus amigos y familia, ¡Los trataremos como reyes!

Un fuerte abrazo

I.F.
Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Aunque sólo estuvimos un día en ese hotel la atención fue excelente. Es un lugar ideal para alejarte de todo, dedicarte a disfrutar de la familia y de las playas. El ambiente es muy relajado, tiene bungalows en las playas, alberca, unas instalaciones para dejarte consentir. Lo recomiendo!

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor rentar las cabañas que están en la playa, a una habitación, vale la pena experimentar vivir...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 8 octubre 2013
Estimada Mel,

A casi un año de su última visita, nos brinda su amable comentario. Quizá ¿Ya es hora de un retorno? ¿Quizá por más de un día? ¿Olvidarse de todo nuevamente? .
Gracias por recomendarnos, y si ya nos extraña, recuerde que estamos para servirle.
Saludos cordiales,

Iván Fuentes
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

Es un pequeño hotel con excelente atención, ambiente limpio y muy agradable. Buena relación calidad-precio. Podría mejorar algunas cosas como la decoración de los cuartos, los camastros, y el aire acondicionado que son un poco anticuados. También renovar la carta del restaurante, pues aunque tienen buen sazón, se antoja algo más fresco e innovador.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Ivan F, Director Comercial en Petit Lafitte, respondió a esta opinión, 5 octubre 2013
Estimada HDZRBK,

Mil Gracias por su regreso a Petit Lafitte y por escribir una vez más una reseña de su estancia. Sus comentarios han sido punto de análisis entre los ejecutivos y se han comenzado a implementar algunos cambios en cuestión de la decoración de las habitaciones. Yo confío en que su siguiente estancia, será más satisfactoria y cómoda con los detalles de pintura, nuevas cortinas, e iluminación de los cuartos. Con respecto a a la comida, estamos igualmente en proceso de insertar algunos platillos nuevos al menú, dejando aquellos que son representativos de nuestra comida, como el ceviche, el guacamole, la cochinita, entre otros. Le invitamos a regresar y constatar lo que estamos haciendo. Mientras tanto, una vez más…¡Gracias por su amable preferencia!

Un saludo afectuoso desde Xcalacoco, Quintana Roo.

Iván A. Fuentes

¿Has estado en Petit Lafitte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Petit Lafitte

Dirección: Carretera Cancun - Chetumal km 296 + 2.1 | Xcalacoco, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
N.°6 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°9 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°12 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°12 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 91 € - 224 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Petit Lafitte 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Atrapalo, Expedia, BookingOdigeoWL, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Petit Lafitte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Posada Del Capitan Lafitte
Hotel Petit Lafitte Playa Del Carmen
Petit Lafitte Playa Del Carmen, Riviera Maya
Petit Lafitte Hotel Playa Del Carmen

Si es el propietario o director del Petit Lafitte, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.