“Como en casa” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Maison Tulum

Añadiste el Maison Tulum a tu lista de perfiles guardados
Maison Tulum
3.0 de 5 Pequeño hotel   |   Calle Alfa Norte esquina con Calle Sagitario | poniente S/N, Colonia Centro, Tulum, Mexico, Tulum, México   |
Ocupa el puesto n.º15 de 61 hostales y pensiones en Tulum
Guadalajara Metropolitan Area, México
“Como en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos con unos a amigos y rentamos 2 cuartos Guillermo el dueño del hotel nos dio un suite junior ya que lo tenía disponible y lo dejo al mismo precio y nos dio un descuento por la renta de las bisicletas el hotel es muy limpio y todo el staff esta a disposiciones por cualquer cosa el jardín es increíble con muchas orquídias y el destino súper barato y fresco mi favorito el plato de frutas mmmm delicioso excelente para empesar un día de aventuras caribeña viajamos mucho con mis amigos y sabemos reconocer un buen hotel lo recomiendo a todos que buscan algo diferente es como estar en casa así es gracias al staff y a Guillermo el mejor

• Se alojó el abril de 2014

243 personas han opinado sobre este hotel

Cancún, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2014

Hice una reservación a este hotel el mes de mayo con mi esposa el hotel es muy lindo con muchas decoración y plantas tropical es muy limpio y hay unos pasteles deliciosos y tuvimos todo la informaciones para conocer Tulum y sus arededor la verdad lo recomiendo a todos que gustan los lugares típicos mexicanos ahhh y los desayunos con panes recién salido del horno gracias a todo el staff

Consejo sobre las habitaciones: En la planta baja el departamento con todo el lujo de los grandes hoteles
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Buenos Aires
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

Nuestra experiencia en Maison Tulum fue horrible y empañó un viaje delicioso por México. Arribamos a media mañana con previa reserva tras un largo viaje desde Palenque de 11 horas en bus. Nuestra idea era dejar nuestro equipaje en recepción y tomar un rico desayuno mientras aguardábamos la hora del check in.
Es lo que cualquier viajero suele hacer cuando arriba a un hotel antes del horario de entrada. Para nuestra sorpresa, lejos de saludarnos y darnos la bienvenida fuimos recibidas a los gritos con increíble descortesía por el encargado del hotel que sin mediar palabra de nuestra parte no cesaba de repetir "que no podía ser" "que no se podía llegar antes" "que esa no era la hora de check-in" Tardamos un buen rato en hacerle entender a este señor que deseábamos dejar en algún lado las valijas, que estábamos cansadas tras un largo viaje y que por supuesto recibiríamos la habitación en el horario correspondiente.
Ante semejante maltrato debimos haber partido en ese mismo momento, pero el cansancio fue más fuerte.
Al día siguiente esta misma persona, nos solicita el pago aclarando que debía ser en efectivo "porque cuando se paga por tarjeta después el banco lo rechaza" (transcribo de manera literal sus palabras) ???¿¿¿¿
De más está decir que el hotel publicita que puede pagarse con tarjeta y además esto constaba por escrito en nuestra reserva. Finalmente pagamos mitad en efectivo y mitad con tarjeta. Este dato es importante para turistas argentinos. Ojo!!
Ciertamente, el sr. encargado nos entregó un folleto mientras recitaba mecánicamente los restaurants, negocios y paseos. Coincido con otro comentarista que opina que esta actitud denota el poco amor y conocimiento de su lugar tiene este señor. Un dato pintoresco es que nos entregó una tarjeta para presentar en "La vita e bella" un parador en la playa con el que el hotel tenía "convenio" y por ende se podían usar las instalaciones del mismo, sombrilla y baño. Concurrimos a dicho parador donde recibieron la tarjeta con risas mientras nos comentaban que la playa allí era pública que no tenían convenio alguno con el hotel. Efectivamente se podía hacer uso de camastros y sombrillas mientras se realizaran consumisiones de alimentos y bebidas del lugar. Esto vale para todos, no para los huéspedes del hotel.
Un consejo: la playa y el mar son increíblemente bellos. Si eligen Tulum es mejor parar en la playa. El pueblo es sólo una larga calle principal con ningún encanto. Alquilar un auto es una excelente opción. Los taxis son carísimos y cobran lo que se les antoja sin ningún criterio ni lógica.

Maison Tulum desentonó con nuestra experiencia en el resto de nuestro recorrido por México. Siempre encontramos cordialidad, hospitalidad y don de gente.
Esta fue una lamentable excepción.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Maison_Tulum, Owner en Maison Tulum, respondió a esta opinión, 16 abril 2014
Estimado cliente muchas gracias por su comentario y lamentamos muchos su experiencia negativa. En Maison Tulum hacemos todo lo posible para que nuestros clientes se sienten como en casa, aunque por desgracia en ocasiones las cosas no salen como deberían. Dudo mucho que nuestro recepcionista le haya gritado (cosa por la cual nunca hemos recibido alguna queja), de lo contrario usted pudo haber exigido hablar con el gerente de turno o con el director para aclararlo en el momento. Usted menciona haber realizado un viaje de 11 horas de Palenque a Tulum, por lo que el cansancio y la irritación propias del viaje pudieron haber infludio en su percepción del trato que recibió.

En cuanto al tiempo que tuvo que esperar, lamentamos que esto le haya causado algún inconveniente. La razón por la que esto ocurre es para mantener los estándares de limpieza que usted y todos nuestros huéspedes merecen, para tener lista su habitación a la hora del check in (3 de la tarde como en todos los hoteles). Lamentamos que esto lo haya enfurecido, haciendo que todo el hotel y la linda ciudad de Tulum ya no hayan tenido mismo encanto.
Con respecto a su pago, comúnmente los hoteles hacen el cargo a la hora de hacer el check in. En su caso, usted estaba cansado por su viaje y preferimos esperar al día siguiente para realizarle el cobro. El hotel recibe pagos en tarjeta y también en efectivo no se estábamos al tanto de algún inconvniente en la manera de realizar los pagos.

En nuestra recepción siempre damos información de todo lo que uno puede hacer en Tulum y sus arededores. Es un servicio que mucho huéspedes aprecian y agredecen porque se basa en compartir tips y buenas referencias de restaurant, tours, playas etc.

En cuanto al club de playa, tenemos un convenio en el que ofrecemos un 10% de descuento en alimentos y bebidas, en el cual además los clientes tienen acceso a los servicios del hotel, lo cual lo hace bastante popular entre los visitantes.

En conclusión, me imagino que usded quería hospedarse en la playa ya que ni en el centro de Tulum era de su agrado. Si esa era su intención, lo hubiese comentado y con gusto le devolvíamos por completo su dinero. De este modo podíamos evitar comentarios negativos que castigan a todo un equipo de trabajadores que no tienen la culpa de que usted haya elegido un hotel que no iba de acuerdo a sus expectativas. Maison Tulum tiene un gran encanto que muchos huéspedes disfrutan, por lo que lamentamos mucho que no haya sido su caso. A nombre de todo el equipo de quienes conformamos Maison Tulum le envío un cordial saludos.
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Yo no había ido a Tulum en años, y por un amigo llegamos a este hotel.
Para empezar el lugar es un pequeño hotel que desborda un excelente gusto arquitectónico con una combinación mediterránea con un toque mexicano, la verdad no puedo esperar para regresar ahí, las horas que nos pasamos ahí tuvimos oportunidad de probar la panadería y de conocer al dueño/cheff del lugar.

Sin lugar a dudas la Maison Tulum es el lugar para descansar y probar de la mejor panadería por esos lados de la comarca playense. y no se diga de sus instalaciones

Me despido con sonidos de reggae……. affirmatif

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Maison_Tulum, Gerente en Maison Tulum, respondió a esta opinión, 21 diciembre 2013
Muchas Gracias por tu comentario Victor. Esperamos que muy pronto puedas regresar, será un placer atenderte. Saludos.
Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Atención de primera, la comida deliciosa, las habitaciones cómodas y muy limpias y una ubicación Genial. Agradecemos Mucho al Sr. Guillermo R. por brindar todas las facilidades para tener una estancia de lo mas cómoda. Fuimos a una boda y el saber que llegarás después a un lugar cómodo, limpio y seguro te da mucha tranquilidad. Por cierto la fauna felina del lugar le dió un toque mas hogareño.
Muy recomendable y un precio de lo mas accesible

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar si hay mas habitaciones disponibles al momento de llegada ya que es posible cambiar de cam...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Que bueno que todo resultó confortable en tu estancia Fernando. Esperamos que muy pronto tengas oportunidad de visitarnos nuevamente. Saludos.

¿Has estado en Maison Tulum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Maison Tulum

Dirección: Calle Alfa Norte esquina con Calle Sagitario | poniente S/N, Colonia Centro, Tulum, Mexico, Tulum, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º15 de 61 hostales y pensiones en Tulum
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 103 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Maison Tulum 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, HostelWorld, Budget Places, Booking.com, Hoteles.com, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Venere y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Maison Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Maison Tulum
Maison Tulum Hotel Tulum

Si es el propietario o director del Maison Tulum, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.