“OTRO LUGAR MARAVILLOSO DE Q ROO” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Visit Sian Ka'an

Visit Sian Ka'an
Office Sian Ka'an Biosphere Reserve at Sian Ka'an Biosphere Reserve, Tulum 77780, México
+52 1 984 108 8853
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 18 de 81 actividades en Tulum
Tipo: Giras turísticas
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
AGS
9 opiniones de atracciones
“OTRO LUGAR MARAVILLOSO DE Q ROO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2013

Simplemente no creo que exista otro lugar como este, su recorrido que dan en lancha es magnifico, recorrer el oceano en la lancha y observar los delfines , las tortugas y todas esas aves y que decir de la piscina natural su agua super cristalina es hermoso toda la riviera maya

Visitado el febrero de 2013

Madrid
6 opiniones de atracciones
“Un paraíso terrenal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2011 mediante dispositivo móvil

El lugar mas maravilloso del mundo, si amas la naturaleza. Lo triste es que los hoteles acosan para construir y degradar allí con resorts, un lugar de imprescindible visita para gente respetuosa con el medioambiente. Toda una experiencia

Pontevedra, España
13 opiniones de atracciones
“Es un mundo completamente por descubrir!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2011

Reservamos la opción del snorquel y fue grandioso.

Nos recogieron en el hotel y en todoterreno llegamos a la reserva de Sian Ka´an, donde a la entrada hay que registrarse y te explican en un mapa qué zonas vamos a visitar y cómo son... Llegamos a su base y tras equipar la lancha, nos adentramos a explorar la Biosfera.

Vimos un montón de aves (águila, martin pescador, ibis, garzas, pelícanos, gaviotas...y nombres que aunque piense no me acuerdo). También vimos varios cocodrilos tomando el sol, a la orilla de las lagunas... tras un paseo explorando la zona y con continuas exxplicaciones de la flora, fauna.. etc Nos adentramos un poco en el mar para snorquelear en el arrecife. Estábamos completamente solos: el guia, mi marido y yo. Fue completamente una experiencia digna del recuerdo. Tan solo mi pareja y yo explorando aquel arrecife.. intentando buscar el manati, y las tortugas entre los corales.. pero no hubo suerte, demasiado turbia el agua.. pero igualmente ver semajante barrera de coral durante 1km, completamente a nuestro aire fue bestial.. increíbles formaciones.. peces a montones y gigantescas conchas en el fondo... Fue tan maravilloso!!!!

Cuando nos cansamos (tras casi 1h30 chapoteando en el agua; porque alli no hay relojes, eres tu quien decide cuánto tiempo). Nos subimos a la lancha y rumbo a los canales en busca de más vida animal y dispuestos a prender más sobre aquellos paisajes. A los 10 km canal arriba, aproximadamente nos bajamosl, caminamos por un paseo de madera hasta unas ruinas.. nos dio más explicaciones de su construcción, utilidad...y nos metimos en el canal.. eso fue la mejor y al mismo tiempo la peor parte!!! Me explico: Te metes en el agua, super cristalina y templadita.. con mucho calcio que te fa exfoliando la piel.. el silencio absoluto.. nada de ruidos. tan solo las aves cantando.. :-D pero con un "peligroso secreto" jejeje la zona está infectada de cocodrilos jajaja Pero tranquilos, no hay peligro.. por el dia estan 100% durmiendo y tomando el sol.. no hay peligro, eso dicen!! :-) La verdad que es un subidon de adrenalina impresionante!! 1 km flotando por el canal dejandose arrastrar por al corriente y escuchando sonidos del entorno y esperando no encontrarse con ningun cocodrilo!! :-Y Fue una pasada... una tensión y una calma al mismo tiempo!!! :-)
Así que recomiendo al 100% que todo el mundo haga esta excursión, por cierto, que nos dieron una suculenta comida típica que tomamos en plena naturaleza, deliciosa!!!

Visitado el noviembre de 2011