“Una tristeza, estafa y perdida de tiempo” 1 de 5 estrellas

Los Lirios Hotel Cabanas
3.5 de 5 Hotel   |   Carretera Tulum Boca Paila S/N, Tulum 77780, México   |
Ocupa el puesto n.º56 de 80 hoteles en Tulum
Cancún, México
“Una tristeza, estafa y perdida de tiempo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

No quise perder tiempo en venir a escribir mi horrible experiencia, todo el mundo sabe o más bien es un secreto a voces que los hoteleros de la riviera maya son malinchistas y mal tratan al consumidor local. Pues esta vez lo corroboré. Reservé para salir de mi rutina diaria una noche en este hotel por medio de expedia, la habitación salía en unos dos mil pesos e incluía desayuno, no lo pensé dos veces, lo pagué. Lo segundo que hice fue buscar sus redes sociales, sorpresa, tienen una página de Facebook, abandonada ... debí suponer que la atención sería así. En mi buena vibra pensé: "bueno tal vez es un hotelito rustico y no saben nada de reputanción online o customer relationship management"
Les envié un mail, avísandoles de mi llegada y solicitando una buena ubicación dentro del hotel, me respondieron con el mail más frio de la historia de la hotelería, diciendo algo más o menos así:

Tarifa especial para usted.
Suite frente al mar 190usd por noche.
Vista al jardin 99usd por noche
En ocupacion doble
Impuestos no incluidos

Desayuno en cortesia

Favor Confirmar.
Jose

A lo que yo contesté que no estaba solicitando tarifas, que ya había pagado 2000 pesos en expedia por la habitación, pero que no importaba que solo pedía una buena ubicación.

Oh sorpresa, llegando al hotel, me reciben y lo primero que me dicen es: "Vea primero la habitación" ... La habitación era algo así como una bodeguita sin ventanas con vista no al mar, no al jardín ¡AL ESTACIONAMIENTO! cuando abrieron la puerta salió una nube de humedad, como si la habitación hubiese estado cerrada años y la hubieran abierto para "venderla a quien se dejara", me reí y pensé esto es broma (con todo y que les envié correos solicitando una buena ubicación) regresé a la recepción y le pedí al encargado que me diera otra habitación, a lo que me contestó: "es lo que hay" ... no tardo mucho cuando salió el ¿gerente? a decirme que lo lamentaba pero que era lo único que tenía para darme ... una habitación que venden en expedia como garden view que cuesta 2000 pesos la noche y que a parte me trataron de vender en 99 dólares aproximadamente 1188 pesos. ¿Qué hacer? ¿Echar a perder mi fin de semana? No tenía otra opción, pero durante todo ese tiempo entraron 3 parejas de extranjeros, hicieron check in y todo al parecer fue bueno porque nadie se quejó por su habitación. ¿será malinchismo? a lo que el gerente contestó: ¡SOMOS DEL MISMO COLOR! en tono sarcástico... obviamente no hizo nada por ayudarme, simplemente me comunico con expedia para que ellos lo resolvieran. Cancelé la reservación.

A los hoteleros de Tulum, les conviene vender sus habitaciones a extranjeros que pagan 200 dólares mínimo la noche a ellos les dan las mejores habitaciones, a nosotros como locales ... al venderlas "más baratas" nos dan cualquier cosa, si no lo aceptamos, de todas maneras va a llegar una pareja extranjera se la van a vender al doble y lo va a aceptar.

En fin, este tipo de acciones te hacen pensar en lo mal intencionado que es el turismo, como engañan al consumidor con descripciones hermosas y fotos profesionales ...

Lo positivo de esto es que conocí un lugar muy lindo que se llama Los Arrecifes, pagamos 120 dólares en una habitación lindisima con vista al mar. A los lirios no se los recomendaría ni a mi peor enemigo.

Consejo sobre las habitaciones: No acepten la horrenda habitación del estacionamiento.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2013

hola estuve en las cabañas la verdad el servicio es muy bueno,la comida me encanto,y todo estuvo muy bien en realidad no son completamente cabañas ya que tienen aa y son de cemento no de madera pero en realidad todo estuvo muy bacano

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Los lirios t, Director Comercial en Los Lirios Hotel Cabanas, respondió a esta opinión, 31 octubre 2013
Nos alegramos de ver la rapidez con que se sentía en casa, para disfrutar de las comodidades simples de nuestro hotel, el ritmo tranquilo de la zona.
Estamos muy agradecidos por tu comentario maravilloso.

Saludos cordiales,
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Fui a este hotel, a pasar una noche, con mi pareja, mis padres y mi hermano. Mi padre hizo la reserva un mes antes. Pidió dos habitaciones buenas, con vistas al mar. Al llegar sólo teníamos una con vistas al mar (impresionante!) y otra sin vistas. He leído que eso es normal en los hoteles de Tulum. Que te prometan una cosa y luego sea otra.
El desayuno, abundante y rico. Pero comer o tomar una copa en el bar del hotel es carísimo.
Los restaurantes de alrededor tampoco son económicos. No es un viaje para mochileros.
La playa es preciosa, pero no creo que sea mérito del hotel.
En general, nuestra experiencia buena, pero cara.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

excelente para descansar, la atención de su personal es inigualable y por si fuera poco en la puerta del cielo Sian´kan en el Caribe Mexicano, muy cerca de la reserva de la biosfera. a 10 kilometros están las ruinas de Tulum y en el pueblo se encuentra comida excelente, internacional prioncipalmente comida italiana y comida de la región muy buena también. en estas maravillosas playas de Tulum se practica también yoga y meditación

Consejo sobre las habitaciones: Desde luego que las habitaciones con vista al mar son las mejores, pero también suben un poco el pre...
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2013

Nos enamoramos del lugar nada más llegar. Es un sitio precioso, las habitaciones son muy bonitas, agradables y cómodas. Salvo que el aire acondicionado era un poco ruidoso y no funcionaba muy bien y que las camas tenían un incódomo plástico en el colchon que las hacía muy ruidosas.
El desayuno, bastante bien, una vez que corrigieron su error y nos permitieron desayunar de todo el Buffet. En principio nos dijeron que sólo teníamos incluido el desayuno contiental, bastante escaso y malo, hasta que nos dimos cuenta del error y pudimos desayunar de todo. No nos compensaron en absoluto por ello.La posibilidad de dos tipos de desayuno es un poco cutre, si ya tienes el buffet no limites los desayunos.

Lo peor si embargo fue que nos robaron en la habitación. La última tarde mientras estabamos en la playa entraron en la habitación y robaron dinero de la cartera y nos cogieron los datos de la tarjeta. Cuando lo comunicamos en recepción no hicieron nada y el gerente ni siquiera se dignó a aparecer. Nos encontramos la puerta de jardín abierta y como no estabamos seguros de haberla cerrado decían que no era culpa suya. Las habitaciones por supuesto no tenían caja fuerte.
Es una pena porque el hotel es una preciosidad y la playa es de las de catálogo, es un sitio para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El hotel está mal gestionado y eso le hace perder muchos puntos.
Muy bien el Yoga de los fines de semana.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Los Lirios Hotel Cabanas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Los Lirios Hotel Cabanas

Dirección: Carretera Tulum Boca Paila S/N, Tulum 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°38 de hoteles en la playa en Tulum
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 382 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Los Lirios Hotel Cabanas 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Low Cost Holidays, EasyToBook y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Los Lirios Hotel Cabanas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Los Lirios Hotel
Los Lirios Tulum
Cabanas Tulum

Si es el propietario o director del Los Lirios Hotel Cabanas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.