“La peor experiencia” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel y Hostal El Punto

Añadiste Hotel y Hostal El Punto a tu lista de perfiles guardados
Hotel y Hostal El Punto
2.5 de 5 Hotel rústico   |   Avenida Coba Sur y Avenida Mercurio, Tulum 77780, México   |
Ocupa el puesto n.º45 de 87 alojamientos especiales en Tulum
Berlín, Alemania
“La peor experiencia”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

El hotel al principio nos pareciò bonito,la primera noche la pasamos en un dormitorio y después en una habitación doble. Hay varios precios,nosotros elegimos ràpidamente la más barata...bueno hay que fijarse bien! La habitación minuscola,el baño bastante sucio,creo que la ducha no se limpió desde que la pusieron, la mosquitera llena de manchas amarillas y un gusano muerto el la cama. El servicio es algo raro, es familiar, de hecho està allì toda la familia del dueño...pero es como si pasaran totalmente de los clientes, una atmosferia rara. No tomèis el desayuno que es ridículo y carísimo. Pero bueno, hasta aquí no nos quejamos porqué la habitación es barata. Nos olvidamos en la cama un ipod y volvimos el día después para preguntar si lo tenían aunque, claro,sin esperanza de recuperarlo.Discutimos un ratito insistiendo que hablara con la encargada ya que sabiamos haberlo dejado allì, bueno el dueño se puso a gritar, ofender, amenazar, diciendonosuna cantidad de cosas sin sentido y que somos turista que van aprovechandose de un país del tercer mundo!!! Algo así nunca se ha visto! Casi me empuja fuera del hotel. No lo aconsejaría a nadie!

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Review-7, Owner en Hotel y Hostal El Punto, respondió a esta opinión, 2 mayo 2013
Esta pareja de jovenes viajeros que regresaron a nuestros hotel 30 horas despues de haber realizado el check out, se bajaron del taxi con muy mal humor, yo los recibí en la entrada de la recepción y lo que primero me pidieron fué un dispositivo electronico, repruductor de musica, que se lo habian olvidado debajo de la almohada en la habitacion en donde habian dormido dos noches atras!; que si no les devolvia el reproductor iban a escribir malos comentarios en diferentes portales de internet!!!; asi comenzo el dia con estos viajeros!!; me fúi a revisar la habitación, la gente de la limpieza de las habitaciones habian realizado las tareas del orden y la misma estaba en perfecta condiciones; los invite a a los húespedes a que revisaran dicho dormitorio, mientas yo me fuí a la bodega a revisar el sector de objetos olvidados y lamentablemente no encontre nada, ellos tampoco encontraron el dispositivo, llamé a la empleada por telefono, ya que ese dia era dia de descanso y me dijo que no habia absolutamente nada dentro de la habitación; siguieron provocandome con amenazas y extorsionadome que si no les solucionaba el problema de la perdida de su dispositivo iban a escribirme muy malos comentarios!!; me di cuenta que lo que buscaban era un resarcimiento economico!!, ya que en varias oportunidades se quedaron esperando como que yo les ofreciera algo a cambió!!; no es muy comun encontrarse con este tipo de viajeros pero hay algunos que se aprovechan de la posibilidad de poder difamar y algunos recepcionistas de hoteles o gerentes ceden con desayunos gratis,almuerzos a cambio de que no realizen malos comentarios en algunos portales de internet, en este caso en particular NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PERDIDAS DE OBJETOS PERSONALES--, es por la cual todas nuestras habitaciones están provistas de CAJAS DE SEGURIDAD--
Con respecto a la limpieza de la habitacion no negamos que el personal pueda haber tenido algún descuido en la atención de la misma, dificil!!, pero posible, ya que somos bastante exigentes con el orden y la limpieza de la misma por esta misma causa tenemos tres personas de limpieza para nuestras 10 habitaciones.
Con respecto a los desayunos de nuestro hotel familiar, en la cual mi mujer madre de tres hijos ´pequeños la mayor de 6 años!, se toma el tiempo para realizar la elaboración del pan casero con harina organica y la mermelada de papaya o de naranja con dichas frutas seleccionadas en las milpas de la zona maya !!, no son otra cosa que una señal de nuestro mejor intencón y servicio para con nuestros húespedes, esta de mas decir que el costo de este desayuno no supera el precio de dos cafés expresos en Alemania!
Los viajeros hablan de un hotel raro!!!, trato de encontrar alguna rareza dentro del entorno de la propiedad y me resulta un poco dificil encontrar algo raro!!, creo que lo que les puede haber molestado a esta joven pareja de viajeros es que tal vez nuestro hijito Camilo que padece Sindrome de Down, se halla acercado a tocarlos y tal vez eso les molesto ya que el niño jugaba muy cerca de ellos, este comentario lo hago ya que eran una pareja muy especial!!.
muchas veces vemos cosas raras y los raros somos nosotros!!
En varias oportunidades les dije que se tenian que presentar ante las autoridades policiales para que presentaran las quejas pertinentes y ante la insistencia y la falta de respeto tuve que pedirles que se retiraran de la propiedad.
Las vacaciones de nuestros húespedes son sagradas!, intentamos de hacer todo lo posible para que la estancia sea lo mas placentera y agradable posible, ellos elijen nuestro lugar y lo minimo que podemos hacer yo y mi familia es poner todo lo mejor para vosotros.

Carlos Estebanm Sastre
Owner

La Romana, República Dominicana
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2013

El hotel esta muy bien ubicado, y no le falta de nada, las habitaciones son acojedoras y me encanto. Bicicletas gratis, atencion al cliente en plan familiar, te sientes como un niño , muy bien organizado

• Se alojó el febrero de 2013, viajó de negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2013

Nos alojamos en el Hotel el Punto un par de noches, después de haber estado en otros hoteles de Tulum los días anteriores y la verdad es que el cambio mereció la pena. Lo que más me gusta de El Punto es su ubicación. En Tulum hay que elegir entre quedarse en los hoteles de la playa que aunque las vistas son fantásticas el precio es superior, las comidas caras y no hay posibilidad de comprar comida u otras cosas en los alrededores. O Alojarse en el pueblo a 4 kilometros de la playa, con supermercados, restaurantes de todo tipo y mucho ambiente para tomar una cerveza a cualquier hora. El Hotel el Punto se encuentra justo en un lugar perfecto. Se puede llegar andando al pueblo y está en la recta que va a la playa a la que se puede llegar en bici o en autostop fácilmente desde la puerta del hotel. Enfrente del mismo está el Supermercado Chedraui donde puedes encontrar de todo y cocinarlo en la cocina comunitaria que tiene el hotel.
Las habitaciones son amplias y muy acogedoras...tienen nevera, caja fuerte, TV por cable, aire acondicionado y otros tantos detallitos en la decoración que las hace una perfecta opción en relación calidad-precio.

El hotel tiene WIFI y bicis gratis, que es la forma perfecta para moverte por Tulum y las playas. Además tiene una cocina compartida y utensilios para que puedas cocinarte tu mismo o traer la comida precocinada del supermercado de enfrente.

Carlos, el dueño, es muy buena gente y te ayuda en todo lo que necesites o quieras saber de la zona o que visitar. en su página de facebook además dan mucha información de que hacer en la zona: http://www.facebook.com/pages/Hotel-El-Punto-Tulum/117581558289418?fref=ts

Consejo sobre las habitaciones: Tiene habitaciones privadas o un dormitorio para mujeres más económico.
  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Cancún, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2012

Excelente servicio, atendido por sus dueños, ubicado en un punto estratégico cerca de la playa, pueblo, ruinas, ciclovía y supermercados. Bicicletas gratis para ejercitarse y moverse, habitaciones confortables, precios super accesibles.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2012

Un sitio acogedor muy buena atención y bien ubicado. lo mejor las bicicletas gratis y bien cerca de la playa lo ideal para hacer deporte y difrutar de la naturaleza.
es ideal por estar en el centro entre las Ruinas Mayas, el pueblo, la reserva, y para los que les gusta la aventura pueden dar un paso en vici hasta los cenotes cenotes para vivir al maximo la experiencia de Tulum.
(muy buen precio)

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel y Hostal El Punto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel y Hostal El Punto

Dirección: Avenida Coba Sur y Avenida Mercurio, Tulum 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º45 de 87 alojamientos especiales en Tulum
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 22 € - 99 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel y Hostal El Punto 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel y Hostal El Punto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel y Hostal El Punto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.