“Económico, rústico, amigable y familiar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel y Hostal El Punto

Añadiste el Hotel y Hostal El Punto a tu lista de perfiles guardados
Hotel y Hostal El Punto
2.5 de 5 Hotel rústico   |   Avenida Coba Sur y Avenida Mercurio, Tulum 77780, México   |
Ocupa el puesto n.º29 de 75 alojamientos especiales en Tulum
“Económico, rústico, amigable y familiar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Mi esposo y yo fuimos a Tulum pero nos toco la entrada de huracán y toda la zona hotelera estaba cerrada, nosotros sin saber a donde dirigirnos llegamos a este hotel donde el dueño nos trato muy bien, nos sentimos muy agusto, las habitaciones están sencillas pero bien, con aire acondicionado, servibar, 2 camas matrimoniales, baño, cocina común, en la noche preparan una pizza deliciosa y la venden por rebanadas, te prestan bicicletas, incluye desayuno europeo, lo único malo q se escucha lo de las otras habitaciones. La pasamos muy bien apesarde la adversidad del huracan en este hotel nos hicieron sentir muy cómodos.

• Se alojó el septiembre de 2013

Pachuca, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2013

Excelente trato del dueño, es hotel y hostal, hay una cocina común, pizzas al horno por las noches, exactamente frente a un supermercado, tienen caja de seguridad, huele en ocasiones a drenaje el baño, llegaron unos huéspedes tomados y se escucho TODO, el desayuno es europeo, pan tostado, café es muy bueno, mermelada de papaya y el pan son hechos en casa.

• Se alojó el septiembre de 2013
Donostia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Las instalaciones exteriores son muy agradables, tienen un porche donde poder estar, desayunar, leer... El desayuno continental muy bueno.
El personal muy amable y servicial. Las habitaciones son muy sencillas, la nuestra en concreto tenía humedad en una de las paredes y se oía el tráfico del camino de tierra colindante Sin lujos, pero fue suficiente para nosotros. Un lugar para desconectar (no había televisión pero sí Wi-Fi).
Está ubicado cerca del pueblo, bien para ir andando a cenar. Para ir a la playa hay que tomar el coche pero llegas enseguida y resulta más barato que alojarse en la playa y más seguro en mi opinión si te topas con una tormenta tropical como nos ocurrió a nosotros.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Rio Cuarto, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2013

El año pasado habíamos estado en el hotel con mi marido, este año volvimos con nuestros hijos, ya que nos habíamos quedado mas que conformes. El hotel es muy lindo, acogedor, las habitaciones muy cómodas ya que cuentan con frigobar, aire acondicionado, TV, caja de seguridad, todo en un entorno tropical una maravilla!!!! La ubicación del hotel es estratégica ya que esta cerca de todo centro, playa, ruinas, tiene un supermercado al frente. El hotel también tiene una cocina para los huéspedes la que esta impecable y muy bien equipada en la cual podes cocinar. El desayuno un lujo!!! Pan y dulces caseros !!!!! Una delicia!!!. Tiene una gran cantidad de bicicletas a las cuales las prestan para poder moverte, cosa que sobretodo aprovecharon nuestros hijos adolescentes ya que de movían en ellas a todas partes. Excelente la atención de sus dueños los cuales son muy amables y te hacen sentir en todo momento muy bien. Realmente es la segunda ce que voy y lo sigo recomendando!!!.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
Berlín, Alemania
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

El hotel al principio nos pareciò bonito,la primera noche la pasamos en un dormitorio y después en una habitación doble. Hay varios precios,nosotros elegimos ràpidamente la más barata...bueno hay que fijarse bien! La habitación minuscola,el baño bastante sucio,creo que la ducha no se limpió desde que la pusieron, la mosquitera llena de manchas amarillas y un gusano muerto el la cama. El servicio es algo raro, es familiar, de hecho està allì toda la familia del dueño...pero es como si pasaran totalmente de los clientes, una atmosferia rara. No tomèis el desayuno que es ridículo y carísimo. Pero bueno, hasta aquí no nos quejamos porqué la habitación es barata. Nos olvidamos en la cama un ipod y volvimos el día después para preguntar si lo tenían aunque, claro,sin esperanza de recuperarlo.Discutimos un ratito insistiendo que hablara con la encargada ya que sabiamos haberlo dejado allì, bueno el dueño se puso a gritar, ofender, amenazar, diciendonosuna cantidad de cosas sin sentido y que somos turista que van aprovechandose de un país del tercer mundo!!! Algo así nunca se ha visto! Casi me empuja fuera del hotel. No lo aconsejaría a nadie!

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Review-7, Owner en Hotel y Hostal El Punto, respondió a esta opinión, 2 mayo 2013
Esta pareja de jovenes viajeros que regresaron a nuestros hotel 30 horas despues de haber realizado el check out, se bajaron del taxi con muy mal humor, yo los recibí en la entrada de la recepción y lo que primero me pidieron fué un dispositivo electronico, repruductor de musica, que se lo habian olvidado debajo de la almohada en la habitacion en donde habian dormido dos noches atras!; que si no les devolvia el reproductor iban a escribir malos comentarios en diferentes portales de internet!!!; asi comenzo el dia con estos viajeros!!; me fúi a revisar la habitación, la gente de la limpieza de las habitaciones habian realizado las tareas del orden y la misma estaba en perfecta condiciones; los invite a a los húespedes a que revisaran dicho dormitorio, mientas yo me fuí a la bodega a revisar el sector de objetos olvidados y lamentablemente no encontre nada, ellos tampoco encontraron el dispositivo, llamé a la empleada por telefono, ya que ese dia era dia de descanso y me dijo que no habia absolutamente nada dentro de la habitación; siguieron provocandome con amenazas y extorsionadome que si no les solucionaba el problema de la perdida de su dispositivo iban a escribirme muy malos comentarios!!; me di cuenta que lo que buscaban era un resarcimiento economico!!, ya que en varias oportunidades se quedaron esperando como que yo les ofreciera algo a cambió!!; no es muy comun encontrarse con este tipo de viajeros pero hay algunos que se aprovechan de la posibilidad de poder difamar y algunos recepcionistas de hoteles o gerentes ceden con desayunos gratis,almuerzos a cambio de que no realizen malos comentarios en algunos portales de internet, en este caso en particular NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS PERDIDAS DE OBJETOS PERSONALES--, es por la cual todas nuestras habitaciones están provistas de CAJAS DE SEGURIDAD--
Con respecto a la limpieza de la habitacion no negamos que el personal pueda haber tenido algún descuido en la atención de la misma, dificil!!, pero posible, ya que somos bastante exigentes con el orden y la limpieza de la misma por esta misma causa tenemos tres personas de limpieza para nuestras 10 habitaciones.
Con respecto a los desayunos de nuestro hotel familiar, en la cual mi mujer madre de tres hijos ´pequeños la mayor de 6 años!, se toma el tiempo para realizar la elaboración del pan casero con harina organica y la mermelada de papaya o de naranja con dichas frutas seleccionadas en las milpas de la zona maya !!, no son otra cosa que una señal de nuestro mejor intencón y servicio para con nuestros húespedes, esta de mas decir que el costo de este desayuno no supera el precio de dos cafés expresos en Alemania!
Los viajeros hablan de un hotel raro!!!, trato de encontrar alguna rareza dentro del entorno de la propiedad y me resulta un poco dificil encontrar algo raro!!, creo que lo que les puede haber molestado a esta joven pareja de viajeros es que tal vez nuestro hijito Camilo que padece Sindrome de Down, se halla acercado a tocarlos y tal vez eso les molesto ya que el niño jugaba muy cerca de ellos, este comentario lo hago ya que eran una pareja muy especial!!.
muchas veces vemos cosas raras y los raros somos nosotros!!
En varias oportunidades les dije que se tenian que presentar ante las autoridades policiales para que presentaran las quejas pertinentes y ante la insistencia y la falta de respeto tuve que pedirles que se retiraran de la propiedad.
Las vacaciones de nuestros húespedes son sagradas!, intentamos de hacer todo lo posible para que la estancia sea lo mas placentera y agradable posible, ellos elijen nuestro lugar y lo minimo que podemos hacer yo y mi familia es poner todo lo mejor para vosotros.

Carlos Estebanm Sastre
Owner

¿Has estado en Hotel y Hostal El Punto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel y Hostal El Punto

Dirección: Avenida Coba Sur y Avenida Mercurio, Tulum 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º29 de 75 alojamientos especiales en Tulum
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 23 € - 94 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel y Hostal El Punto 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HostelBookers, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel y Hostal El Punto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel y Hostal El Punto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.