“Casi un paraíso” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Tulum Hemingway Romantic Cabanas

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Tulum
Tulum Hemingway Romantic Cabanas
Ocupa el puesto n.º32 de 61 hostales y pensiones en Tulum
Buenos Aires
“Casi un paraíso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2013

Viajé a Tulum esperando encontrar una laguna de aguas calmas de color turquesa y un hotel de ensueño aunque ecológico y, por lo tanto, rústico, pero me sorprendí al no hallarlo..
Si bien el mar es muy bello y las playas enormes, sobre todo en mayo, cuando no hay demasiado turismo, el mar dista mucho de ser lo que esperaba. Hay viento constantemente, a veces muy fuerte, y las aguas no son calmas, esto dicho por gente del lugar. La infraestructura del hotel en la playa era muy adecuada y cómoda, pero el hotel estaba funcionando a medias, con la recepción de los pasajeros haciendo check-in y out en una mesa del restaurant entre los turistas que desayunaban y nuestra cabaña, que teóricamente era la más romántica-y costosa- por tener vista al mar desde el primer piso, ofrecía sólo una visión parcial del mar ya que se veía obstruida por el techo del desayunador y las palmeras sin podar. La habitación, muy fuera de lo común, con colores estridentes, cama con mosquitero, hermosos bordados en las cortinas de las ventanas y una bella terraza pero... ubicada sobre la cocina, con todo lo que significa en cuanto a olores y ruidos .Durante ciertas horas del día cortan la luz, hace bastante calor ya que el mosquitero no deja pasar el aire del ventilador que a las 5 aprox deja de funcionar, hay pocos enchufes para evitar el consumo de electricidad y está prohibido usar secador de cabello. Wifi solamente en el área del restaurante, o en la cabaña Estrella porque está arriba y llega la señal. El personal muy agradable aunque no idóneo. Contratan sólo italianos que a veces no tienen mucha idea sobre hotelería. El desayuno es aceptable pero para nada super abundante y el día de descanso del personal todo trabaja a media máquina, desde el desayunador hasta las mucamas que no limpian el cuarto correctamente, sobre todo teniendo en cuenta que el baño se comunica directamente con la habitación sin mediar puerta y el papel no se puede arrojar al inodoro. Nosotros no cenamos en el restauran pero escuchamos a huéspedes comentar que era muy caro. Por lo demás, no tuvimos inconveniente y pudimos movernos en las instalaciones con total tranquilidad e incluso usar hasta la tarde las toallas y las instalaciones de la playa mucho después del horario de check-out, probablemente porque no tenían demasiados huéspedes. Me gustó la experiencia pero no volvería. Ah, el microcentro de la zona hotelera es delicioso

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

De negocios
veracruz mexico
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2013

Ok, aqui vamos, el hotel es hermoso, realmente hermoso, las cabañitas llenas de encanto, decoracion hermosa, mucha paz, la comida ddel restaurante deliciosa, pero, lo siento, tengo que decirlo, el servicio es el peor que he experimentado en un hotel, la dueña es una italiana muy arrogante, que a veces ni siquierra se dignaba a saludar a sus huespedes, y las personas que trabajan para ella van mas o menos por el mismo camino, habia solo un chico mexicano que parecia esforzarse un poco mas en el trato al cliente, en resumen tardan horas en atender dos trsites mesas, sus clientes les impirtan muy poco o nada, incluso tuve que aguantarme una discusion de la dueña con una empleada en italiano hablando pestes sobre las personas de la limpieza y yo solo pensando si supiera que se perfectamente italiano :s el colmo, la amiga on la que viajaba suftio una quemadura solar terrible, me acerque a la dueña a pedirle sábila y me dijo porfavor no me manches mis sabanas, estaba mucho mas preocupada en sus mugrosas sabanas que en mi amiga e estaba realmente muy mal. Conclusion si el hotel es lindo, pero solo ve i no te importa que te traten como cucaracha (y no cuesta precisamente 3 pesos) que pena que los prestadores de servicios olviden que su razon de ser es el cliente y sin ellos no estarian ahi,

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos
Toluca, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2013

Si lo q buscas es tranquilidad y contacto con la naturaleza, este es el lugar. Aquí no verás motos acuáticas, ni lanchas deportivas, ni música a todo volumen q provenga d algún hotel; sólo el sonido del mar y las aves.
No tuvimos la suerte de alojarnos en una cabaña frente al mar, sólo contaban con una más bien próxima a la carretera, pensé q resultaría ruidosa, pero resultó bastante silenciosa y tranquila, sólo el ruido del viento. La cabaña es amplia, limpia y es maravilloso q la electricidad sea generada de manera sustentable.
Como la ocupación estaba llena, por las noches y mañanas el restaurante estaba lleno y el servicio era lento, pero valía la pena la espera. La comida es sabrosa, eso si, caro.
Nosotros fuimos en marzo y estaba muy ventoso, así q si van por esta época no olviden llevar suéter y pantalones, para la noche. En la tarde el clima rico.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2013

Estuvimos con mi marido en la cabaña "Caracol", que es pequeña, pero con una hermosa vista al mar. El lugar es hermoso, super romántico, pero al estar en un lugar selvático, tuvimos las visitas nocturnas cada noche de 2 a 3 cucarachas......nada agradable, teniendo en cuenta que cortan la luz de 4am a 4pm. Por el costo de las cabañas...encontrarse a estos "bichos desagradables" era poco cómodo. Le comentamos a la encargada de la situación y nos dijo "y....las cucarachas viven en éstos ambientes". Nos quedamos 4 noches y recién en la tercera, decidieron fumigar...igual no nos satisfizo del todo su respuesta, esperabamos algún otro tipo de reconocimiento. No obstante éso, el lugar es bellísimo y todo muy bien decorado.....volveríamos....esta vez con aerosoles mata insectos!!!

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Monterrey, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2013

- Playa con piedras
- Restaurante promedio, caro para lo que es... Nada de otro mundo
- La dueña groserísima, sin respeto por sus clientes
- Le echan la culpa al cliente por sus errores para ellos no aceptar en lo que están mal
- No hay recepción al llegar, tienes que meterte al restaurante a que alguien te atienda.
- La mayoría del staff es nuevo. Se nota que no muchos aguantan trabajar ahí.

Solamente me quedé una noche con mi pareja en el Hemmingway ya que mi reservación dice "Hemmingway Romantic Cabanas" BEACH FRONT ocean view y resulta que nuestra cabaña ni siquiera estaba cerca de la playa, si no cruzando la avenida y todavía más al fondo en algo que se llama "Hemmingway Jungle Lodge", en nuestra reservación JAMÁS venía esa información. Al llegar a nuestra habitación nos decepcionamos. Nosotros lo que queríamos era escuchar el mar, estar cerca de la playa, etc. Nosotros antes de ver la habitación ya habíamos pagado las 6 noches confiando en que era lo que queríamos, al resultar lo contrario, cancelamos y nos quedamos una noche en lo que buscabamos otro hotel. Muy contentos encontramos el Zulum, que por un poco más nos ofreció una cabana muy bonita frente al mar. La dueña del Hemmingway dijo que nos iba a regresar el dinero de las demás noches que no nos hospedamos ahí, pero todos los días tenía una excusa para no hacerlo. Un día mi novio y yo fuimos a mostrarle nuestra reservación para que se diera cuenta de que realmente el cuarto que nos dieron no era el que habíamos pedido y se comportó de la manera más hostil posible. Le levantó la voz a mi novio, haciéndolo levantar la voz también a él. Hasta insultó a los mexicanos y en un intento de safarse nos acusó de haber ROBADO un cojin de la habitación, nos decía que la dejaramos en paz como si la estuvieramos persiguiendo, nosotros solo queríamos aclarar la situación porque odio los malentendidos, pero al parecer a ella le encantan. Es una señora ya grande que cree que por ser mayor puede portarse grosera y tratar a la gente como le plazca.

Nos ofreció una cabana beach front por más dinero, pero nosotros no estábamos dispuestos a pagar más si había sido un error de ellos. Esto resulto en insultos de ella e insinuaciones de que somos POBRES, BARATOS y que "así son los mexicanos".

De verdad nunca me habían tratado así y menos cuando el malentendido era culpa del hotel y no nuestra. No tienen la capacidad de aceptar sus errores. No le deseo a nadie el disgusto que pasamos en nuestras vacaciones. Ese lugar de ROMÁNTICO no tiene nada.

Hay un ayudante llamado Carlos, él en todo momento se portó muy amable con nosotros y entendió perfectamente la cuestión, pero al final él no podía hacer mucho, ya que la dueña es la de la decisión final. Mientras discutíamos con Paola, Carlos interrumpió y propuso mejor él arreglar las cosas con nosotros, ya que nosotros con Paola no ibamos a llegar a nada. Todos accedimos y mejor nos pusimos de acuerdo con Carlos. El pobre, se nota que tiene que hacer eso muy seguido. Al final nos puso una "penalización" de una noche por haber cancelado. Y gracias a Carlos nos devolvió parte del dinero.

Recomiendo Zulúm, es preferible pagar más, pero nunca en Hemmingway ya que el trato y el servicio al cliente es muy importante.

Si no te agrada la gente, no pongas un hotel!

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Tulum Hemingway Romantic Cabanas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tulum Hemingway Romantic Cabanas

Dirección: Carretera Boca Paila km 5.5 | Zona Costera, Tulum 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Tulum
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º32 de 61 hostales y pensiones en Tulum
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 171 €
Pequeno hotel en la playa de Tulum ... más   menos
Hotel Tulum Hemingway Romantic Cabanas
Hemingway Eco Resort Tulum
Tulum Hemingway Romantic Cabanas Hotel Tulum
Tulum Hemingway Eco Hotel

Si es el propietario o director del Tulum Hemingway Romantic Cabanas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.